Clásicos del cine que todos deberíamos ver

tercer-hombre.jpg


tercer_hombre3.jpg


ThirdManAlley.jpg


third_man.gif
 
Descargando "El tercer hombre", espero que este elink sea el bueno
ed2k://|file|El.Tercer.Hombre.(DvdRip).(spanish.divx.pro.5).(by.Gurney).avi|733595648|621A37FA058D0208C74B7F875F9896DD|/

Esta otra la empecé a ver ayer y me dormí a la mitad (por efecto de las cañas de cerveza que me había tomado), pero tenía buena pinta.

6677-1.jpg

De Billy Wilder.

El personaje del camarero (Lou Jacobi) tiene unas cuantas frases cojonudas:

Moustache (el camarero) rebuznó:
En este mundo en que vivimos el amor es ilegal, pero el odio no.

Moustache (el camarero) rebuznó:
Ser honesto es como desplumar una gallina al viento, te llenas la boca de plumas.

Moustache (el camarero) rebuznó:
La carcel está llena de inocentes que dijeron la verdad. Difícil forma de tener una vida fácil.

Moustache (el camarero) rebuznó:
La vida es una guerra despiadada y no se puede ser objetor (o algo parecido).
 
"Sed de mal" solo por el plano secuencia con el que empieza ya merece la pena, ademas ver a Orson Welles en plan maldito hijoputa es la caña
 
Zapp, no le defraudará El tercer hombre, es un peliculón con un Welles en, a mi parecer, su mejor interpretación...

También recomiendo: Uno, Dos, Tres de Billy Wilder



B00005JKH5.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
 
O'Reily rebuznó:
"Sed de mal" solo por el plano secuencia con el que empieza ya merece la pena, ademas ver a Orson Welles en plan maldito hijoputa es la caña

Este curso un profesor me hizo ver la luz aclarandome que ese famoso plano secuencia no es tal, ya que no cubre toda la primera secuencia de la peli. En todo caso es un plano larguisimo, dignisimo ejemplo del montaje interno que tanto le gustaba a Welles.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
O'Reily rebuznó:
"Sed de mal" solo por el plano secuencia con el que empieza ya merece la pena, ademas ver a Orson Welles en plan maldito hijoputa es la caña

Este curso un profesor me hizo ver la luz aclarandome que ese famoso plano secuencia no es tal, ya que no cubre toda la primera secuencia de la peli. En todo caso es un plano larguisimo, dignisimo ejemplo del montaje interno que tanto le gustaba a Welles.

No se si es verdad, pero se dice que lo hacia para que los productores no remontaran la pelicula a posteriori.
 
Ya he cursado la orden de compra en el emule de:
Uno, Dos, Tres de Billy Wilder y sed de mal, joder este hilo es un filón. [platanito]
 
Otro clásico que todos deberíamos ver...

0792841409.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


... Senderos de Gloria de Kubrick.

senderos%203.jpg


Con Kirk Douglas

NA36FO02.JPG


PathsMireauDax.jpg
 
No se si esto se considerará clásico:

El otro día viendo un capítulo de futurama, en el que Bender y Zeldar competían en un concurso de cocina, me intrigó el ingrediente que tenían que usar para realizar los platos. Se llamaba soylent.

tironchef1.jpg
tironchef2.jpg


Lo busqué por Internet y esto es lo que me salió:

Soylent Green(1973)
soylent%20green.jpg


Soylent Green, Cuando el destino nos alcance.
Interesante adaptación de "Make Room! Make Room!", novela de Harry Harrison, que imagina una infernal Manhattan en el 2022 en la que cientos de miles de seres humanos viven hacinados sin la menor esperanza de progreso. En tal ámbito un policía (Heston) debe investigar el asesinato de un poderoso (Cotten). En el transcurso de la pesquisa descubre de que materia está hecho el racionado alimento del título. Este representó el último título en la filmografía de Edward G. Robinson (que cumple un papel emocionante).


Ya que estamos con Charlton Heston, Culebra...

El planeta de los simios (la de verdad)
pro2179-1.jpg
 
Para mi un clásico buenísimo es ¿Que fue de Baby Jane? de Robert Aldrich con las actuaciones estelares de Bette Davis y Joan Crawfort
ed2k://|file|Que%20Fue%20De%20Baby%20Jane.avi|846209024|222AF519B7F5B83CF4817E23DCACCC77|/
 
Como se llama la peli esa que hicieron a principios del siglo pasado que estaba basado en un viaje a la luna y tenía sus "efectos especiales" y todo.
Se llamaba Viaje a la luna?
Si alguien lo sabe que lo diga... pues creo que esa pelicula debería estar entre los clásicos....
 
Voyage dans la lune, de George Melies.
Es un cortometraje (en 1902 no se hacian largometrajes porque proyectaban las pelis en ferias como una atraccion ligera, y no era plan de aburrir al personal).
Le_Voyage_dans_la_lune.jpg

Hay editado un dvd de con los cortos de Melies, entre otros el de viaje a la luna, pero si solo quieres ver ese aqui esta:

Parte 1:
https://www.youtube.com/watch?v=xbGd_240ynk&search=trip to the moon

Parte 2:
https://www.youtube.com/watch?v=ndQ0FKa92J8&search=trip to the moon


A mi me encantan todos sus cortos. Se dice que hay 2 escuelas cinematograficas; Los que siguen los pasos de Lumiere, y los que siguen a Melies. Los primeros tienen a ser realistas, contando historias de la vida cotidiana y tal, y los segundos son los que utilizan el cine como espectaculo para soprender al publico.
 
Feverish rebuznó:
Dos o tres de ciencia ficción ( del maestro Verhoeven )
Robocop
Starship Troopers
Robocop es una mierda y ST es bella violencia para pasar el rato.

Clásicas de Ciencia Ficción:
- 2001
- Blade Runner
- Metropolis (ya mencionada)
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Voyage dans la lune, de George Melies.
Es un cortometraje (en 1902 no se hacian largometrajes porque proyectaban las pelis en ferias como una atraccion ligera, y no era plan de aburrir al personal).
Le_Voyage_dans_la_lune.jpg

Hay editado un dvd de con los cortos de Melies, entre otros el de viaje a la luna, pero si solo quieres ver ese aqui esta:

Parte 1:
https://www.youtube.com/watch?v=, tengo ladillas como centollos.&search=trip%20to%20the%20moon

Parte 2:
https://www.youtube.com/watch?v=ndQ0FKa92J8&search=trip to the moon


A mi me encantan todos sus cortos. Se dice que hay 2 escuelas cinematograficas; Los que siguen los pasos de Lumiere, y los que siguen a Melies. Los primeros tienen a ser realistas, contando historias de la vida cotidiana y tal, y los segundos son los que utilizan el cine como espectaculo para soprender al publico.

Maravilloso.

LLevaba tiempo con ganas de ver "Viaje a la luna". Es sorprendente lo logrado de los efectos especiales si tenemos en cuenta que se hizo hace más de un siglo, la gente de la época fliparía.

P.D. La pelea de los terrestres con los lunáticos parece un videojuego. :lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
-Stroszek, de Werner Herzog. La mejor peli de mi aleman favoritor
stroszek.jpg

ed2k://|file|Werner.Herzog.-.Stroszek.(1977).DVDivX5.VOS.Spanish.avi|733356032|45C569EBE6EB699E754437FF782958D2|/


4160.jpg


Fascinante.
 
Otras dos películas clasicas muy buenas , estas españolas :
el cochecito de Marco Ferreri protagonizada por Pepe Isbert , el hombre se
siente marginado por sus amigos los paralíticos

ed2k://|file|El.cochecito.(Marco.Ferreri.1960).(DVDRip.Esp).XviD-AC3.por.Pierino-DXC.avi|1155577856|DCB5A68A58446AF10A446FCDA2E76FC1|/

y el extraño viaje de Fernando Fernan Gomez
ed2k://|file|El%20Extrano%20Viaje[1967]Fernando%20Fernan%20Gomez.avi|733865984|6FBFBDB4CE429C36ADA400522F3FDD58|/
 
sin lugar a dudas
- el padrino
- pulp fiction
- taxi driver

son bastante recientes pero es que es lo que hay, para mi son basicas
 
Acabo de ver un clasico cubano muy interesante "La muerte de un burócrata" de Tomas Gutierrez Alea

ed2k://|file|Cine%20Cubano%20-%20La%20Muerte%20De%20Un%20Bur%C3%B3crata.avi|722613760|B9E820570C39A22C2B89E7307CE7A83E|/
 
Arriba Pie