Cocina COMENTARIOS AL RECETARIO. Hilo container

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fresquísimos [emoji38][emoji38] Mi madre le dijo a su hermano que le trajera algo cuando vinieran de visita, y no se le ocurrió otra cosa.
Las fotos son un homenaje a loli. Bueno, no, este móvil nuevo hace unas fotos de pena.
 
Por favor, comentarios del recetario al hilo de comentarios del recetario. Gracias.
 
Tools, si esos calamares son encebollados, mis dies. Aquí se llaman así si van rellenos de cebolla. Mi madre hizo unos hace un par de días que tendrían que haber hecho foto. Creo que voy a acostumbrarme a eso, pero no le voy a hacer un user.
 
Herramientas, sólo decirle que espero que el minero que aparece en su plato estuviera muerto cuando usted lo desmembró.

Y aprovecho para decir a los demás que a ver si postean aquí sus comentarios y no en el Recetario. Allí, sólo fotos y receta que si no hacen a trabajar y lo usa como excusa para no darme las recetas que me promete. Aprendan de mí, pl0x. Gracias.
 
Parecen albondigas y escurre el aceite coño, menuda marranada.
 
Kokillo rebuznó:
Tools, si esos calamares son encebollados, mis dies. Aquí se llaman así si van rellenos de cebolla. Mi madre hizo unos hace un par de días que tendrían que haber hecho foto. Creo que voy a acostumbrarme a eso, pero no le voy a hacer un user.

Esperemos que Tools tenga un rato libre y nos cuelgue la receta (que siendo de Tossa de Mar, debería llevar chocolate ¿no, Tools?.

De todos modos, tampoco estaría mal que colgaras la versión granaína de los calameres rellenos para comparar alternativas.

Tortura a tu madre hasta que confiese la receta entera:lol:
 
le sauternes rebuznó:
Esperemos que Tools tenga un rato libre y nos cuelgue la receta (que siendo de Tossa de Mar, debería llevar chocolate ¿no, Tools?.

De todos modos, tampoco estaría mal que colgaras la versión granaína de los calameres rellenos para comparar alternativas.

Tortura a tu madre hasta que confiese la receta entera:lol:

Bueno, ahí tenemos un problema, típico entre madres/amas de casa, que miden a ojo y siempre les sale de puta madre, así que la cosa sería "puñado de esto, puñado de aquello..., un rato al fuego..." yatusabes.

También tenía pensado poner foto del rabo de toro (con vino tinto) para 8 que hizo no hace mucho. Creo que mi padre tiene foto en su móvil.
 
No te preocupes por las cantidades kokillo, yo iba a usar el mismo sistema métrico.
Y busca foto y receta del rabo de toro, que tatiana, tibo y otros fans del rabadamen te lo agradeceremos.
 
Kokillo rebuznó:
Bueno, ahí tenemos un problema, típico entre madres/amas de casa, que miden a ojo y siempre les sale de puta madre, así que la cosa sería "puñado de esto, puñado de aquello..., un rato al fuego..." yatusabes.

También tenía pensado poner foto del rabo de toro (con vino tinto) para 8 que hizo no hace mucho. Creo que mi padre tiene foto en su móvil.

Bueno, la cocina de las madres esta llena de consejos tipo:

Cuando veas que esta hecho (¿como voy a ver si lo esta si nunca he hecho ese plato, ni se como luce cuando esta hecho?)

La sal que te pida la mano (sin comentarios)

Eso tiene que estar un buen rato (¿media hora? ¿tres semanas?)

Poco fuego (yo cocino en vitro, si no me dan el nº.....)

No muy grandes, no demasiado pequeño, tu mismo......

Pero con el tiempo y la práctica acabas consiguiendo algo que se parece a lo que tu madre hacía, así que armate de valor, transcribe lo que tu madre te diga con la máxima fidelidad y postea foto del resultado.

Hay una receta de rabo de toro de Morzi (post nº 10). Leetela y resalta las diferencias para tener dos versiones del plato. Esto parecera ya un blog de profesionales :icon_smile:
 
Me voy una semana fuera a partir de mañana, pero a la vuelta os hago unos txipirones encebollados como dios manda.
 
Espero que estén buenos porque ya veo que la presentación no es lo tuyo
 
Morzhilla rebuznó:
Parecen albondigas y escurre el aceite coño, menuda marranada.

Vamos a ver, entiendo tu ojo clínico profesional de gastropollas en vinagre, pero hay platos que tienen que tener para mojar. Está claro que eso no se sirve así en el Noma o donde sea, peor para ellos, pero comiendo en casa, ese es el aspecto que tiene que tener un platazo, como el de Markokra. A mi ponme eso y una barra de pan de Alfacar al lado.

No esperes que aquí la gente presente tus platos como tú los sirves al público.

le sauternes rebuznó:
Hay una receta de rabo de toro de Morzi (post nº 10). Leetela y resalta las diferencias para tener dos versiones del plato. Esto parecera ya un blog de profesionales :icon_smile:

Sí, ya estuvimos hablando de lo mismo y que eso de rabo de toro sin ligar con vino tinto se me hacía raro. Últimamente hacen los dos recetas paralelas.
 
El exceso es exceso, ni ojo clínico de gastropollas ni leches, si te gusta mojar pan en un plato así te doy una botella de aceite, te la recaliento y nos saltamos el paso de hacer la comida.
 
Coincido en que dejar este aceite desbordando el plato es una guarrada. A mi me sirven esto en un restaurante y me planteo si devolverlo a la cocina. Que sí, que está bien que haya salsa en abundancia para mojar pan y cerdear, por supuesto, en esto todos estamos de acuerdo. El problema es que lo que se ve en la foto no es salsa, es aceite tal cual, y esto indica que la salsa no ha quedado bien ligada, o emulsionada, o como se quiera decir. Es un claro error de ejecución del plato por parte del cocinero. Y el aceite así tal cual a chorreón, pues como que no tiene ninguna gracia y además sienta mal.

Salsa en abundancia para mojar pan hasta la indigestión, POR SUPUESTO. Aceite producto de una mala elaboración del sofrito y posterior salsa, MAL, MUY MAL. A ver si aclaramos conceptos.

De todos modos yo también espero que Tools postee la receta, ya que al margen de todo esto tengo curiosidad por saber cómo son los calamares rellenos de Tossa. ¿¿Un mar i muntanya típico de la zona??
 
Exacto, Ladyland, es un plato típico de Mar i Muntanya.

A ver, la foto no hace justicia al plato, eso está claro. Y no es que la salsa esté mal ligada, es que hice la foto con el plato en frío. No frío de nevera, pero frío. y ya sabeis cómo lucen estas recetas en frío.

Pillé dos calamares y tres albóndigas de la olla, lo calenté un poco (demasiado poco) en el microondas y no supe hacerlo mejor, y ya está. Para hacer una foto en condiciones debería haber cogido la perola, ponerla en el fuego a calentar, darle unos meneos para ligarlo todo, y luego ponerlo todo bonito.
Pero es que tenía los fogones ocupados con las putas pochas a la riojana (que al final no fueron pochas, fueron alubias corrientes y molientes), y no podía estar trasteando perola arriba perola abajo
 
Tools of the trade rebuznó:
Exacto, Ladyland, es un plato típico de Mar i Muntanya.

A ver, la foto no hace justicia al plato, eso está claro. Y no es que la salsa esté mal ligada, es que hice la foto con el plato en frío. No frío de nevera, pero frío. y ya sabeis cómo lucen estas recetas en frío.

Pillé dos calamares y tres albóndigas de la olla, lo calenté un poco (demasiado poco) en el microondas y no supe hacerlo mejor, y ya está. Para hacer una foto en condiciones debería haber cogido la perola, ponerla en el fuego a calentar, darle unos meneos para ligarlo todo, y luego ponerlo todo bonito.
Pero es que tenía los fogones ocupados con las putas pochas a la riojana (que al final no fueron pochas, fueron alubias corrientes y molientes), y no podía estar trasteando perola arriba perola abajo

Tools, postea las recetas y menos lloros.

El emplataje era horrible, espero que la receta (que si es de tu abuela y es originaria de Tossa tiene que estar bien) sea mejor que las fotos. Toma nota de Morzi (que estoy casi seguro que fotografía mejor que cocina :jejeje:) y no nos vengas con excusas de supermami o con que la abuela fuma. Siempre puedes hacer que tu marido levante el culo del sofa de la tele y te haga de pinche. No hara falta que te explique que tipo de chantaje debes utilizar para conseguirlo.

Y la señorita eléctrica, que critique menos y postee alguna receta. De l'àvia, si pot ser.
 
Pero si es lo primero que he hecho en el break de hoy, entrar al foro y postear la receta, querido sauternes.
Me aplicaré en las fotos la próxima vez, y que conste que no he llorado todo lo que debería, :lol::lol:
 
A ver, tengo que reconocer que a pesar de la mierda emplatado que nos ha mostrado, la receta de Tools me ha puesto palote. La haré en cuanto tenga ocasión, porque tiene pinta de ser de este tipo de preparaciones para las que tienes que tener 4 o 5 horas disponibles si quieres prepararla como es debido, sin prisas y disfrutando del proceso.

La verdad es que los mar i muntanya en general me flipan bastante, siendo el pollo con gambas, o con escamarlans (típico del norte de la costa brava) uno de los platos que mejor me quedan. Por supuesto, con chocolate. Postearé la receta la próxima vez que la prepare, ya que por desgracia no dispongo de fotos propias.

Y con respecto a los calamares rellenos, os pongo una foto de internete que ilustra cómo, a mi parecer, debe quedar la receta con su salsa bien ligadita y tal:

IMG_1357.JPG
 
Pues me gusta la receta de Tools. Mi madre hacia unos calamares rellenos como esos todas las nochebuenas y estaban riquísimos. No le quedaban tan oscuros, imagino que porque no les echaba chocolate, pero vamos, la receta es prácticamente la misma.
EDITO para decir que los de la mia mamma eran iguales que la foto que ha puesto la Lady.
 
Exacto. Así quedaría en una foto bien tomada. Pero con la sasa más oscura.

Una cosa que me ha chocado bastante en el hotel estos últimos meses, es la cantidad de clientes que no habían escuchado hablar de los platos de Mar i muntanya. Huelga decir que todos eran de fuera de Catalunya, aunque no sé las procedencias y dudo mucho que no se hagan estos platos en otra zonas costeras del resto del país.

El pollo con cigalas está buenísimo, pero mi plato favorito siempre han sido las Manitas de cerdo con pinzas de buey de mar (qué raro se me hace escribirlo así, yo siempre he dicho Peus de porc amb boques), muchas veces las hacía mi abuela, que sin ser de Tossa de Mar vivió toda su vida allí (de hecho era muy conocida y hasta salía -sale- en postales antiguas de la villa) y era un manjar, aparte de la mejor comida que te podías meter entre pecho y espalda cuando llegabas de fiesta a las siete de la mañana con toda la torta. Eso era mejor que meterse un alka seltzer y/o ibuprofeno antes de empiltrarte. Y muchas veces hacía las manitas de cerdo con bocas y caracoles. Una hamez. Tengo que recuperar esa receta.

Y sí, los calamares rellenos necesitan su tiempo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para el sofrito, que es lo que le da la enjundia al plato.
 
Tools of the trade rebuznó:
Pero si es lo primero que he hecho en el break de hoy, entrar al foro y postear la receta, querido sauternes.
Me aplicaré en las fotos la próxima vez, y que conste que no he llorado todo lo que debería, :lol::lol:

Nadie ha criticado la receta (que ahora que la hemos visto, si es la típica de Tossa y tiene que estar de muerte) sino el exceso de aceite que revierte en el aspecto del plato.

Es evidente que el frío desliga las salsas pero viendo la receta y su desarrollo, encuentro que otra razón para ello pueda ser:

Hablas de freir cebolla y añadir agua. Correcto pero habría que ver cuanto aceite pusiste. Para dorar cebolla muy poco aceite basta si vas añadiendo agua poco a poco con fuego muy bajo y durante un buen rato.

Ligar una salsa con aceite, cebolla (cuyo contenido es mayormente agua) y chocolate (que no actua como emulsionante sino como espesante) es harto difícil. lo suyo sería añadirle algo de tomate o de picada para ligar más facilmente la salsa.

Te añado link de la receta para que veas que no me lo invento:jejeje:

https://lovefood.es/calamares-rellenos-al-estilo-de-tossa/.

De todos modos, los calamares SIEMPRE estan guenisimos. Bon profit.

Lo dels peus de porc amb boques ya lo estás posteando. Si la famili hoy no come, no pasa nada. Lo primero es lo primero.
 
Ya puse el sistema métrico usado :lol::lol:
Todo a ojo, y es que justo en lo que has comentado está el secreto de que salga bien o muy bien. Aunque agua se le echa muy poca, eso olvidé de decirlo.
Así como lo del fuego bajo y mucho rato.

Se le puede echar tomate, que no hago, y lo de la picada ya lo dije, lo único que en casa le ponemos el típico que va envasado, o lo que tengamos más a mano.
Y los calamares siempre son buenos, pero también es cierto que hay que irse con cuidado para que no queden secos.
 
Pues los calamares rellenos que ha puesto tools me han recordado que hace muchos años que no los pruebo. Los solia hacer mi abuela de tanto en tanto. Que ricos estaban. Bah, para mi la presentación del plato es lo de menos si no vas a un restaurante, claro. Si que le sobra aceite o algo que se vé además de la salsa.

Tengo unas lentejas caviar en remojo para hacer. Cuando las haga pongo receta. Tampoco va a ser complicada.
 
Lo que comenta Tools, de que el plato está en frío y la salsa desligada ya se ve a la legua. Suponía que un cocinero sabía diferenciar y por dónde iban los tiros, pero ya veo que no.

Al menos un cocinero que haya hecho ese plato o uno similar. En fin...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie