Comiendo por España

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

giphy.gif

Haciendo memoria de cosas ricas que he comido por ahí y no hay por mi zona, platos de caza en Toledo, pistos y verduras guisadas con huevo por Extremadura, por la zona de Huelva un atún cojonudo…
Vamos, parecido a los spaguettis🤦🏻🤦🏻🤦🏻

Los Zarajos, lo probé por Madrid tapeando en bodegas de las de toda la vida. No tenía ni idea de lo que era y el camarero me vio mirando y al explicarme que eran intestinos de cordero, hervido y fritos en aceite le dije que sí a todo. Sabor a cordero intenso pero muy original al ser frito. Ahora repito siempre que estoy por Madrid...

images

Los Zarajos, lo probé por Madrid tapeando en bodegas de las de toda la vida. No tenía ni idea de lo que era y el camarero me vio mirando y al explicarme que eran intestinos de cordero, hervido y fritos en aceite le dije que sí a todo. Sabor a cordero intenso pero muy original al ser frito. Ahora repito siempre que estoy por Madrid...

images
Solo soporto los de lechal y en sitios de mucha confianza. Si ya te meten como quien no quiere la cosa de cordero casi adulto o cabra, la cosa cambia mucho.
Ahhh, y dentro del mundo de la casqueria, la sangre, riñones o hígado encebollado es un manjar si se sabe hacer bien.

images

Los he probado dos veces en mi vida. No me han gustado absolutamente nada su sabor. Pero los respeto al máximo, cocina antigua de aprovechamiento que ha llegado hasta nuestros dias con una vuelta de tuerca refinada.

Con los callos me pasó algo curioso. Dos veces me compré botes de callos de estos Litoral para probarlos. Una mierda inmunda las dos veces, no me pude tragar ni la primera cucharada. No me cuadraba que fuese un plato tan famoso, algo me chirriaba.

En mi último viaje a Madrid, en una taberna nos pedimos una de callos para compartir. Jodidamente buenos, plato profundo y que llena el espíritu. Mi hijo aún me dice de vez en cuando "papá, te acuerdas de lo buenos que estaban los callos de Madrid".

Bueno, vamos a tomal la sermesaaa, como bien cantaba la amiga Wendy 😜 Hoy me han puesto esta que no había probado; no está mal pero la encuentro demasiado suavecilla, como una Coronita.
20260220_121858.webp

@Ataulfo el rojo , no te lo voy a decir más veces: estate a lo que tienes que estar que luego pasa lo que pasa 😬

images

En Huesca se llaman madejas, y eran bastante típicas. Ahora ya es difícil encontrarlas en algún bar.

Team paleto a tope eh?

La comida española es muy buena, pero Italia nos supera. A nosotros y a todo el mundo.

El que crea que la comida italiana son macarrones, pizza y mortadela del Dia tiene que tener un nivel de paletismo español por encima de 9000.

Es más, el 80% de las putas tapas de Granada estarían prohibidas en cualquier pueblo de la Toscana por ser directamente un atentado.

Italia está por encima de todos los demás. Igual Japón podría competir.

Y ya un par de escalones más abajo estamos nosotros, franchutes, algunos asiáticos y griegos. Turcos si valoramos dulces también entran
Ojo!!! La toscana.... Porque ahora toda Italia es como la Toscana.
Y no. Italia no está por encima de España gastronómicamente. Y no lo digo yo, te lo dicen los italianos que llevan años viviendo en España

Pues las sopas españolas, con la pata del pollo flotando en el centro, no tendrían mucho condumio pero de sabor, fondo y vitaminas van sobradas. Así de sopa con condumio tenemos el gazpacho a la murciana, que es una sopa fría cojonuda:

Gazpacho-a-la-antigua-4.jpg

Italianos y españoles
primos de estómago
amigos del vino
y sobrados de pepino.
Una pipirrana de toda la vida en Almería, Jaén y Granada

Ojo!!! La toscana.... Porque ahora toda Italia es como la Toscana.
Y no. Italia no está por encima de España gastronómicamente. Y no lo digo yo, te lo dicen los italianos que llevan años viviendo en España
Este pobre infeliz habrá salido de su casa para ir a Italia y se cree que ya conoce todo el mundo.
En fin, que somos unos paletos porque defendemos la calidad de lo nuestro…

Atrás
Arriba Pie