Comiendo por España

Y? Alguien ha dicho que León haga calor todo el año? Pues eso.
Que, eres primo de cerdo?
En León, como en cualquier sitio, se come diferente en invierno que en verano.
Y tienes razón que de 12 meses, en 9 hace frío y dos o tres hace calor.
En otras zonas será al revés
En invierno muchos días la temperatura no pasa de 0, y meses que no pasa de 10, se come caliente.
En verano, como en toda España, días de más de 30 grados, pues a base de ensaladas, platos fríos… algún tarao se meterá un cocido, pero no es lo normal (en Astorga hay un restaurante que solo da cocido, no hay más opciones, y en verano también se peta, pero suelen ser turistas). Comer un cocido a 30 grados hasta sienta mal.

Días de más de 30, dice. Aquí en pleno julio a las cuatro de la tarde ves salir del asfalto las ondas esas de calor mientras te haces a fuego lento. Treinta, dice, firmaba ahora mismo esta temperatura para el secarral.

En León, como en cualquier sitio, se come diferente en invierno que en verano.
Y tienes razón que de 12 meses, en 9 hace frío y dos o tres hace calor.
En otras zonas será al revés
En invierno muchos días la temperatura no pasa de 0, y meses que no pasa de 10, se come caliente.
En verano, como en toda España, días de más de 30 grados, pues a base de ensaladas, platos fríos… algún tarao se meterá un cocido, pero no es lo normal (en Astorga hay un restaurante que solo da cocido, no hay más opciones, y en verano también se peta, pero suelen ser turistas). Comer un cocido a 30 grados hasta sienta mal.
Pero aquí tienes a cerdo y su primo dando a entender que en Andalucia estamos a 40 grados en enero y en León a -10 en julio y que comen pucheros para combatir el frío veraniego

Pero aquí tienes a cerdo y su primo dando a entender que en Andalucia estamos a 40 grados en enero y en León a -10 en julio y que comen pucheros para combatir el frío veraniego

Aquí el único que está dando a entender gilipolleces eres tú.

Yo he dicho esto:

En burgos, en verano hace más frío que en la mayoría de Andalucía en invierno. Pero está panda de imbéciles pretenciosos no atiende a razones.

Y cómo no, a tí no se te ha ocurrido otra cosa que poner la chorrada de las montañas. Como si en Andalucía la temperatura media en invierno fuera parecida en sierra nevada al resto de la comunidad.

Un plato que se come por León, en invierno, que no sé si se hace en otras zonas son las sopas de ajo.
Se hacen repagando ajos picados con pimentón, se pone agua para hacer el caldo y cuando está hirviendo se echa encima de pan de hogaza duro( de días anteriores), cortado en láminas.
A veces se escalfa un huevo encima para hacerlo más consistente.
Se come esto en otras zonas de España?

Un plato que se come por León, en invierno, que no sé si se hace en otras zonas son las sopas de ajo.
Se hacen repagando ajos picados con pimentón, se pone agua para hacer el caldo y cuando está hirviendo se echa encima de pan de hogaza duro( de días anteriores), cortado en láminas.
A veces se escalfa un huevo encima para hacerlo más consistente.
Se come esto en otras zonas de España?
Sí.

Imperdonable, se me han olvidado los Duelos y Quebrantos de Don Quijote:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siempre he tenido el concepto del gazpacho como frío y ligero, de verduras. Esto sí que es contundente, y menuda pinta!!!

De momento en lo que va de año tenemos la mínima de toda España -17. Una temperatura ideal para pasarse en mangas de camisa.
Ver el archivos adjunto 213105

Joder, pones la temperatura de la estación meteorológica Aemet más alta de toda España. Saca 500 metros de altura a las del Pirineo. Así cualquiera.

Pero por esos días y a la misma altura andaban con -20° por el piri.

IMG-20260107-WA0000.webp

Esa temperatura creo recordar que se midió en la Vega de Liordes, en los Picos de Europa. Es una gran poljé que acumula mucho frío en condiciones de inversión térmica y suelo nevado, lo que se llama una piscina fría. El sensor fue colocado a propósito buscando récords de temperaturas. Hay gente que se dedica a ello.

Y para no hacer offtopic decir que ayer tuve comida con tres clásicos: sopa de pescado, ajoarriero y panchineta.

Editado cobardemente:
Aquí el único que está dando a entender gilipolleces eres tú.
A callar pistolo
Yo he dicho esto:
Y me das la razón
Y cómo no, a tí no se te ha ocurrido otra cosa que poner la chorrada de las montañas. Como si en Andalucía la temperatura media en invierno fuera parecida en sierra nevada al resto de la comunidad.
Es que tú te crees que Andalucia es un ente donde todo es igual. Te piensas que Sevilla y Cádiz son como Jaén y granada.
Sierra nevada es un macizo montañoso que va desde Granada a Almería. Pradollado, donde se dieron los -17 está a unos escasos 27 km de Granada capital.

Joder, pones la temperatura de la estación meteorológica Aemet más alta de toda España. Saca 500 metros de altura a las del Pirineo. Así cualquiera.

Pero por esos días y a la misma altura andaban con -20° por el piri.

Ver el archivos adjunto 213138

Esa temperatura creo recordar que se midió en la Vega de Liordes, en los Picos de Europa. Es una gran poljé que acumula mucho frío en condiciones de inversión térmica y suelo nevado, lo que se llama una piscina fría. El sensor fue colocado a propósito buscando récords de temperaturas. Hay gente que se dedica a ello.
No. Pongo la temperatura de Pradollado, una pedanía de Monachil que está exactamente a 27 km de granada

No. Pongo la temperatura de Pradollado, una pedanía de Monachil que está exactamente a 27 km de granada

Joder, Curro, qué cabezón eres.

AEMET llamará como quiera a esa estación, ellos sabrán por qué, pero la verdad es que está situada a más de 3000 metros, casi en el Veleta.

Screenshot_2026-02-23-23-16-21-237_com.android.chrome-edit.webp

Los datos de aquellos días. Mira la altura de la estación.

Screenshot_2026-02-23-23-20-07-740_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2026-02-23-23-17-35-824_com.google.android.apps.maps.webp

Screenshot_2026-02-23-23-27-11-286_com.android.chrome-edit.webp

Aquí te manda el enlace de la propia AEMET.

Screenshot_2026-02-23-23-18-21-519_com.google.android.apps.maps-edit.webp

Editado cobardemente:
Joder, Curro, qué cabezón eres.

AEMET llamará como quiera a esa estación, ellos sabrán por qué, pero la verdad es que está situada a más de 3000 metros, casi en el Veleta.

Ver el archivos adjunto 213139

Los datos de aquellos días. Mira la altura de la estación.

Ver el archivos adjunto 213140

Ver el archivos adjunto 213142

Ver el archivos adjunto 213143

Aquí te manda el enlace de la propia AEMET.

Ver el archivos adjunto 213141
No. La sierra está llena de medidores. Destro de la estación hay cuatro.
Sierra Nevada registra la temperatura mínima más baja de España: -17,3º Sierra Nevada registra la temperatura mínima más baja de España: -17,3º

Los -17 fueron en la pedanía. Y com dice la noticia. En Jaén -11

No. La sierra está llena de medidores. Destro de la estación hay cuatro.
Sierra Nevada registra la temperatura mínima más baja de España: -17,3º Sierra Nevada registra la temperatura mínima más baja de España: -17,3º

Los -17 fueron en la pedanía. Y com dice la noticia. En Jaén -11

Curro, entra en la web de AEMET, busca Pradollano y dale a la ubicación o a las coordenadas. Luego me cuentas.

Que yo del puto arroz del Guadalquivir no tengo ni puta idea, pero de esto sí sé.

Y ahora búscame esa estación que dices en Pradollano pueblo, anda.

Editado cobardemente:
Curro, entra en la web de AEMET, busca Pradollano y dale a la ubicación o a las coordenadas. Luego me cuentas.

Que yo del puto arroz del Guadalquivir no tengo ni puta idea, pero de esto sí sé.

Y ahora búscame esa estación que dices en Pradollano pueblo, anda.

Que no coño, que la temperatura que sacaron a pié de pista está rozando prácticamente la temperatura media andaluza.

Es que está diciendo que la temperatura en la pedanía ésa fue más baja que en Veleta o en el radiotelescopio. Manda cojones.

Screenshot_2026-02-23-23-55-41-082_com.android.chrome-edit.webp

Dejad ya de hacer el botarate con lo de las temperaturas en este hilo, que no va de eso, coño.

Dejad ya de hacer el botarate con lo de las temperaturas en este hilo, que no va de eso, coño.
Este hilo no va sobre dónde se come mejor en España, eso es sólo una tapadera para hablar sobre en qué zona la tienen más grande, en qué zona hace más frío y más calor, en qué zona son más putas, en qué zona hay más puteros después de León y un largo etcétera.

También tener en cuenta que no solo existe AEMET, hay otras páginas meteorológicas independientes con una montoná de estaciones plantadas en muchos sitios. A mí la que más me gusta, también porque es la de mi Comunidad, es AVAMET, con 867 estaciones operativas, 16 de ellas en otros sitios limítrofes como la provincia de Teruel u otros más lejanos como Níjar.

Un ejemplo del 6 de enero, que veo que es la fecha que estáis discutiendo con temperaturas mínimas, es Monteagudo del Castillo, en Teruel:

Sin título.webp

Un sitio que solo está a 1489m de altura:

Sin título1.webp

Ese sitio está en Teruel, de todos sabido como una de las provincias más frías de España, pero ojo con la estación meteorológica de La Nava, El Toro, en la provincia de Castellón. Este enero no ha llegado a tanto pero el año pasado dio la más baja de la Comunidad Valenciana y estamos en la misma altitud, prácticamente, no hay que subirse a 3000m como en Sierra Nevada para semejantes temperaturas.

Sin título2.webp

Sin título3.webp

También tener en cuenta que no solo existe AEMET, hay otras páginas meteorológicas independientes con una montoná de estaciones plantadas en muchos sitios. A mí la que más me gusta, también porque es la de mi Comunidad, es AVAMET, con 867 estaciones operativas, 16 de ellas en otros sitios limítrofes como la provincia de Teruel u otros más lejanos como Níjar.

Un ejemplo del 6 de enero, que veo que es la fecha que estáis discutiendo con temperaturas mínimas, es Monteagudo del Castillo, en Teruel:

Ver el archivos adjunto 213146

Un sitio que solo está a 1489m de altura:

Ver el archivos adjunto 213147

Ese sitio está en Teruel, de todos sabido como una de las provincias más frías de España, pero ojo con la estación meteorológica de La Nava, El Toro, en la provincia de Castellón. Este enero no ha llegado a tanto pero el año pasado dio la más baja de la Comunidad Valenciana y estamos en la misma altitud, prácticamente, no hay que subirse a 3000m como en Sierra Nevada para semejantes temperaturas.

Ver el archivos adjunto 213149

Ver el archivos adjunto 213150
Otro. :14::omg::nomejodas:

Atrás
Arriba Pie