CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Filimbi rebuznó:
Igual es que piso mal. A saber. Lo raro es que jugando a fútbol durante hora y media sin parar no pasa.

Los tobillos me duelen igua lpor los playeros, esos hacen que tenga poca movilidad y para dar curvas y girar me cuesta horrores.

¿Las ampollas son normales o depende del calzado?

Las ampollas suelen ser normales al principio, sobre todo si el calzado es nuevo. Por eso se recomienda que NUNCA se estrene nada el dia de una carrera.

Una pregunta, estiraste bien antes y despues de correr??
 
Filimbi rebuznó:
Igual es que piso mal. A saber. Lo raro es que jugando a fútbol durante hora y media sin parar no pasa.

Los tobillos me duelen igua lpor los playeros, esos hacen que tenga poca movilidad y para dar curvas y girar me cuesta horrores.

¿Las ampollas son normales o depende del calzado?

En mi caso, las ampollas suelen venir por un cúmulo de cosas: poca transpiración, calor y humedad acumuladas en el pié y falta de costumbre.
Gracias a dios, hace siglos que no tengo.
 
Dolores al empezar a correr - Foroatletismo.com
Si nunca has corrido, o si hace tiempo que no lo haces, quizás tengas la sensación de notar algún dolor que no aparecía cuando salías a correr con frecuencia.


Estos dolores son los que sufre el llamado “corredor novato”, debido principalmente a que el organismo todavía no está acostumbrado a la carga de entrenamiento a la que se va a someter, a que no se ha entrenado con el equipamiento adecuado o a que no se han seguido los principios de entrenamiento (sobre todo si el entrenamiento no se ha realizado con la debida progresión).


Es importante aprender aprender a diferenciar este tipo de dolores. Aunque algunos no puedan suponer ningún problema (pueden ser molestias que desaparecen con el tiempo), hay algunos dolores con los que hay que tener mucho cuidado ya que podrían derivar en algún tipo de lesión deportiva. De esta manera, vamos a diferenciar dos tipos de dolores: agujetas y molestias considerables.
[h=2]AGUJETAS[/h] Las agujetas son la consecuencia de la rotura de la sección transversal de las fibras musculares, que no se encuentran acostumbradas a someterse a la carga de entrenamiento a la que se han expuesto. Tu cuerpo reacciona ocasionándote dolores en forma de pinchazos en la zona que se ha expuesto a la carga de entrenamiento. Además, suelen aparecer a las pocas horas del entrenamiento y hasta las 48 horas restantes dependiendo del tipo de entrenamiento al que te hayas sometido.


Las agujetas pueden presentarse de forma leve, moderada o grave, en función de la intensidad y volumen del entrenamiento, de forma que para prevenirlas hay que controlar esos dos factores. De no seguir una planificación adecuada, en lugar de desaparecer a las pocas horas, las agujetas pueden durarte varias más e incluso incapacitándote los movimientos que realizas en tu vida cotidiana.


No olvides los estiramientos para incrementar la velocidad de recuperación muscular, siendo recomendable realizar la misma actividad al día siguiente (que implique la misma musculatura) pero de forma muy suave.
[h=2]MOLESTIAS A CONSIDERAR[/h] Dentro de este grupo se situarían aquellos dolores que, dependiendo de la zona y del tipo de dolor, pueden desencadenar alguna lesión deportiva tanto a corto como a largo plazo. Por lo tanto, la sensación de molestia no será la misma que la que te causan las agujetas: un dolor localizado en la zona interna de la rodilla o en un tobillo y que te impida correr con normalidad durante 3 días seguidos, es un dolor a tener en cuenta por lo que tendrás la obligación de acudir a un profesional para que te diagnostique cualquier problema antes de que el dolor se agrave (incluso es aconsejable acudir antes de dejar pasar unos días para ver si remite, pues es necesario que sepas que puede estar causando ese dolor).
[h=2]Otros dolores[/h] Es muy probable que, si empiezas a correr después de un gran periodo de inactividad o no has corrido nunca, tengas dolores en los dedos o uñas de los pies ya que el impacto de cada zancada puede hacer que se resientan tus tejidos. La mejor manera de esquivar estos dolores -que pueden derivar en ampollas o uñas negras- es evitando hacer tiradas largas en los primeros rodajes, tomarte un tiempo de descanso tras la aparición del dolor la primera vez y mejorando tu higiene podal cortándote las uñas, ya que si llevas la zapatilla muy ajustada podría causarte molestias en las bajadas.


Cuando empiezas a correr entra en acción y se involucra con mayor profundidad la musculatura del tren inferior debido a que tus piernas tendrán que soportar más peso y, además, en diferente angulación y con una técnica de movimiento distinta a la que utilizas de forma habitual al andar. Su falta de fortalecimiento y por tanto, su debilidad, podría generar molestias en tus tobillos y en los ligamentos cruzados y laterales de tus rodillas. El mejor remedio para evitar estos dolores los primeros días es realizando un buen calentamiento y alternar periodos de caminata con carrera.
 
naxo rebuznó:
En mi caso, las ampollas suelen venir por un cúmulo de cosas: poca transpiración, calor y humedad acumuladas en el pié y falta de costumbre.
Gracias a dios, hace siglos que no tengo.

Por eso salen las ampollas??
 
curro jimenez rebuznó:
Las ampollas suelen ser normales al principio, sobre todo si el calzado es nuevo. Por eso se recomienda que NUNCA se estrene nada el dia de una carrera.

Una pregunta, estiraste bien antes y despues de correr??

Ni antes ni después.
 
Por cierto, que el martes me hice con éstas zapatillas (en color verde) y las estrené ayer.

110143_312_a.jpg

Pretendo que sean las que usaré en el maratón, así que les estoy haciendo un poco de rodaje en las tiradas cortas.
Son de la misma marca que las anteriores, con la diferencia de que tienen un poco menos de amortiguación (están pensadas para pesos entre 75 y 90 kilos), algo que de momento estoy notando.
A ver si bajo un poco de peso y les puedo sacar más rendimiento.
 
curro jimenez rebuznó:
Por eso salen las ampollas??

En mi caso sí, por tener el pié cocido.

Filimbi, gañan, estira después de correr.
 
Filimbi rebuznó:
Ni antes ni después.

Muy mal, hay que estirar bien antes, que calienten los musculos. Y cuando termines estirar tambien, pero mas suave.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Te lo pongo con una churri por que asi seguro le prestas mas atencion.

[h=1]Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr[/h]
110.951 visitas

Los-estiramientos-imprescindibles-para-correr.jpg



Apenas necesitas de unos 7 minutos después de correr para poder hacer los estiramientos de forma adecuada. Además, ese es el momento idóneo ya que tus músculos se encuentran calientes y son más fáciles de estirar.



Gracias a los estiramientos conseguirás devolver a tus grupos musculares el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad, aumentarás el rango de movilidad articular, reducirás posibles contracturas y desequilibrios posturales y aumentarás tu rendimiento deportivo. Te dejamos una lista de los estiramientos que consideramos imprescindibles para después de correr:


[h=2]CUÁDRICEPS Y FLEXORES DE CADERA[/h]
Estiramiento-extensor-de-la-rodilla-flexor-de-la-cadera.jpg


Los flexores de cadera suelen estar acortados. Para estirarlos, sujétate con un brazo en una valla o en un muro, déjate caer hacia atrás y sujeta la puntera del pie acercándotela hacia el glúteo (intenta que la rodilla apunte hacia el suelo). Mantén la cadera en retroversión, contrayendo la musculatura del abdomen.

Con este estiramiento conseguirás estirar los flexores de cadera además de los cuádriceps. Haz clic para ver este estiramiento al detalle.

[h=2]ISQUIOTIBIALES Y GEMELOS[/h]
Estiramiento-flexor-de-la-rodilla-con-pierna-elevada.jpg



Para conseguir estirar los isquiotibiales y toda la cadena cruzada posterior de la pierna sigue la siguiente progresión: mantén una orientación dirigida al frente y coloca el talón del pie de la pierna a estirar encima de una valla o muro intentando mantener unos 90º (la punta del pie que se apoya en el suelo debe estar dirigida hacia delante también). Sujeta tu pierna con la mano contraria si no llegas al pie y mantén la mirada hacia al frente como si pretendieras tocar la punta del pie con tu barbilla.

Evita la rotación de cadera, para ello, el brazo contrario que sujeta el pie juega un papel muy importante, manteniéndolo en esa posición conseguirás evitar cualquier rotación.



Otra manera de realizarlo e involucrando a los gemelos. Con el siguiente ejercicio de estiramiento conseguirás estirar los isquiotibiales de la pierna adelantada y los gemelos de la pierna retrasada. Para ello, coloca las piernas separadas con los pies orientados al frente y descendiendo el cuerpo, evitando que la cadera bascule hacia los lados. Haz clic para ver este estiramiento al detalle.


[h=2]PSOAS ILÍACO[/h]
Estiramiento-extensor-de-la-rodilla-con-una-pierna-arrodillada.jpg


El psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Es otro músculo que se acorta con facilidad en corredores y, además, su acortamiento puede provocar dolores lumbares. Haz clic para ver este estiramiento al detalle.
[h=2]LUMBARES Y ESPALDA[/h]
Estiramiento-de-espalda-Cat-Camel.jpg


El Camel Cat se trata de un estiramiento que fortalece la zona de los lumbares y de la espalda. Con este ejercicio conseguirás reducir presiones intervertebrales, minimizando el dolor en las zonas de la espalda y lumbares. Haz clic para ver este estiramiento en vídeo.
[h=2]ADUCTORES[/h]
Estiramiento-aductor-de-la-cadera-y-flexor-de-la-rodilla-sentado.jpg


Para estirar los aductores, siéntate en el suelo, abre y extiende las piernas en forma de “V”, separando los pies y sujetándolos con las manos, también en extensión, para involucrar más grupos musculares. Haz clic para ver este estiramiento y sus variantes.
[h=2]GLÚTEOS[/h]
Estiramiento-extensor-y-rotador-externo-de-la-cadera.jpg


Túmbate boca arriba, flexiona la rodilla izquierda y lleva el pie izquierdo hacia el tronco, mantén la pierna derecha estirada en extensión y coge la rodilla izquierda con ambas manos tirando de la pierna hacia el pecho. Repite con la otra pierna. Haz clic para ver al detalle este estiramiento.
[h=2]ROTADOR EXTERNO DE CADERA[/h]
Estiramiento-extensor-de-la-espalda-y-rotador-externo-de-la-cadera.jpg



Siéntate en el suelo con la pierna derecha en extensión, flexiona la pierna izquierda y coloca el pie izquierdo al lado de la cara externa de la rodilla derecha. Ahora coloca el brazo izquierdo en extensión contra el suelo y cerca de la cadera izquierda. El objetivo del ejercicio, para conseguir mayor efectividad, consiste en hacer girar el tronco tanto como sea posible.



Para realizar correctamente los estiramientos mantén el estiramiento sin forzar el grupo muscular que estas estirando, sin notar nada de dolor, entre 10-15 segundos.



Una vez sientas cierta tensión muscular de forma moderada, relaja la musculatura durante 5 segundos y, posteriormente, amplia el rango articular aguantando el estiramiento con una postura relajada (sin contraer la musculatura) y sostén la posición relajada y mantenida durante otros 10 segundos, parando cuando notes dolor en exceso, evitando hacer rebotes y controlando la respiración, siendo rítmica y lenta con la finalidad de relajar la musculatura estirada.



Para mantener la concentración y la tensión muscular durante los estiramientos se aconseja contar los segundos (25-30” por ejercicio).
 
naxo rebuznó:
En mi caso sí, por tener el pié cocido.

Filimbi, gañan, estira después de correr.

A mi me pasa con las botas del curro, no me salen ampollas, pero se me pone el pie blanco. Parece un trozo de tocino recien sacado del puchero
 
naxo rebuznó:
En mi caso sí, por tener el pié cocido.

Filimbi, gañan, estira después de correr.

Menudo fichaje hemos hecho en este hilo con filimbi. Ahora si es un hilo con clase.
 
Si estirar sé, hice atletismo y me los conozco todos y más, pero no sé, no voy a tirarme en medio la calle a estirar como un subnormal

Tampoco estiro tras jugar a fútbol durante hora y media y nunca me ha pasado nada.

Espero seguir en el hilo bastante tiempo, la verdad :lol:
 
Filimbi rebuznó:
Si estirar sé, hice atletismo y me los conozco todos y más, pero no sé, no voy a tirarme en medio la calle a estirar como un subnormal

Tampoco estiro tras jugar a fútbol durante hora y media y nunca me ha pasado nada.

Espero seguir en el hilo bastante tiempo, la verdad :lol:

En el furbol tambien se estira, pero no es lo mismo. Ten en cuanta que en el furbol mucho rato vas andando. Cuando corres no paras, el running es mas agresivo que el futbol para algunos musculos y se sufre un desgaste mayor.

Nadie te va a decir que eres subnormal por ponerte a estirar en mitad de la calle. Con el tiempo veras a mucha gente haciendolo, es mas normal de lo que crees. Ademas, puedes hacerlo en tu casa, para nada mas poner los pies en la calle empezar a correr.

Nunca pasa nada hasta que pasa. Todos hemos emepzado a jugar a futbol sin calentar, pero con los años eso no se puede hacer. Y esas cosas pasan factura a la larga y aparecen con los años. Ahora no lo notas, somos jovenes y vigorosos y nos comemos el mundo, pero traqnuilo, que todo llega.:lol:
 
Si follas en la calle, estirar no debería resultar un problema.
 
Filimbi el subnormal lo haces si no estiras, además ¿qué más da lo que diga la gente?




Ya estoy aquí, aún no me he duchado para contaros que ha sido una salida cojonuda.


He ido a coger el brazalete para meter el móvil y me doy cuenta de que es muy antiguo y no caben los móviles nuevos, así que meto el móvil en el bolsillo (con cremallera), imagino que con el vaivén el endomondo se pararía alguna vez y se volvería a poner en marcha porque los tiempos del crono y del reloj no coincidían. Buscaré otro.

Según google maps son unos 6 km y los he hecho en más o menos 50 minutos (no es muy exacto porque lo he calculado con el reloj y las horas a lo tío cipote, no con el crono) podría haber hecho más pero he recordado las doctas palabras de Curro y el señor Ignacio y lo de no sobreentrenar sobre todo empiezas, así que he hecho un pedazo grande a paso ligero pero no muy fuerte.

Sobre la lluvia pues sin problema, ni resbalones ni amagos de alguno, la temperatura era fresca y eso me ayuda, incluso el agua refresca y me animaba a seguir. He alternado asfalto con otras superficies, algunas más resbalosas con las que he ido con mucho cuidado y otras que no resbalaba nada.

Todo genial
 
Antes de jugar a fútbol siempre estiro, he tenido bastantes lesiones. después no, nunca.

Lo de estirar lo hago a veces durante el running para las molestias que tengo

Follar en la calle mola
 
( Puta envidia me están dando estos ♪ioputas♫ y yo aquí tirado amarrado al ibuprofeno.)

- Muy bueno por el Paleto por traernos estos artículos. Siempre es bueno tenerlos en mente :lol:

- Muy bueno también el Sr. Peck, va haciendo las cosas con respecto al Krishna maratoniano, el cual le recompensará, está claro.

QUOTE=Filimbi;1053467673]Si estirar sé, hice atletismo y me los conozco todos y más, pero no sé, no voy a tirarme en medio la calle a estirar como un subnormal

Tampoco estiro tras jugar a fútbol durante hora y media y nunca me ha pasado nada.

Espero seguir en el hilo bastante tiempo, la verdad :lol:[/QUOTE]
Bueno ya te lo dijo Curro, te lo dijo Gregorio, y ahora te lo digo yo:
Si no estiras, si que eres un SUCNORMAL
Aunque nos cueste, hemos de estirar. Si tenemos molestias, pues poco a poco. Hay que recuperar la movilidad completa de todas las articulaciones y dejar los músculos como estaban.
La flexibilidad es lo principal.

Otro aspecto que también te lo han comentado:
Dia 1 = 50'; Dia 2 = 52', sin mediar descanso , ni recuperación, ni estirar, nitampoconá = ANIMALADA

Por lo que se ve, ustec es joven y tiene buen fondo físico aún. Pero si hiciere las cosas con más cabeza, poco a poco e incrementando, le iría mejor. Ustec mismo


naxo rebuznó:
....
A ver si bajo un poco de peso y les puedo sacar más rendimiento....
Cuidadín primoh.
Por ahí puede que te caze el puto krishna maratoniano.
Este mes olvidese de la línea, insisto, descanse y aliméntese muy bien y en cantidad.
Su cuerpo va a necesitar mucha energía, dese cuenta de la kilometrada; esta energía ha de acumularse durante todos los días del mes, no puede dejar de echar carbón a la caldera ni un solo día. Por lo menos este mes.

Karma e ibuprofeno.
 
Me expreso mal. Con perder peso, me refiero a que con estas salidas de intensidad, más largas, y unas mayores kilometradas en las tiradas largas, la bajada de peso la quiero hacer por el esfuerzo en el ejercicio, y no por privarme de comida.

Por cierto, que me han comentado de una media maratón en Formentera, sobre el mes de abril. Me lo estoy pensando.
 
Tengo unas agujetas que me muero, no puedo ni bajar las escaleras :lol:

¿Entoncs qué me recomendáis? ¿Cuántos días por medio entre día de running y otro?

La ampolla me está matando, qué dolores al caminar.

Seguramente no correré más hasta el martes. El lunes tengo fútbol, el domingo resaca y el sábado salgo y tengo que estar a tope para la noche.
 
Intenta meter un día entre carrera y carrera, que es lo que hago yo y me va bastante bien. Si el finde tienes claro que no harás nada y el lunes juegas fúcbol, sal el martes a trotar, 20 minutos o media hora a ritmo muy tranquilo, descansa el miércoles y el jueves te pegas una tirada más intensa, pero sin engorilarte.

Repasa el hilo y lo que venimos haciendo los menos veteranos y sal a coger algo de fondo primero, que si no vas a quemarte antes de haber empezado a correr en serio, siquiera.
 
"Recuerda Formentera" canción de I.Fdez, jeje. Le envidio. Si puede apúntese, lo hará fácil. Marco coxonudo
 
Filimbi, 2+2=4. Vea que todos le cantamos la mesma canción. Siga el plan de Naxo; estire después SIEMPRE.
 
Y qué coméis antes? Yo hoy desayunè justo antes de salir dos plátanos y una chocolatina

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Pues yo salgo casi siempre a la tarde, habiendo desayunado como un animal y comido algo rico en hidratos de carbono, así no tengo el estómago en plena digestión. A lo sumo, después del curro me tomo algo ligero y liviano, espero hora y media y salgo.

Para que te hagas una idea, lo que suelo desayunar cuando hago una salida larga o de intensidad es: tres huevos revueltos con pechuga de pavo o bacon, un tazón de cereales bien lleno, dos tostadas de pan de molde integral con mantequilla y mermelada y un par de yogures.
El almuerzo suele ser pasta o arroz, con algo de carne (ternera o pollo) y guarnición de verduritas.
 
Atrás
Arriba Pie