Cine oriental de animación

Joder, por fin he entendido Evangelion, gracias Tunak :121

Me ha entrado mono y todo, voy a bajarme toda la serie y las pelis ahora mismo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Blablabla Eva blablabla segundo impacto blablabla Adan

boring-class.jpg
 
Por eso es tan grande Miyazaki.

Porque no necesita que cuarenta frikis se hagan pajas mentales para demostrar la profundidad de sus historias.
 
Por cierto, recuerdo una teoria que decia que Kaworu era Jesucristo ¿Que hay de cierto en ello?

Ya de paso podias explicarme el final de Akira.
 
Yo es que no soy muy conocedor del mundo del anime, pero las pocas cosas que he visto tipo Ghost in the shell y otras cosas en plan ciencia ficcion con tetas me ha parecido de una pedanteria gratuita muy bestia, y ahora leyendo eso de Evangelion (que me la recomendó una amiga a la que le deje "El fin de la infancia" de Arthtur C. Clarke porque me dijo que se parecian) me he quedado flipado. Es un poco como cuando en un videojuego de matrix salian las versiones virtuales de los wachowski diciendo "somos nuestros yoes proyectuales de una imagen conceptual" o algo asi sin sentido pero con pinta de ser profundo.

Tunak, estas hablando del cortometraje o del cartel?
 
Madeira. Total... rebuznó:
Por cierto, recuerdo una teoria que decia que Kaworu era Jesucristo ¿Que hay de cierto en ello?

Ya de paso podias explicarme el final de Akira.

Teoricamente es una alegoria no ha Jesucristo propiamente dicho,sino al Mesias.Quiero decir,si Kaworu es Jesucristo,es tambien Dios?Si es DIos porque vuelve a sacrificarse por la raza humana si lo que realmente quiere es destruirnos porque hemos alcanzado nuestro tope evolutivo mental y fisico?

Quiero decir,que la figura de Kaworu hace las veces de Mesias de redencion que hay en todas las religiones,tanto asiaticas como occidentales.Es la figura que sabe que somos imperfectos,que deberiamos desaparecer,pero una vez mas nos da un voto de confianza y es el,el ser perfecto es que muere por nosotros.

Por cierto,muy buen resumen de la serie del compañero de la pagina anterior.

Coles,pregunta de trivial:
dices que en la ultima escena en la que Shinji y Asuka son representados como "Adan y Eva",bien....
Puedes decirme que hace una Rei gigante mirando como intenta asfixiar Shinji (Adan) a Asuka (Eva)??Porque Adan intenta asfixiar a su Eva?
No uses google que te veo.
 
Hay algunas obras que son casi de visionado obligado, da igual cuanto tiempo haya pasado desde que salieron a la luz ; Akira, Ghost in the shell , Lain , 1001 nights , Paranoia agent.


Y luego hay otras con las que símplemente lo gozas ya sea Evangelion , Hellsing ( Las Ovas reeditadas son de lo mejorcito y son mas fieles al comic sin desvariar tanto como en los 13 capítulos iniciales) , Karas , 3x3 Ojos, Elfen lied , Air Gear ...

No es que quiera crear una barrera elitista entre series o películas... Es que se ve directamente segun te las plantas y te pones a verlas.

Por cierto... No tenía ni zorra de esas reediciones de Evangelion . Aprovecho y les echo un ojo.

Pd: ¿ Alguien ha encontrado la serie de Furi kuri en buena calidad completa? Siempre me bajo mojones .
 
Lain es el coñazo mas insufrible de la historia de la animación nipona.
Un plano de 3 minutos de un poste de tendido eléctrico no es animación es una tomadura de pelo. Mierda pura.
Esos dibujantes y directores podrían haber utilizado ese presupuesto para hacer algo digno, pero no.
 
wetamir rebuznó:
Lain es el coñazo mas insufrible de la historia de la animación nipona.
Un plano de 3 minutos de un poste de tendido eléctrico no es animación es una tomadura de pelo. Mierda pura.
Esos dibujantes y directores podrían haber utilizado ese presupuesto para hacer algo digno, pero no.

A mí la premisa no me pareció mala, se intentó tocar un punto complicado, sobre la cuestión de la red y lo que somos en ella, o lo que ella es en nosotros y como todo en ella puede evolucionar, pero como dices creo que no lo plasmaron adecuadamente y tiene muchos momentos de tedio.

Ah, no sé si se ha dicho porque tengo la memoria del pez ese de la peli de Nemo, pero Elfen Lied es muy ama
elfenlied7.jpg


Con el opening se me pone muy dura

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He leido por ahi que a algun blasfemo no le ha elevado el alma la obra maestra del dios miyazaki y estoy sacandole filo a la katana.

Mirese porco rosso,yo viviria dentro de esa pelicula y lo digo sin coñas.

"Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroaviacion son las mejores personas del mundo,porque el mar y el cielo les lavan los corazones"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Freestate rebuznó:
"Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroaviacion son las mejores personas del mundo,porque el mar y el cielo les lavan los corazones"

Menuda cursilada de mierda.

Desde luego, consideráis obra maestra cada cosa... Porco Rosso es una película pasable, simpatiquilla y punto.
 
Ninja Scroll y Akira estan por encima de todo... el resto hay algunas pelis que me gustan mas y otras menos.
 
j.m.1970 rebuznó:
Lo que es una putísima mierda es tu gusto, madeira.

¿Tu tambien eres de esos canis a los que les guta Ninja Scroll?

Tiene cojones que digas lo del gusto justo despues de criticar a Porco Rosso, HIJO DE PUTA.
 
Elfen Lied es una obra maestra, como lo son otras 4 series ke creo ke nadie ha mencionado en este hilo: Monster, Death Note, Full Metal Alchemist y Wolf´s Rain. Superiores a la mayoria de series de accion real ke se hacen actualmente...

Pregunta estupida: ¿Como seria Perdidos si fuera una serie anime?
 
Cris21 rebuznó:
Elfen Lied es una obra maestra, como lo son otras 4 series ke creo ke nadie ha mencionado en este hilo: Monster, Death Note, Full Metal Alchemist y Wolf´s Rain. Superiores a la mayoria de series de accion real ke se hacen actualmente...

Pregunta estupida: ¿Como seria Perdidos si fuera una serie anime?

Death Note es la puta serie más ama. Full metal también está bien (la vieja[la música es sublime] y la brotherhood)
Por cierto no se había comentado antes, Claymore:
fantasía, cazadoras de demonios (medio demonias), espadas, monstruos

claymore.jpg

claymore002.jpg

claymore_2.jpg
 
Movido. Q.

Sera que echas de menos a Mayayo.

Por cierto,

Finalmente la ultima de Miyazaki.




Tiene momentos muy buenos pero es mas de lo mismo: el humano malo alejado de la bondad de la madre naturaleza. Me parecio un popurri del mas clasico Miyazaki: Mononoke + Nausicaa + Pom Poko

Mas floja que titulos mas recientes como el Viaje de Chichiro o El castillo andante de Howl ya que el trabajo de animacion de estas dos es infinitamente superior aparte de plantear otros temas, no solo ecologismo puro y duro.

6.5/10.
 
Pues yo creo que Ponyo en el acantilado sigue siendo la peli que más me mola de Miyazaki. Es una película infantil orgullosa de serlo, que sin abandonar la sensibilidad y la imaginación habituales traza una historia mágica pero a la vez sencilla. De hecho hoy mismo he visto La princesa Mononoke y aunque me ha gustado -al principio me estaba pareciendo maravillosa- es un ejemplo de planteamiento contrario al de Ponyo en el acantilado: acaba por cojear de querer hacer un clímax de cada escena, de abrir un montón de líneas narrativas que conducen a una densidad que me cansa bastante y me resulta bastante innecesaria, no sé si me explico.
 
Pues yo creo que Ponyo en el acantilado sigue siendo la peli que más me mola de Miyazaki...

Como todo en la vida sobre gustos no hay nada escrito (aunque hay ciertos limites como por ejemplo decir que las peliculas protagonizadas por Manolo Escobar son comparables a las de Anthony Quinn o Katherine Hepburn).


...acaba por cojear de querer hacer un clímax de cada escena, de abrir un montón de líneas narrativas que conducen a una densidad que me cansa bastante y me resulta bastante innecesaria, no sé si me explico.

Eso es por lo que no me gusto tanto...le falta la sustancia tipica de Miyazaki aparte de usar una animacion mas simple al estilo de Pom Poko o Panda! Go Panda! no dirigida directamente por Miyazaki pero hecha en el Estudio Ghibli.

Veamos por ejemplo, Porco Rosso, una de mis favoritas:

http://www.youtube.com/watch?v=g-hltbU-pRI&feature=related


Esta escena es puro romanticismo, se nota que Gina sigue enamorada profundamente de Porco Rosso, pero ella y el saben que es un amor imposible. Al final Gina dice:

You fool! (Tonto).

Ningun actor de carne y hueso seria capaz de poner tanto sentimiento en dos palabras. :121Dios Miyazaki.
 
Arriba Pie