Cómo ponerse como Thorndike en 3 meses.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Visto desde tu punto de vista, si, deberías tener toda la razón del mundo.

Pero el que coma un tipo de comida, en lugar de otro, no me hace disfrutar mas o mejor de una quedada familiar. Y el que beba agua en lugar de cermeza tampoco.

No se trata de sentarte en una esquina, de cara a los matorrales, a comerte tus cosas especiales mientras lloras tu desgracia de no poder disfrutar de la panceta y los choricitos fritos con el resto, el tiempo y la reunión la compartes igual, sobre todo si no haces un drama de ello ante el resto.

Lo que si considero un error, y hay mucha gente que lo hace, es evitar este tipo de reuniones para no caer en la tentación de comer mal. Eso o el contarle a todo el mundo la desgracia de no poder comer lo que quieres, que también considero un error, porque amargas al resto de participantes con tus mierdas.

Y si algún familiar viene con el típico... Blood, ¿no pruebas la morcilla que está muy rica?, siempre te queda el socorrido,.... si, prima, ya me he comido tres trozos y está riquísima, y problema solucionado. Incluso está permitido coger el botellín como si te lo estuvieras bebiendo, si tu familia es de las que no acepta que no bebas en este tipo de reuniones.

Yo me lo pasé igual de bien y los demás no notaron nada especial en mi comportamiento.
Lo que te están diciendo y con lo que estoy 110% de acuerdo es que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Está bien ser estricto y no poner excusas, porque si tienes una vida social es fácil que haya más días fuera que en casa. Te felicito por la constancia y el esfuerzo. Pero si ir con tu táper a un evento familiar se convierte en necesario para seguir tu dieta, escucha a quienes lo han vivido ya: te tienes que adaptar mejor.


Hago una dieta de 2300 Kcal diarias, distribuidas en 50% proteinas, 20% carbohidratos y 30% grasas.

No pierdas la fe, seguro que viene, aunque sea para restregarnos sus abdominales.
¿Los porcentajes son respecto a las calorías? Se hace mucho esto y no lo entiendo, la cantidad de proteínas que necesitas es independiente de las calorías, si las tomas en proporción y aumentas el déficit, se te va a la mierda la composición corporal. Bueno, no, se queda como está pero con menos peso, peor aún.
 
No se trata de sentarte en una esquina, de cara a los matorrales, a comerte tus cosas especiales mientras lloras tu desgracia de no poder disfrutar de la panceta y los choricitos fritos con el resto, el tiempo y la reunión la compartes igual, sobre todo si no haces un drama de ello ante el resto.
Muy bien lo pintas pero te delatas cuando dices "ni una cerveza me he permitido", el subcosciente y esas cosas.

Si te sientes mejor adelante, es tu vida, pero como te digo de nada te va a servir lo que hagas un dia, ni a favor ni en contra. Y desde fuera pues si, pareces un poco subnormal con tu tupper siendo un cincuenton como eres que no vive de su fisico y no va a competir.
 
Última edición:
¿Los porcentajes son respecto a las calorías? Se hace mucho esto y no lo entiendo, la cantidad de proteínas que necesitas es independiente de las calorías, si las tomas en proporción y aumentas el déficit, se te va a la mierda la composición corporal. Bueno, no, se queda como está pero con menos peso, peor aún.
Lo primero es que la cantidad de proteínas mínima diaria (en gramos) se debería calcular, antes de nada, en función de tu peso corporal.

Se considera un buen parámetro que la ingesta de proteínas sobrepase, al menos, el 2x de tu peso. Si yo peso 85 kgs, a partir de 170 grs de proteína, estaría cubriendo el mínimo necesario para no perder músculo, con el entrenamiento adecuado.

Yo ahora, con la dieta de 2.300 Kcal, estoy consumiendo unos 280 grs de proteina, mucho mas de los mínimos necesarios. El problema de este tipo de dietas no lo tienes con las proteínas, sino con no pasarte en los hidratos de carbono, ya que cualquier cosa que comas y que no tengas dentro de tu dieta, puede contener un elevado nivel de hidratos que daría al traste con tus cálculos muy rápido. Para mi dieta, tal y como la tengo configurada ahora, no puedo sobrepasar los 110 grs de hidratos por día, y eso, amigo, si que es complicado mantenerlo a raya.
 
Muy bien lo pintas pero te delatas cuando dices "ni una cerveza me he permitido", el subcosciente y esas cosas.

Si te sientes mejor adelante, es tu vida, pero como te digo de nada te va a servir lo que hagas un dia, ni a favor ni en contra. Y desde fuera pues si, pareces un poco subnormal con tu tupper siendo un cincuenton como eres que no vive de su fisico y no va a competir.
Que si, que llevas parte de razón en tu argumento, y que me habría gustado tomarme una cerveza fresquita, pero que tampoco pasa nada porque no me la tome, mientras no traspase mi pena al resto de familiares.

Con ese mismo planteamiento podrias decirme que para que cojones entreno en un gimnasio, que podría dormir mas horas y estar mas descansado sin entrenar ni hacer deporte, que total siendo cincuentón no voy a competir ni vivo de mi físico, pero supongo que al final todo es estar a gusto contigo mismo. Yo estoy feliz entrenando a mis cincuenta y tantos y también estoy feliz cuando veo con ilusión que cada vez necesito un agujero menos en el cinturón y que, comparado con el resto de familiares y amigos de mi quinta, parezco 10 años mas joven, estoy mas ágil y fuerte y además, mas sano.
 
Lo primero es que la cantidad de proteínas mínima diaria (en gramos) se debería calcular, antes de nada, en función de tu peso corporal.

Se considera un buen parámetro que la ingesta de proteínas sobrepase, al menos, el 2x de tu peso. Si yo peso 85 kgs, a partir de 170 grs de proteína, estaría cubriendo el mínimo necesario para no perder músculo, con el entrenamiento adecuado.

Yo ahora, con la dieta de 2.300 Kcal, estoy consumiendo unos 280 grs de proteina, mucho mas de los mínimos necesarios. El problema de este tipo de dietas no lo tienes con las proteínas, sino con no pasarte en los hidratos de carbono, ya que cualquier cosa que comas y que no tengas dentro de tu dieta, puede contener un elevado nivel de hidratos que daría al traste con tus cálculos muy rápido. Para mi dieta, tal y como la tengo configurada ahora, no puedo sobrepasar los 110 grs de hidratos por día, y eso, amigo, si que es complicado mantenerlo a raya.
No soy una buena calculadora de calorías, pero con los platos que has dicho que conforman tu dieta, o te bebes el aceite de los huevos fritos o no sé cómo llegas a 2300kcal.

La cantidad de hidratos es menos relevante que las calorías, y viendo cómo no pierdes peso en todo este tiempo, creo que las estás calculando mal.

:ilgdenormal:
 
Menudo gilipuertas el pureta por no aprovechar esa panza para doblar tercios como es debido y andar con tuppers de enfermo y agua.
 
Pero si comimos en un restaurante pijo, con platitos de esos que no tienen apenas comida.

Y tu te tomaste un gintonic de postre, mamona, que yo me pedí un té.

Y se me olvidó poner en su momento la foto de tan emotivo encuentro en el foro, por lo que la cago ahora. Está bien que se vea, aunque sea en este subforo repleto de cuerpos cincelados sobre el marmol, que no eres un gordo repelente, sino que cuentas con un cuerpo estilizado y grácil, como el de una joven gacela.



Que nadie dice nada del par de orejones como asas de ánfora que gasta el cabrón.
 
Lo primero es que la cantidad de proteínas mínima diaria (en gramos) se debería calcular, antes de nada, en función de tu peso corporal.

Se considera un buen parámetro que la ingesta de proteínas sobrepase, al menos, el 2x de tu peso. Si yo peso 85 kgs, a partir de 170 grs de proteína, estaría cubriendo el mínimo necesario para no perder músculo, con el entrenamiento adecuado.

Yo ahora, con la dieta de 2.300 Kcal, estoy consumiendo unos 280 grs de proteina, mucho mas de los mínimos necesarios. El problema de este tipo de dietas no lo tienes con las proteínas, sino con no pasarte en los hidratos de carbono, ya que cualquier cosa que comas y que no tengas dentro de tu dieta, puede contener un elevado nivel de hidratos que daría al traste con tus cálculos muy rápido. Para mi dieta, tal y como la tengo configurada ahora, no puedo sobrepasar los 110 grs de hidratos por día, y eso, amigo, si que es complicado mantenerlo a raya.

Demasiadas.

Necesitas muchísimas menos no ya para mantener, que es lo que deberías intentar en déficit, sino incluso para crear.

Si sintetizaras un solo gramo de proteína alimenticia en forma de tejido muscular estarías sintetizando 24 gr de tejido al día, o lo que es lo mismo, 720 gr de tejido al mes, unos 8'5 kg al año. Y eso hablando de tejido magro, que sólo compone un 20% de la masa muscular. Estaríamos hablando de más de 20 kg de masa muscular al cabo del año, para que te des cuenta de la desproporción.
 
Demasiadas.

Necesitas muchísimas menos no ya para mantener, que es lo que deberías intentar en déficit, sino incluso para crear.

Si sintetizaras un solo gramo de proteína alimenticia en forma de tejido muscular estarías sintetizando 24 gr de tejido al día, o lo que es lo mismo, 720 gr de tejido al mes, unos 8'5 kg al año. Y eso hablando de tejido magro, que sólo compone un 20% de la masa muscular. Estaríamos hablando de más de 20 kg de masa muscular al cabo del año, para que te des cuenta de la desproporción.
Buenas Black, ¿Cuántos gramos de proteinas dirías tu que son los recomendables para mi edad y peso con 3 días de entreno pesado a la semana?
 
No soy una buena calculadora de calorías, pero con los platos que has dicho que conforman tu dieta, o te bebes el aceite de los huevos fritos o no sé cómo llegas a 2300kcal.

La cantidad de hidratos es menos relevante que las calorías, y viendo cómo no pierdes peso en todo este tiempo, creo que las estás calculando mal.
No te entiendo. ¿Crees que con mi dieta consumo mas de 2.300 kcal o viceversa?
 
No soy una buena calculadora de calorías, pero con los platos que has dicho que conforman tu dieta, o te bebes el aceite de los huevos fritos o no sé cómo llegas a 2300kcal.

No te entiendo. ¿Crees que con mi dieta consumo mas de 2.300 kcal o viceversa?

Hombre, yo creo que está bastante claro lo que quiere decir @iskariote... Él sostiene que, tomando como referencia la dieta posteada, a él le parece que no llega a las 2300 kcal ni de coña... Si bien reconoce que no se le da muy allá lo del conteo.
 
No te entiendo. ¿Crees que con mi dieta consumo mas de 2.300 kcal o viceversa?
Con esto:
Mi desayuno habitual se compone de 2 huevos fritos con 100grs de jamón serrano y un café con leche desnatada.

Para la comida, básicamente un gazpacho o salmorejo de primero y un pescado o pechuga de pollo a la plancha con verduras. Para la cena un pescado a la plancha o un tartar de salmón y aguacate.

Las cantidades, las que te permitan no pasarte de las 2300 Kcal diarias en los porcentajes de macros que te he dado antes.
O las verduras que mencionas son sacos de patatas, o te zampas un kg de pechugas de pollo o aliñas las ensaladas con el puto aceitero entero.

Manda cojones que no cuento calorías para mí y me tienes aquí con el excel.

Ya provocaste desconcierto la última vez que pusiste lo que comías, no salen las cuentas. Haz los números y comparte los cálculos porque no veo yo ahí ni 2300, ni 2000 kcal.
 
Con esto:

O las verduras que mencionas son sacos de patatas, o te zampas un kg de pechugas de pollo o aliñas las ensaladas con el puto aceitero entero.

Manda cojones que no cuento calorías para mí y me tienes aquí con el excel.

Ya provocaste desconcierto la última vez que pusiste lo que comías, no salen las cuentas. Haz los números y comparte los cálculos porque no veo yo ahí ni 2300, ni 2000 kcal.
Dieta de ayer.

Desayuno: total 424 kcal.
café con leche desnatada = 63 kcal
Jamón Serrano 100grs. = 181 kcal
2 huevos fritos = 180 kcal
TOTAL DESAYUNO (55 g de proteinas, 9,6 g. de carbohidratos y 21,6 g. de grasas)

Batido proteinas media mañana: 134 kcal.
TOTAL BATIDO (31,5 g proteinas, 0,6 g de carbohidratos y 0,6 g de grasas)

Almuerzo: Total 656 kcal.
Gazpacho 250grs = 46 kcal.
Pechuga pollo a la plancha 200grs = 184 kcal.
Pisto con tomate 200grs = 242 kcal.
TOTAL ALMUERZO (74,2 g de proteinas, 24,8 g de carbohidratos y 27 g de grasas)

Merienda: total 569 kcal.
Pastel de Truño (1 platano, 300g de claras de huevo, 40 grs cacahuete polvo desgrasado, leche desnatada y canela en polvo)
TOTAL PASTEL TRUÑO (56,7 g de proteinas, 73 g de carbohidratos y 6,5 g de grasas)

Cena: total 477 kcal
Salmón a la plancha 200 g.
Patatas cocidas 100 g.
Esparragos verdes plancha 100 g.
TOTAL CENA (43,7 g de proteinas, 20 g de carbohidratos y 22,1 g de grasas)

Total del día: 2.261 kcal.
261 g de Proteinas
128 g de Carbohidratos
78 g de Grasas.

Ahora mira las cantidades y dime si ves algo anormal.

Mas desglosado no es posible ponerlo, pero es fácil porque tengo una aplicación para hacerlo y en donde configuro mi dieta.
 
Dieta de ayer.

Desayuno: total 424 kcal.
café con leche desnatada = 63 kcal
Jamón Serrano 100grs. = 181 kcal
2 huevos fritos = 180 kcal
TOTAL DESAYUNO (55 g de proteinas, 9,6 g. de carbohidratos y 21,6 g. de grasas)

Batido proteinas media mañana: 134 kcal.
TOTAL BATIDO (31,5 g proteinas, 0,6 g de carbohidratos y 0,6 g de grasas)

Almuerzo: Total 656 kcal.
Gazpacho 250grs = 46 kcal.
Pechuga pollo a la plancha 200grs = 184 kcal.
Pisto con tomate 200grs = 242 kcal.
TOTAL ALMUERZO (74,2 g de proteinas, 24,8 g de carbohidratos y 27 g de grasas)

Merienda: total 569 kcal.
Pastel de Truño (1 platano, 300g de claras de huevo, 40 grs cacahuete polvo desgrasado, leche desnatada y canela en polvo)
TOTAL PASTEL TRUÑO (56,7 g de proteinas, 73 g de carbohidratos y 6,5 g de grasas)

Cena: total 477 kcal
Salmón a la plancha 200 g.
Patatas cocidas 100 g.
Esparragos verdes plancha 100 g.
TOTAL CENA (43,7 g de proteinas, 20 g de carbohidratos y 22,1 g de grasas)

Total del día: 2.261 kcal.
261 g de Proteinas
128 g de Carbohidratos
78 g de Grasas.

Ahora mira las cantidades y dime si ves algo anormal.

Mas desglosado no es posible ponerlo, pero es fácil porque tengo una aplicación para hacerlo y en donde configuro mi dieta.
Ahora sí se ve, gracias por el detalle.

Joder con el pisto.

Truño no cuenta sus secretos, pero por lo que ha dejado ver, yo creo que cambiaría pisto y patatas cocidas por ensalada. Y así se podría justificar el pastel ese que convierte la MERIENDA en comida principal.
 
Ahora sí se ve, gracias por el detalle.

Joder con el pisto.

Truño no cuenta sus secretos, pero por lo que ha dejado ver, yo creo que cambiaría pisto y patatas cocidas por ensalada. Y así se podría justificar el pastel ese que convierte la MERIENDA en comida principal.
Y eso que al pastel de Truño original yo le he cambiado los 80g de avena que el le pone, por 40 g de cacahuete en polvo desgrasado porque quiero una dieta mas baja en carbohidratos. Si le metes esos 80 g de avena, le añadirías 311 kcal mas al pastel.

También es verdad que cuando tienes una calculadora de macros y calorías, te das cuenta de que cosas que no te esperas tienen unos valores calóricos exagerados y, sin embargo, otros alimentos que piensas que son mas calóricos, no lo son tanto.
 
Dieta de ayer.

Desayuno: total 424 kcal.
café con leche desnatada = 63 kcal
Jamón Serrano 100grs. = 181 kcal
2 huevos fritos = 180 kcal
TOTAL DESAYUNO (55 g de proteinas, 9,6 g. de carbohidratos y 21,6 g. de grasas)

Batido proteinas media mañana: 134 kcal.
TOTAL BATIDO (31,5 g proteinas, 0,6 g de carbohidratos y 0,6 g de grasas)

Almuerzo: Total 656 kcal.
Gazpacho 250grs = 46 kcal.
Pechuga pollo a la plancha 200grs = 184 kcal.
Pisto con tomate 200grs = 242 kcal.
TOTAL ALMUERZO (74,2 g de proteinas, 24,8 g de carbohidratos y 27 g de grasas)

Merienda: total 569 kcal.
Pastel de Truño (1 platano, 300g de claras de huevo, 40 grs cacahuete polvo desgrasado, leche desnatada y canela en polvo)
TOTAL PASTEL TRUÑO (56,7 g de proteinas, 73 g de carbohidratos y 6,5 g de grasas)

Cena: total 477 kcal
Salmón a la plancha 200 g.
Patatas cocidas 100 g.
Esparragos verdes plancha 100 g.
TOTAL CENA (43,7 g de proteinas, 20 g de carbohidratos y 22,1 g de grasas)

Total del día: 2.261 kcal.
261 g de Proteinas
128 g de Carbohidratos
78 g de Grasas.

Ahora mira las cantidades y dime si ves algo anormal.

Mas desglosado no es posible ponerlo, pero es fácil porque tengo una aplicación para hacerlo y en donde configuro mi dieta.
¿Y cómo las calculas, rei?
 
Buenas Black, ¿Cuántos gramos de proteinas dirías tu que son los recomendables para mi edad y peso con 3 días de entreno pesado a la semana?

Depende, pero te diría que cuantas menos mejor por tema de sobrecarga digestiva. Pasado el umbral mínimo, que como te digo es mucho menor de lo que crees, cualquier exceso no te ayudará. Otra cosa es que al ser saciantes puedan ayudarte a regular el hambre pero en el ámbito de la masa muscular no obtendrás beneficio por comer proteínas de más.

Tienes que reducir, no sólo proteínas sino kcal en general, eso es lo que veo yo. Una vez estés bajando ya sí que podrías entrar en si consumir una proporción más alta de proteínas o no, pero en tu caso tampoco lo haría. No necesitas un déficit muy bestia y además los carbohidratos preservan el desgaste muscular y la gluconeogénesis, así que seguiría favoreciéndolos y no pasando de 20 o 30 gr de proteína por comida, lo que come una persona normal.
 
Última edición:
¿Porqué?¿te parecen demasiadas 2.300 kcal por día?
Si quieres definir como @THORNDIKE en la foto que abre el hilo, sí. No porque sean muchas en términos absolutos, sino porque tu peso no se mueve.

Otra opción es añadir algo más de movimiento para mover la aguja en el déficit, pero creo que ya que te has afianzado en la rutina y tienes la nutrición bajo control, es momento de subir marcha.

Repito, si quieres llegar a ese nivel de definición, cosa que no todo el mundo quiere, pero me parece que no es mala idea probar y experimentarlo por ti mismo para decidir.
 
Joer, ¿y no te pasas el día con hambre?

Si llevas meses en el mismo peso, pues toca bajar a 1500 calorías, eso o tienes que sudar MÁS la grasuca.
 
Arriba Pie