CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues tiene muy buena pinta! No sé cómo me encontraré, porque es justo un mes después del maratón, pero lo de que sea una carrera de montaña, no excesivamente escarpada, me atrae y me acojona, porque es algo nuevo para mí.

¿Te la estás planteando?
 
Ayer partido de 1 hora de noche

Hoy 1 hora corriendo con muchas cuestas. Ya no me duelen las espinillas, simplemente se me cargaban los gemelos.
 
Edit:
naxo rebuznó:
Pues tiene muy buena pinta! No sé cómo me encontraré, porque es justo un mes después del maratón, pero lo de que sea una carrera de montaña, no excesivamente escarpada, me atrae y me acojona, porque es algo nuevo para mí.

¿Te la estás planteando?
¡ Te va acojonar después de correr un maratón.!
Estarás como un puto toro, ♪mariquita♫

De inscribiros, ¿me imagino que será en la de 23km.?:
Global Tempo. Cronometraje Profesional
(Eso se lo hace el Filimbi sin entrenar)
Para hombres de verdad, como enuncia este hilo. La otra es para marujones, de esos que twitean mientras están en el gim, jejejejeje

Una cuestión para los que empiezan y los que retoman, como Curro:
Hagan lo que digo, no lo que hago. He cometido muchos errores en esto de correr.
El error más típico (pueden buscarlo en cualquier página especializada, verán que no troleo) es no dedicarle 10' a honrar al krishna maratoniano con estiramientos y abdominales.
Es lo más imporatante pibes: Mantener y aumentar nuestra flexibilidad y potenciar la fortaleza del abdomen.
Recuerden el mantra para no caer en lesiones, bajones y molestias, en los cuales ya cayó padre muchas veces:
♪ Flexibilidad, abdominal, hare haré; flexibilidad abdominales, hare haré ♫
♪ Flexibilidad, abdominal, hare haré; flexibilidad abdominales, hare haré ♫

_____________....._______________

Bueno hoy es el día del tiradón largo-largo de Naxo, desearle lo masmejón. Expongo un poco lo último de servidor

MIÈRCOLES:
Solo un poquito al gim (a ver pollas y poco más):
- Calentamiento y estiramiento suave.
- Fortalecimiento de tobillos de la técnica de carrera.
- Abdominales isómetricos y más estiramiento suave.
- Press de banca: 45kg (barra larga, me imagino que será la "olímpica" que pesa más) 5x5
- Aperturas con mancuernas 17kg 8x3
- Extensiones de piernas 65 kg 10x3


JUEVES:
Tirada ya si de intensidad:
Carretera:
8,3 km en 48'11"
- Viento frío de cara en la ida, de culo en la vuelta; esto es lo ideal.
- 2 km. saliéndo de la "zona de confort": 4'30" y 4'35". Ambos picaban hacia abajo y viento de culo.
- No es buen tiempo, no más no me flagelo: Voy cogiendo tono y sin molestias.

Técnica de carrera y series: (en campo de furgol)
- Estiramiento suave.
- Técnica de carrera: Ejercicios durante 5'
- Series: 2 anchos despacio + 2 diagonales a toda hotia.
- Enfriamiento: un ancho a trote + un campo a ritmo vivo.
- DETALLE: Pensaba hacer 12' en total para completar la hora, pero como el corazón todavía andaba revolucionado, estuve corriendo hasta 15' para enfriar bien.

AL GIM:
- Mucho estiramiento activo y pasivo: Rotaciones de tobillos, skiping, rotaciones de cadera, cintura y hombros.
- Abdominales isométricos e inferiores.
- Dominadas 3. Dominadas asistidas con 30 kg 5x3
- Máquina de dorsal horizontal 65kg 8x3
- Mamadas con 30 kg 6x3

VIERNES:
Hoy viernes, el único día que pienso descansar. A forear y darle a la Mahou que estaban de oferta las litronas en el Supersol, jejejejejeje

♪ Flexibilidad, abdominal, hare haré; flexibilidad abdominales, hare haré ♫ ...
...(luego viene lo de ...♪ forzatleti haré ♫)
Karma y recuperando.
 
con los dos días de foro caído, calculo que Naxo ha podido ir y volver a Mérida.
 
Y ustec habrá tenido tiempo para reparar los desperfectos de su parquec y así empezar a hacer algo ¿no es cierto?

Karma y recuperando.
 
naxo rebuznó:
Pues tiene muy buena pinta! No sé cómo me encontraré, porque es justo un mes después del maratón, pero lo de que sea una carrera de montaña, no excesivamente escarpada, me atrae y me acojona, porque es algo nuevo para mí.

¿Te la estás planteando?

Que va, llevo corriendo solo cuatro dias, y aun tengo molestias.

Si fuese mas rodado si, pero ahora mismo no tengo fondo. Ayer me hice seis km en 39 minutos.
 
ignaciofdez rebuznó:
Edit:

¡ Te va acojonar después de correr un maratón.!
Estarás como un puto toro, ♪mariquita♫

De inscribiros, ¿me imagino que será en la de 23km.?:
Global Tempo. Cronometraje Profesional
(Eso se lo hace el Filimbi sin entrenar)
Para hombres de verdad, como enuncia este hilo. La otra es para marujones, de esos que twitean mientras están en el gim, jejejejeje

Ye digo, con el fondo que deja un maraton, esa carrera de 22 km se la hace de un tiron aunque sea un trail.

Naxo sabes que hay un entrenamiento post maraton no?? que no es correrlo y tirarte cinco dias tirado como un perro en el sofa intentando recuperarte
 
curro jimenez rebuznó:
Ye digo, con el fondo que deja un maraton, esa carrera de 22 km se la hace de un tiron aunque sea un trail.

Naxo sabes que hay un entrenamiento post maraton no?? que no es correrlo y tirarte cinco dias tirado como un perro en el sofa intentando recuperarte

Ya, pero creo que 5 días después seguiré sin poder moverme de la cama del hospital.

¿La carrera esa de 23 km es para 200 participantes, o es cosa mía?
 
curro jimenez rebuznó:
Que va, llevo corriendo solo cuatro dias, y aun tengo molestias.

Si fuese mas rodado si, pero ahora mismo no tengo fondo. Ayer me hice seis km en 39 minutos.

Tiene ustec 2 meses por delante, además tiene su buen fondo; tán solo es sacarlo a flote.
Es más fácil que ustec llegue en forma a esa carrera, que Falcado juegue el mundial.

Recuerde el mantra:
♪ Flexibilidad, abdominales, hare haré ; Flexibilidad, abdominales, hare haré
Sobre todo ustec que padece de aductores.

¡ Qué no decaiga !

Karma y recuperando.
 
ignaciofdez rebuznó:
Tiene ustec 2 meses por delante, además tiene su buen fondo; tán solo es sacarlo a flote.
Es más fácil que ustec llegue en forma a esa carrera, que Falcado juegue el mundial.

Recuerde el mantra:
♪ Flexibilidad, abdominales, hare haré ; Flexibilidad, abdominales, hare haré
Sobre todo ustec que padece de aductores.

¡ Qué no decaiga !

Karma y recuperando.

Si estoy en ello, mientras no recaiga de la lo que se suponga que tuve creo que podre. A la de las dos colinas que sera en mayo si me gustaria llegar.
 
Filimbi rebuznó:
Yo lo del gimnasio lo dejé y no creo que vuelva, soy MUY VAGO y los gimnasios son BASTANTE CAROS para lo que los aprovecho

Con esta informacion que dispongo + la foto del Bershka te voy a dar un consejo.

CARDIO ESTRATEGICO para vagos y pobres que no quieren ser maratonianos.

5' caminar a ritmo creciente (calentamiento) naaaaada de esos incomodos estiramientos en el suelo.

30" correr a toda velocidad(sprint)
1' caminar rapido

haz 6 tandas de correr y andar, son 14'
1' caminar lento (enfriamiento)

TOTAL SOLO 20' y con hacerlo 3 dias a la semana, tu cuerpo dejara de ser un cilindro y tus piernas las de un pollo. Y te sobraran horas para ver cap. de South Park
 
Yo al principio corría sin calentar, aunque eso de caminar rápido antes sí que lo hacía, más que nada para llegar al parque. Mis rodillas empezaron a dolerme la hostia, no podía ni agacharme a hacer mamadas a mi vecino. Mi pareja de entonces me dijo que los estiramientos eran MUY IMPORTANTES, y cuando empecé a hacerlos, mano de santo: nunca más volvieron a dolerme.

Aquí lo dejo.
 
VindiNardo rebuznó:
Con esta informacion que dispongo + la foto del Bershka te voy a dar un consejo.

CARDIO ESTRATEGICO para vagos y pobres que no quieren ser maratonianos.

5' caminar a ritmo creciente (calentamiento) naaaaada de esos incomodos estiramientos en el suelo.

30" correr a toda velocidad(sprint)
1' caminar rapido

haz 6 tandas de correr y andar, son 14'
1' caminar lento (enfriamiento)

TOTAL SOLO 20' y con hacerlo 3 dias a la semana, tu cuerpo dejara de ser un cilindro y tus piernas las de un pollo. Y te sobraran horas para ver cap. de South Park

Pero si estoy delgado y tengo las piernas bastante fuertes.
 
Cuidadín con estos experimentos:
VindiNardo rebuznó:
30" correr a toda velocidad(sprint)
1' caminar rapido
- First: Antes de meterse en sprines y demás, hemos de adquirir un cierto fondo, unas cuantas semanas. Y antes de meterse en esto hay que fortalecer bien además el abdomen. Recuerden el mantra:
♪ Flexibilidad, abdominales, hare haré ; Flexibilidad, abdominales, hare haré

-
Segundo: Después de un sprint, de una serie, de una cuesta, etc, de cualquier cosa que nos revolucione bien el corazón, no debemos parar de golpe. Hemos de continuar a un ritmo vivo e irlo decreciendo paulatinamente.
Además no se debe hacer un sólo sprint, se suele recomendar hacerlos de 3 en 3. Ejemplo: 2' rápido + 1' despacio (no parado, no trote cochinero, menor ritmo) + 2' rápido + 1' despacio + 2' rápido + 5' corriendo decreciendo el ritmo paulatinamente.

- Tercero: Me parece que el Filimbi, con su afición al furgol, está bastante bien de forma.
Mas debiera tener un poco más de cabeza. Ejemplo: Al día siguiente de un partido de fútbol, debería ustec hacer una tirada de recuperación, que son 25'-30' a trote cochinero y en llano; muy despacito, fijándonos en cómo pisamos, braceamos, etc, muy despacio.
Luego hacer estiramientos y abdominales como si se hubiere vuelto loco.

Ya saben, no me canso:
♪ Flexibilidad, abdominales, hare haré ; Flexibilidad, abdominales, hare haré

Karma y recuperando.
 
ignaciofdez rebuznó:
Cuidadín con estos experimentos:

- First: Antes de meterse en sprines y demás, hemos de adquirir un cierto fondo, unas cuantas semanas. Y antes de meterse en esto hay que fortalecer bien además el abdomen. Recuerden el mantra:
♪ Flexibilidad, abdominales, hare haré ; Flexibilidad, abdominales, hare haré

-
Segundo: Después de un sprint, de una serie, de una cuesta, etc, de cualquier cosa que nos revolucione bien el corazón, no debemos parar de golpe. Hemos de continuar a un ritmo vivo e irlo decreciendo paulatinamente.
Además no se debe hacer un sólo sprint, se suele recomendar hacerlos de 3 en 3. Ejemplo: 2' rápido + 1' despacio (no parado, no trote cochinero, menor ritmo) + 2' rápido + 1' despacio + 2' rápido + 5' corriendo decreciendo el ritmo paulatinamente.

- Tercero: Me parece que el Filimbi, con su afición al furgol, está bastante bien de forma.
Mas debiera tener un poco más de cabeza. Ejemplo: Al día siguiente de un partido de fútbol, debería ustec hacer una tirada de recuperación, que son 25'-30' a trote cochinero y en llano; muy despacito, fijándonos en cómo pisamos, braceamos, etc, muy despacio.
Luego hacer estiramientos y abdominales como si se hubiere vuelto loco.

Ya saben, no me canso:
♪ Flexibilidad, abdominales, hare haré ; Flexibilidad, abdominales, hare haré

Karma y recuperando.

Hombre no se lo he dicho por decir, es mas lo he pensado todo antes de acometer el atrevimiento.

Si juega al furbol y teniendo 24 años tiene un fisico suficiente para poderlo hacer desde ya.
Lo de los estiramientos es necesario. Pero claro el programa es para vagos. Andar 5' cada vez mas rapido te pone en marcha.

Yo esto lo hice este verano durante Agosto y me funciono adelgazando y sin perder tono muscular. Pero claro tambien nadaba, sentadilleaba, hacia abdominales etc...vamos que correr formaba la guinda para bajar peso rapidamente. Odio correr asi que se lo que siente una persona que le de pereza salir a correr o termine dejandoselo.(que va a ser facil) Este cardio va mas enfocado a mantener la forma y el musculo sin caer en el fondismo. Si dejas de correr pero no de hacerdeporte esto en poco tiempo te pone a full en un mes. Retomando otra vez la rutina y saliendo del estado apatico en el que cae uno cuando abandona un proposito bien intencionado.

Espero que venga Nueces y nos explique que el hombre esta diseñado para largas caminatas y spints tanto para la caza de la pieza como para huir de un animal salvaje y no para correr durante horas.
 
Hoy ha sido la salida en la que debía romper la barrera de los 30 kilómetros. Si tuviera que ponerle un adjetivo, sería VERGONZOSA.
En principio todo pintaba de puta madre, con un recorrido inicial de 12 kilómetros que empalmabra con mi recorrido habitual de 20 kilómetros, de forma que pudiera "engañar" al cuerpo y la mente para que no se vinieran abajo en un momento inoportuno.

Pues NO.

El recorrido inicial es precioso, una senda que transcurre paralela al río Guadalhorce, en el Paraje Natural de la desembocadura, y llega hasta el final del aeropuerto (Gregory, si tienes posibilidad de desplazarte, te la recomiendo!!). En el transcurrir del trote se pueden ver caballos (incluso se pasa entre ellos), aguilas pescadoras sobre el río...una pasada.
En mi caso, empecé a ser consciente de mi ENORME primer error a medida que terminaba los 7 kilómetros de la ida: se me hacía de noche y me esperaban 6 kilómetros a OSCURAS (encima es luna nueva) en una senda llena de charcos, hoyos y protuberancias causadas por las recientes lluvias.
La ida no ha sido problema, porque se veía y era sencillo, pero la vuelta ha sido un INFIERNO, corriendo en tensión, pisando más mal que bien y causando daño en todas las articulaciones.
Además, había un par de zonas en las que había que cruzar bajo dos puentes, y era el acojone. Y si le sumáis que cada dos por tres se escuchaban animales corretear entre la maleza...en fin :lol:

He salido de alli con 13 kilómetros hechos, pero con un dolor agudo en el tendón de aquilés del pie derecho, y un poco menos agudo en las rodillas, todo por el puto recorrido TRAICIONERO.
Me planteé dejarlo y no empeorarlo, "¡qué cojones, MARICÓN!" me dije hacia mis adentros, y segundo error. Tenía que haberle hecho caso al cuerpo, que casi nunca te miente a las primeras de cambio.
Seguí con mi ruta habitual, intentando no pensar demasiado en esos dolores, y todo fue relativamente bien hasta que llegamos al kilometro 26: un dolor, EL DOLOR, insoportable en la articulación del femur con la cadera (en las dos) me obliga a pararme y seguir andando. Incluso andando, el dolor era espantoso, y encima se levanta un viento cojonudo para mi cuerpo sudado.

Me paso un kilómetro y medio (aprox.) andando porque no podía correr, y andar a duras penas.
En el kilómetro y medio se me une un MORITO bueno que me pregunta si soy del Betis (llevaba puesta la camiseta) y me cuenta su vida: que qué mal está el Betis, que si el Betis fue el primer equipo que vió en un Estadio (un moro con criterio), que el Betis de los 90 era AMBROSÍA...en fin, que nos ponemos a recordar alineaciones y resulta que el moro es BÉTICO desde shiquetito.
Un moro de bien.

Y así pasan los minutos, se me alivia un poco el dolor y, para no rematarlo todo con un resfriado, decido dar otro achuchón: dos MISERABLES kilómetros hasta que me tengo que volver a poner a andar.
En ese momento casi me pongo a llorar. Me DESMORALICÉ absolutamente, sin la más mínima voluntad de correr y, lo peor, sin hambre por terminar el recorrido, sintiéndome totalmente INCAPAZ. Vamos, como el Betis un finde cualquiera.

Me pego otra caminata, otro trote cochinero de medio kilómetro y el cuerpo dice BASTA, así que los dos últimos kilómetros a patita, sintiendo una AGONÍA indescriptible por el dolor en las mencionadas articulaciones, y sumido en una absoluta VERGÜENZA por no haber sido capaz de terminar corriendo.

Al final, 31.5 kilómetros (de los cuáles, algo más de 4 andando) promediando algo más de 8 minutos por kilómetro

Esta semana me la voy a pasar de relax y descanso ABSOLUTO, no pienso tocar mancuernas ni correr una puta mierda, y el sábado lo vuelvo a intentar, por la mañana y con luz natural todo el MALDITO recorrido.
 
MUY BIEN
¡ CON DOS GÜEVOS !
:121:121:121

No mese flagele, ha hecho ustec un esfuerzo maratoniano puro, que era de lo que se trataba.
Este trabajo no ha sido baldío, ya lo verá.:lol:

Matizando:
naxo rebuznó:
Al final, 31.5 kilómetros (de los cuáles, algo más de 4 andando) promediando algo más de 8 minutos por kilómetro

Esta semana me la voy a pasar de relax y descanso ABSOLUTO, no pienso tocar mancuernas ni correr una puta mierda, y el sábado lo vuelvo a intentar, por la mañana y con luz natural todo el MALDITO recorrido.
Error: Ha de hacer tiradas de recuperación.
- Aunque le duelan los mismos güevos, salga ustec pasado mañana unos 20' a trote cochinero y estire suavemente, pero procure estirar todo, de abajo hacia arriba.
- Luego el martes otra tiradita de unos 30', si puede apretar un pelín, apriete; este día estire mucho y fuertecito.
- El miércoles ya se encontrará bien. Haga una tirada de unos 45'-50', a ritmo normal-fuertecito, con un par de cambios de ritmo.
- No toque las mancuernas, ahorre combustible y desgaste articular al máximo

- El sábado siguiente, haga el recorrido entero si se encuentra muy bien. Si nota molestias como las de hoy, desista, haga unos 22km y aire. La fecha la tiene ya muy próxima, está en el margen (3 semanas) pero muy ajustado.

Y recuerden todos el mantra:
♪ Flexibilidad y abdominales, hare haré; flexibilidad y abdominal, hare haré ♫

Karma y recuperando.
 
Veremos que podemos hacer, porque ahora mismo veo la muerte merodear por mi salón :lol:

Gracias por los ánimos.
 
Hola amigos, os hablo desde mi planeta en el cual no tenemos Internet y solo accedemos mediante rudimentarias técnicas pre-Airtel.


En este último mes he empezado a ir los jueves con el cluC a hacer clases de CORRER. Y la verdad que me estan yendo de puta madre.

Mas o menos lo que estoy haciendo es:

· Martes:Mas o menos 30-40 min en cinta, y unos 15-20 min de piernas en el ginc.

· Jueves: Técninca de carrera, que luego procederé a explicar.

· Domingo: Tirada "larga" de 50-55 min.

Parecerá poco, pero llevo mes y medio desde que empecé de cero y además hago natación y ciclismo, no doy pa más.


TÉCSNICA DE CARRERA.

El objetivo primoridal es reforzar las articulaciones y músculos aplicados en carrera, y eliminar malos vicios.

Lo que hemos hecho:

Primer dia: 10 min calentamiento corriendo suave, skipping+talones+puntillas+correr de lado+ un montón de cosas que ya os debeis imaginar y que las puedes encontrar en youtube.., saltar obstaculos de diferentes formas,ahora con un pie, ahora con más distancia, ahora esprintando blaoblaoblao....ejercicios de reacción+salto+sprint de 30 m aprox.

Segundo dia: 10 min calentamiento corriendo suave, skipping y blaoblaoblao, 6 series de dos minutos al mejor ritmo que puedas descansando un minuto entre ellas, 5 min de vuelta a la calma.

Tercer dia: 10 min calentamiento corriendo suave, skipping y blaoblaoblao, escaleras de todo tipo, con un pie, con dos.... 6 sprints en subida de doscientos metros fuertes, 5 min de vuelta a la calma.

Cuarto dia: 10 min calentamiento corriendo suave, skipping y blaoblaoblao, escaleras de todo tipo, con un pie, con dos.... 6 sprints en llano de 130 metos a MUERTE,a lo negrata,


Me está yendo esto mucho mejor que no salir a correr por correr como hacia antes. Cero molestias.

El ultimo dia ya hice 11,5 km en 55 min.
 
Yo estoy yendo a clases de comer con cuchara, estoy aprendiendo la hostia, cero molestias ahora.
 
Bueno ahora que ha venido el Toneti, y puesto que además es negro, a ver si haceis caso a padre que llevo insistiendo meses y meses con lo de la Técnica de Carrera, que ya el Paleto posteó en su día en este hilo varios métodos para efectuarla.

Y le recuerdo al negro en mantra, sobre todo a él que acaba de salir de una lesión:
♪ Flexibilidad y abdominales, hare haré; flexibilidad y abdominal, hare haré ♫

Y ya que le gusta la piscina, haga ejercicios de flexibilidad bajo el agua: Estiramientos pasivos, skiping, etc,
¡mano de santo, hoigan, mano de santo !
_______________....._________________________

SÁBADO:
Tirada trankilita que mañana quiero hacer algo largo, ya veremos:
- Asfalto: 4,300 Km. en 27'00"
- Pruebo en un km. que pica hacia abajo en 4'35"
- Campo de fútbol: Tecnica de carrera muy suave (estiramientos activos), y trote hasta completar los 35'
- Bien todo, sin forzar, sin molestias. Poco desgaste.

- G¡lnas¡o: Enfocado a mejorar la técnica en press de banca
- Estiramientos pasivos y abdominales.
- Press de banca: Abajo peso a 37,5 kg 5x5 marcando muy bien todas las repes.
- Aperturas con mancuernas: 17kg 8x3
- Extensiones de piernas: 70kg 10x3

Me recuerdo y les recuerdo el mantra maratoniano, que no mese olvide:
♪ Flexibilidad y abdominales, hare haré; flexibilidad y abdominal, hare haré ♫
♪ Flexibilidad y abdominales, hare haré; flexibilidad y abdominal, hare haré ♫

Karma y recuperando
 
Llevo ya unas cuantas semanas con esto raro de correr. De momento ni me cronometro ni me pongo metas.

Salgo 3 días a la semana, a las 7 de la mañana, calentando antes en casa y empezando con trote cochinero un rato antes de forzar un poco. Vuelta a casa, calentamiento suave y abdominales y luego ducha calentita.

Ahora estoy haciendo unos 45-50 minutos en total (desde que salgo de casa) aunque noto que parece que el cuerpo me pide más caña, ya sea en intensidad de carrera o en tiempo.
Hay ratos de la salida que es una gozada estar trotando temprano por ahí, parece que entras en una especie de "trance" concentrándote sólo en la respiración y en la zancada y te da la sensación (falsa porsupu) de que podrías estar corriendo durante eones...........

Como anésdota y tal , al principio de empezar llegué a creer, como el retard que soy, que tenía gota, me dolían horrores los dedos gordos de los pieses (sin tener ampollas ni rozaduras).
Como ya habéis dicho aquí pagué la novatada de empezar a correr con zapatillas nuevas (y muy ajustadas)............y como pregunta tonta, los que corréis por la mañana like me ¿Desayunáis algo?? Yo sólo tomo café y agua, y desayuno al volver, no se si esto será correcto, pero creo que se me haría muy chungo el desayunar y luego correr.

Karma (Soy un bujarra, qué le voy a hacer):lol:
 
- Estómago: Nunca lleno, pero tampoco vacío. Luego cada uno es un mundo. Si le va bien asín, siga asín. Si acaso pruebe a comer algo, poca cosa y ligerito, que le asiente bien.
Más que nada, ya lo ha notado, el cuerpo le pedirá más caña, bien en intensidad, bien en cantidad, y necesitará combustible para ese gasto extra.

- Zapatillas y dolores en dedos:
Para evitar dolores y evitar que se produzca la "uña negra" (con muchos Km) hay que atar bien las zapatillas, apretando muy fuerte al fondo (zona de dedos) y con menor tensión, más temple, en la zona del empeine.

Veo con satisfaction que el Sir por lo menos se embebe de los karmas universal y maratoniano, disfruta de las tiradas sin aditivos. Eso es lo mejor, en mi modesta opinión

Recordando el mantra, no mese lo olviden:
♪ Flexibilidad y abdominales, hare haré; flexibilidad y abdominal, hare haré ♫.

Karma y recuperando.
 
Atrás
Arriba Pie