Cómo pretendo ser el hombre del siglo

Mobyfun rebuznó:
Que pasada

self_full.jpg

Para Sir Ano no es nada especial.

Caganeto rebuznó:
Cómo se nota que nunca has pretendido vivir de esto.

Yo lo pretendí hace mucho igual que tu pero la diferencia es que yo lo he conseguido. Hoy por hoy vivo de lo que pintan mis manos en papel, lienzo o piel. Así que a mamarla.
 
Lo peor es que todos hemos visto algún dibujo chapucero de GDX y son basura. Aún así el va de hartista.
 
Spawner rebuznó:
Lo peor es que todos hemos visto algún dibujo chapucero de GDX y son basura. Aún así el va de hartista.

Los hará con la naríz.
 
Para Sir Ano no es nada especial.

Para mí tampoco lo es. Para pintar ese cuadro se requiere una gran técnica, nada más. Elogiar ese cuadro es como elogiar un coche de carreras.

Limitarse a reproducir la realidad con la mayor exactitud posible no es arte en sí. Naturalmente no voy a dar una definición de lo que es el arte (morirse de frío, benito), pero si queréis charlar sobre el tema adelante.
 
Max_Demian rebuznó:
no voy a dar una definición de lo que es el arte.

Si hablamos de definiciones (Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando) ese retrato es arte.

Si se llamara tristeza contenida tras un aborto ilegal saldrían 20 listillos a contarnos lo que expresa la mirada perdida del hombre y la esencia de su alma y blao,blao,blao.
 
Vale mopor, has encontrado la definición de arte que aparece en wordreference. :lol:
 
Max_Demian rebuznó:
Vale mopor, has encontrado la definición de arte que aparece en wordreference.

Para ser exactos la he buscado para completar lo que pretendía decir. No pensarías que me había salido del alma esa definición.
 
Max_Demian rebuznó:
Para mí tampoco lo es. Para pintar ese cuadro se requiere una gran técnica, nada más. Elogiar ese cuadro es como elogiar un coche de carreras.

Limitarse a reproducir la realidad con la mayor exactitud posible no es arte en sí. Naturalmente no voy a dar una definición de lo que es el arte (morirse de frío, benito), pero si queréis charlar sobre el tema adelante.

Hombre, yo creo que ese cuadro no es una simple reproducción de la realidad, yo pienso que nos dice algo más.
 
Idi Amin rebuznó:
Hombre, yo creo que ese cuadro no es una simple reproducción de la realidad, yo pienso que nos dice algo más.

Sí, dice "dame dinero para chili con carne".
 
Max_Demian rebuznó:
Para mí tampoco lo es. Para pintar ese cuadro se requiere una gran técnica, nada más. Elogiar ese cuadro es como elogiar un coche de carreras.

Limitarse a reproducir la realidad con la mayor exactitud posible no es arte en sí. Naturalmente no voy a dar una definición de lo que es el arte (morirse de frío, benito), pero si queréis charlar sobre el tema adelante.

Si comparo el nivel técnico de un coche de carreras, con todo el conocimiento aplicado que conlleva construirlo con un maravilloso cuadro con tres rayas que tiene una "fuerza" increíble y blah, blah, me quedo con el coche. Joder, arte ya la tenían los petroglifos de la prehistoria, lo unico que ha cambiado es la tecnica.

Que conste que no me gusta la formula 1, ni las carreras de coches ni la madre que pario en Teror a la mujer de Fernando Alonso.
 
Esto es el mundo del arte. Disfrutadlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuanto daño está haciendo la ''Nds'', con sus cutrejuegos de aprendizaje, alguien de verdad se cree estas mierdas, no lo entiendo.

portada7602.jpeg
 
Max_Demian rebuznó:
Para mí tampoco lo es. Para pintar ese cuadro se requiere una gran técnica, nada más. Elogiar ese cuadro es como elogiar un coche de carreras.

Limitarse a reproducir la realidad con la mayor exactitud posible no es arte en sí. Naturalmente no voy a dar una definición de lo que es el arte (morirse de frío, benito), pero si queréis charlar sobre el tema adelante.
Hombre, me parece un poco gilipollas decir que mismamente ese cuadro de arriba no es una obra artística o más bien que no te parece arte en sí, una cosa es que te transmita más o menos (cosa subjetiva al ciento por ciento), obviamente el tal Kassan ese no es Bouguereau por mucho nivel de realismo que alcance, pero no me jodas con que a ti no te parece que reproducir fielmente blablá no es arte porque te sale a ti ahora de las pelotas. No permitamos que el hilo se desvíe hacia una discusión semántica, que puede estar interesante.

Y nasón de nuestro alma, cuelga más trabajos tuyos, haz el favor; ¿cómo pretendes que te juzguemos como artista? A nosotros no nos vas a vender la moto de que tienes tal técnica y estás en nosedonde y conoces a fulanito, si tienes talento artístico demuéstralo o deja de attentionwhorear para siempre.
 
Iba a resubir esto, que segurmante a nadie le interese pero sin embargo a mí me sirve. Antes d nada me veo en la obligación de responder esto como debe ya que en su día no lo hice.

Para Sir Ano no es nada especial.



Yo lo pretendí hace mucho igual que tu pero la diferencia es que yo lo he conseguido. Hoy por hoy vivo de lo que pintan mis manos en papel, lienzo o piel. Así que a mamarla.

No es nada especial para mi ese retrato hiperrealista desde el punto de vista artístico al igual que se nota que bajo esa apariencia de sabiondo, nunca has sabido darle sentido a lo que intentas hacer. Le has dado una salida económica a un “gusto” como es el tuyo por el dibujo y los cómics, pero ten la decencia de no compararte conmigo ni juzgarme, haz el favor. Me dices que lo mío es pose porque no conozco a artistas rebuscados provenientes del mundo del tatuaje o de donde haya salido el coñazo de tío ese que me has presentado; lo que no sabes ni creo que sepas jamás es que maestros grandes, de los de verdad, quizá sólo se cuenten con los dedos de ambas manos. Yo he tenido varios de ellos en diferentes momentos de mi vida, a veces incluso vuelven a enseñarme cosas y se repiten, y pienso que me seguirán enseñando, me moriré y no terminaré de desentrañar todo lo que tienen que decir, y no sé si son los más conocidos, pero sí los que más lo merecen. Es muy difícil aunar tanta cualidades en un mismo carácter como para ser capaz de crear obras maestras en pintura, por lo que se han dado en muy pocos casos a lo largo de la historia. Ahora mismo estoy aprendiendo bastante de Lucian Freud y en menor medida de David Hockney, dos tíos aún vivos.
 
Hoy, durmiendo, o quizá en ese punto entre la vigilia y el sueño, he tenido una revelación sobre algo que lleva días dando vueltas en mi cabeza. Las causas de esto han sido varias: la principal aportación ha sido uno de mis más grandes maestros, Henri Matisse, llevo un tiempo leyendo el libro “escritos y opiniones sobre arte” digiriéndolo poco a poco, sin atropellos; el empujón definitivo me lo ha dado Bertrand Russell con algunas frases de un libro que pienso leer. El caso es que levo varios días pensando acerca del Arte así con mayúsculas, preguntándome qué es y por qué quiero ser artista, porque creo que es en este preciso instante donde debo sentar las bases de una filosofía que me ha de funcionar todo lo que me resta de vida. He entendido bastante bien como un todo de lo que habla siempre Matisse y además siento que es algo verdadero y que funciona; pero después del sueño de hoy es como si lo hubiera vivido, he asimilado con algo más poderoso que el pensamiento racional la relación entre la armonía de los colores, el ánimo de comunicar sentimientos, y la necesidad de hacerlo con sinceridad. Sé que aún quedan conceptos que entiendo pero aún no están tan dentro de mi como esto, pero hay tiempo por delante. Cuando pienso en todos los artistas que admiro y que pienso que ya puedo considerar como mis verdaderos maestros veo que les une una sensibilidad sobrehumana, que puede que yo también posea sin pulir aún y una necesidad primaria de comunicar algo que ellos consideran importante y de bien para el resto del mundo; sé que mi objetivo primordial ha de ser este aunque a veces esté tentado por el anhelo de ser reconocido y encontrar el aplauso, pero también sé que esté nunca será realmente satisfactorio, el camino está en privarte de cosas que necesitas: una especie de ayuno voluntario. Todo esto, junto con las conversaciones que he tenido últimamente con una amiga me han dado una cura de humildad.

Creo en el mundo interior de todas las personas, creo en él y quisiera hacer de ello mi leitmotiv. Me gustaría mostrárselo a aquel que no lo conoce y enriquecérselo al que aún lo intuye; esto en el mundo que vivimos es más necesario que ninguna otra cosa. Es un noble objetivo así que lo ejecutaré de la forma más sincera posible, sin caer en concesiones ni trucos ni trampas. Puede llegar a ser algo reseñable o lo más ridículo que se me ha ocurrido, sólo el tiempo lo dirá.
 
Animo n su cruzada, aminjo, pero no olvide hacer un manifiesto tan hamo como el Dadista. En Comic Sans, a poder ser.
 
A mi también me gustaba Matisse, pero luego me empezó a gustar más la chica.

006CSR_Eva_Green_016.jpg


No sé para qué meto el spolier, si los banners ya descojonan todo el foro.
 
Pulga, ¿nunca te has planteado pintar cuadros? Estoy seguro que se cotizarían bastante bien entre los foreros de esta casa.
 
Pulga > Sir Ano.

Cágame en el pecho, por favor..
 
Hay más arte en los posts de pulga de cierto hilo muy completo que recopila material para paja, vómito y rezo que en toda la obra pictórica de Sir Ano.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:


Mi padre siendo camionero de profesion y tecnico bobinador de motores electricos de vocacion, tambien pintaba, pero no " con un 6 y un 4 la cara de tu retrato", no, expuso en varias galerias alla por los 80 y su pintura tenia hasta epocas reconocibles.


Su mayor aporte para mi comprension del arte fue decirme, el dia que le dije que no apreciaba el arte(no el suyo, en general):

El arte consiste en ver la belleza en cosas que no la tienen y luego reirte de la gente que dice coincidir contigo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Hay más arte en los posts de pulga de cierto hilo muy completo que recopila material para paja, vómito y rezo que en toda la obra pictórica de Sir Ano.

Me parece perfecto que pienses eso. Lo que deberías empezar por hacer, eso sí, es cambiarte de firma, porque estás haciendo un ridículo espantoso. De hecho leyendo el libro del que hablo en el post anterior me encontré un fragmento que dependiendo tu sentido del ridículo -límite que ni yo ni creo que tú conozcas- te hará callar la boca o no:


Henri Matisse rebuznó:
[...]Ocurre sin que yo lo sepa: pero el hecho de no entender no debería sorprendernos. Hay tantas cosas en el arte, empezando por el arte mismo, que no se entienden. Un pintor no siempre ve tdo lo que ha puesto en su cuadro; son los otros quienes descubre a uno esos tesoros, y cuanto más rica es una pintura en sorpresas de este tipo, en esos tesoros, más grande es su autor[...]

Si no sabes torear...
 
Arriba Pie