CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Naxo, antes de tiradas muy largas, recuerde comer muy bien las 48h anteriores
 
También lo hago; demasiado, incluso, de ahí que la cinta de lomo tarde en reducirse :face:
 
No puedo ni ponerme un calcetín con la ampolla, pero no podrá conmigo

¿QUÉ SOMOS?

RUNNERS

¿QUÉ VAMOS A HACER?

CORRER
 
Me vuelvo a descubrir ante ustec: Durito si que es :lol:
Pero bueno, si lo hiciere con un poco de cabeza: Progresión, estirando, intercalando descansos, etc, le iría muchomasmejón, jejeje

Otra apreciación foril: Runner lo serás tu, yo corro (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).

El caso es que se me pasó un detalle ayer con el chorreo de post, se ve que hay users no preplaya, sino postnaviban, jejeje
Filimbi rebuznó:
Acabo de llegar. 52 minutos, 7 km, bastantes cuestas.

Dolor en las ampollas a ratos. Los tobillos dolían, debe ser porque con esos kalenji apenas tienen movimiento y para coger curvas y tal es una putada. Las espinillas se cargaban. Los gallumbos me violaban y me hicieron rojez en las ingles
Creo que contrariamente a la opinión de Curro (periostitis) bien podría ser que se cargase el músculo tibial
Hace unas semanas me pasó a mi algo parecido al empezar a entrenar corriendo en el Puerto (cuesta arriba muy larga y pina).
También Gregory Peck reportó molestias en esa zona unas cuantos post más atrás:
https://foropl.com/mariconas-manflo...es-el-cementerio-esta-lleno-valientes-11.html

Supongo que será de eso, sobrecarga y/o agujetas en el tibial. Si es así poco grave, se le quitará descansando, haciendo tirada de recuperación y estirando (siempre estirando después de correr, si).
Insistir en hacer estiramientos pasivos (los que mostró el Paleto en la página anterior) y estiramientos activos, como skipping (patadas en el culo, rodillas arriba, etc), correr de lado, etc (técnica de carrera).

Un vídeo que nos facilitó Burócrata acerca de la fisiología y entreno para el MÚSCULO TIBIAL:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ale que no decaiga.

_________________________...._____________________ ___

Por mi parte ya ando casi recuperado. Ahora, cabeza-cabeza, no fiarme de las buenas sensaciones y seguir descansando unos días para recuperarme bien. La tirada del sábado, por intentar no perder forma, ha sido contraproducente por la recaida.


INFORMACIÓN DE MARATÓN MADRIC 27-4-2014
Ando recabando información acerca de inscribirme.
- Es que paso de pagar los 70€ así por la cara. A ver si este año hacen también la promoción de zapatillas Adidas, que comprando unas que rondarán los 100€ te regalan la inscripción. Así mato 2 pájaros de un tiro (soy pobre)
- Pero cada ve lo ponen más escondido. Solo he visto un enlace y a tipo de rumor donde se comenta que la promoción empezará el 1-2-14
https://www.facebook.com/RnRMadrid

- Por mi parte acudí personalmente al Corte Inglés hace 3 días donde me indicaron que todavía no sabían nada de la promo de ADIDAS.

Ya tengo el mono, y leyendo al reconchaputo Naxo, más.

Karma e ibuprofeno.
 
Desde ayer por la tarde tengo un catarro de la hostia, debe ser de ayer por la mañana que hacía frío y salí a correr en manga corta

Los gemelos me matan con sus agujetas y la ampolla del pie me abrasa al caminar.

NO PODRÁN CONMIGO
 
Don Ignacio ¿cuánto lleva usted enfermo?



En mi caso el dolor del músculo desapareció al cambiar de calzado, ayer tuve algunas molestias en el mismo músculo pero sólo en la pierna izquierda, supongo que todavía estaré verde o quizá no estiré bien. En cualquier caso no me impidieron correr con normalidad.
 
Filimbi rebuznó:
Desde ayer por la tarde tengo un catarro de la hostia, debe ser de ayer por la mañana que hacía frío y salí a correr en manga corta

Los gemelos me matan con sus agujetas y la ampolla del pie me abrasa al caminar.

NO PODRÁN CONMIGO

Yo salgo a correr siempre, en manga corta. Por mucho frio que haga o llueva. Lo que no se como puede correr la gente con pantalones largos.

Tomate un ibuprofeno Filimbi, te aliviara las agujetas. Yo es que las ampollas directamente me las arranco, despues me doy con betadine y fuera.
 
curro jimenez rebuznó:
Yo salgo a correr siempre, en manga corta. Por mucho frio que haga o llueva. Lo que no se como puede correr la gente con pantalones largos.

Tomate un ibuprofeno Filimbi, te aliviara las agujetas. Yo es que las ampollas directamente me las arranco, despues me doy con betadine y fuera.

Yo la pinché

Joder qué catarrazo macho, y eso que no hacía tantísimo frío...
 
A mi hace 3 o 4 años me dió por salir a correr con el perro, y tb tuve esos dolores en las espinillas. Era bastante incómodo la verdad.
 
Venancio rebuznó:
A mi hace 3 o 4 años me dió por salir a correr con el perro, y tb tuve esos dolores en las espinillas. Era bastante incómodo la verdad.

Pues sí, cuando eso paro un poco o estiro en donde pillo y sigo. Espero que acaben yéndose

Estoy pensando en comprar un chubasquero de esos contravientos para correr. ¿Los hay baratos en Decathlon? ¿MErecen la pena?
 
Vamos a ver señores, que aunque estemos en el sucforo de manfloros, esto es un deporte de hombres de verdad.
Hagan caso al jefe de este hilo:
curro jimenez rebuznó:
Yo salgo a correr siempre, en manga corta. Por mucho frio que haga o llueva. Lo que no se como puede correr la gente con pantalones largos.

Tomate un ibuprofeno Filimbi, te aliviara las agujetas. Yo es que las ampollas directamente me las arranco, despues me doy con betadine y fuera.
En efecto, yo también corro con pantalón corto siempre, aunque haya nevado el día anterior. Calentadores para cubrir sólo el muslo y aire. Tras media hora corriendo sobra todo.

Filimbi:
- Ampolla: Producida por pegarse una tirada exagerada (50' y 52') estrenando zapatillas. Las zapatillas han de "rodarse" poco a poco como los seat 124. Vaya tomando nota de algunos mantras del krishna maratoniano.
- Dolores en gemelos y tibial. Se le pasarán en días. Cuando lo de la ampolla y el resfriado remita, su próxima tirada hágala de recuperación, osea de unos 20' a trote cochinero, se quedará con ganas. Las ganas que le queden consúmalas estirando todo a base de bien, y luego haciendo abdominales. Verá como mejoran todos sus dolores ♪ioputa♫

Gregory:
- Llevo con el puto virus que me produce dolor muscular general y moquera, unos 10 días. Y por no hacer las cosas con cabeza, es decir, no hacer nada de nada, descanso en casita y buen caldito; pues como que recaí. Me dío por salir el sábado a probar 30' y gim, y zás, semana perdida.:face:
ASinquecualo: ahgan lo que digo, no lo que hago.
Hoy ya estoy casi bien del todo. Tengo el mono de correr pero me aguanto. Además está nevando. Así que nada de gimnasio, en casita a forear y buena dieta (ya voy por la 2ª litrona).

- DOLORES Y MOLESTIAS:
Son inevitables, y más al principio, agravados también por el sobrepeso. Y en eso se de lo que le hablo, que retomé los entrenos maratonianos a los 39 años tras 7 u 8 años de inactividad y con 100kg.
Es por ello que insisto siempre en lo de hacer tiradas de recuperación, muchos abdominales (para que nos sujeten el cuerpecín) y mucha fexibilidad. Mucho estiramiento activo y pasivo, las articulaciones se han de mover en su totalidad.

Toménse todos los días que salgan 10' después para hacer ejercicios de movilidad y estiramientos, y al menos un par de ejercicios de abdominales. Los dias de tirada de recuperación, hagán más de 10'. Luego la mejoría, tanto en dolores como en forma física, observarán que es muy notable.

Karma y birra.
 
El único abrigo que yo uso es una camiseta térmica de manga larga comprada en Decathlon. No soporto el frío antes de correr, y mucho menos al terminar. En la zona en la que vivo, el viento es frecuente y en invierno, sudado y estirando, si encima voy de manga corta, me da un algo.
 
naxo rebuznó:
El único abrigo que yo uso es una camiseta térmica de manga larga comprada en Decathlon. No soporto el frío antes de correr, y mucho menos al terminar. En la zona en la que vivo, el viento es frecuente y en invierno, sudado y estirando, si encima voy de manga corta, me da un algo.

La tengo yo la térmica pero al rato molesta


Joder, vaya catarrazo más tonto macho.
 
Uno se resfria si cuando terminas de correr empiezas a hacer el mongolo parado y no te abrigas.

Cuando se termina de correr, se estira y a la ducha, no se esta por ahi sudado. Asi es normal que la gente se resfrie
 
curro jimenez rebuznó:
Uno se resfria si cuando terminas de correr empiezas a hacer el mongolo parado y no te abrigas.

Cuando se termina de correr, se estira y a la ducha, no se esta por ahi sudado. Asi es normal que la gente se resfrie

Yo acabé de correr en mi portal, subí a casa y me duché. Cogí frío porque había bastantes corrientes.

Joder, qué dura es la vida del runner
 
Hay mucho virus hoy en día. (cagón to ¡qué mono mas tonto tengo de correr!).

Los abdominales los puede hacer en su casa, antes de la ducha. Ponga una manta vieja en el suelo y líese al temario.
Y también puede estirar en casa mismo, estirar y hacer abdominales uno tras otro. Vaya cogiéndole el tranquillo a eso, le aseguro la mejoría en cuanto a dolores y forma es espectacular.

En cuanto a temperaturas y vestimenta: Ahora en invierno, en estos días de frío (aquí hace frío de verdad) salgo con una chaqueta de chandal y guantes. Pero muchas veces sobran, os lo aseguro.

Karma y birra.
 
Les leo. Y les admiro, pero no siento envidia.

En mis tiempos también hice mi maraton de madrid en un tiempo más que aceptable, por debajo de 3h30m.

Una maratón jodida, sobre todo a partir de la media, que solía estar en la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE, y es donde empieza un auténtico rompepiernas con continuas subidas y bajadas.

Recuerdo la cuesta de la escuela de hostelería, creo, cerca del Calderón. ¿Pudiera ser? Y, para rematar, los últimos cinco kilómetros llegando ya al retiro en continua subida.

Una maratón dura de cojones. No es para hacer marca, ni muchísimo menos, sino para disfrutarla (en la medida de lo posible).
 
Así es Carlo, tiene fama de ser la más dura de España de largo, y una de las más duras del mundo.
A partir del estadio del mejor equipo del mundo, que está en el km34, que ya por muy bien que vayas, vas castigado, es todo cuesta arriba (¡su puta madre!)
Por aquí vienen gentes que han corrido maratones en muchos lugares, y todos coinciden en lo mismo. Servidor no puede comparar, sólo conozco la de Madrid.

¡ A por ella ! (mono tengo de correr)
Karma y nieve.
 
Ayer me picó un amigo que es un burro y me dijo que si íbamos a correr. Le dije que imposible, que en el foro me mandaron descansar y que no podía ni caminar, parezco Robocop.

Sigo con el catarrazo, espero que hoy noche se me pase a base de vodkas.

Os lee, siempre vuestro, Filimbi.
 
Yo siempre salgo a correr con algo de manga larga atado a la cintura, una chaqueta de chándal o una sudadera; no me molesta nada (aunque hago tiradas cortas) y al terminar me la pongo y ni medio problema. Así voy abrigado.
 
El sabado sali a correr despues de cuatro meses, no me notaba bien y sigo con molestias, pero segun la medica, eso ya esta bien. Asi que sali con la intencion de ver hasta donde llega la cosa, a ver si se rompe o se jode del todo lo que tengo tocado y me sacan de una puta vez que tengo.

Estaba lloviendo, corria aire y hacia un frio de cojones. Pero tenia en mente que era el sabado cuando emepezaba a correr otra vez y asi fue.

Estire bastante bien, me di con voltaren en las piernas, sobre todo en la zona afectada y estuve un rato saltando a la cuerda para terminar mi calentamiento.

A la hora señalada enfile para la calle y comence mi ruta totalmente en llano. Emepece con un trote cochinero y cuando llevaba dos kilometros acelere un poco el ritmo. Al poco empezo a llover bastante mas fuerte y se me emepzo a empapar la sudadera, con lo que el lastre era mayor. No me puse impermeable con la idea de eso.

Me habia puesto de tope cinco kilometros, y al llegar a esa distancia vi que podia seguir un rato mas, pero al ser la primera salida no queria forzar a lo filimbi style y pasarme dos dias sin poder moverme de las agujetas.

Al final 5,324 en 36'. Para empezar esta bien. Me hice unos abdominales, unas flexiones, me duche con agua fria y me tire al sofa al lado de la lumbre como un perro.
 
rendder rebuznó:
La verdad es que está muy muy bien.

Corregido mamon:lol:

Podria haber apretado un poco mas y haber corrido hasta los 6 km, pero no quise apretar para no verme arrastrandome hoy en el curro.
 
ignaciofdez rebuznó:
Bueno ustec mismo ve que hechándole webs al asunto y con un poco de cabeza, los resultados salen por si solos.
Por si le sirve le indicaría que esa última semana al principio (lunes ó martes) haga una tirada de intensidad fuerte, en su caso unos 40 minutos: 20' de calentamiento (empezar despacito e ir subiendo el ritmo vivamente), 10' de intensidad fuerte (un poco de ejercicios de técnica de carrera intensos + 3 series de 200m ó de 1'-1'30", con 1' de recuperación entre ellos), 10' de carrera continua para ir enfriando. Estire bien.
Luego (miércoles ó jueves) haga una tirada tranquilita de 6 km. Estire y haga abdominales como si fuera el fin del mundo.
Viernes y sábado, no haga nada: Si acaso pasear y estirar un poquito.
Si va al gim el viernes, muy poquita cosa, sin experimentar, con poco peso. Estire bien.

Coño, pues muchas gracias porque aún a sabiendas de que esta semana tenía que tomármela con calma, no sabía muy bien como afrontarla. Espero poder ponerla en práctica, porque el viernes el estómago empezó a hacer de las suyas y tengo una cagalera de cojones. Hoy me siento mal, pero bueno, parece que estoy mejorando, así que a ver si mañana puedo volver a entrenar.

Visto lo visto creo que esta semana pasaré del gimnasio y entre mañana y el jueves (si la cagalera lo permite) iré a correr aplicando su recomendación. En fin, una putada porque el sábado quería hacerme otra tirada de 10 km más por coger moral que otra cosa, pues en la que hice la semana anterior empecé un poco amarrategui y me dediqué a esquivar domingueros casi todo el rato. Pero bueno, la semana pasada la acabé bastante bien. Lo que he notado es que ya no voy a tirones, sino que llevo un paso más firme y ninguna molestia seria.

Espero que usted se mejore y mande al carajo el ibuprofeno de los huevos.

Curro, para llevar 4 meses con los huevos echados no esta mal. A seguir dando caña.
 
Atrás
Arriba Pie