Conquistadores. Adventum

Interesante serie. De no ser porque se queda corta (8 capítulos que engloban desde Colón a Balboa, Cortés o Magallanes) y las esqueléticas puestas en escena en las luchas contra el indio la serie podía haber sido serious bussiness.

Pero es que, claro, la materia de la que se nutre la serie, ya de por sí, es mierda de primerísima calidad. Y lo sonrojante es que haya habido que esperar al año 2017 del Señor para ver éste intento, ésta aproximación, con éstos medios, a una parte de la historia más interesante ocurrida en el mundo, y encima protagonizada por España. Sólo por el carácter didáctico, es un proyecto que debería haber emprendido Tve hace mucho.

La historia de unos pordioseros, otros nobles, o buscavidas, movidos por el hambre, la ambición desmedida, la fama, con una cruz en una mano y con la espada en la otra, navegando sin saber a dónde ni cuando iban a llegar, pudiendo perder la vida en cada instante...épico.
Los emprendedores "esmayaos" de la época:lol:, todos hombres de Dios y del diablo, con Alonso de Ojeda a la cabeza (hamazord).

El relato está algo teñido de la Leyenda Negra Española, y algún actor, por ejemplo Espinosa, te recuerda constantemente que estás viendo una actuación. El muy cabronazo ni se inmuta en impostar el acento italiano ("caso" por "cazzo"). ¿Es que con el mismo dinero no puedes traer a un italiano que haga de italiano? El demoño está en los detalles.

A ver si ésto es el comienzo para empezar a hacer buenas series sobre nuestra historia.
No me quiero ni imaginar lo que podrían hacer los americanos de tener nuestra historia.
Una serie sobre la conquista musulmana de Hispania o sobre la "Reconquista" te da para mil temporadas y argumentos diferentes. Pero con perras, eh:money:
 
No podria llamarse Conquistadores a secas? Con este titulo parece que vayas a ponerte el DLC de un juego
 
No podria llamarse Conquistadores a secas? Con este titulo parece que vayas a ponerte el DLC de un juego

Es que conquistadores así en frio, parece el nombre de un grupo de mariachis, los conquistadores de sinaloa. Yo le hubiera puesto Conquistadores: fascistas del nuevo mundo.
 
Arriba Pie