Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Aún no he comprado nada, pero esa era mi opción.
Me acabas de dejar el culo torcido, perdonad mi total desconocimiento de este tema.
Pensaba que era enchufar directo al RCA in y listo... Si es que no, estoy a tiempo de darle solución...
A ver, un tocadiscos, para conectarlo tienes dos opciones:
  • Entrada PHONO de un amplificador. Para otros componentes vale cualquier entrada, para un tocadiscos solo PHONO.
  • Comprarte un previo-phono que los hay por cuatro duros y lo enchufas a alguna entrada del amplificador... en este caso si te pillas eso a la auxiliar.
 
Te agradezco el comentario, pero mi principal problema es el espacio. Comprar un módulo de amplificación + un módulo de radio y 2 altavoces grandes me supone un problema. Ahora mismo no tengo un lugar para colocar todo

Localice este tipo de microcadena(con CD, bluetooth , radio y USB) y me pArecio una buena solución a corto/medio plazo.

No buscaba beneplácito pero si un "eso es una castaña" o una "te puede valer pero considera que no es la mejor opción".

Me quedo con el consejo de las horas de uso, eso sí me ha ayudado.

No tengo ni puta idea de este tipo de equipos, de ahí las dudas que se me generan

Gracias
En ningún caso, mi critica del beneplacito era hacia la minicadena, sino hacia el tener que buscarla de segunda mano porque si. La c10 tiene entrada auxiliar, que puede servirte para entrada del giradiscos, pero en general, la salida de giradiscos suele ser muy débil, y las específicas de previo phono, amplifican sin ruido esa tenue señal. Nunca he dicho que si ni mejor ni peor. Solo formas de repartir la inverisón que te han comentado. Y si te parece caro, quizá lo plantearia por fases, y empezaría con una idea un escalón menor

Pd: No termino de entender que digas que no te cabe, el ampli que te refiereron, que para lo prestacional que es, es muy muy compacto, por ejemplo (que no se si viste las medidas), pero no se si eres consciente del espacio que usa un giradiscos, por ejemplo ¿? (o un simple grupo de vinilos que tendras que usar.) :face: No requiero respuesta a nada, pero hay cosas que ...
 
@Corsair Back @Empty Words gracias a ambos
ahora tengo 2 problemas ...

El tema del espacio es sencillo, tengo críos muy pequeños que todo lo que pillan suele "caerse", por lo que tengo una repisa donde estaba (y digo donde estaba) el antiguo tocadiscos fulero de 33 x 90cm a una altura de 1,3 metros. Aquí viene el primer problema (que he caído cuando lo ha comentado Corsair) el tocadiscos Denon tiene ‎43.4 x 35 x 12 cm. Esos 35 cm entiendo que son de ala y no entre patas (que suelen ser más pequeñas) y digo, entiendo, porque no lo se, alta probabilidad de cagarla.
Los vinilos están en una estantería Kallas del ikea a metro y medio de altura

El segundo viene que el tocadiscos fulero fue regalado el sábado a un amigo (se lo regalé a mi mujer como hace 10 años) porque iba a comprar esta semana el tocadiscos... :face::face::face::face::face: con el consiguiente cabreo de mi mujer por no poder poner la radio desde ese día...

Ahora me pondré a buscar microcadenas con entrada phono (ya me he coscado de lo que es) y mañana al Corte Inglés a ver si tienen un tocadiscos y a medirle las patas...

edito, entiendo que este audio Techica con preamplificador soluciona el "problema" del preamplificador al tenerlo incorporado ¿correcto?
452.0 mm x 141.6 mm x 352 mm

gracias de nuevo. Dejo de dar la turra hasta que tenga todo.
 
Última edición:
@Corsair Back @Empty Words gracias a ambos
ahora tengo 2 problemas ...

El tema del espacio es sencillo, tengo críos muy pequeños que todo lo que pillan suele "caerse", por lo que tengo una repisa donde estaba (y digo donde estaba) el antiguo tocadiscos fulero de 33 x 90cm a una altura de 1,3 metros. Aquí viene el primer problema (que he caído cuando lo ha comentado Corsair) el tocadiscos Denon tiene ‎43.4 x 35 x 12 cm. Esos 35 cm entiendo que son de ala y no entre patas (que suelen ser más pequeñas) y digo, entiendo, porque no lo se, alta probabilidad de cagarla.
Los vinilos están en una estantería Kallas del ikea a metro y medio de altura

El segundo viene que el tocadiscos fulero fue regalado el sábado a un amigo (se lo regalé a mi mujer como hace 10 años) porque iba a comprar esta semana el tocadiscos... :face::face::face::face::face: con el consiguiente cabreo de mi mujer por no poder poner la radio desde ese día...

Ahora me pondré a buscar microcadenas con entrada phono (ya me he coscado de lo que es) y mañana al Corte Inglés a ver si tienen un tocadiscos y a medirle las patas...

edito, entiendo que este audio Techica con preamplificador soluciona el "problema" del preamplificador al tenerlo incorporado ¿correcto?
452.0 mm x 141.6 mm x 352 mm

gracias de nuevo. Dejo de dar la turra hasta que tenga todo.
No es mala opción lo de pillar un tocadiscos auto-amplificado que podrás conectar a cualquier entrada de la cadena esa.

El único problema que veo es a largo plazo, si quieres meter más componentes porque te pica el gusanillo, o tienes más espacio, o tus hijos se empiezan a comportar como humanos. Una inversión en un amplificador te deja margen de maniobra. Lo que vas a hacer ahora te acota bastante ese margen, pero si tienes claro lo que necesitas tanto ahora como en el futuro y no pides más... pues adelante.
 
No es mala opción lo de pillar un tocadiscos auto-amplificado que podrás conectar a cualquier entrada de la cadena esa.

Entiendo que es preamplificado, o sea, que ya lleva el previo phono incorporado, y no autoamplificado (como muchos monitores de estudio, por ejemplo). O sea, la salida RCA de ese plato entrega nivel de línea y puede conectarse a un amplificador, uno que pille luego o la minicadena o lo que sea. No es mala opción en su caso.
 
Tengo esto por casa, tengo otro par de bafles y un par de amplificadores.
No sé si ponerlo en el hilo de @Corsair Back o aquí. ¿@ilovegintonic, bien de estilo?

66cm de alto cada uno.
Creo que me los voy a quedar, pero no tengo tanto espacio

¿Alguien sabe algo?

IMG_20230318_160727.jpg
IMG_20230318_160734.jpg
IMG_20230318_160845.jpg
 
¿Alguien sabe algo?
Pues yo se algunas cosas, sobre todo de ciencia, economía, y algunas otras lides. Siempre he sido una persona inquieta, y me he cultivado en muchas áreas que me han interesado.
Pero bueno, si expones una pregunta concreta, quizá pueda entenderse cual es tu inquietud y menester a resolver.

Ps: si tb le quitas las pantallas de tela frotales al los altavoces, a lo mejor se descubre algo más. Que los cables sean fiijos, es señal, o de muy antiguos, o de que son en conjunto de un equipo o ambos. Importante ver el estado de las suspensiones de los drivers, porque si estas están deterioradas, tendrás 2 prismas rectangulares de madera, posible hogar de millones de acaros
 
Última edición:
Ps: si tb le quitas las pantallas de tela frotales al los altavoces, a lo mejor se descubre algo más. Que los cables sean fiijos, es señal, o de muy antiguos, o de que son en conjunto de un equipo o ambos. Importante ver el estado de las suspensiones de los drivers, porque si estas están deterioradas, tendrás 2 prismas rectangulares de madera, posible hogar de millones de acaros

No tengo ni idea de nada. Sí son antiguos, de mi hermano. Suenan bastante bien.
 
Pero tu post, es preguntando algo, o solo mostrandolos? no termino de entender. Solo por saber
Todo y nada a la vez.

No sé si intentar venderlos y quedarme con los JVG (también antiguos) que son más pequeños. Quedarme con los 4 e igual montar cada equipo en una habitación. Regalarlos si no tienen ningún valor...
 
Todo y nada a la vez.

No sé si intentar venderlos y quedarme con los JVG (también antiguos) que son más pequeños. Quedarme con los 4 e igual montar cada equipo en una habitación. Regalarlos si no tienen ningún valor...
quitalé la lona frontal, y antes de nada, mira el estado de las suspensiones de los drivers. Los altavoces antiguos, mucho no usaban gomas, o estas no eran de la calidad actual (o sea como sea, sin mantenimiento, pueden haberse deteriorado). Un driver sin suspensión (que es el saliente perimetral, que ayuda a volver a la posición neutra, en aada movimiento, pierde gran parte de su capacidad. Suenan? si. Bien? No siempre. Cuanto vale un altavoz con suspensiones rajadas o pasadas? sea cual sea, 0.

Solo se ve, si quitas el panel de lona frontal
 
Que movil estaría bien para escuchar musica ahora que casi ninguno tiene minijack?
 
Que movil estaría bien para escuchar musica ahora que casi ninguno tiene minijack?
Ninguno en general. Te recomiendo que busques un DAP (lo hay de muchos rangos), y están hechos ad-hoc para musica (con un DAC enfocado para ello, y cada pieza y transistor, focalizado en ello)
O la opción de sobre cualquier móvil, usar un DAC PORTÁTIL (con batería, o en extremo, un latiguillo dac- solo buena opción para auriculares intraurales, de baja impedancia; ya que no reciben alimentación para amplificación)

Hay opciones, pero móvil “musical” ninguno (por tener jack no lo es más que otro que no). Mejor sacar la señal por puerto digital, y que “el trabajo especializado” lo haga un aparato solo concebido para ello. Hay unidades astronómicas de distancia entre las 2 cosas.

Ps: mi mejor opción, tras tener varios DAPS (topes de gama, algunos de 4k+, prefiero la opción DAC portátil con la interfaz de un móvil, y actualizaciones de SO y de App más continuas que las de sistemas cerrados o congelados (A&K, Sony, Fiio…)
 
Bueno, pues ha llegado el tocadiscos y la microcadena Hi fi, mañana calibro el tocadiscos y veo si el gasto ha merecido la pena, venía con un presupuesto de 200€ y me habéis salido caros...
Al final hemos tenido que desalojar la mesa del comedor, que total, para el uso que le damos (dejar trastos, comer comemos en la cocina y si viene alguien fuera, que así no hay que limpiar)ha salido ganando
La microcadena, la verdad, los 10 minutos que he puesto música clásica vía USB me ha gustado...
IMG_20230424_150943.jpg

Muchas gracias por vuestros consejos
 
@KATEKOX, el tocadiscos es una buena inversión. De aquí a un tiempo le puedes cambiar agujas, cápsulas... Si te pica el gusano, esa micro se te quedará pequeña y te pillarás un amplificador (a poder ser el favorito del foro, el DENON) y a partir de ahí a volar.

Haz alguna foto más del tocadiscos anda. ¿Entrada phono y tal lo tienes controlado verdad?
 
foto de la colección de LPs y el set up completo rollo bodegón
 
@KATEKOX, el tocadiscos es una buena inversión. De aquí a un tiempo le puedes cambiar agujas, cápsulas... Si te pica el gusano, esa micro se te quedará pequeña y te pillarás un amplificador (a poder ser el favorito del foro, el DENON) y a partir de ahí a volar.

Haz alguna foto más del tocadiscos anda. ¿Entrada phono y tal lo tienes controlado verdad?
El tocadiscos es un audio technica at-lp120xusb, aunque parezca más para "djs" era el único en ese precio que venía con previophono incorporado (se puede seleccionar su uso), ha ido directo al la entrada RCA de la microcadena, lo que no se es que hacer con la toma de tierra... La microcadena "no tiene" a la vista nada.

Estuve apunto de coger el amplificador... Pero al final el mejor consejo que me lleve fue compra algo que vayas a usar de verdad... De ahí la microcadena. De aquí a 5 años nada por temas familiares (niños pequeños), después tenemos el objetivo de montarnos un pequeño estudio en casa donde meter nuestras "míerdas" de música, lectura y vidriojuegos.
 
Limpieza de discos.

Necesito comprar algo y antes de ponerme a mirar que preguntar que utilizais
 
image.jpg

El cepillo es para quitar la electricidad estática de algunos discos. El de la derecha es un limpiador de toda la vida, un compuesto de alcohol para limpiar vinilos. El de la izquierda lo uso para los más duros de pelar: es un preparado que me hizo un amigo químico con agua destilada y alcohol.

Alguno que ha venido jodido de la muerte, lo he puesto debajo del grifo.
 
Última edición:
Hola amegos, gran hiLOL.

Me han puesto despacho nuevo y no tengo a nadie cerca, así que me gustaría poner un equipo HIFI para poner a Pavarotti a gritar cuando se me haga tarde en el curro. Algo discretito, que la decoración es importante porque tengo que recibir alguna visita y blaoblaoblao.

He visto esto y me preguntaba qué tal:


No necesito Tocadiscos, aunque quizá un bluetooth sí lo usaría a veces.

¿Alguna alternativa decente?

Gracias de antebrazo.
 
Última edición:
Aquí, otro que busca consejo. Me he leído el hilo del tirón. Siendo alguien que partía de 0, me ha dejado algunas cosas claras.

Hace tiempo que quiero montarme un equipo decentillo, pero nunca he tenido nada más allá de la típica minicadena de hipermercado. En mi caso, el bukkake de información que supone asomarse a los foros de sonido me tiro siempre para atrás.

Os cuento.
1) Los estilos para escuchar son principalmente Metal en sus vertientes oscuras y purulentas, aunque también Rock, Industrial y cosas más melódicas. Los formatos principalmente CDs y secundariamente vinilos (tendré 700 CDs frente a 35-40 vinilos).​
2) Para mi tiene tanta importancia la música como el cine. El equipo va a estar al lado de la pantalla de 75" - 4K y mi intención es que sirva para ambas cosas. He leído por aquí que no es lo más eficiente, pero por espacio y pasta no valoro tener un equipo de sonido independiente para cada función.​
3) También sería importante reproducir bibliotecas digitales. Con el aparatucho que tengo ahora tiro de la tarjeta del móvil conectado por bluetooth, pero no se si hay una forma más eficiente de hacerlo. Paso completamente de servicios tipo Spotify y demás.​
En principio, manejaba un presupuesto, de 1000-1500 euros. He estado trasteando en la página de una tienda gallega, ya que de ser posible prefiero tocar, probar y comprar presencialmente a pedir online. No obstante, creo que los precios están un 20% por arriba. Prefiero mantener una tienda local y tener a quien reclamar a la cara si hay cualquier problema, pero tampoco ir de pardillo.

Había echado ojo a esto:

- Amplificador DENON PMA-600NE. En la tienda que comento está a 509 euros, mientras que en Madrid HIFI y en Supersonido (¿son de fiar estos?) está a 430 euros.​
- Lector DENON DCD-600NE. Esta a 400 euros frente a 355 euros de Madrid HIFI y 300 euros de Supersonido.​
- Tocadiscos me llaman el AUDIO-TECHNICA AT-LP120XUSB (manual a 350 euros) o el DENON DP-300F (automático a 370 euros). Aunque esta pieza es la que menos claro tengo.​

De altavoces, ni putísima idea, pero en la tienda esta tampoco es que tengan muchos modelos.

Me gustaría saber cómo lo veis. Aprecio recomendaciones y consejos. La de de untar discos en diarrea para una correcta reproducción ya me la se.
 
Última edición:
Hola amegos, gran hiLOL.

Me han puesto despacho nuevo y no tengo a nadie cerca, así que me gustaría poner un equipo HIFI para poner a Pavarotti a gritar cuando se me haga tarde en el curro. Algo discretito, que la decoración es importante porque tengo que recibir alguna visita y blaoblaoblao.
Entiendo que al ser un despacho, necesitas algo elegante y discreto.
He visto esto y me preguntaba qué tal:


No necesito Tocadiscos, aunque quizá un bluetooth sí lo usaría a veces.

¿Alguna alternativa decente?

Gracias de antebrazo.
DENON es una buena marca, no te vas a equivocar... aunque creo que ese precio está inflado por los altavoces que están muy bien y los podrías aprovechar más adelante en otros cacharros.
Aquí, otro que busca consejo. Me he leído el hilo del tirón. Siendo alguien que partía de 0, me ha dejado algunas cosas claras.

Hace tiempo que quiero montarme un equipo decentillo, pero nunca he tenido nada más allá de la típica minicadena de hipermercado. En mi caso, el bukkake de información que supone asomarse a los foros de sonido me tiro siempre para atrás.
Los foros de sonido están llenos de frikazos y de subnormales. Estás en el lugar adecuado
Os cuento.
1) Los estilos para escuchar son principalmente Metal en sus vertientes oscuras y purulentas, aunque también Rock, Industrial y cosas más melódicas. Los formatos principalmente CDs y secundariamente vinilos (tendré 700 CDs frente a 35-40 vinilos).​
Altavoces americanos es lo que necesitas si escuchas esos estilos (JBL o Bosé).
2) Para mi tiene tanta importancia la música como el cine. El equipo va a estar al lado de la pantalla de 75" - 4K y mi intención es que sirva para ambas cosas. He leído por aquí que no es lo más eficiente, pero por espacio y pasta no valoro tener un equipo de sonido independiente para cada función.​
Ya me estás tocando los cojones. Vas a meter 5.1 de homosexual o un estéreo con dos cojones bien puestos?
3) También sería importante reproducir bibliotecas digitales. Con el aparatucho que tengo ahora tiro de la tarjeta del móvil conectado por bluetooth, pero no se si hay una forma más eficiente de hacerlo. Paso completamente de servicios tipo Spotify y demás.​
En principio, manejaba un presupuesto, de 1000-1500 euros. He estado trasteando en la página de una tienda gallega, ya que de ser posible prefiero tocar, probar y comprar presencialmente a pedir online. No obstante, creo que los precios están un 20% por arriba. Prefiero mantener una tienda local y tener a quien reclamar a la cara si hay cualquier problema, pero tampoco ir de pardillo.

Había echado ojo a esto:

- Amplificador DENON PMA-600NE. En la tienda que comento está a 509 euros, mientras que en Madrid HIFI y en Supersonido (¿son de fiar estos?) está a 430 euros.​
- Lector DENON DCD-600NE. Esta a 400 euros frente a 355 euros de Madrid HIFI y 300 euros de Supersonido.​
Con DENON no te vas a equivocar, yo tengo el PMA 720AE y estoy encantado, es un amplificador para años. Eso yes, los modelos que comentas creo que no tienen conexión de maricones para música on-line. Yo de reproductor de CD tengo el DENON 520AE que es algo más económico... un lector de cd, 0 y 1, piensa si realmente necesitas gastar casi lo mismo en un reproductor de cd que en un amplificador... cada componente tiene su peso y su importancia.
- Tocadiscos me llaman el AUDIO-TECHNICA AT-LP120XUSB (manual a 350 euros) o el DENON DP-300F (automático a 370 euros). Aunque esta pieza es la que menos claro tengo.​
Buffff, a ver, el DENON es garantía de calidad, pero las criticas del Audio Technica están siendo muy favorables. El DENON es automático para que la aguja vuelva a su sitio al acabar, pero para encenderlo vas a tener que tirar de la mano de las pajas. No te vas a equivocar con ninguno de los dos, a nivel estético el DENON es muy elegante, pero el otro tiene un rollo Technics añejo que le mola bastante a los gafudos.
De altavoces, ni putísima idea, pero en la tienda esta tampoco es que tengan muchos modelos.

Me gustaría saber cómo lo veis. Aprecio recomendaciones y consejos. La de de untar discos en diarrea para una correcta reproducción ya me la se.
Tu presupuesto es bueno, yo bajaría nivel de reproductor de cd y tiraría por unos altavoces decentes. Píllalos en tiendas on-line que la mayoría te lo envían sin gastos de envío. Por el precio del reproductor de cd tienes unos BOSE que creo que para lo que escuchas te van a ir de puta madre.
 
Gracias por las respuestas.

Altavoces americanos es lo que necesitas si escuchas esos estilos (JBL o Bosé).
En los altavoces es en lo que voy considerablemente más perdido (básicamente a ciegas). Ni siquiera se en rango de precio, términos de potencia (W), o respuesta de frecuencia (HZ) debería moverme; para aprovechar el equipo y el uso que le voy a dar (mi sala de escucha es de unos 19 m cuadrados). Te agradecería mucho alguna orientación de modelos concretos.

Mirando lo que hace BOSE en altavoces he visto algunos que publicitan como "efecto inalámbrico". Para dejarlo claro ¿Todo lo que no tenga cable es mierda que va a perjudicar la calidad de escucha, o es viable combinar una pareja de altavoces tradicionales con otros de efecto inalámbrico en otras partes de la sala?

Ya me estás tocando los cojones. Vas a meter 5.1 de homosexual o un estéreo con dos cojones bien puestos?
Voy a lo anterior. Mi intención es meter una pareja de buenos altavoces que aprovechen el equipo y a su vez tener la pantalla de cine conectada al amplificador, de manera que sirva también para ver películas ¿Es esto viable y/o bueno como solución?

Yo de reproductor de CD tengo el DENON 520AE que es algo más económico... un lector de cd, 0 y 1, piensa si realmente necesitas gastar casi lo mismo en un reproductor de cd que en un amplificador... cada componente tiene su peso y su importancia.
De hecho, una de mis dudas desde el principio hasta qué punto el mundo del HIFI está orientado a los vinilos y su sonido. Es decir, que margen de mejora voy a notar siendo usuario en un 90% de CDs.
Puesto que el DENON DCD-600NE te parece demasiado bicho y deja margen de ahorro para otros componentes ¿habría algún modelo CD que considerases mas adecuado y aun así aprovechase las características del amplificador? Pensé que al haber escogido amplificador y CD del mismo fabricante y gama aprovecharía lo mejor de los dos.

Eso yes, los modelos que comentas creo que no tienen conexión de maricones para música on-line.
El Amplificador DENON PMA-600NE tiene bluetooth, que me seguirá haciendo el apaño.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.


En los altavoces es en lo que voy considerablemente más perdido (básicamente a ciegas). Ni siquiera se en rango de precio, términos de potencia (W), o respuesta de frecuencia (HZ) debería moverme; para aprovechar el equipo y el uso que le voy a dar (mi sala de escucha es de unos 19 m cuadrados). Te agradecería mucho alguna orientación de modelos concretos.
La zona de escucha es bastante grande, así que puedes meter unos buenos pepinazos para joder a los vecinos. Todo depende del presupuesto, de tus gustos, de la música que escuches... si nos ponemos exquisitos y subnormales, de las esquinas de la habitación. Yo para comprar los que tengo me fui con tres cd que para mi eran importantes, a escucharlos a ciegas a una tienda con varios modelos. Al final escogí el modelo que menos me imaginaba, pero era el que sonaba mejor. Si tú no tienes esta posibilidad, entonces tendrás que ir a ciegas. Si escuchas Metal, necesitas unos altavoces con buena pegada. Aunque a mucha gente no les gusten, los BOSE serie V te van a dejar más que satisfecho. Por menos de 300 los tienes. Luego JBL tiene más modelos, algunos más baratos y otros más caros. Y si quieres gastar algo más los DYNAUDIO me gustan mucho tanto estéticamente como por como suenan, pero estos ya pican algo más. Que no te vendan motos, cualquier altavoz de 300 o más euros (que creo que es tu presupuesto), te va a dejar satisfecho.
Mirando lo que hace BOSE en altavoces he visto algunos que publicitan como "efecto inalámbrico". Para dejarlo claro ¿Todo lo que no tenga cable es mierda que va a perjudicar la calidad de escucha, o es viable combinar una pareja de altavoces tradicionales con otros de efecto inalámbrico en otras partes de la sala?
Sí, no hay discusión. Si no hay cable, es mierda. La gente quieren engañarse y pensar que ha pagado un pastizal y que suena de puta madre, pero no, no es verdad.
Voy a lo anterior. Mi intención es meter una pareja de buenos altavoces que aprovechen el equipo y a su vez tener la pantalla de cine conectada al amplificador, de manera que sirva también para ver películas ¿Es esto viable y/o bueno como solución?
Seamos sinceros. Al final la gente se agobia de ver películas con esos altavoces a un volumen brutal. Es agobiante. Yo también caí en su momento en la tontería del 5.1. Si tienes una sala con una pantalla de cine, y unas butacas, pues olé tu polla, pero si no, lo de meter esos altavoces para escuchar los tiros por un lado u otro es una auténtica memez. Es una opinión muy personal.
De hecho, una de mis dudas desde el principio hasta qué punto el mundo del HIFI está orientado a los vinilos y su sonido. Es decir, que margen de mejora voy a notar siendo usuario en un 90% de CDs.
La pregunta del millón. Qué suena mejor, un vinilo o un cd... depende de muchos factores. El reproductor de cd está claro lo que es (debe ser el punto más débil de tu equipo, son 0 y 1, no te comas mucho la cabeza). Pero un tocadiscos, ahí la has jodido. Aguja, cápsula, porta-cápsulas... todo influye, y claro, has de calibrarlo.

Contestando a tu pregunta, un mismo trabajo en cd y vinilo, puesto a la vez y comparando su sonido, suena mejor un cd. Pero al cabo de una hora de escucha sonará mejor y agotará menos la calidez y cadencia de un vinilo. Tu puedes tirarte un día entero escuchando vinilos, pero no escuchando cd.

Puesto que el DENON DCD-600NE te parece demasiado bicho y deja margen de ahorro para otros componentes ¿habría algún modelo CD que considerases mas adecuado y aun así aprovechase las características del amplificador? Pensé que al haber escogido amplificador y CD del mismo fabricante y gama aprovecharía lo mejor de los dos.
BOSÉ y DENON son del mismo fabricante, así que van como un guante en su encaje. Yo en este caso, ya que te estás haciendo un equipo desde cero con un buen presupuesto, me pillaría un DENON o una marca cualquiera de segunda mano. Luego más adelante si te pica el gusanillo, pues tiras de un cacharro mejor, pero por 99 pavos tienes reproductores de cd DENON semi nuevos en estas tiendas de subastas y gitanos.
El Amplificador DENON PMA-600NE tiene bluetooth, que me seguirá haciendo el apaño.
DENON es la marca oficial de amplificadores del foro, te vas a aburrir de él.

Ya nos cuentas como lo ves, y no te comas mucho la cabeza, con un buen presupuesto no vas a fallar.
 
Yo en este caso, ya que te estás haciendo un equipo desde cero con un buen presupuesto, me pillaría un DENON o una marca cualquiera de segunda mano. Luego más adelante si te pica el gusanillo, pues tiras de un cacharro mejor, pero por 99 pavos tienes reproductores de cd DENON semi nuevos en estas tiendas de subastas y gitanos.
Aprecio el consejo, pero en principio me tira para atrás meterme en segunda mano. Tanto por la posibilidad de que me salga rana, como por el hecho de que el reproductor de CD es lo que mas voy a usar del equipo.

En cuanto a los altavoces, he estado en la tienda y los BOSE serie V están descatalogados, buscarles de segunda mano es una posibilidad pero vuelvo al punto anterior. Que trabajen ellos y para el uso que quiero me recomiendan:
  1. Altavoces Klipsch.
  2. POLK Audio S20, o en altavoces de pie los S55. Estos suben de precio y tienen una carga visual mayor que no se si me encaja.
No recuerdo cual de las dos marcas eran del mismo fabricante de BOSE (o igual lo entendí mal).
 
Arriba Pie