Cocina COMENTARIOS AL RECETARIO. Hilo container

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

le sauternes

El foro por el mango
Rango
Registro
18 Sep 2008
Mensajes
13.356
Reacciones
51
Morzhilla rebuznó:
Una idea para cuando tengáis que ser anfitriones de algún evento culinario y os queráis ganar a los invitados con unos entrantes sencillos pero vistosos. Huevos cocinados a la inversa, en este caso los he hecho con crema de morcilla de Briviesca y decorado con un poco de cecina de Sahagún y pimienta de Espeleta. Un bocado espectacular.

el7lar.jpg

Llevas cuatro días ahí y ya estas esferificando cuanto cae en tus manos :lol:

En realidad te quoteo para decirte que voy a abrir un hilo recetario donde ir colocando tus posts/recetas.

Debría llamarlo Morzhilo pero lo anonimaré para que todo el mundo se atreva a colocar sus recetas aunque no sean tan sublimes como las tuyas.

¿Cuantas yemas lleva ese "huevo"?
 
No es una esferificacion. Es una yema de huevo rellena. Separas la clara de la yema y la pones en agua templada un ratillo antes de ponerla en la cuchara, haces un pequeño agujero en la piel de la yema con un palillo y con una jeringuilla vacias un tercio o mitad de la yema. Luego lo rellenas con lo que quieras otra vez con la jeringa, pero debería tener una densidad parecida a la yema y estar bastante caliente para que cocine un poco la yema. 30 segundos tardas en hacerlo.
 
le sauternes rebuznó:
voy a abrir un hilo recetario donde ir colocando tus posts/recetas.

Creo que me ha tenido un poquito presente cuando le ha surgido esa idea. Aunque sólo sea para que yo les deje de tocar los cojones con mis preguntitas :lol::lol:.

Edito: Muy buena pinta Morzhi, aunque le pediría que tratara de ser un poco más didáctico. Ya sé que en ocasiones, cuando se es un pro, no es fácil "vulgarizar" términos y conceptos, pero con su primer post de la yema de huevo me quedé igual porque no explicó una mierda de cómo hacerlo. Y el segundo me lo releeré varias veces :oops:.
 
Kokillo rebuznó:
Ingredientes:

- 500ml leche entera.

- Canela, en rama y en polvo.

- Piel de limón.

- 2 cucharadas de Maizena.

- 3 cucharadas de harina.

- 60gr. de azúcar.

- 1 huevo.

Elaboración:

Se hierve la mitad de la leche (250ml.) con canela en rama y cáscara de limón. Se deja enfriar.

La otra mitad de la leche se va mezclando con el azúcar, la maizena y la harina, junto con una pizca de sal hasta hacer una masa uniforme sin grumos.

Una vez llega a temperatura ambiente la leche hervida, se mezclan ambas y luego se vierten en un recipiente que nos dé la altura deseada. Se deja reposar hasta que cuaja y se corta en los cuadrados del tamaño adecuado.

Estos se pasan por harina primero, y huevo después y se fríen. Al sacarlos de la sarten, como las torrijas, se pasan por una mezcla de canela molida y azúcar.

También, como gustos, colores, se puede hacer sólo con Maizena, o sólo con harina.
Agradecido por la receta, mañana pillare los ingredientes y el sábado la preparo, supongo que si la guardo en la nevera las puedo freír el domingo o es mejor freírlas el sábado para el domingo?
 
Frielas mejor el sabado que de un día para otro están mejor.
 
Bueno, aunque a nadie le importe un carajo, los gnocchi fueron un éxito. Aunque de por sí no son un plato especialmente sabroso y normalmente (al menos para los pinches de todo a 100, como yo) la salsa suele ser básica en el resultado final, sí me dijeron que estaban muy buenos y que se notaba en la forma y untuosidad que no eran comprados. Como experiencia para aprender y practicar ha estado bien, pero no sé si realmente merece la pena todo el trabajo que lleva.
 
Tiboroski rebuznó:
Bueno, aunque a nadie le importe un carajo, los gnocchi fueron un éxito. Aunque de por sí no son un plato especialmente sabroso y normalmente (al menos para los pinches de todo a 100, como yo) la salsa suele ser básica en el resultado final, sí me dijeron que estaban muy buenos y que se notaba en la forma y untuosidad que no eran comprados. Como experiencia para aprender y practicar ha estado bien, pero no sé si realmente merece la pena todo el trabajo que lleva.
Trabajo, pero mire qué fácilmente los hace el Andy García.
www.youtube.com/watch?v=RbQvt2SOsyM
 
ms.cs.ds rebuznó:
Trabajo, pero mire qué fácilmente los hace el Andy García.

Inevitablemente yo también me acordé de esa escena. A Sofía Coppola ni con un palo.
 
La leche frita la probaré de hacer este puente. No sé como saldrá pero no parece nada complicado.
en cambio cuando leí la receta de los gnocchis...demasiada faena para lo que es.
 
John McClane rebuznó:
Hervido de Calabaza y tal:

tumblr_nuh85pmotg1rtft9vo1_540.jpg


Ingredientes:

- 1 Calabaza
- 2-4 Patatas pequeñas
- 2 zanahorias
- 4-5 Tomaticos cherry
- Puñaico Judías redondas
- Puñaico guisantes
- Puñaico habas
- 2 dientes Ajo (aplastaos)
- Aceite bueno
- Sal, pimienta, laurel, romero, tomillo, clavo....

Plato rápido: Todo en crudo en la olla y hasta que la papa esté al punto. Lo único, cortar la zanahoria (más dura) 1/4 más pequeña que la papa para que sea ésta la que marque el final de la cocción. El tomate cherry es capricho mío y marca un poco la diferencia entre un hervido y otro; me encanta guisado y tiene esa acidez que me la pone tan dura como tools. En este caso lo he acompañau con un arroz rápido basmati al centro del plato.
Plus: también lo he hecho con la menestra congelada de Mercadona y prácticamente sabe igual; los morro fino notarán diferencia, pero merece la pena entre cortar, lavar, blao blao, además, lleva coles de bruselas y alcachofa.
Sin ánimo de ofender, pero cuando he leído lo de los puñaicos, me he acordado de mi vieja, que lo hacía todo a ojo. Aún estoy esperando que alguna de mis hermanas me den la receta del guisado de costillas que preparaba mi vieja, ahora mismo les mando un WhatsApp y me cago en ellas, en cuanto lo preparé prometo poner la receta.

P. D Solo por aclarar conceptos, los puñaicos son tipo mano de benito o de abugado.
 
Tiene una pinta terrible con esas verduras cortadas como si fueran de las de congelados.
 
No me salió la leche frita.la harina y la maizena me lo fastidiaron:lol:. Todo por no coger el turmix.
yo que soy terco pasé de usarlo y toma. Aproveché la leche con canela e hice torrijas.
 
jean rebuznó:
No me salió la leche frita.la harina y la maizena me lo fastidiaron:lol:. Todo por no coger el turmix.
yo que soy terco pasé de usarlo y toma. Aproveché la leche con canela e hice torrijas.

Típico, es la primera salida.
 
Morzhilla rebuznó:
Mimar el caldo

¿Qué? :lol::lol::lol::lol::lol:

¿No teníamos bastante con las pedorras que piden que las mimen que ahora también un puto caldo tiene que ser mimado? ¿Qué es eso, hay que hacerle cariñitos y tumbarse con él haciendo la cuchara y comprarle regalitos y sacarlo a pasear o qué?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Qué? [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

¿No teníamos bastante con las pedorras que piden que las mimen que ahora también un puto caldo tiene que ser mimado? ¿Qué es eso, hay que hacerle cariñitos y tumbarse con él haciendo la cuchara y comprarle regalitos y sacarlo a pasear o qué?
Muy importante: no le metas morro cuando esté hirviendo.
 
Desgrasar cada poco o si no se enrancia. Para que te hagas una idea, el viernes y sábado fui haciendo caldos en ollas de unos 20 litros, calculamos que 120 litros de caldo iniciales que al reducir ha quedado en 3 litros y medio. Denso como chocolate, limpio de impurezas etc. De todas formas no te lo tomes tan literal que es solo una forma de hablar.
 
Gracias por los consejos, son de gran utilidad.

Estaría bien también un glosario de términos específicos, no sé si es que el moderador no quiere ganarse el sueldo este mes o qué. :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Gracias por los consejos, son de gran utilidad.

Estaría bien también un glosario de términos específicos, no sé si es que el moderador no quiere ganarse el sueldo este mes o qué. :lol:

Excelente idea. Podría ser mía y todo.

Lo incluyo en el nuevo hilo que estoy gestando:

Cocina para inútiles :1
 
Ahí te he visto, que hay que ganarse el complemento de productividad.
 
Morzhilla rebuznó:
Desgrasar cada poco o si no se enrancia. Para que te hagas una idea, el viernes y sábado fui haciendo caldos en ollas de unos 20 litros, calculamos que 120 litros de caldo iniciales que al reducir ha quedado en 3 litros y medio. Denso como chocolate, limpio de impurezas etc. De todas formas no te lo tomes tan literal que es solo una forma de hablar.

El caldo con vino, sin vino? Porque explicar, has explicado una mierda para el que no lo haya hecho nunca, aunque ILG se ha quedado con el concepto de mimar.
 
Ponle vino si quieres.

Sartenes mueve todo al forochat. Aquí solo recetas con foto, oído?
 
Morzhilla rebuznó:
Ponle vino si quieres.

Sartenes mueve todo al forochat. Aquí solo recetas con foto, oído?

Yo haría lo de un hilo para comentar las recetas, se quotea la receta a comentar y hale. En la receta se pone el link al post donde empiezan los comentarios y ya hay un hilo limpio de recetas y otro donde fácilmente se pueden encontrar las opiniones. Moverlos al forochat hace que se diluya todo; dos hilos entrelazados quedaría perfecto. Sartenes, curra, coño.
 
jean rebuznó:
No me salió la leche frita.la harina y la maizena me lo fastidiaron[emoji38]. Todo por no coger el turmix.
yo que soy terco pasé de usarlo y toma. Aproveché la leche con canela e hice torrijas.
A mi tampoco me salió, he mirado otras por Internet y creo que Kokillo no se explico bien, y las cantidades no eran las adecuadas, esta semana lo vuelvo a intentar porque ya es algo personal.
 
Aquí acabarán los comentarios sobre las recetas, ampliaciones, críticas, apreciaciones, chateos insulsos y reclamaciones al autor.

Las podeís hacer aquí o donde querais. Pero acabarán aquí tarde o temprano.

Pondré link en las recetas para que vuestras "pertinentes" apreciaciones no se pierdan como los ríos en el mar.

Al final me hareis trabajar y todo :face:
 
He vuelto a repasar la receta de la leche frita y dice mi madre que es correcta.

Inútiles.


Postea foto comiendote la leche frita y chupandote los dedos, para escarnio de esos inútiles :1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie