COPA DE EUROPA 2009-10, hostias ya, COPA DE EUROPA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El_manson rebuznó:
Topillo, la mano de Ibra en el corner para acomodarse el balon es mano voluntaria aqui y en la china, igual que es la de molinaro. Jate si sera clara que no tuvo huevos de pitar el penalti el manta del arbitro...

Claro, es tan voluntaria que en vez de dejarse el balon muerto de cara a porteria, se le escapa hacia atras y tiene que ir a por el para rematarlo.

Lo que dije antes, es estar el Barça por medio y nublarsete la vista y el cerebro.
 
jocelyn rebuznó:
¿Ahora se supone que a cada jugada de gol del Barça o del Madrid hemos de analizarla con lupa?

Cansinos estáis

Nosotros analizaremos lo que nos salga de los cojones, a ti nadie te obliga a leer o escribir. Ya sabes.
 
Depende del lo que opine el árbitro. Si ve voluntariedad es penalty sí o sí, sino no se debe pitar. Y yo creo que nadie ve voluntariedad en la mano de Piqué.

Lo de la voluntariedad esta tipificado en el reglamento? A mi siempre me ha parecido que no tiene importancia: si cortas con la mano sin querer, pues mala suerte y penalty. Tambien hay muchas faltas hechas sin querer, pero siguen siendo faltas. Otra cosa es a la hora de sacar tarjetas, ahi si me parece importante.
 
Lo de la voluntariedad esta tipificado en el reglamento?

Por lo que he visto y lo que dijo este anoche, sí. Dice que sólo es penalty si es voluntaria o se toca el balón con intención de no recuerdo bien "bla, bla, bla parar el balón, favorecer a tu equipo, etc...Algo así"
 
Mobyfun rebuznó:
Por lo que he visto y lo que dijo este anoche, sí. Dice que sólo es penalty si es voluntaria o se toca el balón con intención de no recuerdo bien "bla, bla, bla parar el balón, favorecer a tu equipo, etc...Algo así"

Joder pero si uno se tira en segada para intentar tapar y se deja el brazo atras por el impulso, no es penalty? Porque voluntario no es, pero el brazo esta bien extendido. No se si me explico.
 
Ésa regla tan ambigua que dice que no hay que señalar penalty si se toca el balón con la mano sin intención es una jodienda. Es muy difícil interpretar la intencionalidad del jugador en una jugada de ése tipo
 
daktadrei rebuznó:
Joder pero si uno se tira en segada para intentar tapar y se deja el brazo atras por el impulso, no es penalty? Porque voluntario no es, pero el brazo esta bien extendido. No se si me explico.

Como dijo Madeira cuando era algo cantoso se suele pitar. Pero no es lo mismo que te de en la mano en una postura normal y sin posibilidad de apartarte que tener el brazo extendido y parar la pelota a lo cantoso.

Molaría tener un reglamento para aclararnos las ideas ¿No tenéis un Link o algo? Porque el que yo he leído nisiquiera se si es el oficial o no. Pero más o menos es lo que explicó el calvo de Puntopelota el otro día y en el reglamento ponía eso, que se sanciona como libre directo o penalty voluntariedad al tocar el balón con la mano para favorecerte y bla, bla.
 
No os hagáis pajas mentales con la voluntariedad.

Cuando la acción punible se desarrolla dentro del área lo que prima es la consecuencia, esto es, manos que cortan un pase de gol son penalty, y el árbitro se debe cagar en la voluntariedad. Igual que el penalty del Villarreal el otro día, los dos van en carrera y posiblemente la zancadilla sea involuntaria, pero corta una jugada de gol y, por lo tanto, es penalty.

Y esto de boca de un árbitro de Liga BBVA. No hay más.
 
Vamos a ver, un ejemplo de esto era Michel Salgado, el tio saltaba con los brazos extendidos y con la cara girada, es decir, no veia por donde venia el balon pero al tenerlos extendidos ocuapaba mas espacio para que el balon no pasara y de estos le pitaron muchisimos penaltis al Madrid por esto. Otras veces no, pero eran todos penaltis porque lo hacia aposta y Pique el otro dia cerro al delantero aposta para achicarle espacio, luego el balon fue a la mano, no la mano al balon, pero la intencion del defensa era tapar hueco con los brazos, por lo tanto penalti.
 
Y por cierto en el gol del Barsa, la falta se podra discutir pero es fuera de juego de Pique, tiene la cabeza mas adelantada que el pie del defensa, por lo tanto ilegal.

Esta es otra de reglamento que siempre me hace dudar. Para el fuera de juego: son los pies o cualquier parte del cuerpo?
 
Cualquier parte del cuerpo con la que puedas marcar gol, es decir, menos las manos, todo lo demas. Si estas adelantado es fuera de juego.

Todo esto para el resto de equipos que para el Barsa no es asi, que les dejan defender con manos, dar asistencias con manos e incluso meter goles con las manos, pero aunque les dejen no les aplican el fuera de juego si las tienen adelantadas.
 
Con lo tierno que te pones cuando le pintan la cara al Madrid, que pareces una persona amable, cariñosa y falta de amor, luego vuelves a lo de siempre y me partes el corazon.
 
Pero es que últimamente hay paranoia a saco. Se miran los partido del Barça con lupa. Joder, es que llevamos dos meses que cada vez que juega el Barça hay 4 polémicas arbitrales y cualquier tontería de las que nunca se pitan se utiliza demagogicamente para atacar al club.

Esa cansineria la recuerdo yo con el madrid en la famosa temporada de la portada de los chorizos. Habia veces que por darle rienda suelta a la polemica e ponian cualquier cosa y practicamente obviaban cualquier lance a favor del madrid. Menudo asqueo.
 
casi......

El Barça tan perdonarles el arbitro dos penaltis claros, mete un gol en fuera de juego y de rebote.

Es casi lo mismo.

cual fué el último gol legal del barça? tu que tienes memoria.

Y por cierto en el gol del Barsa, la falta se podra discutir pero es fuera de juego de Pique, tiene la cabeza mas adelantada que el pie del defensa, por lo tanto ilegal.

https://www.youtube.com/watch?v=-4j-lMY5-hI&feature=player_embedded#

Minuto 2 : 14.


que sinvergüenza eres. es fuera de juego porque el tupé de piqué esta mas avanzado que la uña del dedo meñique del defensa, como el linier no ha visto eso!!!!!!!!!????????? VILLARATO!!!!!! LOS ARBITROS AYUDAN AL BARÇA!!!! fuera de juego por 3 pelos de la cabeza.. pero.. VILLARATOOOO!!!!!
 
Por cierto, para mí el Madrid no es favorito a la Champions y sobre todo con los antecedentes de no pasar de octavos en los ultimos años y el partido de mierda que se cascó ante el OL. Para mí lo son el Barça por ser el actual campeón, el Chelsea y Manchester.

A día de hoy al Madrid se le puede complicar la vida en cuartos hasta con el Oporto, que es un equipo muy serio (si pasamos, claro).

Yo veo al Barça y Chelsea como favoritos, despues al ManU y luego ya el Madrid por encima de Arsenal, Inter o Bayern, por encima pero sin muchos alardes.
Yo tengo en cuenta otros antecedentes y son que he visto al Madrid ganar 3 Champions haciendo temporadas ligueras de mierda. Si juega al 100% los partidos clave es claro candidato, aunque no es que haya empezado bien precisamente y tiene ahora mismo un buen marrón ante el Lyon.

jocelyn rebuznó:
El Chelsea siempre es el coco, si, pero nunca acaba comiendo 8-)
El Chelsea lo viene haciendo bien y no se le puede achacar que no haya ganado la Champions por no estar a la altura. Para mí mereció ganar al Manchester hace dos años y el año pasado mereció pasar a la final.
 
Pues opino lo mismo que Falopio.

Si el madrid con el equipo que tiene no esta entre los favoritos para la champions apaga y vamonos. Temporada de mierda no se donde veis que la estemos haciendo.
 
No os hagáis pajas mentales con la voluntariedad.

Cuando la acción punible se desarrolla dentro del área lo que prima es la consecuencia, esto es, manos que cortan un pase de gol son penalty, y el árbitro se debe cagar en la voluntariedad. Igual que el penalty del Villarreal el otro día, los dos van en carrera y posiblemente la zancadilla sea involuntaria, pero corta una jugada de gol y, por lo tanto, es penalty.

Y esto de boca de un árbitro de Liga BBVA. No hay más.

Lo que quieras, pero eso NO es lo que dice el reglamento. Y Piqué no cortaba, en todo caso, un pase de gol claro.

Sin olvidar que una zancadilla involuntaria no es lo mismo que una mano involuntaria, en tanto en cuanto, no imposibilitas que un jugador siga jugando.

En cualquier caso, es lo quehan dicho por ahí, es una regla tan ambigua que si pitan penalty, nadie diría nada, pero sino lo pitan, tampoco están cometiendo un error.

Por lo tanto, no me parece tan escandaloso como quieren venderlo. Incluso han llegado a decir que en Alemania están indignados, cuando Caotico Fánegas puso el otro día los titulares de sus medios y eran simplemente informativos sin un mínimo ápice de enfado.
 
¿A parte de Pablis, Rastrero y Escoces, alguno mas piensa que hay una conjura para favorecer al Barca o algun otro equipo? es por saber con quien debatir, y con quien no. Mi opinion es basicamente que los arbitros son nefastos, y ello deriva en que haya partidos como el del Martes, en el que se producen 3 jugadas -dos a favor de los alemanes y una a favor del Barca- clamorosamente claras. Es decir, el penaltie de Marquez es indiscutible, y todos pensamos que se le paso por el hipotalamo al mexicano para propinar semejante empujon a un rival sin ninguna opcion de llegar al balon. La mano de Pique, a mi me parece voluntaria -personalmente, no es una verdad absoluta-. Vamos, que a mi me parece penaltie. La zamorana bajo palos es sencillamente tragicomica. En primer lugar, hay un arbitro y un linier para ver dicha accion. Que ninguno de los dos la vea, ya dice mucho. Pero cuando ves que todo el Barca protesta la mano de forma unisona, es algo notorio que algo ha existido. Vamos, que todo el Barca lo vio, pero los dos jueces, no, cuando se supone que estan entrenados para ver este tipo de acciones.

Que crudo todo.
 
Me comentaba un colega la entrada anoche de Motta a Ballack :shock: Tan bestia fue??
 
Rastrer0 rebuznó:
Vamos a ver, un ejemplo de esto era Michel Salgado, el tio saltaba con los brazos extendidos y con la cara girada, es decir, no veia por donde venia el balon pero al tenerlos extendidos ocuapaba mas espacio para que el balon no pasara y de estos le pitaron muchisimos penaltis al Madrid por esto. Otras veces no, pero eran todos penaltis porque lo hacia aposta y Pique el otro dia cerro al delantero aposta para achicarle espacio, luego el balon fue a la mano, no la mano al balon, pero la intencion del defensa era tapar hueco con los brazos, por lo tanto penalti.

Mientes descaradamente, Salgado no tiene cuello, las bufandas las usaba atándoselas a la cintura, y lo sabes :lol::lol:
 
Para mi lo importante no es que corte una jugada de gol, sino que por tener el brazo separado del cuerpo te interpongas en l atrayectoria del balón, simplemente.

Quizir, que si tienes el brazo tapandote la cara y te da en el brazo no sería mano, porque si no estuviera el brazo le habría dado en la cara, con las mismas o parecidas consecuencias.

¿Donde está Fanegas cuando se le necesita?
 
Los que estéis interesados, ya podéis probar fortuna en www.uefa.com para comprar entradas para la final en el Bernabéu. Yo probé fortuna en 2003 para ir a Manchester y me tocaron dos, pero el hijo de puta de Figo falló el penalty en semis y pasé de ir a un Juve-Milan, intenté venderlas pero vienen con nombres y apellidos y era mucho jaleo.

Yo reconozco que voy a esperar al jueves para intentar hacerme con una de ellas. Por lo que pueda pasar, que yo soy bastante pesimista.

EDIT: Precio entre 90 y 300€.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie