Cocina COMENTARIOS AL RECETARIO. Hilo container

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gusta kokillo.
Y también la dama eléctrica con su merluza en salsa verde. Precisamente hoy ha salido esta receta en casa. Aquí acostumbramos a enharinar la merluza y freirla un poco y luego añadir el caldo. Y al rato espesar la salsa con un poco de harina. Y siempre con almejas.
De todas maneras tu receta tiene muy buena pinta, aunque demasiados guisantes para mi gusto y no le pondría laurel.
 
Alguien sabe de algún guiso cojonuten? En plan que la carne se te deshaga en la boca. Hice hace poco uno de carrillera y me salió cojonudo, pero quiero moar.

Mi madre me ha hecho alguna vez de pierna, pero me parece una pena gastar esa carne en guiso cuando se puede hacer frita/con ajos que se te ponen los ojos en blanco.

Edito: Al guiso para ligarlo le eché tuetano (huesaco de vaca). No hace falta desir que esa mierda es maravillosa. Me podría lavar las manos con ello.
 
Me suena alguna del bueno de iskariote con ternera, a ver si tirando de buscador sale.
 
rendder rebuznó:
Alguien sabe de algún guiso cojonuten? En plan que la carne se te deshaga en la boca. Hice hace poco uno de carrillera y me salió cojonudo, pero quiero moar.

Mi madre me ha hecho alguna vez de pierna, pero me parece una pena gastar esa carne en guiso cuando se puede hacer frita/con ajos que se te ponen los ojos en blanco.

Edito: Al guiso para ligarlo le eché tuetano (huesaco de vaca). No hace falta desir que esa mierda es maravillosa. Me podría lavar las manos con ello.

Carne desmechada (o deshilachada)... Copypasteo:

[h=2]Ingredientes de la carne desmechada[/h]
  • 1kg. de Carne de componer(o la que te hayan vendido)
  • 3 Cebollas
  • 3 Dientes de ajo
  • 1/2 Kg. Tomates
  • 1 Pimiento rojo pequeño
  • 3 Granos de pimienta negra
  • 4 Cucharas de Tomate frito
  • Orégano
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal
[h=2]Elaboración de la carne desmechada[/h]

  1. Pones la carne en una olla (si es exprés mejor por que se nos cocinará antes) le añades una cebolla pelada y partida por la mitad, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 tomate partido por la mitad, sal y los granos de pimienta. Pones agua y lo pones al fuego, si es en una olla normal, tardará1 hora y media 2 y si lo haces en una exprés tardará de 45 min. a una hora. Antes de retirarla, comprueba que está blandita. Mientras, haces la salsa.
  2. Picas la cebolla y el pimiento muy pequeño y lo pones en una satén a freir.
  3. Picas los dientes de ajo muy pequeñitos y se lo añades cuando la cebolla y el pimiento están blanditos.
  4. Pelas los tomates y los picas muy pequeños y se lo añades a la salsa.
  5. Cuando los tomates se desasen, le añades el tomate frito y lo dejas a fuego suave unos 5 min.removiendo de vez en cuando.
  6. Del caldo que nos ha quedado al cocinar la carne, coges dos cucharones y se lo añades a la salsa,junto con el orégano y lo vuelves a dejar otros 5 min. a fuego suave.
  7. Ahora, una vez cocinada la carne, procedemos a desmecharla y consiste en "esconcharla" sacando las hebras (se hace con nas manos) Fíjate en la imagen, es sencillo.
  8. Coges una olla, pones la carne, la salsa y remueves. Dejas durante una 15-20 min. a fuego suave y removiendo de vez en cuando.





    La puede usted comer tal cual, en medio de una barra de pan, sobre el pecho de su tranny favorito, en kebabs/tacos/burritos/arepas & co., se puede congelar...

Te la he copiado en el hilo de recetas.
 
Fideuà con guisantes y jamón opcionales. Buen final de receta.
Eres un hijodeputa de cuidado, Cannabis, :lol::lol:
 
Tiboroski rebuznó:
Te la he copiado en el hilo de recetas.

Sí, lo he visto. Pero ni es una receta mía ni la he hecho, me limitaba a responder a una petición y es un copypasteo.
 
Tools of the trade rebuznó:
Fideuà con guisantes y jamón opcionales. Buen final de receta.
Eres un hijodeputa de cuidado, Cannabis, :lol::lol:

Jajaja!

Sabía que eso levantaría ampollas.

Que conste que no la he hecho nunca añadiendo esos dos ingredientes, pero hay gente que me ha comentado esas opciones...

Pruébala y me dices. LKa receta normal, digo.
 
Cannabis rebuznó:
Jajaja!

Sabía que eso levantaría ampollas.

Que conste que no la he hecho nunca añadiendo esos dos ingredientes, pero hay gente que me ha comentado esas opciones...

Pruébala y me dices. LKa receta normal, digo.

No se como tienes cojones para postear recetas virtuales de fideuà, pero para que veas que aquí somos gente tolerante te la hemos aceptado como a cualquier cocinillas.

Anque te conmino a sonsacar a tu madre, tía o abuela que tengas para sacarle una receta como Dios manda y postearla.
 
Mmm, Tools, me parece que lo que le pones a la receta de manos de cerdo, no son pinzas de buey de mar, en la foto parecen Nécoras.

La merluza de electricladyland creo que era, me hizo llorar, haber dejado algunos guisantes para saltear con jamón en la cena o en la comida del día siguiente, mira que a mí me gustan y me dió grima y todo.
En mi casa a la merluza esa la llamamos a la kozkera, pero es la misma y sí, también admite variaciones. Mi madre siempre abre una lata de espárragos porque le encanta añadirle ese jugo en lugar de agua, lo que no suelen faltar son los langostinos y las almejas.
Yo los guisantes últimamente los quito, porque en casa no gustan a tres de los miembros.

Yo la fideua también la hago diferente de Cannabis, pero oye para unas prisas...:lol:
 
Tools of the trade rebuznó:
¿La que tú entiendes por normal? Porque la que yo hago difiere mucho de la tuya, eh.

La receta que he puesto pero sin lo de los guisantes o jamón del final.

Aunque sin defender el concepto, haberlas haylas:

img.php


blogfideuaverduras1.jpg


Captura-de-pantalla-2011-05-05-a-las-21.53.39.png


le sauternes rebuznó:
No se como tienes cojones para postear recetas virtuales de fideuà, pero para que veas que aquí somos gente tolerante te la hemos aceptado como a cualquier cocinillas.

Anque te conmino a sonsacar a tu madre, tía o abuela que tengas para sacarle una receta como Dios manda y postearla.

Virtual? Mi no entender.

A ver, un respeto que hay hostias por venir a comer a mi casa en mi entorno. Y no, no es porque no sepan comer, que hay mucho exquisito. Que el domingo me marqué una paella de esas curradas, original valenciana de conejo, pollo, garrofó, judía verde y poco más que aún se chupan los dedos.

La receta original o más decente ya la conozco, si puse esa es porque conozco el ratio tiempo-inversión/resultados y es muy bueno. Punto. No pretendía decir que se tomara como una referencia en las recetas disponibles.

MarcoKra rebuznó:
Yo la fideua también la hago diferente de Cannabis, pero oye para unas prisas...:lol:[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Coño, esto lo resume perfectamente. Que no es tan difícil entenderlo.[/FONT]
 
Cannabis rebuznó:
Virtual? Mi no entender.

A ver, un respeto que hay hostias por venir a comer a mi casa en mi entorno. Y no, no es porque no sepan comer, que hay mucho exquisito. Que el domingo me marqué una paella de esas curradas, original valenciana de conejo, pollo, garrofó, judía verde y poco más que aún se chupan los dedos.

Aquí, menos la pizza de Filimbi, aceptamos todo como receta.

Pero en tu caso, la receta se hacía casi sola con una visita al Mercadona, así que para demostrar que la cocina del Baix Ebre tiene la reputación que tiene, nos deberías postear la receta del allipebre o alguna similar para redorar tus blasones.

Animate, venga. No me seas gandul :icon_biggrin:
 
Curro, sobre la receta de las patatas, si las meto antes en el microondas tendrán que estar menos tiempo en el horno?
Lo has llegado a probar así?
Y si las relleno las en vuelvo en papel de aluminio y las pongo en la barbacoa mientras preparo la carne también tienen que salir?
 
Siempre me ha parecido un sacrilegio hacer papas en el microondas. Que igual salen ricas eh, no lo he probado, pero meh.
 
Lo del microondas es para acortar el tiempo en el horno, en ocasiones lo he usado para las bravas, las pongo un poco en el microondas y luego las frío.
 
Pues me han provocado una erección muy tonta esas patatas.

hasselbaink-atl%C3%A9tico-de-madrid.jpg


Grande Hasselbaink,dios lo acoja en su gloria.
 
Yo también he visto en el facebook las patatas esas de curro, de hecho las fotos son muy profesionales, no curro?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie