Copa del Rey de BaLoLcesto 2019. Felipe VI Strikes Back !

El Madrid mereció perder por dejarse un +16 en 5 minutos o menos. El Madrid mereció perder porque lo de Randolph es un faltón de cuidado y ahí se hubiera terminado el partido. Pero el Madrid no se mereció perder por esta puta prevaricadora infamia arbitral en base a no se qué puta ley de la compensación que no existe ni en este deporte ni en ninguno. Porque si revisan no pueden conceder en ningún caso canasta por muy de justicia poética que fuera. No se pueden inventar las cosas, joder. Es que ya entramos en el terreno de lo Mágico :face:.

Por desgracia el arbitro que compensa es el peor y el mas extendido. Resultaria raro verlo a niveles ACB pero es que es un gen que existe y que dificilmente se podra eliminar. En primer lugar porque los propios entrenadores y jugadores quieren que exista y en segundo lugar porque como los arbitros que ascienden lo practican desde categorias bajas ya llegan a la elite con ese chip.

A mi me pareceria justo que los arbitros reconocieran que se han equivocado, lo mismo que en la NBA ya son ellos mismos los que ponen de manifiesto los errores. El problema es que el arbitro que ha llegado a la ACB ha sufrido un proceso de divismo y subida de ego que para cuando pitas en esas categorias te crees por encima de Dios e incapaz de equivocarte. Dudo que den su brazo a torcer, pero el dia que lo hagan sera un gran dia para el baloncesto.

Completamente de acuerdo con ambos comentarios. Respecto del último, y siendo un mundo el del baloncesto diferente al del fútbol (mejor en algunos sentidos), creo que no se va a producir esa rectificación y que nos falta mucho por avanzar en el reconocimiento de errores por ciertos estamentos. Además es que, si el primer fallo es difícilmente comprensible, lo del segundo ya es de traca (porque tenían repes, TV y demás). Si, como dice @Burócrata, disponían de menos imágenes y peores que las que teníamos los aficionados que lo veíamos por Movistar, ya sería de llorar de risa. O de pena, elijan.

En baloncesto nunca se rectificara nada porque aunque siempre se dice que el arbitro es el primero en equivocarse, especialmente a los nuevos que entran, luego ni Dios renoce un fallo. Igual con suerte a algun compañero con el que tengas mucha confianza, o a un amigo, pero a nivel de nacional para arriba el asumir que has cometido un fallo (cosa normal por otra parte) te cuesta ascensos. Y claro, a medida que vas ascendiendo, el efecto de no querer reconocer un fallo se dispara, porque en cada categoria la responsabilidad es mayor y el riesgo de perder el siguiente ascenso tambien aumenta proporcionalmente.

Ademas, la autocritica del ser humano suele ser bastante limitada y es mas placentero autoengañarte creyendo que eres el mejor a asumir la realidad de que puede que estes ahi porque le has lamido el culo al director del comite de tu ciudad para que te mande a un campeonato de ascenso y en el campeonato se lo has lamido al comite de ascenso completo.

Los arbitros que admiten errores, y lo mas importante, saben gestionarlos, logicamente son los mejores, pero esos abundan pocos en la viña del señor.

Si, como dice @Burócrata, disponían de menos imágenes y peores que las que teníamos los aficionados que lo veíamos por Movistar, ya sería de llorar de risa. O de pena, elijan.

No sé si disponían de las otras tomas, pero la que están viendo cuando toman la decisión es la mala, justo antes de darse la vuelta para pitar. Si no disponen de más, mal. Si vieron antes las otras, peor.

Aún estáis con eso???? Son las 12:30 del mediodía superadlo ya, pasad página, otro año será, es un deporte a veces se gana a veces se pierde

Aún estáis con eso???? Son las 12:30 del mediodía superadlo ya, pasad página, otro año será, es un deporte a veces se gana a veces se pierde

Puterito, como seguramente no sepa, Tunak es (o ha sido, no sé bien) árbitro y lleva muchos años metido a cierto nivel en el basket, ergo su opinión parece muy relevante. Vamos que no se trata de "superarlo", sino de tener una opinión muy cualificada de alguien que conoce bien el estamento por dentro.

Última edición:
En baloncesto nunca se rectificara nada porque aunque siempre se dice que el arbitro es el primero en equivocarse, especialmente a los nuevos que entran, luego ni Dios renoce un fallo. Igual con suerte a algun compañero con el que tengas mucha confianza, o a un amigo, pero a nivel de nacional para arriba el asumir que has cometido un fallo (cosa normal por otra parte) te cuesta ascensos. Y claro, a medida que vas ascendiendo, el efecto de no querer reconocer un fallo se dispara, porque en cada categoria la responsabilidad es mayor y el riesgo de perder el siguiente ascenso tambien aumenta proporcionalmente.

Ademas, la autocritica del ser humano suele ser bastante limitada y es mas placentero autoengañarte creyendo que eres el mejor a asumir la realidad de que puede que estes ahi porque le has lamido el culo al director del comite de tu ciudad para que te mande a un campeonato de ascenso y en el campeonato se lo has lamido al comite de ascenso completo.

Los arbitros que admiten errores, y lo mas importante, saben gestionarlos, logicamente son los mejores, pero esos abundan pocos en la viña del señor.

Muy bien, pero viendo la accion de singleton y luego la canasta que le dieron a tomic
Tu como árbitro que eres como dice el amigo tiboroski, tú crees que robaron al madrid???, que hay motivos para amenazar de abandonar la ACB???

Y decia el moñas de griezmann que le gustaría un atleti de basket. Ni de broma, ni regalado, ni estudiantes

@Tunak Tunak Tun, anoche se comentaron en radio los últimos 10 segundos (que, obvio, no he querido volver a ver)

Hablaban de:
  • Tomic tardando 6 segundos en sacar.
  • la ya comentada antideportiva a Singleton.
  • Pesic metiéndose en la cancha mientras llevaba Jaycee la bola.
  • Kuric desmarcándose por fuera del campo en el último saque de banda a 4 segundos del final.
  • posible falta de Ayón a Tomic al recibir la bola.
  • el ya comentado tapón/rebote de Randolph.

¿Nos puede usted arrojar algo de luz en esos lances?

A los que lo más cercano a un balón de baloncesto que han visto en su vida es un ladrillo de cara vista: mejor que no contesten, gracias.

Lo de Kuric:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Tunak Tunak Tun, anoche se comentaron en radio los últimos 10 segundos (que, obvio, no he querido volver a ver)

Hablaban de:
  • Tomic tardando 6 segundos en sacar.
  • la ya comentada antideportiva a Singleton.
  • Pesic metiéndose en la cancha mientras llevaba Jaycee la bola.
  • Kuric desmarcándose por fuera del campo en el último saque de banda a 4 segundos del final.
  • posible falta de Ayón a Tomic al recibir la bola.
  • el ya comentado tapón/rebote de Randolph.
¿Nos puede usted arrojar algo de luz en esos lances?

A los que lo más cercano a un balón de baloncesto que han visto en su vida es un ladrillo de cara vista: mejor que no contesten, gracias.

La mayoría de tus preguntas las contestó Joe arlaukas ayer en el chiricirco

Lo que es un lol es oir el audio de RAC1 celebrando la victoria y gritando "menudo robo" descojonados de risa :lol:

Hay que reconocer que el tema de los fallos le ha dado vidilla a la final. Por lo menos se va a estar hablando del partido unos cuantos días más de lo habitual.

Y el Real Madrid ahora anunciando que se va de la ACB sino se rectifica.

Es decir, entre el Barcelona y el Madrid se han cargado la competición con un dominio apabullante, que ya me gustaría a mí ver un límite salarial... Pues nada, ahora con amenazas.

A ver si es verdad que se va, se cierra la competición y surge una nueva. Sin dos equipos por encima del resto, sin equipos que no tienen dinero para pagar el canon que les permita subir a una categoría cuya subida se han ganado en la pista. Y sin otros que deberían bajar y no lo hacen.

Las cosas de Florentino. Esperando una NBA con equipos europeos que nunca va a llegar y jugando la carta de la Euroliga que, en sus estatutos prohíbe situaciones como la que está amenazando el Madrid.

Última edición:
Dicen en cuatro que el madrid pide la expulsión de los árbitros o abandonan la ACB, vaya órdago
Los que ganan champions en fuera de juego pero dicen que no pasa nada que jugarón mejor y de los que:

25025

Vaya huevos

Creo que los cagones de directivos del Barça ya sería hora pidieran un comunicado a la federación que la falta no pitada a singleton era falta y antideportiva, y pidan sanciones ejemplares para Rudy y Felipe reyes por sus gritos después del partido de robo, Ladrones y verguenza

Última edición:
Me lo tomé a coña, pero reconozco que ahora lo tengo menos claro...

Insisto, creo que no sucederá por las implicciones que tiene, pero da la impresión de que el tema va cobrando más fuerza de la que parecía ayer. Y me acaba de venir a la cabeza lo de Olympiacos del otro día...

Cada vez que vienen al Martín Carpena nos hacen muchísimas faltas y ni las pitan. Rudy lleva años teniendo bula para hacer lo que le da la gana. En serio, no es pecar de ultra de Unicaja, es que he visto cada cosa cada vez que vienen...

Que se vayan, pero de paso que reconozcan la falta anti deportiva que hacen antes, ¿O eso no cuenta?

Nada, nada, que la NBA europea les espera, allá por el 2050, pero les espera.

Lo preocupante es la falta de criterio arbitral.
El Sábado le cayó una técnica a Txus Vidorreta por ponerse a rezar de rodillas en su zona técnica.
Y ayer Pesic salió hasta el centro del campo llevándose las manos a la cabeza, y (lógico, con la mala conciencia de no haber pitado la falta de Randolph) se fue de rositas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hasta en RAC1,señores,RAC1,la emisora de los golpes en la mesa cuando marca el Madrid ,se escuchaban gritos de ¡Vaya robo!.Cuando dan la canasta a Tomic.

Y no vengais q

Lo preocupante es que por un robo que venia de otro robo el real madrid protagonice un acto de sedición, escisión, rebelión y se plantee irse de la ACB de la liga española y que nadie nadie de los super soberanistas les haya dicho hijos de puta solo por plantearlo
Si por cada robo hay que abandonar competiciones........

Edito: si esto lo propone el Barça ya tendria hilo en el general

Última edición:
Lo preocupante es que por un robo que venia de otro robo el real madrid protagonice un acto de sedición, escisión, rebelión y se plantee irse de la ACB de la liga española y que nadie nadie de los super soberanistas les haya dicho hijos de puta solo por plantearlo
Si por cada robo hay que abandonar competiciones........
De paso que se lleven al Barcelona con ellos. Mejor una competición sin esos dos pero más justa que una con una desigualdad tan grande y sometida a los caprichos de aquellos.

De paso que se lleven al Barcelona con ellos. Mejor una competición sin esos dos pero más justa que una con una desigualdad tan grande y sometida a los caprichos de aquellos.

Nosotros queremos jugar el la liga española, siempre lo hemos defendido, no somos secesionistas como el madrid :lol:

Edito: y quieren hacer un referéndum entre sus socios, @topbox ya se puede ir preparando para subir

Última edición:
Hasta en RAC1,señores,RAC1,se escucharon gritos de ¡Vaya robo! cuando dieron dos puntos en la última jugada de Tomic.

Que si,que si la falta previa de Randolph ,que era campo atrás y que la abuela fuma,pero es la primera vez en la historia que sucede algo tan inaudito,que se equivoquen en la jugada hasta con el insta replay,tres árbitros,tres,en edad adulta ,con absoluta posesión de sus facultades y todos los medios técnicos a su alcance.

Eso es lo que tiene que aclarar la ACB .

Mi opinión al respecto de la amenaza de salida del Madrid de la ACB, pal que la quiera.

El Madrid no se va a ir de la ACB. No sé cómo lo van a hacer. Si con mayor o menor bajada de pantalones, pero no. Mi opinión es que habrá tirón de orejas importante a los árbitros, reunión con abrazos y reparto de besos entre la ACB y el Madrid, y un sigan, sigan de manual.

Lo que también me parece a mí es que muy fuerte se tiene que ver el Madrid en el total del negocio de la ACB para salir con algo así. Me da la impresión (no lo sé, la verdad) de que la audiencia del Madrid es el 30% del total, el Barsa el 20% y el resto el otro 50%, una cosa por el estilo. Y que saben que sin el club blanco, la ACB que de por sí ya está más que tocada, sería prácticamente inviable. Eso es lo que se puede pensar ante un órdago de tal magnitud. Los intentos de montar otra cosa, que vienen de largo, también apuntan en esa dirección.

Ahora bien, también creo que el momento de plantear todo esto no es cuando acabas de perder una final. Porque suena a pataletita . Las cosas se hacen bien, en su momento y calculando los pros y los contras, no doce horas después de un “m´han robao”.

El Madrid no va a ganar simpatías después de esto, ya os lo digo. Pero por ver lo positivo, también ha enseñado los dientes, y eso va a pesar a la hora de decidir de nuevo en situaciones similares. Al fin y al cabo es lo que está haciendo el Barsa siempre, y no le ha ido tan mal.

A todo esto,nadie del club ha salido oficialmente diciendo nada al respecto de salir de la liga.

Simplemente le han dicho a la ACB ,en boca del director deportivo de la sección,que reconozcan oficialmente el error y que se depuren responsabilidades para que no vuelva a ocurrir nada por el estilo.

Atrás
Arriba Pie