Cocina COMENTARIOS AL RECETARIO. Hilo container

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Morzhilla rebuznó:
Otra propuesta fácil, incluso más fácil que abrir la bolsa de menestra de McLane. Son 4 elementos, puré de patata, huevo escalfado, chips de jamón e infusión de jamón.
3306IMG_9606.jpg


El puré ni lo voy a explicar, el huevo escalfado talla m a 4 minutos y talla l 4 minutos y medio a hervor fuerte. La infusión de jamón, ponemos misma cantidad de nata y leche con algún recorte o cacho de jamón que no sirva y dejamos hervir a fuego muy suave. Si reduce mucho puede quedar demasiado salado por el jamón o incluso rancio por exceso de grasa. Los chips se hacen con jamón cortado fino, al horno a baja temperatura y dejar que vaya secándose y quede crujiente. Lo suyo es que cuando uséis el horno para cualquier cosa y al terminar y teniéndolo apagado, lo metáis ahí y que vaya haciendose con el calor residual. Se puede poner en varios días o como queráis, no se va a poner malo el jamón y no es plan de poner unas horas el horno a 80º porque consume mucho para hacer una chorradilla así.

La infusión esta de la ostia, si la ponéis a chorro una vez este el resto emplatado ya quedáis muy pro.

7493IMG_9617.jpg

En cuanto a los chips de jamón:
Hace poco estuve cenando en casa de unos amigos y nos pusieron una crema de calabaza, zanahoria y no-sé qué-más-adornada con chips de estos. La anfitriona dijo que los había hecho en el microondas, con una capa de papel absorbente por encima y otra por debajo de la loncha. Tengo que decir que estaban buenos. ¿Alguna experiencia personal? Si no, este fin de semana pruebo.
 
Ni idea de hacerlos al microondas, se que mi padre cocina a veces así el jamón y chorizo cuando le da por ahí. Las veces que lo ha hecho suelta mucha grasa y queda gomoso. Yo lo pongo en la mesa caliente y lo abandono ahí, con el calor poco a poco se va secando y queda crujiente. Esto no es ciencia exacta, prueba y a ver que tal va.
 
Y seguro que valen una pasta las espinas de anchoa esas. Estos catalanes lo aprovechan todo hoyjan
 
El cebollino para que? asumo que obviamente elemento decorativo pero en la foto no sale, solo veo granos de granada y uno brotes de base. Harina de arroz? no vale una harina de trigo corriente que tenemos todos en casa? aporta algo especifico que no aporte la harina de arroz?
 
Marcockra la foto es de antes o después de comerlo? [/Demian off]
 
A mí me convence mucho más la presentación de las judías de Marcokra que cualquier mariconada de las que ponéis habitualmente. Uno llega a casa y se encuentra con un plataco a rebosar de alubias y sabe que la persona que se lo ha preparado lo ha hecho pensando en ti, que quiere que te alimentes, que no te quedes con hambre, que es una persona que se interesa por ti. Ese plato desprende AMOR Y GENEROSIDAD. Uno llega y se encuentra cuatro judías en un plataco enorme y con un chorro de salsa alrededor formando una espiral, todo bien puestecito en una mesa con velitas y mantelitos chupis y su puta madre y piensa que lo ha hecho para sacarle una foto y subirlo al instagram, no para que comas. Eso desprende egolatría. Bien por MarcoKra. Así se le criarán los hijos, sanos y lustrosos.

Lo de las raspas de anchoa fritas es para correrles a correazos. A estafar a tu puta madre, hombre.
 
Tibo, ha puesto ustec uno de mis platos favoritos. :121:

Sugerencia, también se le puede echar taquitos de jibia en sustitución (o no) de los chipirones.
 
Kokillo rebuznó:
Tibo, ha puesto ustec uno de mis platos favoritos. :121:

Sugerencia, también se le puede echar taquitos de jibia en sustitución (o no) de los chipirones.

Es la primera vez que lo hacía y a todo el mundo le gustó bastante/mucho. Como ya comentaba en la receta, lo único que me dijeron como "pega" (aunque realmente no es culpa mía) es que no tenía ese sabor que da la paella (el recipiente) y que con vitro no sabe igual (cosa que yo también considero). Al margen de eso, buena nota de los presentes.

Agradezco su sugerencia, amic. Tomé la receta del Canal Cocina, primero del pograma que vi en la Tv y luego ya por escrito en la wec), el cocinero (un argentino... ¿Gonzalo D`Ambrosio, se puede llamar?) decía que a quien no le gustaran los chipirones podía cambiarlo por langostinos. Le he mandado afoto a Momó para que se sintiera orgulloso de muá :icon_redface:. La he prometido que le haría uno.

Nota: he pensado que en otra ocasión podría intentar hacer el verdadero ali oli, aunque me da que eso ya es muy pro para mí.

Edito: también se la he mandado a una tipa que me he follado ocasionalmente, sólo porque dice estar a dieta (tiene entrenador personal, ojo) y así joderla un poco. También le mando siempre las tartas, bizcochos y demás que hago. Putas todas.
 
Tiboroski rebuznó:
Es la primera vez que lo hacía y a todo el mundo le gustó bastante/mucho. Como ya comentaba en la receta, lo único que me dijeron como "pega" (aunque realmente no es culpa mía) es que no tenía ese sabor que da la paella (el recipiente) y que con vitro no sabe igual (cosa que yo también considero). Al margen de eso, buena nota de los presentes.

Aunque se le llame arroz negro, si queda negro como el que has hecho resulta visualmente muy poco atractivo.

A ese arroz, que no dudo que pueda estar bueno, le falta color (y probablemente sustancia), lo puedes mejorar agregando:

Pimiento rojo y verde (no mucho, uno de cada como máximo) cortado a pequeños trozos
Gambas (o langostinos). Uno no puede ir a la guerra con tirachinas.
Sepia (me extraña que no te lo haya dicho nadie antes :jejeje:)
Mejillones

Tal como lo presentas parece un arroz de senyoret.

Dos notas más:

Puedes usar las cabezas de las gambas para hacer un sofrito con tomate, cebolla, puerro, ajo y cognac. Añades agua, trituras y lo añades al fumet después de colarlo.

El allioli es cuestion de ciencia y paciencia. Si no consigues ligarlo solo con aceite y ajo, utiliza el truco de la miga de pan. Solo por el color del verdadero allioli vale la pena probar.
 
le sauternes rebuznó:
Tibo is the new black...

Le agradezco los consejos y tomo buena nota. Como ya dije era mi primerito día, así que me queda mucho margen de mejora.

Edito y offtopiqueo: Hice el pollo asado y me quedó cojonudo. Ioputa. Pero paso de poner la receta. Ioputa. Sartenes demisiong. Ioputa.
 
Si lo hace mi pana Tribo me fio, seguro que estará bueno, pero por los ingredientes tiene toda la pinta de ser algo que no cocinaría en mi vida.
 
Lebrom rebuznó:
Si lo hace mi pana Tribo me fio, seguro que estará bueno, pero por los ingredientes tiene toda la pinta de ser algo que no cocinaría en mi vida.

No sé exactamente (bueno, ni "no exactamente" :lol::lol:) qué tipo de comida que le gusta, pero puede creerme si le digo que estaba bueno. Soy muy exigente conmigo mismo y curioso acerca de las imperfecciones para mejorar, y los únicos comentarios "negatifos" fueron los que ya he mencionado y realmente es algo que quedaba fuera de mi control.
 
Tiboroski rebuznó:
Le agradezco los consejos y tomo buena nota. Como ya dije era mi primerito día, así que me queda mucho margen de mejora.

Edito y offtopiqueo: Hice el pollo asado y me quedó cojonudo. Ioputa. Pero paso de poner la receta. Ioputa. Sartenes demisiong. Ioputa.

Suelo hacer el pollo al horno con fruta, mango, ciruelas, pera, manzana, limón,naranja, hasta piña. Pero este finde rebusco en el disco duro y te encuentro uno "salado".

Entretanto para no concitar más tus iras te posteo un pollo cuya receta pertenece a Isabel Allende (de su libro Afrodita). Como el título indica, no solo el pollo esta alegre sino que los que lo comen se supone que tambien. Que aproveche.

 
le sauternes rebuznó:
pollo al horno

A buenas horas, cuando lo hice ya la semana pasada... :lol::lol:.

Bueno, ya me centro que este jailo es para comentar recetas posteadas.
 
Lebrom rebuznó:
Si lo hace mi pana Tribo me fio, seguro que estará bueno, pero por los ingredientes tiene toda la pinta de ser algo que no cocinaría en mi vida.

Aquí se ven las diferencias gastronomico-culturales, el arroz con tinta de txipi es súper común en el norte y un plato típico en muchas casas, en la miá sin ir más lejos. Esta muy bueno, animate, prueba, haz foto, nos comentas tus impresiones y preparate para cagar negro durante un par de días.

Lo dicho, falta color. Eso tiene que estar más negro que el culo de kunta kinte.

le sauternes rebuznó:
Suelo hacer el pollo al horno con fruta, mango, ciruelas, pera, manzana, limón,naranja, hasta piña. Pero este finde rebusco en el disco duro y te encuentro uno "salado".


Macedonia con pollo, segundo y postre a la vez para ahorrar tiempo :lol:

- - - Updated - - -

Lebrom rebuznó:
Si lo hace mi pana Tribo me fio, seguro que estará bueno, pero por los ingredientes tiene toda la pinta de ser algo que no cocinaría en mi vida.

Aquí se ven las diferencias gastronomico-culturales, el arroz con tinta de txipi es súper común en el norte y un plato típico en muchas casas, en la miá sin ir más lejos. Esta muy bueno, animate, prueba, haz foto, nos comentas tus impresiones y preparate para cagar negro durante un par de días.

Lo dicho, falta color. Eso tiene que estar más negro que el culo de kunta kinte.

le sauternes rebuznó:
Suelo hacer el pollo al horno con fruta, mango, ciruelas, pera, manzana, limón,naranja, hasta piña. Pero este finde rebusco en el disco duro y te encuentro uno "salado".


Macedonia con pollo, segundo y postre a la vez para ahorrar tiempo :lol:
 
Las alubias de Marcoka me han hecho recordar lo mucho que echo de menos un platazo de pochas a la riojana. Mis dies, maruja refinada.
Y coincido con Morzhis sobre la normalidad de este tipo de platos. En casa por eso somos más de hacer calamares en su tinta. A ver si me animo y hago un día y os posteo fotos.
 
Tools of the trade rebuznó:
Las alubias de Marcoka me han hecho recordar lo mucho que echo de menos un platazo de pochas a la riojana. Mis dies, maruja refinada.
Y coincido con Morzhis sobre la normalidad de este tipo de platos. En casa por eso somos más de hacer calamares en su tinta. A ver si me animo y hago un día y os posteo fotos.

Eso, eso, a ver si las jefas de cocina se animan y postean recetas de la abuela que son las que han hecho que este país pasara de ser un reducto del hambre a tener la mejor cocina del mundo mundial.

Por mi parte, en honor a la "mama de las alubias" postearé la versión francesa, conocida como cassoulet.

Se nota que el frío se instala en la península porque estamos pasando de aperitivos de terraza a platos mucho más contundentes :icon_smile:
 
Pues mañana las hago y pongo fotos. A ver cómo me lo monto, que tengo que estar en tres sitios a la vez.
 
No es por despreciar nada de lo que cocine Morzhis, pero esos callos que has puesto no me dan muy buena pinta. Más que nada porque no veo la casqueria ahí entre tanto rojo.

Seguro que luego los pruebo y flipo en colores, pero así de primeras, en foto, meh!
 
tatianabr rebuznó:
No es por despreciar nada de lo que cocine Morzhis, pero esos callos que has puesto no me dan muy buena pinta. Más que nada porque no veo la casqueria ahí entre tanto rojo.

Seguro que luego los pruebo y flipo en colores, pero así de primeras, en foto, meh!

Creo recordar que eres almeriense (si me equivoco, cambialo), es decir una cocina poco conocida en general, lo cual no quiere decir que no tengais pequeñas maravillas por descubrir.

¿Porque no nos posteas la receta de algún plato típico para que descubramos lo bien que sabeis comer por allí? Haznos conocer mejor tu terruño y hazle publicidad a tu tierra.

Anímate, venga.
 
le sauternes rebuznó:
Creo recordar que eres almeriense (si me equivoco, cambialo), es decir una cocina poco conocida en general, lo cual no quiere decir que no tengais pequeñas maravillas por descubrir.

¿Porque no nos posteas la receta de algún plato típico para que descubramos lo bien que sabeis comer por allí? Haznos conocer mejor tu terruño y hazle publicidad a tu tierra.

Anímate, venga.

Pues aunque no te lo creas, apenas se cocinar cosas de mi tierra. Mi abuela si era una estupenda cocinera pero se llevó a la tumba todas sus recetas. Ahora me arrepiento un montón de no haberle pedido que me enseñara a hacer esos platillos.

Pero, preguntaré y me informaré y pondré algunas en el hilo correspondiente. Asi a bote pronto, me vienen a la cabeza el Caldo de Pimentón (que ese si lo hace mi padre y está muy rico), los Gurullos con Conejo (que ni siquiera los he probado), las patatas en ajopollo, el tabernero, el ajoblanco, el puchero de trigo y las migas de sémola (que se comen en días de lluvia, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, nunca, así que las comemos cuando nos da la gana :lol: Pero ahora que vivo en otra provincia, siempre que se nubla, me da antojo de migas, lo llevamos en los genes.)
 
tatianabr rebuznó:
Pues aunque no te lo creas, apenas se cocinar cosas de mi tierra. Mi abuela si era una estupenda cocinera pero se llevó a la tumba todas sus recetas. Ahora me arrepiento un montón de no haberle pedido que me enseñara a hacer esos platillos.

Pero, preguntaré y me informaré y pondré algunas en el hilo correspondiente. Asi a bote pronto, me vienen a la cabeza el Caldo de Pimentón (que ese si lo hace mi padre y está muy rico), los Gurullos con Conejo (que ni siquiera los he probado), las patatas en ajopollo, el tabernero, el ajoblanco, el puchero de trigo y las migas de sémola (que se comen en días de lluvia, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, nunca, así que las comemos cuando nos da la gana :lol: Pero ahora que vivo en otra provincia, siempre que se nubla, me da antojo de migas, lo llevamos en los genes.)

Debo reconocer que salvo el ajoblanco, el resto de platos ni los había oído mencionar pero solo por el nombre "suenan" muy apetitosos, así que animate, buscalos, encuantralos y postealos en el hilo de las recetas.

Tu abuela, desde donde quiera que este, te lo agradecerá :icon_wink:
 
le sauternes rebuznó:
Debo reconocer que salvo el ajoblanco, el resto de platos ni los había oído mencionar pero solo por el nombre "suenan" muy apetitosos, así que animate, buscalos, encuantralos y postealos en el hilo de las recetas.

Tu abuela, desde donde quiera que este, te lo agradecerá :icon_wink:

Pues mira, le he estado dando vueltas y voy a ponerme en casa a hacer esas recetas. Así aprendo a hacerlas que vergüenza me debería dar.

Mañana voy a empezar con el tabernero. A ver como sale.
 
Los calamares de Logroño, frescos frescos, recién sacados del Ebro.

¿Le gustaron al perro?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie