Cine oriental de animación

Mateguas rebuznó:
Como todo en la vida sobre gustos no hay nada escrito (aunque hay ciertos limites como por ejemplo decir que las peliculas protagonizadas por Manolo Escobar son comparables a las de Anthony Quinn o Katherine Hepburn).




Eso es por lo que no me gusto tanto...le falta la sustancia tipica de Miyazaki aparte de usar una animacion mas simple al estilo de Pom Poko o Panda! Go Panda! no dirigida directamente por Miyazaki pero hecha en el Estudio Ghibli.

Veamos por ejemplo, Porco Rosso, una de mis favoritas:

http://www.youtube.com/watch?v=g-hltbU-pRI&feature=related


Esta escena es puro romanticismo, se nota que Gina sigue enamorada profundamente de Porco Rosso, pero ella y el saben que es un amor imposible. Al final Gina dice:

You fool! (Tonto).

Ningun actor de carne y hueso seria capaz de poner tanto sentimiento en dos palabras. :121Dios Miyazaki.

Ja ja que sepas que al final acaban juntos,hay un pequeño detalle en el epilogo que lo delata,muy disimulado eso si,pero porco acabo visitando a gina...
 
Solo hay una cosa peor que ver la tumba de las luciernagas: volverla a ver acompañado de tu hermana pequeña :lol:

Intente aguantarme, lol sabe que intente aguantarme pero no pude, llore como una puta magdalena :lol: Ademas mi hermana no paraba de hacerme preguntas en plan:

¿Y porque esta triste la niña?
Porque quiere ver a su madre
¿Y donde esta su mama?
Muerta
¿Y porque quiere verla si esta muerta?
Porque no lo sabe, su hermano le ha mentido para que no se ponga triste.

Intervalo en el que se rie al verles jugar en la playa.

¿Que le pasa a la niña?
Que tiene hambre
¿Y porque no van a comprar?
Porque no tienen dinero y no hay comida...
¿Y porque ese hombre no les da comida?
Porque no hay apenas comida...
¿Se va a morir la niña?
... :sad:

Luego se fue a jugar a su habitacion, momento que yo aproveche para llorar cual Son Gohan de pequeño :lol:

Una de las mejores peliculas de la puta historia joder. Quien no la haya visto, ya tarda.
 
Yo no se porque siempre a todos se les cae la baba por evangelion pero yo también la vi como 10 veces y la historia de fondo de un grupo de 10 gilipollaz traumados no me hace gracia. Eso si que tanto Azuka como Misato y el diseño de los Evas me la ponían dura cuando era adolecente.

De anime esas pelis como Akira, Ninja Scroll y Ghost in the Shell son para mi memorables por que tienen calidad entre ANIMACIÓN y luego argumento, aunque Akira es indescifrable para mi.

Hace tiempo de peliculas que quiero ver la de Cowboy Bebop ya que es una de las mejores series que vi así como la del Puño de la Estrella del Norte
 
Yo no se porque siempre a todos se les cae la baba por evangelion pero yo también la vi como 10 veces y la historia de fondo de un grupo de 10 gilipollaz traumados no me hace gracia.

Me cago en el prota de evangelion, 25 capitulazos para que evolucione y se haga un hombre y todo lo que hace es llorar y quedarse agilipoyao, con esa actitud no se puede ser prota. Mucha gente dice que esa serie es amaza, pero sin un prota con carisma a mi no me entra:93.

Una buena recomendacion a los que visteis evangelion seria Code Geass, me engancho desde el primer episodio, serie rompe moldes donde no hay hueco para la rutina.
 
Movido de Últimos visonados. E.

La trilogía de Berserk, zorra de mi madre aka la zorra de mi madre




Las dos primeras entregas están francamente bien. La animación es de lo mejor que he visto: vale la pena verla en pantalla grande y Dolby Sarraun. La verdad es que como espectáculo es maravilloso, con un montón de detallitos y animaciones bien fluídas como tiene que ser.
Por otra parte la tercera entrega es un poco WTF. El viaje al infierno tiene un imaginario interesante pero éso no quita que uno piense "¿pero qué me estáis contando?" sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque a nivel de historia no explican el abrupto cambio de "formato". O no lo explican bien. Me ha parecido deslabazado, abrupto y tope forzado. El típico guión de anime average, vaya.


De todas formas, una trilogía recomendadísima para los amantes de la animación. Me ha gustado. Por otra parte me he ahorrado ver la serie de televisión que por lo visto cubre lo mismo. Y son 25 episodios.

La pregunta es si van a hacer más de estas películas o no. He indagado en wiki y veo que el manga está inconcluso y que además es infinito (35 volúmenes en este momento)

Le pondría a todo un 7,5 , y no por la historia en sí, que es de papel de fumar, sinó por la calidad de la animación.
 
Pues la tercera parte es la mejor de momento. La aprenderás a apreciar según avance la historia. Sí, tienen proyectadas más OVA's, que deberían seguir (de momento lo hacen muy fielmente) lo que sería el manga.

A ver, el resumen para tontos:

Lo que sucede en las 3 primeras OVAS (o en el conjunto del anime, que cubre exactamente hasta el final de la tercera) explica cómo Guts conoce a Griffith y entra en la Banda del Halcón. Todo va de puta madre. Se ve que Griffith es un hombre extraordinario, distinto al resto. Los flashbacks de su infancia muestran que su sueño más anhelado era tener su propio reino, y si lo pensáis, todas sus acciones están dirigidas hacia ese punto. De hecho intenta seducir a la princesa Charlotte porque es una opción factible a medio plazo para lograr su sueño. Sin embargo, él seguía ese sueño por su lado. Mantenía una distancia muy grande entre él y el resto de humanos.

Hasta que llega Guts y se da cuenta de que él también es alguien extraordinario. Y no sólo eso, es una pieza clave para que él pueda lograr su sueño. De hecho, el diálogo que se da en la fuente sobre qué consideraría un amigo -un igual- es bastante importante.

En fin, justo por ese diálogo Guts decide pirarse, no se siente como un igual imagino. Griffith trata de pararle, pero fracasa. En un arrebato de angustia se folla a la princesita, le pillan y le megatorturan PL style. Entonces se va todo al traste. La banda del Halcón pasa a ser una tropa de bandidos, perseguidos por la justisia y a Griffith le dejan tan hecho mierda que podría participar en todas las modalidades de las Special Olympics.

Pero!!! Resulta que el destino le tiene guardado aún una segunda oportunidac. El eclipse + el Huevo del Rey (Behelith) = Aquelarre de la Mano de Dios. Entonces son 4 miembros, creados para hacer frente a un legendario y tiránico soberano (que es el Skull Knight, el de la calabera que va a caballo) y le ofrecen ser el quinto miembro de ella. Para ello le piden hacer un sacrificio. Así que claro, sacrifica a lo que tiene más a mano, que viene a ser todos sus fieles seguidores. De este modo, Griffith asciende a la altura de un semi-dios (se convierte en Femto) y puede seguir adelante con su sueño.

A Guts le salva Skull Knight y de paso se lleva a Caska, que ahora es un Huevo Kinder retrasado.

Y hasta aquí las 3 OVA's. Lo que ahora sigue es la búsqueda de la venganza por parte de Guts, mientras que Griffith monta una Nueva Banda del Halcón a través de héroes legendarios (por ejemplo Zodd el inmortal es un miembro) para convertirse en un soberano y cumplir su sueño. En adelante hay mucha más fantasía y flipadas. PERO están jodidamente bien tratadas. De hecho para mí la mejor parte del manga empieza desde lo que sería el principio de la tercera OVA en adelante.
Escrito todo rápido y mal, disculpen
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Pues la tercera parte es la mejor de momento. La aprenderás a apreciar según avance la historia. Sí, tienen proyectadas más OVA's, que deberían seguir (de momento lo hacen muy fielmente) lo que sería el manga.

A ver, el resumen para tontos:

Lo que sucede en las 3 primeras OVAS (o en el conjunto del anime, que cubre exactamente hasta el final de la tercera) explica ómo Guts conoce a Griffith y entra en la Banda del Halcón. Todo va de puta madre. Se ve que Griffith es un hombre extraordinario, distinto al resto. Los flashbacks de su infancia muestran que su sueño más anhelado era tener su propio reino, y si lo pensáis, todas sus acciones están dirigidas hacia ese punto. De hecho intenta seducir a la princesa Charlotte porque es una opción factible a medio plazo para lograr su sueño. Sin embargo, él seguía ese sueño por su lado. Mantenía una distancia muy grande entre él y el resto de humanos.

Hasta que llega Guts y se da cuenta de que él también es alguien extraordinario. Y no sólo eso, es una pieza clave para que él pueda lograr su sueño. De hecho, el diálogo que se da en la fuente sobre qué consideraría un amigo -un igual- es bastante importante.

En fin, justo por ese diálogo Guts decide pirarse, no se siente como un igual imagino. Griffith trata de pararle, pero fracasa. En un arrebato de angustia se folla a la princesita, le pillan y le megatorturan PL style. Entonces se va todo al traste. La banda del Halcón pasa a ser una tropa de bandidos, perseguidos por la justisia y a Griffith le dejan tan hecho mierda que podría participar en todas las modalidades de las Special Olympics.

Pero!!! Resulta que el destino le tiene guardado aún una segunda oportunidac. El eclipse + el Huevo del Rey (Behelith) = Aquelarre de la Mano de Dios. Entonces son 4 miembros, creados para hacer frente a un legendario y tiránico soberano (que es el Skull Knight, el de la calabera que va a caballo) y le ofrecen ser el quinto miembro de ella. Para ello le piden hacer un sacrificio. Así que claro, sacrifica a lo que tiene más a mano, que viene a ser todos sus fieles seguidores. De este modo, Griffith asciende a la altura de un semi-dios (se convierte en Femto) y puede seguir adelante con su sueño.

A Guts le salva Skull Knight y de paso se lleva a Caska, que ahora es un Huevo Kinder retrasado.

Y hasta aquí las 3 OVA's. Lo que ahora sigue es la búsqueda de la venganza por parte de Guts, mientras que Griffith monta una Nueva Banda del Halcón a través de héroes legendarios (por ejemplo Zodd el inmortal es un miembro) para convertirse en un soberano y cumplir su sueño. En adelante hay mucha más fantasía y flipadas. PERO están jodidamente bien tratadas. De hecho para mí la mejor parte del manga empieza desde lo que sería el principio de la tercera OVA en adelante.
En fin

Ah vale, gracias. Ya me queda más claro. Siempre es mejor saber la óptica de alguien que ha leído el manga, que siempre estará mejor explicado. Buen resumen.

Y, nada, a esperar años a que acaben otro arco. :roll:
 
Te aseguro que merecerá la pena. De hecho podrías mirarte el Manga.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Te aseguro que merecerá la pena. De hecho podrías mirarte el Manga.

Es que en verdad la historia tampoco es que me atraiga demasiado: es como un "Bienvenido a CIUDAD CLICHÉ" enorme. Si me he quedado flasheado es por la calidad de las animaciones. Y claro, el manga no tiene de éso. Además que es súper largo y encima inacabado, o sea al estilo de Gantz. De verdad que no comprendo todas estas series que duran más de una década. Me parece alargar el chicle hasta niveles de puro absurdo.
 
Oh, en este caso te equivocas de todas todas.

El tío (Kentaro Miura) empezó el manga cuando era muy joven, con poco más de 20 años. La calidad del dibujo ha ido mejorando sin parar hasta crear auténticas maravillas. Piensa que se encarga el del 100% del proceso, hace todo, la historia y los dibujos sin ayudantes como hacen muchos. Es más, a mí la calidad de la animación que tanto destacas me pareció muy correcta, pero ya está.

El asunto es que bueno, 37 volúmenes cuestan de hacer así, pero hasta el año 2009 o así iba todo más o menos a ritmo regular. Sin embargo en el 2009 el autor se compró una xbox y el Idolm@ster. Ya sabéis cómo son los japoneses. Pues eso, el tío comenzó a viciarse a esa mierda para hikikomoris hasta el infinito. Y después de eso, comenzó a viciar a otros eroges con lolis de dibujos y tal.

131339224798.jpg


De hecho el hijo de puta el año pasado aparcó un poco más Berserk y comenzó a hacer minicómics sobre el putísimo Idolm@ster este. Es un puto chalado. El asunto es que mientras vicia a muerte a estas basuras de tarado tiene a su mujer y a su HIJA PEQUEÑA correteando por el salón. Japoneses seres de lulz.

Sobre el argumento, no, no son clichés joder. Todo lo contrario. Muchas cosas que he visto no las esperaba. Sin ir más lejos, lo que pasa en toa la tercera OVA es :shock: y una vez acaba no tienes ni puta idea de uqé va a pasar, como bien demuestras. Oh, qué pasa? hay una traición y ya es un cliché? Mira de qué forma está todo tratado y no lo simplifiques tanto. También recuerda que todo está sacado de un manga bastante largo, y enmarcado en un mundo de fantasía, así que lo que esperes, espéralo dentro de unos límites que quedan bastante impuestos desde el origen.

Por último, estoy viendo que lo de seguir con las OVA's no queda tan claro, ahora de momento se quedará en trilogía. Y ya veremos si continua un poco más, ahora que parece que el Seinen (género de manga para adultos) está volviendo a ganar fuerza por Japón.

Para mí es un error, pero quedan limitados por la lentitud del manga. No puedes presentar el último tramo de lo que fue el anime o de esta trilogía sin mostrar lo que sigue. En eso estoy de acuerdo. Sino se te queda la misma cara que a Melpo. Dices WTF y no sabes muy bien cómo encajar lo último mostrado, cuando realmente está de puta madre en un conjunto más global.
 
:lol:


Ok ok bueno, los ovas están bien pero no tienen ningún morceau de bravoure, nada que digas wow que manga más personal y arriesgado. Todo es bastante lineal. Que a lo mejor después mejora muchísimo. Debo estar muy desconectado porque recuerdo la animación oriental standard con muchísimo menos nivel técnico.

Ya que estás, recomiéndame Seinens que creo que no abundan demasiado o al menos lo que me motiva. Me gustan de trazo occidental, el rollo deformed con los ojos grandes cada vez lo trago menos. Y thrillers psicológicos al estilo Monster, The Liar Game, Yugo the negotiator -esta la llevo buscando años traducida al inglés y no hay forma- o incluso Kaiji. ¿Ha salido algo más en estas líneas? Por favor no digas Death Note o Evangelion.

Yo pasé una etapa muy chunga manga-anime (en los principios en España) pero he notado que las series en general han tendido a un cierto infantilismo, que el estilo Ryoichi Ikegami no es muy popu, y que lo se lleva es las mierdas high school y artes marciales/copias DB. Razón, por otra parte, por la que dejé de leer mangas hace bastante tiempo.
 
Ya te escribí esto, no me ignores más pl0x

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/159726-millenium-actress.html#post1053190129

E-Pak-Sa rebuznó:
Resumen: Empieza por Elfen Lied, luego Cowboy Bebop y luego Gungrave y Black Lagoon. Si pasas la prueba seguiré con el asesoramiento.

Quizás es mejor que empieces por Black Lagoon si aprecias tanto la animación. Si vieras estas 4 me amarías y adorarías. Sobre todo si eres capaz de descubrir GunGrave, gran desconocida del mundillo. Infórmame de tus avances y seguiré con el asesoramiento personalizado.

Si quieres decir "wow que manga más personal y arriesgado" mírate "Arakawa under the Bridge" que para mí es una obra maestra, o "paranoia agent" (de Satoshi Kon) , o "welcome to the NHK. Pero yo antes miraría las otras 4 para que te vayas aclimatando. Porque Kaiji 2 ya la has visto no?
 
Ay no, Elfen Lied no. Que ya ví unos capítulos y nada. Las otras las conozco de oídas pero poco thriller psicológico veo ahí. Alguna me miraré pero definitivamente no creo que sea el anime darks que me gusta a mí que soy muy darks.


sss_13.jpg
 
Entonces mira Doraemon y luego te vas a tomar por el culo ok?
 
Una semana de ban por trolear el hilo de últimos visionados y otra semana por otakus.

edito: Bueno, mejor os lo muevo al hilo de cine oriental de animación. Que no vuelva a pasar.
 
Veo por aqui mucho normalfag, os lanzare piedros continuamente con mi BONITO, HERMOSO , AMISIMO, MOE.
Para empezar:
Ore no Imouto wake ga Nai
Ore%20no%20Imouto%20ga%20Konnani%20Kawaii%20Wake%20ga%20Nai.%20-%2005%20-%20Large%20Snapshot%2001.jpg
 
Tortoise Shell rebuznó:
Veo por aqui mucho normalfag, os lanzare piedros continuamente con mi BONITO, HERMOSO , AMISIMO, MOE.
Para empezar:
Ore no Imouto wake ga Nai


Ore+no+Imouto+Ga+Konnani+Kawaii+Wake+Ga+Nai+2.jpg


Ahi esta, posteando un Ecchi como la copa de un pino :lol: Si es verdad que te lo has visto explicame como puede ser legal esas cochinadas si se supone que las protagonistas son menores.
 
En HD, para el que tenga ganas de vaciarse del todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ruben_clv rebuznó:
En HD, para el que tenga ganas de vaciarse del todo:

La Tumba de las luciernagas HD Español - YouTube


Curiosamente me la volvi a bajar la semana pasada para verla con mi señora en uno de estos dias y aunque tope con el mismo enlace que has dejado en mi modesta opinion es un pecado verla doblada.

Por cierto, ¿has visto la version "Live" en imagen real de la peli?
 
Arriba Pie