Comprar partidos sale a pagar; hoy: Osasuna

Están en modo lloricas porque saben que necesitan un milagro para jugar en Europa la temporada que viene, disparan a todo el mundo en su momento de rabia.
 
Esto sí que no me lo esperaba, pecheo entre Osasuna y la RFEF; Osasuna saca un comunicado para contestar a la RFEF:


En cualquier caso, el posicionamiento público de la RFEF y de su presidente en relación al expediente abierto a Osasuna contrasta con el mantenido con otro club adscrito a su federación al que no ha tenido problema en defender públicamente en los medios de comunicación, pese a que la investigación disciplinaria de la UEFA ya estaba en curso.

Un club perteneciente a una comunidad en la que algunos de sus medios de comunicación han contado con información de primera mano del expediente a Osasuna. Informaciones que han contribuido a construir un relato que sacrificaba al débil para favorecer al fuerte y que llegaban minutos después de las comunicaciones de UEFA realizadas directamente al equipo jurídico del Club y en el que la RFEF era la única institución ‘en copia’.

Sí, se refieren al Barça.

También les ha parecido buena idea sacar a la luz la correspondencia que existió entre Osasuna y RFEF el día que se enteraron que la UEFA iba a investigar su caso. Van a tumba abierta y calzón bajao.
 
Y en este último no les falta razón.
 
Tienen razón.

A ver si tienen pollas a ir contra el barsa.


Me parece ridículo que castiguen a un club cuya actual directiva fue la que mandó investigar el propio tema y aún por encima la propia sentencia pone al osasuna como víctima xd.

Ahora salen informes de la guardia civil de que el negreira se repartía billetes catalanes entre directivos del barsa y árbitros y aquí no pasa na,circulen....


Veremos con la champion que pasa,pero dudo que le pase nada al barsa.dirsn patada a seguir,sabiendo que aquí poco van hacer y así el propio gobierno español les libra del marrón.
 
Entonces, si la actual JD del Athletic compra partidos para ganar la Liga y el año que viene la Champions, luego viene otra JD y denuncia, ¿el Athletic sale indemne?

Ese argumento abre puertas muy peligrosas.
 
Bueno, pues ya tenemos al primer descendido de la temporada 2023/24. Se ha metido con el Barça, y eso Roures y sus imágenes de lo que le sale de la polla del VAR no lo van a consentir.
 
Bueno, pues ya tenemos al primer descendido de la temporada 2023/24. Se ha metido con el Barça, y eso Roures y sus imágenes de lo que le sale de la polla del VAR no lo van a consentir.
Que no hombre, que la denuncia la ha puesto el Athletic :lol::lol::lol:.

Decadas y decadas de chupar la polla al Barcelona en Pamplona para que luego les denuncien; los famosos valors.

La famosa fotografia de natzis boixos como Pedro por su casa en una Herriko Taberna se debio de tomar tambien por esas amigables tierras pro-cules.
 
Última edición:
Y si en vez de haberse clasificado Osasuna este año lo hace dentro de 20 que habría ocurrido? También los habrían expulsado por algo que ocurrió 30 años atrás?
 
Y si en vez de haberse clasificado Osasuna este año lo hace dentro de 20 que habría ocurrido? También los habrían expulsado por algo que ocurrió 30 años atrás?

Sí.

No olvides que la sentencia final en firme es de enero de este año, pero sí: la UEFA te investiga cuando te clasificas.
 
Pues menuda putada.

Son los términos y condiciones que se aceptan al querer participar en una competición organizada por la UEFA: si a partir de 2007 tienes algún jaleo de estos puede haber castigo.

Lo que es una vergüenza es que sea la UEFA la que tenga que castigar de alguna manera a un club que amañó seis partidos mientras que tanto La Liga como la RFEF han mirado para otro lado porque en España las consecuencias de esto fueron cero.
 
Cuando los que compraron los partidos ya no están, pues muy justo no es.
Es buena esa, compras un partido, dimites el dia despues, y asi no sancionan a tu equipo.

Porque segun tu teoria, con lo que te acabo de exponer no podrian sancionar ningun equipo :lol:
 
Y lo dirás en serio.
Es que están muy acostumbrados a disociar a las personas de la institución. No es el Farsa el que es un club independentista, son las personas que lo dirigen. No es el Farsa el que hace cosas raras con los dineros en los fichajes, son las personas. Tampoco es el Farsa el que está hasta las orejas de mierda con lo de Negreira, es la anterior junta directiva. Eso sí, si un culé gana la Champions dirigiendo a un equipo de otro país un poquito del Farsa sí que es esa Champions.
 
Que putada comprar partidos y que te sancionen, pobrecitos.
Para nada. Pero que los culpables se vayan de rositas y veinte años después sancionen a gente que nada tiene que ver con ello si me parece una putada.
La justicia cuando llega tarde no es justicia
 
Es que es la risión ese argumento: unos altos directivos de Osasuna, con dinero de Osasuna, en nombre de Osasuna, compran partidos para beneficiar a Osasuna y que le caiga una sanción a Osasuna muy justo no es :lol:

Para nada. Pero que los culpables se vayan de rositas y veinte años después sancionen a gente que nada tiene que ver con ello si me parece una putada.
La justicia cuando llega tarde no es justicia

Entiendo y comparto que para la afición es una putada pero la justicia europea no llega tarde sino que llega cuando tiene que llegar, que es cuando se clasifican para competición europea. Si Osasuna se hubiera clasificado hace 5 años, le habrían sancionado igualmente; lo que es un chiste es que en España no les haya pasada absolutamente nada. Y no sólo eso, sino que el comunicado de la RFEF deja ver que, además, recibieron apoyo por su parte en este caso.

Por último diré que los grandes perjudicados son los aficionados de Osasuna, sí pero también entre ellos hay quiénes tienen su parte de responsabilidad. Osasuna, al igual que Athletic, Barça y Real Madrid, no es una SAD sino que pertenece a los socios; y son estos socios los que votan a la JD del club. Y los dirigentes que hicieron estos amaños fueron votados durante mucho tiempo por los socios.
 
Es que es la risión ese argumento: unos altos directivos de Osasuna, con dinero de Osasuna, en nombre de Osasuna, compran partidos para beneficiar a Osasuna y que le caiga una sanción a Osasuna muy injusto no es :lol:



Entiendo y comparto que para la afición es una putada pero la justicia europea no llega tarde sino que llega cuando tiene que llegar, que es cuando se clasifican para competición europea. Si Osasuna se hubiera clasificado hace 5 años, le habrían sancionado igualmente; lo que es un chiste es que en España no les haya pasada absolutamente nada. Y no sólo eso, sino que el comunicado de la RFEF deja ver que, además, recibieron apoyo por su parte en este caso.

Por último diré que los grandes perjudicados son los aficionados de Osasuna, sí pero también entre ellos hay quiénes tienen su parte de responsabilidad. Osasuna, al igual que Athletic, Barça y Real Madrid, no es una SAD sino que pertenece a los socios; y son estos socios los que votan a la JD del club. Y los dirigentes que hicieron estos amaños fueron votados durante mucho tiempo por los socios.
Si eso está claro. Aquí el culpable es Osasuna, luego la justicia española que va tarde siempre.
A lo que yo le refiero es que imagínate que dentro de treinta años se clasifica Osasuna para la UEFA en vez de hacerlo este. Imagínate la cara del personal cuando les digan que a la calle por algo que pasó hace 30 años.
Luego está lo del Athletic. Yo dejaría la plaza desierta. Eso se gana en el campo, no en los despachos
 
Si eso está claro. Aquí el culpable es Osasuna, luego la justicia española que va tarde siempre.
A lo que yo le refiero es que imagínate que dentro de treinta años se clasifica Osasuna para la UEFA en vez de hacerlo este. Imagínate la cara del personal cuando les digan que a la calle por algo que pasó hace 30 años.
Luego está lo del Athletic. Yo dejaría la plaza desierta. Eso se gana en el campo, no en los despachos

Si me imagino la cosa y es una putada, eso lo he defendido desde siempre. Y más aún cuando esta JD se ha dedicado a hacerlo todo bien, que imagina lo que dejaron los otros y encontraron esta gente al llegar al club. Han hecho un trabajo de broza, limpieza y edificar desde prácticamente cero encomiable pero arrastraban lo que arrastraban al seguir siendo Osasuna.

Lo que me sorprende, aunque no tanto todo sea dicho, es que entre la afición y periodismo de Osasuna apuntan como culpables de esto al Barça y/o Athletic en vez de a los dirigentes que fueron juzgados por los amaños que ellos mismos admitieron en el juicio y fueron sentenciados a penas de prisión y multas económicas -Patxi Izco, el presidente, fue condenado a 23 meses de prisión y a pagar más de un 1M de euros- que son los culpables de esta situación.

Con lo de la plaza que comentas; si que es cierto que casi todo el mundo está dando por hecho que irá para el Athletic pero no es ni mucho menos seguro ya que es decisión de la UEFA qué hacer con la plaza. Si se la dan al Athletic no me voy a poner triste ni pedir al club que renuncie a ella como algún gilipollas está haciendo; sólo basta recordar cómo se salvó el Eibar por el descenso administrativo del Elche o cómo se clasificó el Sevilla a la primera Europa League que ganó. No entro a lo que hizo el Villarreal con el Mallorca para quitarle la plaza europea porque eso sí que me pareció demasiado fuerte :lol:
 
Cuidadito con las fechas que aún no va ir nadie xd

La Conference se saltará LaLiga si Osasuna llega al TAS y éste falla en su contra después del 7 de agosto
El Athletic sólo recogerá el puesto de los rojillos si la propuesto de castigo aconsejada por los inspectores de Ética y Disciplina es firme y sin opción de recurso antes de esa fecha
 
Una cosilla que se me viene a la mente...

Hasta hace no demasiados años, clasificarse para la UEFA era un marronaco para los equipos pequeños porque perdían pasta en los desplazamientos y encima no podían mantener dos plantillas, por lo que eran carne de segunda al año siguiente. ¿Eso cómo va ahora? Porque lo mismo los directivos del Osasuna están aplaudiendo con las gónadas, de puertas para adentro.
 
Una cosilla que se me viene a la mente...

Hasta hace no demasiados años, clasificarse para la UEFA era un marronaco para los equipos pequeños porque perdían pasta en los desplazamientos y encima no podían mantener dos plantillas, por lo que eran carne de segunda al año siguiente. ¿Eso cómo va ahora? Porque lo mismo los directivos del Osasuna están aplaudiendo con las gónadas, de puertas para adentro.

Te llevas muchos millones por clasificación en Liga más lo que te de la UEFA. Por su posición final en Liga, Osasuna se ha llevado casi 18 millones; súmale lo de la UEFA y lo de la Supercopa y estás hablando de +20M, que serán unos 8/9 más de lo que viene recaudando en años anteriores. Diría que con eso millones te puedes pagar los desplazamientos y posibles pluses que tuviera con la plantilla o en contratos particulares.

Los directivos de Osasuna están llorando bastante, te lo aseguro.
 
Arriba Pie