Cómo ponerse como Thorndike en 3 meses.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas amigos del hierro. Soy el alumno aventajado de @THORNDIKE .

Este hilo pretende ser el punto de partida para un cambio radical en vuestras anodinas vidas. Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos.

Por supuesto, en este selecto club no aceptamos ni vagos, ni glotones, ni foreros sin capacidad de sacrificio. Nuestro líder Truño nos promete que siguiendo a rajatabla sus mandatos , tendremos que comprarnos dos tallas menos de calzoncillos, podremos volver a vernos el rabo en el proceso de mear y empezaremos a sentir las incómodas miradas de envidia de nuestros amigos en la playa y la admiración de sus mujeres.

El premio es este:

img_20221006_145911-jpg.121952

En breve nuestro Sensei aparecerá y nos irá dando las pautas.

Yo ya estoy apuntado y tengo ficha.
Nombre: Blood
Edad: 53
Peso: 82 kgs
Altura: 182 cms
Entrenamiento actual: 3 dias a la semana 1 hora de pesas + 30 min de ejercicios de abdominales y core.


En mi caso y salvo que el Sensei diga lo contrario, creo que deberíamos centrarnos en la dieta, dado que el entrenamiento que sigo es bastante fuerte e incluye los 30 min de abdominales que me propuso inicialmente. También porque creo sinceramente que las variaciones del entreno son menos importantes (si el entreno es de calidad y constante), que las variaciones en la dieta. Ya he comentado en mi hilo el cambio visible que supuso el simple hecho de restringir al minimo el consumo de azucar.

Partimos de esto a fecha 5/10/2022 a ver donde llegamos.

20221005_091941-jpg.121910
Pues me da que salvo que utilices esto:

1665390706370.jpeg


La pancetada no la pierdes ni a puñetazos.
 
Hombre, si como fuera a diario pero a base de ensaladas, arroces con pocos complementos y hervidos, lo mismo sí que baja. Pero ya hay que ser imbécil para comer fuera de casa algo así y pagar por ello.
 
@Blood... Qué tal le va con la planificación que el gran @THORNDIKE ha elaborado para el hilo? Aún es pronto, pero... Cómo son las sensaciones? Tiene usted dudas o preguntas? Entiendo que sea difícil colar esas cuestiones entre los largos y sesudos post, ladrillescos incluso, de mi alter ego. Pero no sea usted tímido, léalo con paciencia y seguro que descubre LA VERDAD.

Voy procesándolo poco a poco debido al volumen de información.


@Blood, prueba el ayuno 16/8

Tengo un amigo que me insiste en que es mano de santo. Te comento mis inquietudes a ese respecto en la respuesta de abajo al Faraón.

No hace falta que ayune si no le cuadra con su vida cotidiana. Simplemente que coma MENOS. Tarde o temprano se dará cuenta de que casi irremisiblemente eso va a pasar por llevar un control más estricto de lo que ingiere y por ende a dejar de comer fuera a diario.
El ayuno no me incomoda ni me cuesta, mi problema principal es que me da miedo perder masa muscular. Quiero mas definición pero sacrificando la menor masa muscular posible.

Se que has comentado muchas veces que lo importante no son el numero de ingestas, sino la calidad y cantidad de comida ingerida a lo largo del día, aunque eso va en contra del manido " lo ideal son 5 comidas al día".

Una cosa que me gustaría tener clara es si existe un valor de valores macros diarios asociados a un numero de calorías diarias, por debajo del cual, aparte de grasa también perdemos músculo.

Por ejemplo:

Imagina que yo estoy consumiendo diariamente ahora en mi régimen 2.200 kcal. diarias y con una distribución de las mismas así:

40% Proteinas
35% Grasas
35% Hidratos de carbono.

¿Existe un límite inferior respecto a las kcal y por ejemplo la ingesta de proteinas, en donde empezaría a perder músculo además de grasa? Todo ello calculado con mi actual entrenamiento de 1h de pesas y 30 min de abdominales, lunes, miércoles y viernes.
 
Gente que cree que al entrar en déficit calórico sólo va a perder grasa. Los mismos que cuando suben kilos es porque es ganancia de músculo :lol:
 
Voy procesándolo poco a poco debido al volumen de información.




Tengo un amigo que me insiste en que es mano de santo. Te comento mis inquietudes a ese respecto en la respuesta de abajo al Faraón.


El ayuno no me incomoda ni me cuesta, mi problema principal es que me da miedo perder masa muscular. Quiero mas definición pero sacrificando la menor masa muscular posible.

Se que has comentado muchas veces que lo importante no son el numero de ingestas, sino la calidad y cantidad de comida ingerida a lo largo del día, aunque eso va en contra del manido " lo ideal son 5 comidas al día".

Una cosa que me gustaría tener clara es si existe un valor de valores macros diarios asociados a un numero de calorías diarias, por debajo del cual, aparte de grasa también perdemos músculo.

Por ejemplo:

Imagina que yo estoy consumiendo diariamente ahora en mi régimen 2.200 kcal. diarias y con una distribución de las mismas así:

40% Proteinas
35% Grasas
35% Hidratos de carbono.

¿Existe un límite inferior respecto a las kcal y por ejemplo la ingesta de proteinas, en donde empezaría a perder músculo además de grasa? Todo ello calculado con mi actual entrenamiento de 1h de pesas y 30 min de abdominales, lunes, miércoles y viernes.

No vas a perder masa muscular a no ser que estés en un puto de inanición profunda, o hagas déficits muy bestias sin entrenar. Y aunque lo hicieras no dependiera de la cantidad de horas diarias que pasaras sin comer sino de la cantidad de comida total que comieras. Siento ser pesado con eso.

Ahora bien, que el ayuno no tenga esos perjuicios no significa que inmediatamente tenga beneficios por encima de simplemente comer durante todo el día pero menos. Lo que ocurre es que la mayoría de gente lo que entiende por ayuno no es ayunar, sino simplemente saltarse comidas. Evidentemente se creen que el ayuno "es mano de santo" porque cuando hacen déficit normal acaban subestimando la cantidad de comida que comen y comen de más, mientras que cuando se saltan comidas sí que estan reduciendo el total calórico. Pero eso no es de lo que va el ayuno.
 
Gente que cree que al entrar en déficit calórico sólo va a perder grasa. Los mismos que cuando suben kilos es porque es ganancia de músculo :lol:

Eso es inevitable si quiere rajar hasta tener rayas por todas partes. Si sólo quiere marcar un poco el torso y que se vea alguna vena gorda, y partiendo del sobrepeso, puede hacerlo tranquilamente.
 
Eso es inevitable si quiere rajar hasta tener rayas por todas partes. Si sólo quiere marcar un poco el torso y que se vea alguna vena gorda, y partiendo del sobrepeso, puede hacerlo tranquilamente.
Masa corporal va a perder si adelgaza, sí o sí. Venga de sobrepeso o de estar en los huesos. Y al perder masa no va a perder grasa únicamente. Salvó que sepas el truco de @Ferris y sea el único caso en el que se adelgaza sin perder masa corporal.
 
Debes introducir heroína en tu dieta. 2000 miligramos diarios y en un año tienes los abdominales bien marcados. Y con un poco de suerte hasta te puedes desenganchar antes de que empiecen a caer los dientes como granizo de verano.
 
Masa corporal va a perder si adelgaza, sí o sí. Venga de sobrepeso o de estar en los huesos. Y al perder masa no va a perder grasa únicamente. Salvó que sepas el truco de @Ferris y sea el único caso en el que se adelgaza sin perder masa corporal.

Cuanto más sobrepeso tengas más se puede apretar la dieta y los cambios en la masa muscular van a ser imperceptibles.

A partir de que vaya rebajando lorza es cuando hay que ir afinando y hacer un déficit mucho más sostenido para no llevarse nada. La cantidad de masa muscular que se pierde hasta cierto punto depende más de la grasa que te sobra y lo agresivo que sea el déficit que de otra cosa. Lógicamente llega un punto en el que es inevitable pero él está muy lejos de ese punto y dudo que sea necesario llegar a él.

El miedo que tiene a "perder masa muscular" es más que nada un temor psicológico y una sobreestimación de la cantidad de masa muscular que tiene realmente, algo muy común en los hombres. En las mujeres (de este mundillo) suele ser justo al revés.
 
No vas a perder masa muscular a no ser que estés en un puto de inanición profunda, o hagas déficits muy bestias sin entrenar. Y aunque lo hicieras no dependiera de la cantidad de horas diarias que pasaras sin comer sino de la cantidad de comida total que comieras. Siento ser pesado con eso.

Ahora bien, que el ayuno no tenga esos perjuicios no significa que inmediatamente tenga beneficios por encima de simplemente comer durante todo el día pero menos. Lo que ocurre es que la mayoría de gente lo que entiende por ayuno no es ayunar, sino simplemente saltarse comidas. Evidentemente se creen que el ayuno "es mano de santo" porque cuando hacen déficit normal acaban subestimando la cantidad de comida que comen y comen de más, mientras que cuando se saltan comidas sí que estan reduciendo el total calórico. Pero eso no es de lo que va el ayuno.
Vale, pero imagina que nos vamos al ejemplo máximo, teniendo en cuenta un poco de lo que ensalada dice de que si pierdes siempre pierdes algo de músculo.

Imagina que hacemos ayuno total durante varios días y seguimos entrenando y tan sólo bebemos agua para hidratarnos.

Es de cajón que perderíamos grasa y nos definiríamos mucho al estar en el máximo déficit calórico posible, pero también pienso que al estar entrenando el músculo y estar éste tirando tan solo de la energía disponible en el cuerpo (grasa acumulada), es probable que también se produzca en algún momento (uno o dos días supongo) una pérdida muscular al tiempo que se produce una pérdida de grasa acumulada ¿o esto que digo es una tontuna?

Si lo que digo es correcto, me interesaría saber que límite existe en el cuerpo para que comience la destrucción muscular por falta de nutrientes, algo así como si no ingieres al menos x gramos de proteína, al dejar de comer, destruyes músculo si entrenas mas de x días.

Porque si fuera cierto que el músculo, sin no ingieres nada mas que agua, realmente puede alimentarse de la grasa del propio cuerpo mediante un proceso de cetosis, el bajar de peso sin perder músculo, estaría chupado.
 
Vale, pero imagina que nos vamos al ejemplo máximo, teniendo en cuenta un poco de lo que ensalada dice de que si pierdes siempre pierdes algo de músculo.

Imagina que hacemos ayuno total durante varios días y seguimos entrenando y tan sólo bebemos agua para hidratarnos.

Es de cajón que perderíamos grasa y nos definiríamos mucho al estar en el máximo déficit calórico posible, pero también pienso que al estar entrenando el músculo y estar éste tirando tan solo de la energía disponible en el cuerpo (grasa acumulada), es probable que también se produzca en algún momento (uno o dos días supongo) una pérdida muscular al tiempo que se produce una pérdida de grasa acumulada ¿o esto que digo es una tontuna?

No. Lo que sí ocurriría es que depletarías todo el glucógeno antes de dos días, te verías "vacío" y dejarías de rendir entrenando.

A tu masa muscular contráctil no le pasaría nada por tan poco tiempo. Pero como digo es una estupidez, porque te impediría entrenar correctamente y no es sostenible en el tiempo. Por eso no se hace.

Si lo que digo es correcto, me interesaría saber que límite existe en el cuerpo para que comience la destrucción muscular por falta de nutrientes, algo así como si no ingieres al menos x gramos de proteína, al dejar de comer, destruyes músculo si entrenas mas de x días.

Partiendo de la base de que no lo es, pero que hipotéticamente lo fuera, sería imposible de responder de un modo genérico. Dependería del contexto de cada persona y para estar seguro tendrías que hacer analíticas y medir balances de nitrógeno y similares.

Te preocupas de cosas que son nada o poco relevantes, como si necesitaras un conocimiento previo para "asegurarte" de que tus temores no van a ocurrir. Cuando lo que deberías hacer es ir al lío y comprobar las cosas en base a la experiencia.

Porque si fuera cierto que el músculo, sin no ingieres nada mas que agua, realmente puede alimentarse de la grasa del propio cuerpo mediante un proceso de cetosis, el bajar de peso sin perder músculo, estaría chupado.

Es que lo está. Lo difícil es ganar masa muscular, no perder grasa.

Basta con ser capaz de pasar hambre. Como digo, hasta cierto punto. Luego sí que tienes que hilar fino para encontrar un compromiso entre afinar y no vaciarte. Pero es que no es tu caso para nada.

Ponte un mes a hacer dieta, un mes solamente. Perderás poco, pero verás que tampoco ocurre absolutamente nada con tu masa muscular. A partir de ahí, hablamos.
 
Última edición:
Ponte un mes a hacer dieta, un mes solamente. Perderás poco, pero verás que tampoco ocurre absolutamente nada con tu masa muscular. A partir de ahí, hablamos.
Vale. Acepto igual que hice con @THORNDIKE

Tengo varios tuppers preparados, tan solo dime que tengo que meter en ellos.

En la oficina no tengo mas que microondas, pero según Truño vale para la dieta. Hacer la comida en casa de momento lo veo inviable, me resulta mucho mas sencillo comprar lo que me digas en el trabajo y cocinarlo en el micro, ya que tengo un mierdadona a 1 minuto.

Si te animas, dale.
 
Pero este hilo va de alcanzar en lo que se pueda a truño, y este está fino manteniendo musculatura.

No va de perder kilos, aunque me imagino que truño es de temporada, la de verano y luego a volver a ponerse apancetado. Sería sostenible ese físico todo el año?
 
Nadie se va a fijar en si tienes un centímetro más o menos de brazo, todo el foco de atención se lo llevan tus tetas de gordo. Si tu objetivo fuera levantar peso como un animal daría igual, pero siendo estético es absurdo que te preocupes tanto por una supuesta pérdida de masa muscular. Debes hacer por dejar de dar asco, y eso pasa por fundir esas tetas blandurrias y alicaídas. Leyendo las memeces que dices en el hilo es obvio que no lo vas a conseguir, mejor no te amargues.
 
Cómeme los huevos por detrás, panceto.

Se te ha metido un gato en la camiseta

Nadie se va a fijar en si tienes un centímetro más o menos de brazo, todo el foco de atención se lo llevan tus tetas de gordo. Si tu objetivo fuera levantar peso como un animal daría igual, pero siendo estético es absurdo que te preocupes tanto por una supuesta pérdida de masa muscular. Debes hacer por dejar de dar asco, y eso pasa por fundir esas tetas blandurrias y alicaídas. Leyendo las memeces que dices en el hilo es obvio que no lo vas a conseguir, mejor no te amargues.

Tú ten cuidaito
 
Tú ten cuidaito


Necesita un amigo que le diga las cosas claras. Habla de su masa muscular como si fuera un titán con algo de sobrepeso y no un gordulio grasiento cincuentón y peludo. Sufre un evidente caso de autoimagen distorsionada y hay que hacérselo ver. No para que mejore, porque no lo va a conseguir, sino para qu se sienta peor consigo mismo.
 
Pero este hilo va de alcanzar en lo que se pueda a truño, y este está fino manteniendo musculatura.

No va de perder kilos, aunque me imagino que truño es de temporada, la de verano y luego a volver a ponerse apancetado. Sería sostenible ese físico todo el año?

Físicamente sí, mentalmente pues depende. Creo que eso de taparse en invierno tiene más que ver con la necesidad mental de levantar el pie del acelerador aprovechando que no se le va a ver tanto que con un intento real para ganar masa muscular, pero que lo diga él.
 
Arriba Pie