Cómo ponerse como Thorndike en 3 meses.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberías estarte unos meses sin comer fuera, para hacerte una idea de cómo funciona tu cuerpo y estimar qué estás comiendo exactamente. Luego con el tiempo ya podrías hacer de más y de menos.
 
En realidad lo que me gustaría es perder grasa pero sin perder músculo, que creo que es lo complicado. En las fotos de @THORNDIKE está muy seco, pero tiene muy buena calidad muscular y volumen (no al tu nivel, pero se entiende que es lo que busco).

Ahora sólo hago una comida diaria en restaurante, que es donde me resulta mas complicado afinar, pero siempre hay un segundo a la plancha (carne o pescado) que es lo que pido y para los primeros intento pedir lo menos perjudicial posible. Nada de postre y un café.

Para los primeros, ¿qué debería elegir?
-Arroces
-Legumbres
-Puré de verduras
-Sopas
-Pastas
-Ensaladas
De primero pides otro segundo y pagas la diferencia.
 
Navidades me imagino que será justo después, ya que son al final. Debe ser difícil no acabar en urgencias por las comilonas después de la hambruna.

Bueno, con razón las temporadas empiezan en marzo. Pero yo conocí algún puto friki que empezaba la preparación con margen y se petaba las navidades porque le pillaban enmedio, como si fuera a afectar al trabajo de meses que comas de más durante tres o cuatro fiestas de guardar cuando aún queda una cuenta atrás de semanas de dos dígitos. La gente también es que es una notas, porque no conciben comer unos canelones o un capón de Navidad y disfrutar eso como lo que es, si se lo saltan se lo tienen que saltar a lo puto cerdo, veinticuatro canelones y un litro de helado de postre. O eso o ir con el tupper a la cena familiar, no tienen puto término medio. Con razón la mayoría duran dos días.
 
Bueno, con razón las temporadas empiezan en marzo. Pero yo conocí algún puto friki que empezaba la preparación con margen y se petaba las navidades porque le pillaban enmedio, como si fuera a afectar al trabajo de meses que comas de más durante tres o cuatro fiestas de guardar cuando aún queda una cuenta atrás de semanas de dos dígitos. La gente también es que es una notas, porque no conciben comer unos canelones o un capón de Navidad y disfrutar eso como lo que es, si se lo saltan se lo tienen que saltar a lo puto cerdo, veinticuatro canelones y un litro de helado de postre. O eso o ir con el tupper a la cena familiar, no tienen puto término medio. Con razón la mayoría duran dos días.
Es culturismo, lo que me sorprendería sería que la mesura fuera una característica habitual en los practicantes. No lo digo como algo negativo, es que es una disciplina en la que el exceso es una meta. Entiendo que saber moderarse o entenderlo como algo a largo plazo es lo que hace a uno llegar lejos, pero no deja de ser contrario a las expectativas que muchos tienen.
 
Es culturismo, lo que me sorprendería sería que la mesura fuera una característica habitual en los practicantes. No lo digo como algo negativo, es que es una disciplina en la que el exceso es una meta. Entiendo que saber moderarse o entenderlo como algo a largo plazo es lo que hace a uno llegar lejos, pero no deja de ser contrario a las expectativas que muchos tienen.

Screenshot_20221007_235025.jpg


Como fuente de inspiración Dorian me parece admirable, ahora bien, este mensaje en sí puede ser muy pernicioso si se entiende mal.

Hay cosas en las que debes y tienes que apretar, hay cosas en las que cumplir no basta. Pero a veces también tienes que saber soltar, si no eres capaz de hacerlo cuando toca, al final la cuerda acaba petando. Es una disciplina tremendamente exigente y si no dejas espacio para la puta vida duras en esto dos temporadas.

Mi primer preparador, los primeros años que estaba con él, decía que no me preparaba para más de dos o tres competiciones seguidas. Que la noche después de un campeonato me fuera por ahí, que me olvidara de "aprovechar el rebote" y que no me quería ver el pelo en un mes. Y era un tío que estuvo en líneas de competición con Coleman y con Dorian. Si por algo le estoy agradecido es por haberme enseñado que el culturismo no es mi vida, sino que forma parte de ella. Si no eres capaz de comer unas navidades con tu familia porque tienes una puta competición en dos meses y medio tienes un trastorno serio, y este deporte no es para ti. Bastante duro es ya como para hacerlo más duro de lo necesario sin beneficio alguno.
 
Última edición:
Blood, pero es que tú ya entrenas.

Ya sigues una rutina específica de hipertrofia, y te va bien. Lo único que tienes que cambiar es la dieta, y ahí pocos trucos pueden caber. Con más hidratos o menos, frecuencia de comida mayor o menor, pero déficit. Y aguantarlo meses, nada de 3, bastantes más. Tener huevos y aguantar, no hay mucho más. Es sencillo, el problema será compatibilizarlo con tu vida diaria y hacerlo más o menos llevadero, pero el procedimiento es el que es.

No sé si hablas de comer o de follar.
 
Última edición:
Buenas amigos del hierro. Soy el alumno aventajado de @THORNDIKE .

Este hilo pretende ser el punto de partida para un cambio radical en vuestras anodinas vidas. Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos.

Por supuesto, en este selecto club no aceptamos ni vagos, ni glotones, ni foreros sin capacidad de sacrificio. Nuestro líder Truño nos promete que siguiendo a rajatabla sus mandatos , tendremos que comprarnos dos tallas menos de calzoncillos, podremos volver a vernos el rabo en el proceso de mear y empezaremos a sentir las incómodas miradas de envidia de nuestros amigos en la playa y la admiración de sus mujeres.

El premio es este:

img_20221006_145911-jpg.121952

En breve nuestro Sensei aparecerá y nos irá dando las pautas.

Yo ya estoy apuntado y tengo ficha.
Nombre: Blood
Edad: 53
Peso: 82 kgs
Altura: 182 cms
Entrenamiento actual: 3 dias a la semana 1 hora de pesas + 30 min de ejercicios de abdominales y core.


En mi caso y salvo que el Sensei diga lo contrario, creo que deberíamos centrarnos en la dieta, dado que el entrenamiento que sigo es bastante fuerte e incluye los 30 min de abdominales que me propuso inicialmente. También porque creo sinceramente que las variaciones del entreno son menos importantes (si el entreno es de calidad y constante), que las variaciones en la dieta. Ya he comentado en mi hilo el cambio visible que supuso el simple hecho de restringir al minimo el consumo de azucar.

Partimos de esto a fecha 5/10/2022 a ver donde llegamos.

20221005_091941-jpg.121910

Jajajaj vaya tetas xdddd.
 
Unos abdominales marcados es lo contrario a tener salud. Si por marcar son los cuadraditos = acortamiento de recto abdominal = tensa la caja torácica hacia abajo = achepa la columna dorsal = hipercifosis dorsal = CHEPA.

Los “mejores abdominales” son trabajados bien en isométricos, core, excéntricos o mediante método hipopresivo. Lo contrario a los hiperpresivos de acortar el recto pa “los cuadraditos”.

Así que estoy de suerte porque no es mi caso. Estoy esculpido por los dioses, os mandaba una foto desnudo pero igual le parece mal al Faraón, que estamos medio liados e igual se pone celoso.
 
Última edición:
Pero a veces también tienes que saber soltar, si no eres capaz de hacerlo cuando toca, al final la cuerda acaba petando.
Pero tampoco pasa nada por que pete.

Solo unos pocos elegidos son capaces de entender cómo funcionan las cosas y qué hay que hacer mientras lo hacen o incluso antes.

Aprender hasta dónde hay que llegar, en qué y cuándo hay que soltar y demás mierdas se suelen aprender porque ya te has dado la hostia.
Los que duran poco es porque no persisten y buscan la manera.

Lo que está claro es que es mejor haber petado que ser un mierda que está en la vida porque le pusieron.
 
Los “mejores abdominales” son trabajados bien en isométricos, core, excéntricos o mediante método hipopresivo. Lo contrario a los hiperpresivos de acortar el recto pa “los cuadraditos”.

Pero me cago en la puta dejarse de isometricos, excentricos e hiperdepresivos.

Poned de una puta vez ejercicis concretos y cuantas repeticiones.

Es que me imagino a alguien yendo por primera vez al gimnasio y que le digan, tira de isométricos pero manteniendo la densidad hipoglucemica para eso mantente en deficit de insulina, así que cuando llegues a tu casa ingiere carbohidratos bajos en electrolitos, para eso mídete los niveles anafilacticos
 
Última edición:
Pero me cago en la puta dejarse de isometricos, excentricos e hiperdepresivos.

ABDOMINALES CON PESO en mi caso. Prefiero la máquina de crunch con placas (no todas están bien hechas) y el crunch inverso en polea.

Mismo esquema que cualquier otro músculo: repeticiones controladas, entre 8 y 10, tratar de quedarse cerca del fallo y de subir peso cuando sea posible.
 
Pero tampoco pasa nada por que pete.

Sí que pasa, sí. No estoy hablando de dejar una preparación a medias, estoy hablando de pasar a aborrecer completamente un deporte que puede ser extremadamente gratificante, o de caer en depresiones, desarrollar trastornos graves de la conducta que en este sector por desgracia estan completamente normalizados, o de acabar ingresado en un psiquiátrico.
 
a lo largo de la semana lo mismo da si comes unas veces ternera o lomo de cerdo y otras pollo

Para los que no entrenamos cada día, ¿es también válido este planteamiento?
Es decir, si pretendemos bajar grasa y mantener o crecer músculo ves correcto los días de entreno una dieta adaptada a esa actividad y los días de no entreno rebajar el pienso y que haya un déficit calórico y que en el cómputo semanal se mantenga ese déficit calórico?
 
@Blood... Qué tal le va con la planificación que el gran @THORNDIKE ha elaborado para el hilo? Aún es pronto, pero... Cómo son las sensaciones? Tiene usted dudas o preguntas? Entiendo que sea difícil colar esas cuestiones entre los largos y sesudos post, ladrillescos incluso, de mi alter ego. Pero no sea usted tímido, léalo con paciencia y seguro que descubre LA VERDAD.
 
@Blood... Qué tal le va con la planificación que el gran @THORNDIKE ha elaborado para el hilo? Aún es pronto, pero... Cómo son las sensaciones? Tiene usted dudas o preguntas? Entiendo que sea difícil colar esas cuestiones entre los largos y sesudos post, ladrillescos incluso, de mi alter ego. Pero no sea usted tímido, léalo con paciencia y seguro que descubre LA VERDAD.
Menudo vermut con bravas y papas ali oli debe estar apretándose el fanegas.
 
Arriba Pie