Cocina Cocina del estudiante: la cultura no se come.

Texas Hold´em

RangoClásico
Registro
19 May 2010
Mensajes
2.927
Reacciones
5
He mirado si había algo del estilo por aquí y no he visto nada. Así pues, si el buen amigo Desmond da su consentimiento, procedo a inaugurar este hilo pensado para que compartan sus experiencias aquellos que han vivido la vida estudiantil solos en un piso, comiendo malamente y con 4 duros para ello. Cabe decir que de mismo modo son bienvenidos a narrar aquellos que alguna vez se han independizado y se han visto siempre en el denominador común: ni un puto eypo.

Comenzaré yo, aunque como comprobaréis, no hay mucho que decir y para eso estoy aquí, para recoger ideas de vuestra experiencia. Como todo buen estudiante conocido mi dieta se basa en pasta y carne a la plancha (a la sartén en mi caso). Todo eso junto con, de vez en cuando, algún producto industrial tipo pizzas, o rollitos, etc.

Con lo que más virguerías he hecho es con la pasta, que me la preparo a la barconara, con tomate y carne, con tomate y atún, al pesto (este no tiene mérito porque se compra hecho), o al horno con bechamel.

En ocasiones he ido al Mercadona y he comprado pescado fileteado, tipo salmón o emperador, pero rara vez los compro, sobre todo porque el salmón de los cojones sale a casi 4 euros la bandejita de dos filetes.

Verdura: no existe.

Como ven, mi dieta es pobre. Pero sobre todo es muy, MUY aburrida, amén de haberme hecho engordar obviamente. Espero sus aportaciones hamijos.
 
Texas Hold´em rebuznó:
Con lo que más virguerías he hecho es con la pasta, que me la preparo a la barconara, con tomate y carne, con tomate y atún, al pesto (este no tiene mérito porque se compra hecho), o al horno con bechamel
:121
 
No me jodáis ahora, cabrones. Con virguerías digo que es con lo que más he probado y aún así ya veis que poca cosa.
 
Obvio, en Google puedo aprender esperanto si me apetece. Lo que quiero son vuestras experiencias. Que hablen los que pasaron miseria y carestía, amén de las ''soluciones''.

ED: Antes de que sigáis por ahí, aclarar que no va de eso el tema. No soy un inútil cocinando que no sabe hacer nada. He hablado de lo que como generalmente pero también me he hecho platos hervidos, al horno, con sofritos a preparar antes, etc.

Lo que me faltan son ideas a base de pocos recursos. Lo que quiero son las experiencias de los foreros cuando se independizaron o cuando mami les dijo que se cocinaran ellos con los huevos.

Quiero saber qué comían, qué se hacían.
 
images

+
heinz-ketchup.jpg


La cena de los campeones. Pero sin calentar las salchichas ni ensuciar platos ni hostias varias. Se corta la bolsa, se sueltan dentro las salchichas, se echa ketchup y se come. Punto.

Patatas cocidas y se le echa una lata de callos, tienes energía para un dia entero.

Las lentejas que hacíamos en mi piso de estudiante eran míticas, la vecina vino uno dia por la mañana a que le enseñáramos a hacerlas porque las había olido por la escalera, era una mujer de 50 años. Lentejas, patatas y un cacho de tocino de matanza que ocupaba toda la cacerola, nada más.
 
Perrino Chico rebuznó:
images

+
heinz-ketchup.jpg


La cena de los campeones. Pero sin calentar las salchichas ni ensuciar platos ni hostias varias. Se corta la bolsa, se sueltan dentro las salchichas, se echa ketchup y se come. Punto.
Hubo un tiempo en que yo también adquirí maestría en la preparación de ese plato :facepalm
 
Texas Hold´em rebuznó:
He mirado si había algo del estilo por aquí y no he visto nada. Así pues, si el buen amigo Desmond da su consentimiento, procedo a inaugurar este hilo pensado para que compartan sus experiencias aquellos que han vivido la vida estudiantil solos en un piso, comiendo malamente y con 4 duros para ello. Cabe decir que de mismo modo son bienvenidos a narrar aquellos que alguna vez se han independizado y se han visto siempre en el denominador común: ni un puto eypo.


Ese es un tema recurrente en el subforo.
Como sabrás, apenas hay foreros nuevos y los que quedan ya no son estudiantes, ni solteros, ni pobres. Esto ha hecho que el subforo sea menos participativo y más de consulta. Por fortuna, antes de convertirse en triunfadores y tener que elegir a diario entre lenguado o Chateaubriand, estos foreros nos dejaron por aquí sus consejos y experiencias personales.

Lo de menos son lo prácticas que sean las ideas. Momentos impagables como leer a mundele intentando explicarle a un cabestro su receta de carbonara, son los que realmente le hacen disfrutar a uno de la arqueología foril. Aquí van algunos hilos que podrían ser de interés amigo Texas:


Cocinero de fin de semana. LoL bendiga el táper.
The 3 eypos challenge!
Cocina para torpes
Comida china hecha en casa por 4 duros
Cocina para uno (singles)
Recetas para solteros



Dicho esto, se agradecerá cualquier aportación que pueda ayudar a Texas a comer barato, a ser posible sin que se quede ciego o necesite un lavado de estómago.
 
De primero prueba a hacer un pisto casero, hay multitud de recetas en internet. En mi caso los hacía de patata con verduras o solo de verdura. Es fácil y barato de hacer. Si te interesa te digo como hacerlo.
 
Desmond Humes rebuznó:
Momentos impagables como leer a mundele intentando explicarle a un cabestro su receta de carbonara,

Linkea, coño, que alguno de los hilos que has puesto tiene 25 páginas. Y el buscador... bah.
 
Perrino Chico rebuznó:
La cena de los campeones. Pero sin calentar las salchichas ni ensuciar platos ni hostias varias. Se corta la bolsa, se sueltan dentro las salchichas, se echa ketchup y se come. Punto.

La última vez que hice eso de las salchichas con quechap me dio por innovar y me calcé media cebolla que tenía en la nevera, pues bien, anduve con dolor de estómago toda la noche y parte del día siguiente.

Desmond Humes rebuznó:
El de cocina para torpes, post 25 en adelante.

A ese tal Weiz lo tengo en un pedestal a parti de ahora, si no fuera porque no le conozco de nada diría que somos primos hermanos.
 
Mikolex rebuznó:
La última vez que hice eso de las salchichas con quechap me dio por innovar y me calcé media cebolla que tenía en la nevera, pues bien, anduve con dolor de estómago toda la noche y parte del día siguiente..

La variante más hard que hacía con esa receta era echarle mayonesa.
 
No hace falta que te diga que tu dieta es una puta mierda, ya te lo dices tú mismo. No puedo entender qué clase de poca estimación por uno mismo tiene que tener alguien que coma de esa manera, la adecuada para ser un chasis de persona neurovegetativa cebado a base de pienso industrial para humanos. Hasta donde yo sé dinero para forear, mongolear y visitar a las tordacs del baduc sí tienes, pero para comer se ve que no. Será que no todos tenemos la misma pirámide de prioridades porque yo robaría, mataría y asaltaría guarderías antes que alimentarme a base de esa puta mierda de recetas tuyas.
 
Yo como solterón me las tengo apañar como sea. Un buen truco es ir a un supermercado chino y agenciarse con fideos de esos precocinados. Los hay que solo tienes que mezclar las verduras con lo fideos ya hechos y calentarlos en el micro, y de los que me gustan a mi, los que vienen con su bolsilla de verdurillas deshidratadas y la pasta sin hacer: los metes 5 minutos en agua hirviendo y ya los tienes listos. Lo mejor es su precio, que por un puto euro comes. Recomendables estos, sobre todo los Chapagetti, son brutales:

image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Black Adder rebuznó:
No hace falta que te diga que tu dieta es una puta mierda, ya te lo dices tú mismo. No puedo entender qué clase de poca estimación por uno mismo tiene que tener alguien que coma de esa manera, la adecuada para ser un chasis de persona neurovegetativa cebado a base de pienso industrial para humanos. Hasta donde yo sé dinero para forear, mongolear y visitar a las tordacs del baduc sí tienes, pero para comer se ve que no. Será que no todos tenemos la misma pirámide de prioridades porque yo robaría, mataría y asaltaría guarderías antes que alimentarme a base de esa puta mierda de recetas tuyas.

Visitar a una torda del Badoo me cuesta ir al cine alguna vez o como mucho un viaje en ferrocarril. :lol:

Por lo demás, no es que mi dieta me hastíe por ser mala, si no por aburrida. Si crees que yo como mal no has visto a la mayoría de estudiantes independizados, que da lástima verles cocinar carne congelada en la sartén sucia del día anterior.

Putearte rebuznó:
Yo como solterón me las tengo apañar como sea. Un buen truco es ir a un supermercado chino y agenciarse con fideos de esos precocinados. Los hay que solo tienes que mezclar las verduras con lo fideos ya hechos y calentarlos en el micro, y de los que me gustan a mi, los que vienen con su bolsilla de verdurillas deshidratadas y la pasta sin hacer: los metes 5 minutos en agua hirviendo y ya los tienes listos. Lo mejor es su precio, que por un puto euro comes. Recomendables estos, sobre todo los Chapagetti, son brutales:

image.jpg


image.jpg


image.jpg

En los chinos a veces he comprado ramen y fideos chinos de esos semipreparados. Pero de todos modos los mejores son los de Maggi, que valen 0'65 € en casi todos los sitios. Lo bueno de los de los chinos es que muchos traen aceite de sésamo para cocinarlos y está bastante mejor.
 
Yo una vez compre unos fideos de esos en bolsa sabor curry. Sabían a mierda más bien y supongo que todos esos que ponéis son iguales. Hay que ser triste para alimentarse de eso.
 
Texas Hold´em rebuznó:
En los chinos a veces he comprado ramen y fideos chinos de esos semipreparados. Pero de todos modos los mejores son los de Maggi, que valen 0'65 € en casi todos los sitios. Lo bueno de los de los chinos es que muchos traen aceite de sésamo para cocinarlos y está bastante mejor.

Los fideos Maggi no dejan de ser iguales que los chinos, vaya, pero con menos cantidad.

La verdad que en los supermercados chinos se suele encontrar buena mierda.


PAYONNER rebuznó:
Yo una vez compre unos fideos de esos en bolsa sabor curry. Sabían a mierda más bien y supongo que todos esos que ponéis son iguales. Hay que ser triste para alimentarse de eso.

No, no son los mismos. Esos que dices tu sólo te viene una bolsa de consomé cutre. Los buenos son los que te vienen con la bolsa de consomé y las verduras deshidratadas, e incluso algunos te vienen con otra bolsa de aceite, que a saber de qué coño es :lol:
 
No me creo, ni de puta coña, que esa puta mierda de espaguetis cutres valgan más pasta que 2 kg de arroz integral, 1 kg de boniatos o la cantidad correspondiente de garbanzos al peso.

Pero es que además esa es otra, eso de no tener tiempo ni dinero para cocinar me suena a excusa para cebarse/malvivir a base de carbohidratos de baja calidad. Yo también he sido estudiante y no me he alimentado a base de mierda concentrada.
 
Un estudiante que tiene como mucho 6 horas de clase al día y no tiene tiempo para cocinar :121.

Lo que no tenéis es ganas, hijos de la gran puta.

Anecotón:

Este verano estuve en los san fermines con un par de amigos (a casa de una amiga, con unos cuantos amigos de ella), uno de ellos viviendo solo desde hace 5 años en un piso de estudiantes. Teníamos que hacer comida para 10 aprox, y le dije a ese que fuera cociendo los espaguetis, que ya iba yo y le hacía el aderezo.

Voy a los 2 minutos a la cocina y le veo partiendo los espaguetis por la mitad.

"Que haces?"

"Estoy partiendo los espaguetis"

"Por que? (aunque ya sabía la respuesta)"

"PORQUE SI NO LA MITAD SE QUEDA POR FUERA"

:121:121:121:121:121

Os inflaba a hostias.
 
Yo soy bastante bueno cocinando a la par que vago, pero no sé porque os exaltáis tanto. Será que no habéis visto la nueva generación de mujeres que no saben cocinar ni un huevo y que cada día es más abundante. Da para hilo.
 
Yo tiempo tengo de sobra, nunca he dicho lo contrario. Lo que pasa es que voy al supermercado y siempre veo lo mismo y siempre cojo lo mismo al final.

Dicho esto, es hora de cocinarse unos spaghetti al pesto :lol:
 
Arriba Pie