Cómo pretendo ser el hombre del siglo

PERVERTMAN rebuznó:
NO LE DIGÁIS AL HIJO DE LA GRAN PUTA LO QUE NO PUEDE HACER :mad:

Pervertman, usa tus poderes para que pueda volver a la isla, el humo negro está de muy "malos humos". I HAVE TO GO BACK.
 
Concursete Dominguero

Sir Ano que me dices de American Gothic? tengo buen gusto?

Es un gran cuadro. No es una escena bonita y ya, hay una especie de tensión, te está contando una historia, las miradas hablan y todo eso.

Fíjate en lo que dicen las miradas.
Comprueba si lo has adivinado clicando en el hespoyler

Entre los quince primeros acertantes sortearemos un fín de semana en el parque temático Puerto Hurraco Mítix Adventure. Los demás que se jodan. Unos a otros.
 
ciudadanocapeto rebuznó:

Alas_rotas rebuznó:
20 páginas de PDF a interlineado simple. A tomar por el culo hombre, cópiame los párrafos destacados que quieres que lea o nada.


20 páginas, interlineado simple y edición sudaca. Así es, lefa seca. Puta sociedad de la información, hay que dároslo todo mascado.

Es un texto interesante que requiere que el que tiene interés lo lea, o sea, un mínivo nivel de esfurezo. Sáltate el prólogo si quieres, puto vago, o sino ni lo mires y punto, pero no te quejes porque alguien comparta un documento de más de dos líneas.

¿Cuando compras un libro preguntas por la edición resumida?
 
Este hilo no mola si no se pasan Ruben, Moporday o cualquier otro amigo de Sir Ano
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Empecé dibujando, también con el graffiti, que ha sido el movimiento pictórico más importante de los últimos tiempos.

Yo también me inicié en ese mundillo y también, como ustec, fui un incomprendido. Hoy, he acabado en ésto, aunque de forma amateur:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Flipad con el minuto 1.23. Precisamente no hay mayor placer que ir a indagar en tiendas de vinilos y pillar discos antiguos y poder rescatarles del olvido y sacarles partido de forma que la mayoría desconocen. Sir Ano, no se sienta tan raro. Admírese a sí mismo por evolucionar y poder dedicarle pasión a algo con todas sus fuerzas, sea la pintura o la música. Mucha gente vive en un limbo, sin nada que les guste de verdad. Mi respeto lo tiene, que es ya algo. ;)
 
telefunken rebuznó:
Mucha gente vive en un limbo, sin nada que les guste de verdad.

Más razón que un santo en estas palabras, suelen ser aquellos que no comprenden las motivaciones de otros.

Suerte en el turntablism, tengo un buen amigo con mucho rodaje en esos asuntos y le admiro, tiene también usted mis respetos.
 
¿Tienes alguno más?. Me he quedado a mitad de paja.


01032010156.jpg
 
20 páginas, interlineado simple y edición sudaca. Así es, lefa seca. Puta sociedad de la información, hay que dároslo todo mascado.

Es un texto interesante que requiere que el que tiene interés lo lea, o sea, un mínivo nivel de esfurezo. Sáltate el prólogo si quieres, puto vago, o sino ni lo mires y punto, pero no te quejes porque alguien comparta un documento de más de dos líneas.

¿Cuando compras un libro preguntas por la edición resumida?

Cuando compro un libro es porque quiero (vuluntad propia) leer ese libro, si se me hace difícila la lectura por el motivo que sea lo dejo. Dicho sea de paso yo nunca me compro libros. Tu me has instado a leer algo, y no es de buen gusto para nadie leerse un cagarro seco de 20 páginas infumables para la vista con el interlineado simple.
 
¿Has vendido algo? ¿eres de retratos? ... cuando me entere de mas cosas y hable con una persona que el otro dia me asuste de que la googlease, saliese y viese algo de lo que ha pintado ... te pregunto mas cosas.

Que guay te han comido la polla en un baño, seguro que has levantado su autoestima y que se ha sentido preparada para cualquier relacion que le surga en el futuro. Sabra fingir, hacerse la monja, la estrecha, la guarra ... y tal te llame un día y quiera pobrar la dominanta ya que tiene confianza, lo dicho una mujer del mundo de hoy, preparada para atrapar lo que mejor le convenga.

A mi el cuadro me gusta, pero el culo lo veo muy simpson, solo el culo, lo demas lo veo bien y, con cierta envidia, por que yo soy incapaz de hacer un triste monigote
 
Tan sólo me queda un mes de este año sabático en el cual he aprendido más cosas que nunca, es tiempo de limpiar mi cabeza de tanta tranquilidad y cultura bien digerida para volver al descontrol de vivir fuera de casa donde me puedo perder.

Sigo añadiendo cosas a el esquema que encabeza este hilo, como soy un tío bastante reflexivo, le dedico demasiadas horas a pensar en cada detalle de mi plan maestro todos los días y le doy demasiadas vueltas cada día acerca de cada pequeña decisión, estética o cotidiana, si será producente para mi carrera. Por eso, cada vez que acepto un trabajo, cada vez que salgo de fiesta, lo hago preguntándome antes si sacaré algo en limpio de todo aquello, pasando de los euros que me puedan pagar o el chumino que meta en mi casa.

Hace unos cuantos meses, antes de que escribiera este hilo, mientras leía el libro esculpir en el tiempo de Andrei Tarkovski, sentí que eran tantas las enseñanzas que estaba sacando de ahí y tanto lo que se me iba a olvidar, que decidí ir apuntando en una pequeña libreta las conclusiones que iba sacando de ello. Apunté unas cuantas cosas del libro y fui utilizando esa libreta para seguir escribiendo aquellos consejos que darme a mí mismo para leer en un futuro, de vez en cuando sigo anotando cosas; hoy, al anotar la última, releí todo y me dí cuenta de que tenía que compartir con mi familia todo ello. Aquí se encuentran mi alma y mis pensamientos, sin buscar el aplauso ni el respeto de nadie, lejos de todo intento de que nadie empatice o me comprenda, simplemente un desequilibrado que se cree artista hablándose a sí mismo:


Ver rompiendo las olas de Lars Von Trier.
Hay que intentar ocultar siempre el estilo.
No tener piedad con el receptor, no dar nada hecho, digerido, fomentar el trabajo del cerebro y la percepción.
Nunca estancarse, pararse y decir: ya está completa mi obra, voy a contemplarla, a sacarle partido '-eterno aprendiz
El público ha de identificarse con el estado psíquico, emocional de una obra.
Serenidad, serenidad. Pasión pero con tranquilidad.-Saber cuándo sacarla.
Me afecta el mundo -> miedo -> intranquilidad

Tranquilidad -> conociemiento -> unión, lazos, profundidad
La palabra culpa no tiene valor ninguno existiendo el tiempo. Como muchas otras a las que se le da importancia ¿Qué es la culpa? ¿De qué coño vale?
¿Qué es superior? Nada, sólo una comparación. En el momento en el que uno se siente superior se estanca, acuérdate de lo que le pasó a Schopenhauer. Aprender de la humildad.
La profundidad se consigue con una mirada nítida, exhaustiva y al mismo tiempo lo más simple posible. Aprende de los haikus Japoneses, que hay mucho de lo que sacar.
Hacer sólo una cosa a la vez pero hacerla bien, tendiendo a la perfección.
Huir de la multitarea.
Poco a poco, paciencia.
EL ESPEJO
de Andrei Tarkovski​

La impotencia de luchar contra la vida, la nostalgia de la infancia, la madre, el tiempo, la repetición, el dolor de la relación entre las personas, la fricción entre los caracteres eternos.
Quien por una vez haya traicionado sus principios ya está maldito, en el futuro no podrá adoptar una actitud limpia ante la vida.
Para ser un gran artista, también hay que ser un gran filósofo, siempre. Y tener el alma muy limpia porque se reflejará en todo lo que hagas.
Somos el rol que aceptamos tomar, la vida nos da una posición y nosotros instintivamente la defendemos y nos comportamos acorde a esta, pudiendo cambiar de papel, por ejemplo de jefe a empleado instantáneamente. Si consigo estar por encima de eso, estaré por encima de TODO.
Nunca olvidar lo que fui, lo que soy de verdad, ni lo que quiero ser.
BASTA

BASTA

BASTA​
La importancia de la disciplina: cualquier cosa que requiera disciplina es buena para practicarla. Esto es muy importante para mi.
No voy a crear para mi tiempo, voy a crear desde mi tiempo para la eternidad.
En muchas ocasiones, la felicidad de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de veces que sonríe a lo largo del día. Cada carcajada es un silencioso llanto interno, cada cual más doloroso y rabioso. No caer en ese juego de mierda.
Si amo con los ojos cerrados, soy idiota. Si odio con los ojos cerrados, estoy equivocado. Ame u odie, lo haré siempre con los ojos bien abiertos.
El estilo, una técnica vistosa es el artificio, la impresión; en cuanto a técnica ya está todo dicho, el estilo debería ser algo tan natural y espontáneo como nuesrta forma de expresarnos al hablar, es en el fondo de las obras donde debe encontrarse todo el grueso intelectual, la carga pesada. Dotar de exquisito y transcendencia a cualquier creación.
 
Torbe-IFG.jpg

- Léonidas, escucha a tus foreros!!

300.jpg


La palabra culpa no tiene valor ninguno existiendo el tiempo. Como muchas otras a las que se le da importancia ¿Qué es la culpa? ¿De qué coño vale?

En muchas ocasiones, la felicidad de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de veces que sonríe a lo largo del día. Cada carcajada es un silencioso llanto interno, cada cual más doloroso y rabioso. No caer en ese juego de mierda.


Serenidad, serenidad. Pasión pero con tranquilidad.-Saber cuándo sacarla.

Hacer sólo una cosa a la vez pero hacerla bien, tendiendo a la perfección.

blao,...
sparta.jpg


-FELICIDAD? SERENIDAD? PERFECCIÓN?

THIS


IS


GENERAL!!!!!!!!!



300-1.jpg
 
Es lógico que choque, no fue escrito para ser posteado aquí.
 

Joder, no eres más cursi porque no te entrenas. O quizá sí.
 
Idi Amin rebuznó:
Joder, no eres más cursi porque no te entrenas. O quizá sí.

Hombre, puede ser. Pero estoy contento con lo que hay. Tú en cambio llevas desde que resubí el hilo dándole a responder y luego arrepintiéndote -que te tengo vigilado :lol:- hasta que has visto que alguien me ha atacado abiertamente, cubriendo con a fuerza de hacer piña tu falta de personalidad.

Un beso.
 
Caganeto rebuznó:
Hombre, puede ser. Pero estoy contento con lo que hay. Tú en cambio llevas desde que resubí el hilo dándole a responder y luego arrepintiéndote -que te tengo vigilado :lol:- hasta que has visto que alguien me ha atacado abiertamente, cubriendo con a fuerza de hacer piña tu falta de personalidad.

Un beso.

Me das un poco de miedo. A ver, ¿qué he comido hoy? :oops:
 
Responderé sobre algunas frases en el quote, no me apetece partirlo en 8 trozos

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Sé que no es demasiado legítimo porque estas cosas deberían nacer solas, pero también sé que todos fueron unos tramposos como yo; nadie nació genio, todos se lo propusieron a largo plazo, y podríamos decir que yo llevo toda la vida haciéndolo y siento que ahora, justo ahora, estoy preparado para salir del cascarón y presentarme ante el mundo. Considero que ya he aprendido las cosas más importantes que tenía que aprender y voy a compartirlas con vosotros:

Mozart nació genio por ejemplo, no digo que no se pueda alcanzar la genialidad con esfuerzo pero negar que hay quien la trae de serie es de envidiosos

Lo primero y más importante que debería saber cualquiera que se plantee vivir de esta manera es que no vas a ser una estrella, vas a ser un mártir. Hay que tener esto bien claro porque los hay que buscan la fama, el dinero y todo eso, y no tienen en cuenta que son cosas que suelen llegar tarde y cuando no los necesitas. No, si uno quiere ser artista y se lanza a ello con todas las consecuencias es porque no tiene mas remedio, porque tiene un impulso, una inquietud más fuerte que uno mismo y que debe salir adelante, porque le matan los remordimientos que le pudieran provocar el privar al mundo de su talento. No es fácil, no es una vida sencilla, implica vivirlo todo con una intensidad y obsesión insanas, es mucho más cómoda casi cualquier otra forma de ganarse la vida.

No hace falta ser psicótico ni desgraciado para ser un buen artista. Ideas como esa son las que convierten el arte en cosa de snobs elitistas. Dices que vas a ser un gran artista y lo primero que haces es fijarte bien en la pose que necesitas para parecerlo :121

Me voy a dedicar a la pintura porque mi progresión es espectacular, es en donde más controlo, donde más cómodo me encuentro para expresarme, y por decisiones más razonadas:

Dices que quieres ser artista porque una inquietud más fuerte que ti mismo te obliga a ello pero esa inquietud tiene la gentileza de dejarte evaluar cual de las artes se te da mejor y no solo eso sino que en una de ellas ya eres increible :lol:

quiero decir sin parecer vanidoso que la pintura está muerta desde hace décadas y me he propuesto salvarla. La pintura es un arte en el que parece que ya está todo dicho y no es así; el arte moderno ha tenido un descarrilamiento desde los años 60s y por inercia la bola ha ido haciéndose más y más gorda, la pintura se ha convertido en un arte acomodado, cada vez más alejado de la humanidad, del pueblo, de su época; es normal que la gente de a pie ya no se sienta identificada ni la entienda, algo que sí ha sabido hacer muy bien el cine, que siendo un arte muy directo, contando los problemas y las alegrías de una sociedad y una época, poniéndoles nombres, mostrando sus héroes y sus villanos se ha ganado el favor del público, es normal. Estoy aquí para volver a encajar la pintura del lugar del que nunca debió salir, tengo los conocimientos y las herramientas, puedo hacerlo.

Aquí demuestras que no tienes ni idea de pintura pero bueno haré como que te estás haciendo el tonto. La pintura es hoy en dia lo mismo que ha sido siempre, si con acomodada y alejada de la humanidad te refieres al arte contemporaneo (que supongo que por ahí van los tiros) has de informarte un poco y verás que hoy en dia hay pintores que hacen retratos al oleo igual que los del siglo XVIII. Por otra parte para ti y todos los que lean que les guste la pintura, es ya una costumbre criticar el arte moderno con la clásica "eso lo hace un niño de 3 años"... no necesito oir más para saber hasta que punto es ignorante alguien y hasta que punto está orgulloso de ello.

Retratos de, por ejemplo, Jon Kassan posterioes al año 2000

self_full.jpg


david_jon_kassan.jpg


Empecé dibujando, también con el graffiti, que ha sido el movimiento pictórico más importante de los últimos tiempos. Luego me empecé a obsesionar con lo que hacía y más tarde me obsesioné con otros artistas. La obsesión es importante, no ha habido un solo gran artista que no estuviera obsesionado con su trabajo, la obsesión canaliza todos tus recursos hacia un ámbito hasta un punto tan enfermizo que aquel que no lo haya estado difícilmente lo podrá comprender, la obsesión puede llegar a la amargura, a la impotencia, a la desesperación; una de las cosas por las que hablé anteriormente de que para traer cosas bellas hay que ser un poco mártir. También es necesario sumirse en una profunda soledad, no una soledad social, una soledad mucho más interior y devastadora

Más sandeces, que del sufrimiento hayan surgido genios no quiere decir que sea la única fórmula. En general es muy ridícula esa asociación del artista con el alma torturada, afeminado, delicado y afligido por sus propios sentimientos.


retratos magistrales de Goya o Velázquez

no voy a poner en duda que estos 2 eran máquinas pero si que dice entre lineas que no conoces mucho más allá de lo que se estudiaba en Historia del Arte. Igual miras ahora la wikipedia y me das un repaso pero en un primer momento es la impresión que me da.

Bien, he tenido este año escolar que ya termina, prácticamente sabático, dedicándome a devorar toda la cultura que me ha atraído y sobre todo a pensar mucho, a estar en soledad para depurar mi alma, también tenía una última tarea pendiente y me he autoimpuesto disciplinas feroces para poder tener control absoluto sobre mi; me he prohibido la comida, las mujeres, internet, todo sobrepasado con éxito y sin excepciones. Espero haberme preparado bien porque me dispongo a lanzarme a la piscina de cabeza, recoged los pedazos cuando estéis abajo.

Finalmente supongo que el texto no es real, bien podría haber sido abierto por un clon pero bueno si de verdad piensas así y esta tonteria es la que encarrila ahora tu vida deberias quitarte esos clichés putapénicos que cargas sobre tus hombros (:lol:). Dárselas de artista es tan penoso como dárselas de gangsta o de cualquier otra cosa que no se es.

Y ya.
 
Mozart nació genio por ejemplo, no digo que no se pueda alcanzar la genialidad con esfuerzo pero negar que hay quien la trae de serie es de envidiosos

Mozart tenía el talento, si te piensas que el talento importa mucho más allá de los primeros años y que no se lo tuvo que trabajar y darle cuarentamil vueltas a la cabeza, que aquello le nacía solo, estás muy equivocado.

En todo caso estás bastante alejado del concepto de genialidad, te sigo repitiendo que nadie nace genio, se nace con más o menos talento; para ser un genio hay que ser medianamente adulto.

No hace falta ser psicótico ni desgraciado para ser un buen artista. Ideas como esa son las que convierten el arte en cosa de snobs elitistas. Dices que vas a ser un gran artista y lo primero que haces es fijarte bien en la pose que necesitas para parecerlo

Cómo se nota que nunca has pretendido vivir de esto. Y cómo se nota que no me conoces, porque de lo último que pretendo ir por la vida es de psicótico, desgraciado o atormentado. Esta es mierda que uno mismo se ha de tragar porque sí, no creo que sepas mucho acerca de el síndrome de abstinencia ni el esfuerzo mental que suponen algunas cosas, sino hablarías de otra manera.

Dices que quieres ser artista porque una inquietud más fuerte que ti mismo te obliga a ello pero esa inquietud tiene la gentileza de dejarte evaluar cual de las artes se te da mejor y no solo eso sino que en una de ellas ya eres increible

Me llama hacer diferentes tipos de cosas ¿es algo malo eso o cómo va el tema?

Aquí demuestras que no tienes ni idea de pintura pero bueno haré como que te estás haciendo el tonto. La pintura es hoy en dia lo mismo que ha sido siempre, si con acomodada y alejada de la humanidad te refieres al arte contemporaneo (que supongo que por ahí van los tiros) has de informarte un poco y verás que hoy en dia hay pintores que hacen retratos al oleo igual que los del siglo XVIII. Por otra parte para ti y todos los que lean que les guste la pintura, es ya una costumbre criticar el arte moderno con la clásica "eso lo hace un niño de 3 años"... no necesito oir más para saber hasta que punto es ignorante alguien y hasta que punto está orgulloso de ello.

Retratos de, por ejemplo, Jon Kassan posterioes al año 2000

Un tío hiperrealista que pinta con oleos, como en el siglo XVIII. Si no fuera porque en cada país salen de cada facultad 10 o 12 de esos al año, a cada cual más anodino y putapénico diría que estamos ante el nuevo mesías. ¿Entonces la pintura está en boguísima y no hay una crisis creativa monumental desde hace 80 años de la cual no levantamos cabeza, no? :lol:

Sí tío, el discurso de "eso lo hace un niño de 3 años" lo llevo siempre conmigo.

retratos magistrales de Goya o Velázquez

no voy a poner en duda que estos 2 eran máquinas pero si que dice entre lineas que no conoces mucho más allá de lo que se estudiaba en Historia del Arte. Igual miras ahora la wikipedia y me das un repaso pero en un primer momento es la impresión que me da.

Es como si hablo de música, digo que los Beatles y Pink Floyd son para mí lo mejor (cosa que ni siquiera he dicho, pero bueno) y tu me dices que no tengo ni idea porque cito lo más típico. Cuando haya que hacerse el listillo con nombres, hablamos, que nos ponemos a citar artistas los dos con la pipa en la boca.

No, lo que tú has hecho ha sido la unión de los dos deportes nacionales, el critiqueo porque sí, y hablar de lo que no se sabe. No he tenbido mucho tiempo para responderte con calma pero cuando vuelva seguimos.
 
Arriba Pie