Conquistadores. Adventum

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.695
Reacciones
17.980
Conquistadores Adventum - Movistar+

He visto un par de capítulos y está muy bien hecha la serie, es una especie de historia sobre nuestros descubridores/conquistadores. Muy histórico todo, de momento que tan solo han echado 3 capítulos.

Conquistadores: Adventvm (Miniserie de TV) (2017)

Miniserie de 8 capitulos sobre los primeros 30 años del descubrimiento. Notaza en filmaffinity con 7,3 aunque con mas medios hubiera alcanzado un 9.

Parece mentira incluso que sea una producción española, la visión de la corrección política es la de la época. Si hay que escabechar indios se escabechan, los actores no son conocidos y les dan un baño a los típicos de las series españolas de las otras cadenas.

Los personajes cojonudamente descritos, así como lo hechos y circunstancias. Solo falla en las luchas con los indios, hay falta de figurantes.
 
Los personajes cojonudamente descritos, así como lo hechos y circunstancias. Solo falla en las luchas con los indios, hay falta de figurantes.

Ya te digo que fallan las peleas, con lo bien hecha que está la serie y las mierdas de luchas que hay.

De momento van 3 capítulos a cuál más interesante. Ya empiezan a salir los desertores de las bellotas por todas partes.

La historia de La Caprichosa, si es cierta, me dejó con el culo torcido. Una nave en la que coincidieron Pizarro, Núñez de Balboa y alguno más y que rescató a Colón y luego llevó a no sé cuántos más.

Muy interesante la serie para los amantes de la historia.
 
Ya te digo que fallan las peleas, con lo bien hecha que está la serie y las mierdas de luchas que hay.

De momento van 3 capítulos a cuál más interesante. Ya empiezan a salir los desertores de las bellotas por todas partes.

La historia de La Caprichosa, si es cierta, me dejó con el culo torcido. Una nave en la que coincidieron Pizarro, Núñez de Balboa y alguno más y que rescató a Colón y luego llevó a no sé cuántos más.

Muy interesante la serie para los amantes de la historia.

En misión de rescate de Ojeda, personajazo, no conocía a este tipo. Y Hernan Cortes no se subió a la Caprichosa porque ese día estaba Vomitando. Si es que no hace falta crear tanta ficción, hay pasajes de la historia que dan la hostia de sí, ni siquiera conocía lo de la Caprichosa
 
En misión de rescate de Ojeda, personajazo, no conocía a este tipo. Y Hernan Cortes no se subió a la Caprichosa porque ese día estaba Vomitando. Si es que no hace falta crear tanta ficción, hay pasajes de la historia que dan la hostia de sí, ni siquiera conocía lo de la Caprichosa

Hostia Ojeda, su muerte fue gloriosa

Cagándose vivo con su orinal en medio de un pasillo y vestido de franciscano

:121::121::121:

En el capítulo de Océanos de oro, sobre el descubrimiento del Pacífico por Balboa, hay un momento LOL.

Se hacen colegas de una tribu de indios y el jefe de la tribu le ofrece a su mujer en señal de buen rollo y tal. Lógicamente Balboa rechazó como buen cristiano la mujer de otro, y porque era un orco de Mordor. Entonces el jefe de la tribu le ofrece a su hermana, pedazo de hembra impresionante!!! Balboa se queda babeando y le dice al fraile que hay que bautizarla, a lo que el fraile le dice que mañana, y Balboa que no, que ahorita mismo wey.

Luego sacaron la coca y ya se montó la juerga padre.
 
Que había en Extremadura en aquella época que salía de allí tanto cabronazo, se debía vivir bastante mal.

De todas formas no se de que coño estaban hechos los habitantes de la peninsula en aquella época. Ahora salen programas de superviviencia y no duran ni un día en la selva, con conocimientos de la flora y fauna. Estos llegaron sin tener ni puta idea a un sitio con una flora que no habían visto en su vida, con indios tiraflechas por todos lados, tuvieron que cruzar un infierno y resistir las enfermedades de la zona mientras ellos eran autenticas armas biológicas, inmunes a un coctel de virus.
 
¿Es ficcionada al 100% o tiene momentos tipo documental? Lo que comentan de fallar en las batallas me recuerda a la miniserie "Bárbaros, el despertsr" del canal historia. Aquella sí tiraba bastante hacia el lado documental.
 
¿Es ficcionada al 100% o tiene momentos tipo documental? Lo que comentan de fallar en las batallas me recuerda a la miniserie "Bárbaros, el despertsr" del canal historia. Aquella sí tiraba bastante hacia el lado documental.

Es ficcionada pero histórica. Las batallas o peleas si que parecen de documental.

Ni puta idea de porqué hubo tantos extremeños en esas primeras expediciones y mucho menos de porqué fueron tan importantes. A ver si nos cuentan pronto la historia de Pizarro que será el siguiente, o Magallanes ahora que me acuerdo.
 
No es documental, ni tiene parones de ese tipo. Tiene momentos narrados por un supuesto aventurero que debió tener el don de la ubicuidad y estar en todos los fregados, pero cojonudamente narrada la verdad. Entrando en situaciones y detalles a lo mejor no tan relevantes como los que siempre se cuentan, dando escenas de mucha calidad y lol.

En cuanto a las actuaciones, nada que ver con las demás series españolas históricas, acartonadas y excesivamente pendientes de parecer "antiguos" que al final parece que están en el teatro del colegio.
 
Última edición:
Es ficcionada pero histórica. Las batallas o peleas si que parecen de documental.

Ni puta idea de porqué hubo tantos extremeños en esas primeras expediciones y mucho menos de porqué fueron tan importantes. A ver si nos cuentan pronto la historia de Pizarro que será el siguiente, o Magallanes ahora que me acuerdo.

Porque en Extremadura solo había miseria. Como ahora, pero sin ruinas romanas que vender a los turistas.
 
Pues llevo ya cuatro episodios de la cosa esta y no esta nada mal. A ver, es cierto que se podrían corregir algunas cosas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el tema lucha contra los indios, que parecen los masillas y a pesar de tener todos armas con filo acaban en el suelo a puños. Anda que no impondría ver a Pizarro aunque fuese solo una vez biseccionando a un machupichu con la Zweihander. Puede que alguna actuación también suene a obra de colegio. Y en algunas partes van un poco a toda hostia e igual merecería la pena meter un poco más.

Pero la verdad que se deja ver y es entretenida. Esto si que son grey morals y no lo de Chusta de Tronos. Todos hijoputas, hijoputas todos. Pero se les quiere, hasta al buenazo de Ojeda, que en el fondo no es más que un osito de peluche.
 
En el sexto se narra como se sofoca un motín con abordaje incluido y es crema de la buena buenísima.
 
Pues ya se acabó, 8 capitulazos y la paja a medias porque no está confirmada segunda temporada, que se sepa. Y eso que dejan bien claro al final del octavo que si queremos más no hay más que invitar a otra ronda.
 
Pues llevo ya cuatro episodios de la cosa esta y no esta nada mal. A ver, es cierto que se podrían corregir algunas cosas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el tema lucha contra los indios, que parecen los masillas y a pesar de tener todos armas con filo acaban en el suelo a puños. Anda que no impondría ver a Pizarro aunque fuese solo una vez biseccionando a un machupichu con la Zweihander. Puede que alguna actuación también suene a obra de colegio. Y en algunas partes van un poco a toda hostia e igual merecería la pena meter un poco más.

Pero la verdad que se deja ver y es entretenida. Esto si que son grey morals y no lo de Chusta de Tronos. Todos hijoputas, hijoputas todos. Pero se les quiere, hasta al buenazo de Ojeda, que en el fondo no es más que un osito de peluche.

Sobre las luchas, el presupuesto es el que hay, tampoco está tan mal, sobre las actuaciones de colegio, yo no he visto ninguna, y le da mil vueltas a las series históricas que se han hecho hasta ahora (por recordar algunas, hispania, isabel, carlos emperados...).

Lo que si es que hay cierto complejo a la hora de machacar indios de las américas o de las indias orientales. Sobre todo en los últimos capítulos ( a falte de ver el 8), parece que por afán de contentar a los panchitos, salen estos dándoles madriza a soldados en bicicleta acorazada de Cortés.

En el sexto se narra como se sofoca un motín con abordaje incluido y es crema de la buena buenísima.

Está bien porque es fiel a la historia, pero está algo mal rodado, yo no me entero prácticamente de nada, no se ve un carajo. La mejor parte de la serie es la de Ojeda.
 
A mi también me falta el ultimo que hasta ayer no me dejaba verlo y no he sacado rato/ganas. Espero que haya una S2 con más presupuesto para poder centrarse un poco en los CONQUISTADORES y no los EXPLORADORES. Una temporada en Cuzco y otra en Tenochtitlan podrían ser muy amas.
 
A mi también me falta el ultimo que hasta ayer no me dejaba verlo y no he sacado rato/ganas. Espero que haya una S2 con más presupuesto para poder centrarse un poco en los CONQUISTADORES y no los EXPLORADORES. Una temporada en Cuzco y otra en Tenochtitlan podrían ser muy amas.

A mi me gustaría una temporada con los personajes tiempo después, como no has visto el último lo pongo en spoiler lo siguiente, aunque es historia y tampoco te reventaría nada.

Cuándo Elcano dio la vuelta al mundo llegó a Cádiz con toneladas de clavo y otras especias, 15 millones de maravedíes. Qué pasó con tanta pasta? De ahí se saca otra serie, no solo con lo de Elcano sino con la de todas las historias de todos los descubridores que volvieron a casa e hicieron fortuna.
 
Esta serie empezó muy bien sobre todo la puesta en escena. Empecé a sospechar cuando pusieron Palos de la Frontera (Cadiz) ¿Cádiz?¿en serio?.LLega un momento en que pierdes todo el interés. Siempre es lo mismo. No hay trama. Español malvado psicótico que mata indios. Ok todos lo sabemos. También nuestra madre puede ser una hija de puta pero no nos gusta que nadie nos lo diga.
 
Voy por el cuatro y de momento mantiene el tipo estupendamente, la entonación de la voz en off hace que todo suene epiquísimo. He leído bastante sobre la época y es agradable ver en pantalla a personajazos como Balboa, Pizarro o el rufián de Vespucio.
 
A mi me gustaría una temporada con los personajes tiempo después, como no has visto el último lo pongo en spoiler lo siguiente, aunque es historia y tampoco te reventaría nada.

Cuándo Elcano dio la vuelta al mundo llegó a Cádiz con toneladas de clavo y otras especias, 15 millones de maravedíes. Qué pasó con tanta pasta? De ahí se saca otra serie, no solo con lo de Elcano sino con la de todas las historias de todos los descubridores que volvieron a casa e hicieron fortuna.

Como ya sabeis trata mas o menos los primeros 30 años de la conquista. Y de casi todos los personajes que han aparecido han contado como acabaron. Ojeda, Balboa, El "bueno" de Bernardino de Talavera (el primer pirata del caribe), Panfilo de Narvaez, los Reyes Católicos, Colón, etc.

Lo que ocurre es que no pueden es saltarse el orden cronológico de manera tan descarada, teniendo en cuenta que de Pizarro o Cortés aún no han dado el golpe, y de Elcano y compañía cuentan lo que han podido, recién acabó la serie. Aún se podría contar muchisimo, como la aventura de Cabeza de Vaca, Almagro, Guerrero, Aguirre...

Respecto Elcano.

Lol la escena de Cabo Verde, lo han grabado al estilo sketch de solocomedia con el colgao portugués.



Esta serie empezó muy bien sobre todo la puesta en escena. Empecé a sospechar cuando pusieron Palos de la Frontera (Cadiz) ¿Cádiz?¿en serio?.LLega un momento en que pierdes todo el interés. Siempre es lo mismo. No hay trama. Español malvado psicótico que mata indios. Ok todos lo sabemos. También nuestra madre puede ser una hija de puta pero no nos gusta que nadie nos lo diga.

Me extraña eso, han cuidado bien el tema de las localizaciones, yo por lo menos ni me he coscao de eso que dices. Lo mismo se referían al Golfo de Cádiz.
 
Última edición:
Una señora serie, y dejando con la miel en los labios para un futura segunda temporada. Espero que haya tenido buena acogida y salga adelante.

Genial la trama de Elcano, marca España 100% :121:
 
Mira pues aunque es una españolada la voy a bajar a ver.

Para el que no tenga movistar y quiera verla esta en
divxtotal en torrent
 
Que había en Extremadura en aquella época que salía de allí tanto cabronazo, se debía vivir bastante mal.

De todas formas no se de que coño estaban hechos los habitantes de la peninsula en aquella época. Ahora salen programas de superviviencia y no duran ni un día en la selva, con conocimientos de la flora y fauna. Estos llegaron sin tener ni puta idea a un sitio con una flora que no habían visto en su vida, con indios tiraflechas por todos lados, tuvieron que cruzar un infierno y resistir las enfermedades de la zona mientras ellos eran autenticas armas biológicas, inmunes a un coctel de virus.

Pues pasó que la peninsula venia de 700 años de guerras contra los moros, y cuando paraban contra ellos se enzarzaban entre los reinos cristianos. Pero es que lo moros estaban igual, cuando no estaba a la gresca con los reinos cristianos lo estababn entras las distintas Taifas. Y claro, en ese ambiente la guerra y la supervivencia era lo principal en la vida de cualquier habitante de la peninsula, fuese moro o cristiano.

Nacer y vivir en ese ambiente forjo el caracter de todos los habitantes de la peninsula. Pero claro con el tiempo nos fuimos relajando y asi nos vemos ahora...
 
Hostia Ojeda, su muerte fue gloriosa

Cagándose vivo con su orinal en medio de un pasillo y vestido de franciscano

:121::121::121:

En el capítulo de Océanos de oro, sobre el descubrimiento del Pacífico por Balboa, hay un momento LOL.

Se hacen colegas de una tribu de indios y el jefe de la tribu le ofrece a su mujer en señal de buen rollo y tal. Lógicamente Balboa rechazó como buen cristiano la mujer de otro, y porque era un orco de Mordor. Entonces el jefe de la tribu le ofrece a su hermana, pedazo de hembra impresionante!!! Balboa se queda babeando y le dice al fraile que hay que bautizarla, a lo que el fraile le dice que mañana, y Balboa que no, que ahorita mismo wey.

Luego sacaron la coca y ya se montó la juerga padre.

No he visto la serie, pero si te refieres a Alonso de Ojeda, sus restos fueron depositados, por peticion propia, a la entrada del monasterio de Santo Domingo para que todos los que entraran a misa pasaran por encima suya como penitencia por todos los males que hizo en vida. Llevaba cinco años retirado en ese monasterio con una depre de cojones
 
No he visto la serie, pero si te refieres a Alonso de Ojeda, sus restos fueron depositados, por peticion propia, a la entrada del monasterio de Santo Domingo para que todos los que entraran a misa pasaran por encima suya como penitencia por todos los males que hizo en vida. Llevaba cinco años retirado en ese monasterio con una depre de cojones

Eso que dices es descrito en la serie, pero además sale la escena de su fenecimiento, lo que describo en spoiler. No se si es licencia de la serie o que, no he leído en ningún sitio que fuera así y probablemente no hay registros de que fuera en lo alto de un orinal, si no que simplemente murió en el monasterio, lo mismo no era muy necesaria la escena.

Por cierto que ese mismo actor aparece en la película Oro (historia ficticia basada en las expediciones en busca de las ciudades de oro) haciendo un papel muy secundario, con el mismo vestuario. Creo qu sale algún que otro actor mas de la serie, me imagino que primero hicieron la película y con el mismo vestuario y actores secundarios hicieron la serie.
 
Eso que dices es descrito en la serie, pero además sale la escena de su fenecimiento, lo que describo en spoiler. No se si es licencia de la serie o que, no he leído en ningún sitio que fuera así y probablemente no hay registros de que fuera en lo alto de un orinal, si no que simplemente murió en el monasterio, lo mismo no era muy necesaria la escena.

Por cierto que ese mismo actor aparece en la película Oro (historia ficticia basada en las expediciones en busca de las ciudades de oro) haciendo un papel muy secundario, con el mismo vestuario. Creo qu sale algún que otro actor mas de la serie, me imagino que primero hicieron la película y con el mismo vestuario y actores secundarios hicieron la serie.
Yo tampoco he leído en ningún sitio que muriese así. Alberto Vázquez Figueroa en su obra "centauros" describe su vida y es el relato mas fiel. Y yo me recuerdo nada de eso en el libro

Pero claro, como no iban a tocar los cojones los del cine español y dejar pasar la oportunidad de humillar a un mataindios
 
La he acabado de ver y esta bastante bien, pero van a toda hostia en el relato. Quizas deberian haber hecho en plan 10 o 12 capitulos.

La recreacion de los personajes a diferencia de los heroes americanos no son superheroes, estos mueren y sangran y estan debiluchos y sucumben al bocio y los golpes de los machupichus.
 
Arriba Pie