Círculo cinéfilo PL. HILO PARA ELEGIR LA PELI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Realmente nosotros siempre hemos dicho que cuando uno termine la pelicula que se pase a comentarla por el hilo a tal efecto y ya saldran opiniones. Yo voy a verla entre hoy y mañana asi que mi critica estara pronto, mas que esperarse dos semanas antes de hablar de ella el hecho cierto es que tienes dos semanas para hablar de ella.

En cuanto al tiempo de duracion entiendo lo que dices, dos semanas para estar con una pelicula es mucho tiempo pero es que venimos de una situacion en la que ya era un milagro si 5 personas escribian en el foro habitualmente y no digamos ya de poner a todos a ver algo en comun. Idealmente yo tambien creo que una semana es tiempo mas que de sobra para hablar de una pelicula y proponer otra, pero es que si conseguimos que la gente se involucre y llevar ese ritmo es para hacerse pajas con los codos.

Por otro lado lo que si creo que hay que hacer es dejar las cosas como estaban, porque una semana para decidir un titulo es mucho. Nos ponemos a ver la de Eire y si hay mucha aceptacion este mismo fin de semana se propone otra, si no, nos esperamos al siguiente pero vamos a aprovechar que hay movimiento y gente descargando ya esa pelicula para ir comentando mas que para ir debatiendo si es mejor una u otra. Esta semana ha tocado una morupia igual que la siguiente puede ser "Sin Perdon".
 
A la de Kechiche no me apunto pero es posible que la vea y comente algo. Según me de.

Filimbi rebuznó:
¿Yo puedo proponer alguna peli?

No.

Propongo El Muñeco Diabolico, que no la he visto desde nano y la voy a revisar.


Eire rebuznó:
1- Stalker de Andrei Tarkovsky: Roque, John McClane, Morzhilla, Slowhand, Coronel Trautman

2- Sin perdón: Nueces, Roque, E-Pak-Sa

3- Seven: Nueces, Eire

4- La faute à Voltaire de Abdellatif Kechiche: Eire, Tunak, Nueces, ))SeVitiE((, Morzhilla, E-Pak-Sa, ILG

5- Forrest Gump jajaja: VINCE CARTER, Nueces, Gregory

6- Pink Flamingos: John McClane

7- Jack Brooks Monster Slayer Morzhilla

8- El jovencito Frankenstein Nueces

9-El Muñeco Diabolico Charles Widmore
 
Yo no he votado a la moruna esa, sino que he creído que esa era la que había que ver y por eso me la he bajado; menudo morro tenéis colocándome ahí el voto.

Me gusta vuestro pucherazo. Voto por la mora.
 
¿Pero no habéis abierto un hilo con la película propuesta? Que yo la estoy descargando ya, corsarios estafadores de poca monta :mad:
 
No se por que razon se han ido los del hilo que escribio Eire pero ya lo teneis en el POST-IT, tanto por si sale elegida como por si quereis echarle un vistazo.
 
Bueno, ya que la votación está todavía abierta propongo The Doom Generation de Gregg Araki.

1- Stalker de Andrei Tarkovsky: Roque, John McClane, Morzhilla, Slowhand, Coronel Trautman

2- Sin perdón: Nueces, Roque, E-Pak-Sa

3- Seven: Nueces, Eire

4- La faute à Voltaire de Abdellatif Kechiche: Eire, Tunak, Nueces, ))SeVitiE((, Morzhilla, E-Pak-Sa, ILG

5- Forrest Gump jajaja: VINCE CARTER, Nueces, Gregory

6- Pink Flamingos: John McClane

7- Jack Brooks Monster Slayer Morzhilla

8- El jovencito Frankenstein Nueces

9-El Muñeco Diabolico Charles Widmore

10-The Doom Generation ))SeVitiE((


 
Para la semana siguiente recordadme que proponga The bingers, o, para los que les guste el VO, "Los bingueros". Para quien no la haya visto ya os adelanto que es un afiladísimo retrato de una sociedad, la española, y su época, la post transición, visto a través de los ojos de un par de amigos en su lucha cotidiana por encontrar sustento y, cómo no, también el amor. Una película que bebe de fuentes tales como la picaresca del Siglo de Oro impregnada por una estética retro-disco-kitsch, todo ello envuelto en un humor que no por sencillo deja de ser desternillante.
 
Pintaza la de Araki.

1- Stalker de Andrei Tarkovsky: Roque, John McClane, Morzhilla, Slowhand, Coronel Trautman, Tunak.

2- Sin perdón: Nueces, Roque, E-Pak-Sa

3- Seven: Nueces, Eire

4- La faute à Voltaire de Abdellatif Kechiche: Eire, Tunak, Nueces, ))SeVitiE((, Morzhilla, E-Pak-Sa

5- Forrest Gump jajaja: VINCE CARTER, Nueces, Gregory

6- Pink Flamingos: John McClane

7- Jack Brooks Monster Slayer Morzhilla

8- El jovencito Frankenstein Nueces

9-El Muñeco Diabolico Charles Widmore

10-The Doom Generation ))SeVitiE((, Eire, Charles Widmore
 
ilovegintonic rebuznó:
Para la semana siguiente recordadme que proponga The bingers, o, para los que les guste el VO, "Los bingueros". Para quien no la haya visto ya os adelanto que es un afiladísimo retrato de una sociedad, la española, y su época, la post transición, visto a través de los ojos de un par de amigos en su lucha cotidiana por encontrar sustento y, cómo no, también el amor. Una película que bebe de fuentes tales como la picaresca del Siglo de Oro impregnada por una estética retro-disco-kitsch, todo ello envuelto en un humor que no por sencillo deja de ser desternillante.


Aunque tengas toda la guasa del mundo ahí no deja de ser cierto que es una radiografía (cachondona eso sí) del auge del bingo en España, de la clase media - baja de la época y de cómo muchos infelices se dejaban los cuartos que les quedaban del sueldo tras pagar la hipoteca y llenar la nevera, para con suerte poder ir una semana más de camping ese año con la familia. Y por supuesto del mundo sórdido que rodeó el bingo (prostitución, macarrismo y mafias jamoneras; porque no estábamos en Las Vegas, sino en España y todo lo hacemos más cutre, más nuestro)
 
Gregory_Peck rebuznó:
Aunque tengas toda la guasa del mundo ahí no deja de ser cierto que es una radiografía (cachondona eso sí) del auge del bingo en España, de la clase media - baja de la época y de cómo muchos infelices se dejaban los cuartos que les quedaban del sueldo tras pagar la hipoteca y llenar la nevera, para con suerte poder ir una semana más de camping ese año con la familia. Y por supuesto del mundo sórdido que rodeó el bingo (prostitución, macarrismo y mafias jamoneras; porque no estábamos en Las Vegas, sino en España y todo lo hacemos más cutre, más nuestro)

Pues claro que sí. A ver si el éxito arrollador de esa película fue por casualidad: por supuesto que retrataba en tono de humor una realidad existente. Ese tipo de pelis, de humor más o menos discutible o refinado, son como los esperpentos de Valle-Inclán, son el espejo cóncavo en el que se refleja la sociedad de la época, como estos años la saga Torrente. Si triunfan es porque tienen un sustrato de realidad que conecta con la gente en un momento dado. Recordemos que aquella era la época del pluriempleo, de la clase media intentando subir ese peldaño que tanto cuesta hacia la burguesía, del ir a más y para ello mucha gente recurría al azar mezclado con la típica picaresca con la esperanza de un futuro mejor de TVs en color, viajes no ya al camping sino a Benidorm y un Seat 1500 en vez de un 600, o qué coño, un Talbot.

Pero bueno, no empecemos todavía, que aún estamos decidiendo lo de la peli de esta semana. Ya si sale nos metemos en The Bingers, que veo que le podemos sacar punta :lol::lol:
 
Ah coño, es que pensaba que estabas de cachondeo y digo "coño pero si es que The Bingers retrata eso perfectamente"! :lol:


Buah, no me hagas caso, los exámenes y el tener wasaps de una torda que me está haciendo caso, you know.
 
Si aún estoy a tiempo de proponer una: No mataras... al vecino, con Tom Hanks.
 
ilovegintonic rebuznó:
blao blao blao Valle-Inclán,

Gregory_Peck rebuznó:
blao blao blao

Esa pelicula me recuerda aquello que dijo con increible lucidez en su dia Don Fernando Arrabal que a su vez parafraseo a Valle-Inclan y su querido Marques de Bradomin que era: "cínico, descreído y galante", "feo, católico y sentimental". Asi era el el español del siglo XIX, los bingueros representan al de final de siglo XX y mejor no plantearse como es el de principios del siglo XXI.
 
Aprovecho ya que pasaba por aquí.

1- Stalker de Andrei Tarkovsky: Roque, John McClane, Morzhilla, Slowhand, Coronel Trautman, Tunak, Pionono

2- Sin perdón: Nueces, Roque, E-Pak-Sa, Pionono

3- Seven: Nueces, Eire

4- La faute à Voltaire de Abdellatif Kechiche: Eire, Tunak, Nueces, ))SeVitiE((, Morzhilla, E-Pak-Sa

5- Forrest Gump jajaja: VINCE CARTER, Nueces, Gregory

6- Pink Flamingos: John McClane

7- Jack Brooks Monster Slayer Morzhilla

8- El jovencito Frankenstein Nueces

9-El Muñeco Diabolico Charles Widmore

10-The Doom Generation ))SeVitiE((, Eire, Charles Widmore

11- No mataras... al vecino: Ovidio[/QUOTE]
 
Yo al final he visto tambien la de kekiche y merece mucho la pena. Buena aportacion y buen gusto señor Eire.
 
Será un debate ameno; Pio no la entenderá y todos nos meteremos con el.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie