Libros Circulo DEP lectores

YoHiceARoqueIII

RangoFrikazo
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
13.135
Reacciones
8.231
Por cierto, hoy 8 de noviembre es el Día de los Libreros.
No existía un día mejor para certificar la muerte de la lectura en Expaña, aunque fuera ayer:


Estamos que lo tiramos, me cago en todo...
 
A mi eso de que vienesen a mi puerta a venderme cosas siempre me ha puesto muy nervioso, ademas libros que no quería ni el tato, todo muy turbio, lógico lo de la quiebra
 
Tenían que haber sido una pirámide de lectores y ofrecerte una buena estafa, que la gente a eso gusta de apuntarse.
Todos pobres pero leídos nos habría quedado un país mejor.

Hay muchos géneros y demasiados tipos de lector como para que aquello funcionase, y el ague de la internec acabó de matarlo.
Es imposible pagar por todo aquello que quieras leer. Mucha lectura acaba siendo muchos dineros.
 
Las nuevas tecnologías han hecho mucho daño. Eso unido a que en Ejpaña la gente no lee nada de nada y que muchos libros están descatalogados y solo los encuentras en librerías de viejo.
 
Y que el sistema de funcionamiento de Círculo de Lectores era una puta mierda que sólo se sustentó mientras las marujas quedaban en casa y no tenían otro coño que arrascar. Porque, vamos, más target que ése no tenían.

Dicho esto, mi vieja estuvo una temporada suscrita a Círculo de Lectores. Luego ya vio lo viciado que era el sistema -mucha morralla obligatoria que comprar- se dio de baja y ya no tuve más catálogos de libros que leer mientras cagaba. Por suerte, coincidió con el comienzo de las pajas y encontré otro entretenimiento.
 
Bastante han durado. Como bien dice @Denny Crane, círculo de lectores era un invento para marujas. Una especie de aquaservice (también tiene el plus de que entre un maromo a tu casa) pero con cultura. El modelo de maruja está en crisis. Ahora las mujeres que se quedan las mañanas solas en casa no son marujas exactamente y desde luego no es gente que dedique el tiempo libre a leer a Chéjov.

A los que les gusta leer tienen un ebook. Entre ebooks, bibliotecas y alguna compra esporádica de un ejemplar más difícil de encontrar vamos tirando todos. No se me ocurre ninguna razón para entrar en el círculo más allá de tramas rocambolescas de seducir a amas de casa en clubs de lectura.
 
Última edición:
Yo mismo estuve suscrito hace más de veinte años. Para dos títulos que valen la pena te meten basura que tienes que comprar forzosamente, aunque eso también es relativo, quicir, cuando me hartaba cancelaba la suscripción por mis cojones y tras dos o tres llamadas a las que no hacía caso (voy conduciendo, estoy trabajando, llame más tarde) me dejaban en paz.
Prefería gastarme menos de la mitad en ediciones de bolsillo y trastear en librerías a que viniese un notas cada mes a llevarse veinte y pico euros por algo que no había pedido.
Con todo, tengo que reconocer que gracias a ese azar de tener que elegir algún título mensual pude leer a Houellebecq por primera vez y cuando aún era desconocido en España.
 
Mi madre estuvo suscrita una buena temporada, pero en aquel entonces te "obligaban" a tener que comprar libros. De hecho, las dos estanterías de casa las tengo llenas de libros del Circulo de lectores. El consuelo que tengo es que son buenas obras y no literatura baratucha; muchos de ellos descatalogados hoy en día. Esos que el poder no quieren que leamos y que, como dije en otro post anterior, solo los encuentras en librerías de viejo en el mejor de los casos. Yo estuve tentado de inscribirme porque ya por lo visto no estabas obligado a tener que comprar nada, pero nunca me decidí a dar el paso.
 
en aquel entonces te "obligaban" a tener que comprar libros

¿Hubo algún momento en el que no "obligasen" a comprar libros? Siempre pensé que el modelo de negocio se basaba en eso, en que la maruja, con mayor o menos consciencia, se comprometía a la adquisición cada x tiempo de x libros.
 
¿Hubo algún momento en el que no "obligasen" a comprar libros? Siempre pensé que el modelo de negocio se basaba en eso, en que la maruja, con mayor o menos consciencia, se comprometía a la adquisición cada x tiempo de x libros.
Eran los 70 entonces. Al día de hoy yo tenía constancia de que no. Lo mismo estoy equivocado.
 
Arriba Pie