Consideraciones jurídico/literarias sobre el LOL.

Floco de Milho

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Jun 2008
Reacciones
0
Este hilo pretende ser una gran comparsa donde el forero medio exprese, con la libertad que marca la administración de esta casa, sus opiniones sobre el tratamiento jurídico y literario que ha de darse al lol.

En primer lugar, hay que puntualizar que el lol que nos interesa, el lol que aquí se va a tratar, es el lol castellano, o dicho de modo más correcto: la castellanización del lol. De esta forma, y a modo de ejemplo paradigmático, el lol que compete en este hilo debatir no es el "lol" en respuesta a algo gracioso, sino el "lol" patrio que usamos en expresiones de común utilización y profundo arraigo como "¡Ay que me lol!". A este efecto, todo lo que se quiera argumentar en torno al lol anglosajón habrá de hacerse en el lugar a ello destinado.

evil-agent-smith.jpg

"LOL" es acreedor de una peculiar configuración jurídica. Según diversa y divergente postprudencia, LOL puede presentarse de formas diferentes, chocantemente contradictorias entre sí y generadoras de una gran inseguridad jurídica en el seno de este foro. Así, hemos visto etiquetar como "LOL" a personas, hechos, opiniones, imágenes, archivos audiovisuales e incluso enlaces a otras páginas.

lol-perro.jpg

Así las cosas, CONVIENE que se produzca en el foro un debate consensuado en torno a la naturaleza jurídica de LOL. Si bien parte de la doctrina, como el ilustre comentarista de lol El Cabezas tienden a divinizar la entidad loleante, hay quién, y por citar ejemplos claros Error de Syntaxis, se afanan en darle a esta un carácter más popular. Mi opinión, sin que haya de tener más valor que cualquier otra de las expresadas, se inclina por calificar a LOL como un ente metajurídico sin posibilidad de personificación que es capaz de tomar forma humana a través de los vídeos y GIFs de El Cabezas.

Tema aparte, y de raíces más antiguas y problemáticas, es la calificación de algo como susceptible de ser adjetivado o sustantivado con en lol. LOL ha de ser todo aquello que produzca una irracional risa continuada y susceptible de repetirse indefinidas veces en quién disfruta de ello. De esta forma, y como criterio meramente orientativo, LOL serían los owneds bien hechos a Leto o atractiumen; los anteriormente citados trabajos de El Cabezas; los enlaces a MEATROLLED disfrazados de thumbnails de youtube y los posts de algún que otro hijo de puta.

No son LOL, por tanto, y a estos efectos habrán de ser procesados: Los mensajes de Error de Syntaxis, los vídeos colgados en el Hilo de los Vídeos, las obras de Arte del Concurso veraniego (salvo las producidas por El Cabezas) y todo aquello que no encaje en la definición previamente dada.

lol.jpg

La discusión ha de comenzar, y como punto a desarrollar, si bien no con la urgencia que el resto, propongo la creación de una Ley Fororgánica del LOL que regule exhaustivamente los supuestos de admisión del LOL sin dejar lugar a malinterpretaciones que dejen paso a personas como Error de Syntaxis.

Una tesis sobre el lol que carece de lol. Si era tu intencion te ha salido redondo.

Floco de Milho, este hilo es de puta madre aunque no pase de una página. Tomarse la molestia de hacer una taxonomía de la génesis, aplicación y naturaleza del LOL, lo sitúa a usted en ese pedestal de mármol. El de allí al fondo, junto a Luis Ciges, Luis Sánchez Polack y, qué coño, Luis del Olmo.

:121

Si lo que querías decir es que no tengo gracia, no hacía falta que escribieras toda esa mierda. Haberme llamado hijo de puta, como todo el mundo.

:121 :121

Grata sorpresa, este hilo es.

Estoy de acuerdo en lo de regular lo que es LOL y lo que no. Pero sin entretenernos mucho en el tema. Porque eso llevaria todo a un punto no LOL. Y si ZZzz.

El tema me parece interesante, la exposición más que correcta y las fotos congenian bien con el texto redactado.

Mi duda como profano de este vasto yermo que se extiende ante nuestra visión, el yermo de LoL para que nos entendamos, es el termino "lulz", el cual veo por doquier en múltiples lugares de la internec. Creo que sería bueno que se comentase ese termino, diferenciando si es una mera traducción de nuestro lol patrio o tiene otro tipo de connotaciones, qué usos prácticos se le pueden aplicar y cual es su naturaleza.

Adjunto imagen de LoL para integrar algo más mi mensaje.

on_ne_dit_pas_lol.jpg

Veo que están todos muy desorientados, con el consiguiente enfado ignorante, en este asunto. Mea culpa. No se puede tratar de iniciar una discusión seria sobre la naturaleza jurídica y literaria del LOL sin antes haber dejado clara la naturaleza política del mismo.

Para clarificar el debate, y añadir algo de materia sobre la que poder sustanciarlo, expongo a continuación una sintética exégesis de las teorías más en boga acerca de la politeia LOL. Para más información, consultar la bibliografía foril en esta misma página.

En fin, aquí el sencillo análisis:

• Teorías absolutistas del LOL: El LOL, con todo aquello que impregna y enriquece, relega a un plano de desaprobación y basuridad absoluta todo aquello que no alumbra con su esplendor. En la configuración de esta doctrina cuenta un papel determinante la influencia del BAN como instrumento de depuración.
Maquiavelo.jpg
  • Teorías revolucionarias del LOL: De raigambre bakuninista, éstas afirman que el LOL es una herramienta revolucionaria definitiva con la que subvertir la sociedad. A través del LOL, las instituciones tradicionales verán su fin y se instaurará un modelo estatalista de LOL forzoso para uniformizarlo a través del loletariado no alienado.
bakunin.jpg
  • Teorías socialdemócratas del LOL: Definen al LOL como una prestación que puede actuar bien en libre comercio, bien en forma de ayuda social, si bien con escuetas garantías de efectividad. En éstas, el LOL es completamente accesorio, y aunque sus defensores se dicen acérrimos adeptos a su gracia, difaman su divinidad dando oportunidad de establecer un marco de libertad lolil. Como ejemplo, tenemos la internec.
GERbrandtW.JPG
  • Teorías nihilistas del LOL: Aseguran que con la llegada al mundo de LOL, se demuestra la completa carencia de sentido de todo en general, y de todas las cosas en particular. El LOL destruye cualquier valor o principio, cualquier opinión o hecho. Su fuerza destructiva acaba con todo lo que le rodea de forma hilarante. En combinación con las absolutistas, las teorías del lol nihilistas son las que más fuerza encuentran entre puristas como El Cabezas.
Nietzsche.jpg
Espero que con esta aclaración se haga más ameno y actual el debate. Vivan todos ustedes.

Y por favor, no me confundan con Syntaxis, a las IPs me remito en caso de duda.

El LOL alla en España es la risa? ¿Es un sinónimo? Os quiero a todos por cierto. Tengo tanto amor que dar.

Floco de Milho rebuznó:

Bueno, ya nos has demostrado que te has sacado 1° de Derecho. Enhorabuena.

Tu hilo es pura mierda.

Y este post tambien, pero aprovecho para poder decir que he vuelto de vacaciones (cualquier dia de mis cinco ultimos dias de vida superan con creces a cualquier dia vivido por el 90% de vostoros) y que os observo.

Buenas noches.

abogado alcoholico rebuznó:

Tu hilo es pura mierda.

Y este post tambien, pero aprovecho para poder decir que he vuelto de vacaciones (cualquier dia de mis cinco ultimos dias de vida superan con creces a cualquier dia vivido por el 90% de vostoros) y que os observo.

Buenas noches.

Te has emborrachado, has vomitado varias veces, si has follado ha sido con putas, has tomado pastillas o drogras varias... Y sigues sin superar lo de tu mujer.

Correcto. Superan con heces cualquier dia vivido por mi persona, por ejemplo.

Soil rebuznó:
Te has emborrachado, has vomitado varias veces, si has follado ha sido con putas, has tomado pastillas o drogras varias... Y sigues sin superar lo de tu mujer.

Correcto. Superan con heces cualquier dia vivido por mi persona, por ejemplo.

Jajajaja, hay que ver la peña como se encandila en cuanto me sobro un poco. Tranquilo, que si eres mas feliz pensando en que lo de mi mujer sigue ahi, es que no me conoces.

p.d. Lo cierto es que no folle, pero eso es que no entraba dentro del plan.

Abogado etílico rebuznó:

Tu hilo es pura mierda.

Buenas noches.

Tío, qué malo eres. Acabas de echar mis sueños de futuro por tierra. Ahora en serio hijo de puta, seguro que me ganas en conocimientos jurídicos, pero hay que ser un triste de mierda para terminar la carrera y ejercer. No vale acusar de ser pobre a la gente (y tú lo haces con prolijidad) si no has tenido cojones de sacarte unas oposiciones del grupo A.

En definitiva: vuelve a darme alguna lección cuando seas Letrado de las Cortes o Abogado del Estado.

E irse de vacaciones, eso sí que es de pobres. La vida son las mejores vacaciones.

Atrás
Arriba Pie