Comprar partidos sale a pagar; hoy: Osasuna

menos @Britzingen tiene sentido que apoye esa gilipollez porque sería EL ARGUMENTO para que el Barça se librase de cualquier tropelía hecha por anteriores directivas.
Para nada lo digo por eso. Más que nada porque al Barça no se le juzga por un hecho concreto si no por algo de varios años.

Lo digo porque me parecería ridículo que el Girona, por ejemplo, se clasificara por primera vez para Europa y lo expulsaran porque amañaron un partido en 1982.

Pues lo mismo.
 
¿Por qué? ¿Hay un límite de años o algo?

En cierto modo, es desde que la UEFA incluyó esa norma en su normativa: finales de 2007. Si a partir de ese momento te has dedicado, por ejemplo, a amañar partidos en nombre de un club, con dinero de ese club, para beneficiar a ese club, siendo directivo de ese club, en ese escenario, la UEFA sancionará a ese club cuando se clasifique a una competición de la UEFA.
 
Pero aquí en España no sólo miraron para otro lado tanto La Liga como la RFEF sino que incluso apoyaron en todo momento a Osasuna para evitar perjudicarle como deja entrever al RFEF en el comunicado que sacó a modo de respuesta a Osasuna cuando recibieron la notificación de que los investigadores de la UEFA recomendaban su no inclusión en la Conference League.



Claro, joder, es que como no le salieron al escudo piernas, brazos y una boca para ir a amañar partidos no tiene nada de culpa el club y es injusta la sanción :lol:

Es que no sé si sois conscientes de lo peligrosa que es la puerta que pretende abrir Osasuna con el rollo de que no fuimos nosotros sino que fueron los que estuvieron antes, al menos @Britzingen tiene sentido que apoye esa gilipollez porque sería EL ARGUMENTO para que el Barça se librase de cualquier tropelía hecha por anteriores directivas.
O sea que verías bien que una empresa haya puteado con hacienda,haya sido senterciada,destituyesen a la directiva cambiándola por la que denunció el suceso y iniciando la limpieza y 10 años después se comiese un marron por una norma inventada hace 5 cuando la actual directiva,que fue la que destapó la corrupción ion curiosamente es un ejemplo de gestión económica y deportiva?

Hombre yo si fuese del bilbao diría como tu,que cojones,quítate tu para ponerme yo,y más si hay cierta rivalidad....pero desde el punto de vista neutral no tiene sentido.


Y compararlo con lo del barsa no tiene sentido,de echo esta directiva no se come el marrón por prescripción, no por el echo de ser unos angelitos,empezando por ahí.
 
O sea que verías bien que una empresa haya puteado con hacienda,haya sido senterciada,destituyesen a la directiva cambiándola por la que denunció el suceso y iniciando la limpieza y 10 años después se comiese un marron por una norma inventada hace 5 cuando la actual directiva,que fue la que destapó la corrupción ion curiosamente es un ejemplo de gestión económica y deportiva?

Hombre yo si fuese del bilbao diría como tu,que cojones,quítate tu para ponerme yo,y más si hay cierta rivalidad....pero desde el punto de vista neutral no tiene sentido.


Y compararlo con lo del barsa no tiene sentido,de echo esta directiva no se come el marrón por prescripción, no por el echo de ser unos angelitos,empezando por ahí.

Yo hablo de clubes de fútbol, que es de la que va la vaina, no de empresas ni milongas que sacas para argumentar que te parece bien que por un cambio de JD no le pase nada a un club que se ha dedicado a amañar partidos. Que es tu opinión, y es legítima pero no hace falta que lo compliques de ninguna manera: nos ha quedado claro que si ha cambian los dueños te parece bien que al club no le pase nada; lo tendré en cuenta cuando me te de el chispazo anual de venir con el cuenta aquel de que el Celta bajó a Segunda porque el Athletic ganó al Levante.

Como aficionado del Athletic no me voy a poner a llorar si la temporada que viene estamos en Europa porque a Osasuna le pasa factura haber tenido en la JD a puta chusma mafiosa. Menos aún cuando esa puta mierda de JD se dedicó a fomentar el odio hacia el Athletic entre el aficionado de Osasuna porque era una cortina de humo extraordinaria para tapar sus ineptitudes en el cargo -que lo que se demostró en el juicio es sólo un trozo del pastel que esa gente hizo los años que estuvieron al frente de Osasuna, por cierto- además de seguir la cuerda acomplejada de la Real Sociedad de poner cláusulas anti-Athletic a sus jugadores incluso cuando los vendían a otros equipos -véase el ejemplo de Berenguer-. Así que por mi parte les pueden dar mucho por culo a ese sector de Osasuna.

Pese a ello, eso no me impide empatizar con los aficionados de Osasuna y entender su mosqueo y rabia; incluso sentir lástima por ellos. Pero el Athletic no tiene ninguna culpa de haber quedado octavo y ser el máximo candidato a ocupar su puesto en la Conference League. Si quieren buscar culpables, que empiecen por la JD que votaron felinzmente durante muchos años.

Y ya para terminar con la historia esa de que es la actual JD la que levantó las alfombras, ya en 2014 había sospechas por parte de La Liga de los amñaos de Osasuna:

 
El Girona pagó a la familia Negreira en 2010 y se salvó ese año de bajar a 2B gracias a un penalti inventado en el 94 que le dio el empate.
Y Argentina compró la famosa semifinal ante Perú en el mundial 78 , bueno, era un partido de grupo, había dos grupos y jugaban la final los dos primeros , tenía que marcar más goles que Brasil y ganó 6-0.
Anda que el COI está devolviendo medallas por dopaje de Londres 2012 todavía once años después o el Tour quitando de su palmarés títulos , lo ideal que si se sabe algo 10 o 20 años después no es sancionar a los jugadores o al club actual, si no quitarle el título oficialmente.
 
El Girona pagó a la familia Negreira en 2010 y se salvó ese año de bajar a 2B gracias a un penalti inventado en el 94 que le dio el empate.
Y Argentina compró la famosa semifinal ante Perú en el mundial 78 , bueno, era un partido de grupo, había dos grupos y jugaban la final los dos primeros , tenía que marcar más goles que Brasil y ganó 6-0.
Anda que el COI está devolviendo medallas por dopaje de Londres 2012 todavía once años después o el Tour quitando de su palmarés títulos , lo ideal que si se sabe algo 10 o 20 años después no es sancionar a los jugadores o al club actual, si no quitarle el título oficialmente.

La sentencia definitiva de Osasuna es de este año, de nada.
 
Y ya para terminar con la historia esa de que es la actual JD la que levantó las alfombras, ya en 2014 había sospechas por parte de La Liga de los amñaos de Osasuna:

Interesante enlace.
No nos vamos a engañar, es lo que he dicho más arriba, en las altas esferas del fútbol se sabe todo ya , algo harían RFEF-Osasuna y Tebas para arreglarlo.
La sentencia definitiva de Osasuna es de este año, de nada.
Lo sé , me refería a otros casos que pueden dilatarse en el tiempo.
 
No nos vamos a engañar, es lo que he dicho más arriba, en las altas esferas del fútbol se sabe todo ya , algo harían RFEF-Osasuna y Tebas para arreglarlo.

La gente del mundo del fútbol español en aquel entonces lo sabían casi todos, por no decir todos. Recuerdo que durante el juicio entrevistaron a Juan Elejalde, un exdirectivo del Athletic y del Racing Santander entre otras cosas -seguro que @FUMANCHU le conoce- y le preguntaron por el tema del juicio a los exdirectivos de Osasuna y vino a decir que lo que estaba saliendo a la luz en el juicio lo sabía mucha gente del fútbol y que, en fin, si estaban hablando de esos partidos es porque les preguntaban y el juicio iba sobre esos partidos pero que nadie se pensase que era lo único turbio en lo que esa JD de Osasuna estaba metida pero que, claro, tampoco iban a hablar más de la cuenta para que les cayera un marrón más grande.

El fútbol está podrido, es así.

Lo sé , me refería a otros casos que pueden dilatarse en el tiempo.

Que la justicia sea lenta es una mierda pero igual de mierda son las instituciones futbolísticas de España que dejan libre de cualquier castigo o consecuencia a Osasuna; supongo que los equipos perjudicados por la compra de seis partidos no tienen derecho o importan menos porque son aún más pequeños que Osasuna.

De todas maneras, incluso si la justicia hubiera ido más rápido tampoco habría cambiado lo ocurrido ya que la UEFA actúa cuando un equipo se clasifica para una competición suya y eso no había ocurrido hasta ahora. Entiendo que choca porque en España se ha ido de rositas Osasuna y hubo peña que se pensaba que en Europa iba a ocurrir lo mismo pero es que la UEFA funciona de otra manera.
 

El fútbol español debería arropar a uno de sus ilustres integrantes. Como medida de propuesta, por ejemplo, no estaría de más que ningún equipo de la liga ocupase esa vacante.

1688504627902.png
 
¿Y al Osasuna no le permiten jugar solo esta temporada o es un veto más largo?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy rápido han acudido a la ordinaria.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy rápido han acudido a la ordinaria.

Para anular la tarjeta a Lewandosky corrieron más. Claro que eso era el Barça.
 
Salta la sorpresa y Osasuna podrá jugar la Conference League:


Peligroso precedente.
No veo precedentes de te peligroso.

Solo veo un equipo cuya directiva actual denunció el propio he ho acaecido y cuyos culpables están fuera de la institución y del fútbol desde hace mucho.


Si lo comparamos con el barsa donde el propio club está metido hasta las cejas y parte de la directiva sigue ahí,y no sólo no investigo que hacia negreira ahí,si no que le siguió pagando tan ricamente pues veo diferencias.

Que alguien me corrija si me equivoco que hablo de oídas.
 
No veo precedentes de te peligroso.

Solo veo un equipo cuya directiva actual denunció el propio he ho acaecido y cuyos culpables están fuera de la institución y del fútbol desde hace mucho.


Si lo comparamos con el barsa donde el propio club está metido hasta las cejas y parte de la directiva sigue ahí,y no sólo no investigo que hacia negreira ahí,si no que le siguió pagando tan ricamente pues veo diferencias.

Que alguien me corrija si me equivoco que hablo de oídas.

El precedente es que la UEFA compra el argumento de que no fue el club sino la JD anterior, que los de ahora son otros y por lo tanto no aplica castigo alguno a Osasuna por amañar seis partidos. Es decir, Osasuna alteró la competición usando dinero de Osasuna pero como se cambió de JD pelitos a la mar.

Y digo que la UEFA compra ese argumento porque en el comunicado de Osasuna todo apunta a que no ha habido resolución del TAS sino acuerdo UEFA-Osasuna.

Por cierto, la actual JD no denunció por la hornadez del fútbol sino porque faltaba dinero en caja y no querían comerse ese marrón al presentar las cuentas a los socios.
 
El precedente es que la UEFA compra el argumento de que no fue el club sino la JD anterior, que los de ahora son otros y por lo tanto no aplica castigo alguno a Osasuna por amañar seis partidos. Es decir, Osasuna alteró la competición usando dinero de Osasuna pero como se cambió de JD pelitos a la mar.

Y digo que la UEFA compra ese argumento porque en el comunicado de Osasuna todo apunta a que no ha habido resolución del TAS sino acuerdo UEFA-Osasuna.

Por cierto, la actual JD no denunció por la hornadez del fútbol sino porque faltaba dinero en caja y no querían comerse ese marrón al presentar las cuentas a los socios.
Entonces si es un tema...ejem...chungo e incluso oscuro....ese acuerdo me huele a que el tas no llegaba a tiempo y España quedaba sin representante y prefirieron apañar.
 
Entonces si es un tema...ejem...chungo e incluso oscuro....ese acuerdo me huele a que el tas no llegaba a tiempo y España quedaba sin representante y prefirieron apañar.

Como huele todo en el fútbol, tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas de la película.

La Liga algo sabría cuando ya puso al Athletic hace nada la jornada el viernes jugándose el sábado la previa de Conference League.
 
Como huele todo en el fútbol, tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas de la película.

La Liga algo sabría cuando ya puso al Athletic hace nada la jornada el viernes jugándose el sábado la previa de Conference League.
Ostia,eso. NO lo sabía.claro y en botella.que tal es la relación osasuna bilbao
 
Como huele todo en el fútbol, tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas de la película.

La Liga algo sabría cuando ya puso al Athletic hace nada la jornada el viernes jugándose el sábado la previa de Conference League.

El Athletic NO merece jugar competición europea alguna porque NO se lo ha ganado donde hay que hacerlo: el terreno de juego.

Todo lo demás, ese juego de intrigas palaciegas y de despachos para intentar conseguir por la puerta de atrás lo que los niños ricos (como decía Bielsa) no han sido capaces de conseguir en 6 temporadas, me generaba rechazo.

El Athletic está donde tiene que estar. En la mierda. Un club que cada temporada que pasa se hace más pequeño y más insignificante, al punto de que equipos como Osasuna o Girona ya te pintan la cara. E irá a peor.

Que sancionen a Osasuna o no me da igual, es cosa de ellos, problema de ellos. Pero en lo que no estaba de acuerdo es que una sanción pudiera provocar que los que no han hecho el trabajo consigan una plaza que NO se han ganado.

De lo que hay que hablar, Denny, no es de Osasuna, sino de nuestro lamentable Athletic, que ha batido el rércod de temporadas consecutivas sin ir a Europa.

¿Qué esperas esta nueva temporada? ¿Qué ilusiones puedes tener? Más de lo mismo, otra vez. Aqui nada cambia y nada se mueve. Todos sabemos por qué. A seguir vendiendo identidad, ideología, fanatismos indentitarios rancios y esencias caducas que no tienen nada que ver ya con el fútbol, pero que sí interesan a ciertas instancias... políticas.

No sigo nada del Athletic. De laguns cosas me entero por aquí. En otras, a veces le pregunto a mi padre... en plan coña... ¿hemos fichado a alguien? :lol:

A ver qué nos venden esta nueva temporada. ¿Europa? ¿La Copa? ¿La Liga? JAJAJAJAJAJAJAJA.

Buenas tardes.
 
Arriba Pie