COPA DE EUROPA 2009-10, hostias ya, COPA DE EUROPA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soil rebuznó:
Pues ojala que toque un grupo asi.

Ganarla no la van a ganar. Por lo menos que nos toque contra bestias pardas y ver futbol de primera calita.

Estaria bien pero tengo la sensacion (posible zas en toda la boca) que nos van a tocar alguna de las monjas del grupo dos y un triston del cuarto

AC Milan
AZ Alkmaar
Club Atlético de Madrid
Debreceni VSC

Me gustaria ver al Milan, reirme con Van Gal y Hungria por que parecen los mas tristes
Y si no el chungazo que habeis puesto

Van Gaal está en el Bayern.

Pedazo de coeficiente el del Debrecen :lol:

Pero un país que vio nacer a Puskas, Kocsis, Kubala y Czibor entre otros, merece estar en la Champions de vez en cuando.

Lughnasad rebuznó:
Si me dices cuando he mencionado eso te lo agradezco.

Hombre, es una exgeracion mia, no has dicho eso en nigun momento, pero en el grupo ese que has puesto, estoy seguro que el madrid pasa como primero de grupo :lol:, y el que quiera ganas este año a los madrileños tendra que sudar sangre, he dicho

Hombre, es una exgeracion mia, no has dicho eso en nigun momento, pero en el grupo ese que has puesto, estoy seguro que el madrid pasa como primero de grupo :lol:, y el que quiera ganas este año a los madrileños tendra que sudar sangre, he dicho

Ya perdió contra la Juventus, que no es nada de otro planeta. No es descarado pensar que con esos dos morlacos las pasaría putas. La fase de grupos es YA, casi no han tenido tiempo a adaptarse y son casi 11 titulares nuevos.

El coeficiente ese es un poco deficiente. A ver como lo explico para que Rastrero lo entienda:

Me parece mal que este el Madrid (segundo de España) o el Inter (campeolon del Calcio) en el segundo bombo. Y en el primero este el Bayern de Munich o el Sevilla.

Me parece muy bien que la Uefa de puntos. Pero el Sevilla ha quedado por debajo del Madrid en su liga y el año pasado no jugo champions. El Bayern es lo que es una liga mas floja y aun asi no ganaron el año pasado.
O que en el bombo 2 este el Rangers o el AZ. Y el Atleti y la Fiore, equipos mas potentes, esten en el tercero.

Ya si comentamos lo del bombo cuatro es de risa. Por la puta liada de la previa se han quedado fuera el Sporting de Lisboa, Celtic de Glasgow, Panatinaikos... y que haya equipos comoel Drebescen, uriceni, zurich, apoel, etc. En todo bombo hay uno o dos equipos que sobran. No me parece nada equitativo. Lo mas sangrante es lo del Sevilla en el Bombo 1, dejando fuera a Inter o Madrid.

Grupo que me molaria:

Manchester-Liverpool-Bayern(con vistas a quedar primeros de grupo, pero por ahora quiero uno chungo)
Porto (pa devolversela)
Atleti
Wolfsburgo o Standard Lieja

¿En serio estas tomando como referencia uno de los primeros partidos de pretemporada?

:lol:

No seas demagogo mop.

Pensaba que se refería a los partidos de la Juve del año pasado.

Espero que del primer bombo nos toque Bayern o Arsenal, me parecen los más asequibles y ademas el Bayern me da morbillo.

De los otros grupos me da igual, prefiero que no sean de Rusia o similar.

Ningún equipo me da miedo en la previa, el año pasado el Atleti empató con el Liverpool y el Villareal con el Manchester; las eliminatorias son ya otra cosa.

Ahí va mi quiniela

BARÇA
O.LYON
FIORENTINA
ZURICH

SEVILLA
JUVENTUS
STUTTGART
MACCABI

LIVERPOOL
REAL MADRID
OLYMPIAKOS
RUBIN KAZAN

MILAN
RANGERS
ATLETICO
WOLFSBURGO

Es decir lo de siempre, facil para Barça y Madrid aunque luego dirán/direis: "¿facil? los cojones, que el equipo que me ha tocado en la cuarta bola es heptacampeón de su liga, y... y ... y... vuestro grupo si que es facil, si casi ni se puede pronunciar los equipos que os han tocado..."

Ni de coña, al Barça le tiene que tocar su grupito de caramelos de cada año:

BARÇA
RANGERS
OLIMPIAKOS
DEBRECENI

Como poco :lol: Y por gustarme, me gustaría que el grupo del Madrid tuviera chicha. Como dice Tomás Guasch, la reconquista de Europa debe empezar por la UEFA, que somos unos tios humildes.

MANCHESTAH
REAL MADRID
FIORENTINA
WOLFSBURGO

La verdad es que es muy dificil que toque un grupo del copón este año, salvo para el Atleti que cabe la posibilidad de caer con Manchester, Inter y Wolfsburgo.

Ni de coña, al Barça le tiene que tocar su grupito de caramelos de cada año

Pues mira la verdad es que salvo hecatombe, del Madrid no me acuerdo pero la última vez del Barça fué en el primer año de Van Gaal, tanto Barcelona como Madrid siempre pasan la fase de grupos, donde si que creo que interviene más la suerte es después, en las eliminatorias, porque ya puedes tener toda la suerte del mundo con el grupito de turno y quedar primero que luego te toca un Liverpool y con la vuelta en Anfield (como le pasó a Riijkaard) o el año pasado cuando nos tocó Bayern y Chelsea, con la vuelta fuera y en la final el Manchester... Hablar de suerte y Barça en la Copa de Europa es tener muy poca memoria..

Si toca el Manchester me voy comprando ya las entradas, les violamos fijo.

Koto rebuznó:
¿En serio estas tomando como referencia uno de los primeros partidos de pretemporada?

Me refería al año pasado, como dice Carl. Aunque lo de este verano es también un buen ejemplo.

Cualquier equipo fuerte en defensa que tenga una salida al contragolpe puede hacerle daño, hoy por hoy, al Madrid porque le falta mucho trabajo de equipo. En ataque ya se puede ver que tienen una pegada considerable, pero en todos los amistosos se ha visto que le llegan con cierta comodidad al área, con más o menos fortuna.

Que falta presión en determinadas zonas del campo, eso es cuestión de currele. Por eso digo, que si te toca un grupo peludo con el equipo recién hecho puede pagarlo, porque empiezas YA, en unas semanas y no creo que veamos la mejor versión del Madrid hasta la segunda vuelta si todo va bien.

Pero hablaba en el supuesto de que el Madrid pudiera optar a dos grandes y un equipo juguetón. A poco que pierdas un par de partidos y empates otro, puedes quedarte fuera. Pero no será el caso.

Si yo entiendo los coeficientes. La cuestion es que el sistema es toda la mierda.

Cuando digo que no lo entiendo no es por no saber el porque de que el Sevilla este primero, lo digo porque no entiendo que el Sevilla, siendo historicamente, deportivamente e institucionalmente un equipo mucho mas penoso que Inter o Madrid (campeon de Italia y subcampeon de España respectivamente) este por delante. Es que no hay ninguna razon para ponerlo por encima de los dos que he comentado. NINGUNA.

Soil rebuznó:
Si yo entiendo los coeficientes. La cuestion es que el sistema es toda la mierda.

Cuando digo que no lo entiendo no es por no saber el porque de que el Sevilla este primero, lo digo porque no entiendo que el Sevilla, siendo historicamente, deportivamente e institucionalmente un equipo mucho mas penoso que Inter o Madrid (campeon de Italia y subcampeon de España respectivamente) este por delante. Es que no hay ninguna razon para ponerlo por encima de los dos que he comentado. NINGUNA.

Si que la hay, ha sido más competitivo en los últimos años y se lo ha ganado. Aquí el problema es que muchos quieren vivir del cuento y del pasado y eso no funciona así.

Cuando hablaba de la historia, comparandolos, lo decia porque ni en eso el Sevilla puede superar a los otros dos.

Que no me vale. De hecho el que vive del pasado es el Sevilla. Porque el año pasado el Inter llego mas lejos en Europa (estuvieron en champions) y ganaron su liga, que es la tercera mejor del mundo...

Hay cosas que no entiendo tio. Si me dices el Oporto, que gano liga su liga y llego a cuartos pues hago un esfuerzo para entenderlo. Pero el Sevilla? Por ganar la UEFA hace tres años? No vale.

Te da mas puntos llegar lejos en UEFA hace dos años que ganar una liga grande. O quedar subcampeon en una liga grande. Combinandolo con una participacion en Champions. Flipante.

Bueno el caso del Madric es que no ha pasado de octavos de final en los últimos 5 años. El Sevilla ha ganado títulos europeos, aunque sea la UEFA, supongo que ahí está la diferencia.

De todos modos lo del coeficiente UEFA y esas mariconadas nunca me gustaron. Si por mí fuera cambiaba el sistema enterito, pero enterito.

Lughnasad rebuznó:
Si que la hay, ha sido más competitivo en los últimos años y se lo ha ganado. Aquí el problema es que muchos quieren vivir del cuento y del pasado y eso no funciona así.

No tiene sentido. ¿En qué ultimos años? Desde que ganó la UEFA no se han comido un torrao, el Madrid 2 ligas, y el año pasado 2º. ¿El Sevilla qué papel hizo en la UEFA? Y en Liga quedó detrás de los blancos. ¿Entonces? ¿Vivimos del cuento histórico, del cuento a medio plazo, o del cuento a corto plazo?

Conste, que a mi lo de que el Madrid caiga al segundo bombo no me pesa, se lo tienen merecido por penosos.

A mi me gusta así, es más divertido. Sino sería siempre la misma mierda y los mismos equipos. Además no me parece nada injusto, es un premio a la competitividad de cada club en los últimos 5 años.

El que haya hecho las cosas mal, que se joda y curre.

Lughnasad rebuznó:
A mi me gusta así, es más divertido. Sino sería siempre la misma mierda y los mismos equipos. Además no me parece nada injusto, es un premio a la competitividad de cada club en los últimos 5 años.

El que haya hecho las cosas mal, que se joda y curre.

Respecto a lo segundo, 100% de acuerdo.
Pero si quieres que sea divertido, premia el último año. ¿Qué sentido tiene no querer premiar a los "grandes históricos" si luego un equipín como el Osasuna, o el Basilea, o quien quiera que sea lo metes en el bombo 4 en un grupo con 3 equipazos del demonio y sin ninguna posibilidad de pasar de ronda?

No sé, desde hace tiempo veo a la Champions muy enquistada en su formato, me parece mierda pura. Deberían volver al 1º y 2º y el resto a UEFA, así se revaloriza de una vez ese torneo.

Soil rebuznó:

Jajajaja.

Hombre, es un torneazo Koji. No hace falta revalorizarlo.

Campeon de la liga contra campeon de la premier, en la final.
La propia calidad va determinando que a las rondas altas lleguen los mejores. Si me dices aquel año que la final fue Oporto-Monaco..

Fijate en los ganadores de los ultimos años. Barsa, Liverpool, Milan, Manchester. No se yo... Otra cosa es que la fase de grupos tenga partidos subnormales entre equipos de segundisima fila. Aunque para vosotros solo tiene valor cuando lo ganais. Si lo comparas con las champions que gano el Madris ahora mismo es mucho mejor torneo, mas competitivo y dificil de ganar (no es una critica a las copas en blanco y negro, eh, es mi opinion general, dejando mi antimadridismo a un lado)

Respecto a lo segundo, 100% de acuerdo.
Pero si quieres que sea divertido, premia el último año. ¿Qué sentido tiene no querer premiar a los "grandes históricos" si luego un equipín como el Osasuna, o el Basilea, o quien quiera que sea lo metes en el bombo 4 en un grupo con 3 equipazos del demonio y sin ninguna posibilidad de pasar de ronda.

Lo mismo llega un club jugando de vicio varios años en UEFA, ganando trofeos europeos, siendo competitivo en su liga pero sin pisar champions y justo el año anterior, se clasifica para champions pero en UEFA sale eliminado a la primera.

Me parecería injusto que se le metiera en el bombo de los cutracos y se tenga que joder, porque luego no se clasifica ni de coña, reduce sus ingresos y dejas todo en manos de los de siempre, monopolio y rutina.

Medir la competitividad de un club por un año no mola nada. Puede salirte una Real que casi gana una liga o un Monaco que se mete en final de champions, de pura chiripa, que luego se difumninan. Con un rango más amplio realmente estás premiando a clubs que trabajan bien, los grandes no se ven tan afectados por variar de bombo, y los pequeños generan más ganancias, mejoran sus plantillas, suben el nivel de sus ligas... Inviertes en mejorar la competición.

Lo de meter clubs pequeños, es el precio por globalizar la competición. Que si bien ahora baja el nivel, dentro de unos años ampliará el abanico de posibilidades y mejorará la competición. Algunos clubs con caché bajuno han ido evolucionando con los años y prometen dar la sorpresa en el futuro. Sin ir muy lejos ¿Quien coño conocía el Zenit?¿Y al Shaktar? ¿Y la tralla que dieron los griegos o los rumanos en los otros grupos? Mola, porque generan sorpresas en los grupos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie