CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Quedé con mi hamijo (imaginario) el Cigüeño para hacer una machadita que tenía pendiente; él, yo ya la había hecho el día 6

DOMINGO.

Tirada larga. Subida-bajada al puerto de La Morcuera
19 km en total, más de 2h corriendo
Parciales fiables a la subida:
- Subida al puerto: 1h19'20"
- Fuente: 41'10"
- Ritmo de subida: Más de 8' el km.

Sensaciones
- Sin salir de mi zona de confort en ningún momento, ( +4' y +8' en los puntos de referencia con respecto a los tiempos efectuados el día 6 en solitario), como se deben hacer las largas.
- Al bajar la maltrecha rodilla ( y que no estaba preparado para tanto) del Cigüeño, hizo que bajasemos andando y corriendo.
- Otra sensación muy típica de krishna maratoniano: Poco ritmo y distancia ya superada por padre, pero vino el cansancio por puro aburrimiento de correr.

- La próxima larga será también en compañía, pero con el reconchaputo Güevoscanos, con su reconchaputo Endomondo, y sus reconchaputos 5'-km. de media. ¡ Quíen dijo miedo !

Karma y kilómetros.
 
Tengo miedito Don Ignacio.


Voy a estar unos 10 días parado. Me apremian exámenes y tengo que estar concentrado. No obstante seguiré el mantra y abdominales haré (de hecho no lo he comentado pero desde que empecé a correr también los he estado haciendo, los hacía el día que no iba a correr y era de descanso)
 
Gregory, como consejo te diré que el deporte moderado ayuda bastante al estudio, tanto a la hora de desconectar como a la de tener una mayor concentración. Al menos a mí me ayudó.
 
Totalmente de acuerdo con naxo.

Después de muchas horas de estudio no hay nada mejor que desconectar con una media hora o tres cuartos de carrera continúa. Te deja nuevo y con ganas de pillar los libros otra vez

Enviado mediante señales de humo
 
Si haga caso a los jóvenes.
En mis tiempos de estudiante no corría nada, empecé con esto de correr a los 25.
Ya hemos comentado que el correr es un ejercicio completo, te eleva y mejora todo el karma en general: corporal, mental y espiritual.
Por experiencias con compañeros (imaginarios), cuando tenemos estress por el curro, con la parienta, etc, que son similares al estress estudiantil, el salir a correr 30' te libera, nuestro karma se eleva y se ven las cosas de otra manera, como ya le han comentado los otros dos conforeros.

Un caso doméstico: Mi hijo (imaginario) que estudia una ingenierida, quería dejar de entrenar al fúcbol los meses de éxamenes. Le aconsejamos que entrenase para liberar tensión preexamenes, sólo falta a los entrenos si coincide un examen con el día de entrenamiento. Nos comenta que le va bien.

Karma y descanso.
 
VindiNardo rebuznó:
Con esta informacion que dispongo + la foto del Bershka te voy a dar un consejo.

Pero Bershka no es para tias??? yo quiero ver la foto de esos pantalones.
 
Después de mi semana de cagalera solo pude salir a correr miércoles, aún convaleciente y viernes. Tiradas suaves. Quería ir el jueves y descansar desde el viernes, pero había un temporal de viento y lluvia. La lluvia todavía, pero la zona por la que corro es una locura meterse con viento. El viernes no me quedaron más cojones, pues no quería a la carrera habiendo hecho solo 6 km esa semana, así que el viernes por la noche, mientras me bañaban las putas olas me hice un trote de 5 km.

El 10k bien, hice un poco más de una hora. Empecé demasiado despacio pues iba muy a la defensiva. Con el km 2 avanzado me di cuenta que los gordos que iban conmigo jadeaban y se paraban a caminar mientras yo ni había roto a sudar, así que empecé a subir el ritmo y bien, hasta los últimos km que fueron la parte más dura. Subidas bastante largas, adoquines etc. El último km ya era por una zona más cómoda, pero fue ver el letrero y hundirme en la mierda. Al final pude llegar sin haberme parado en ningún punto. Bajé de hora y diez, que como tiempo es una puta mierda, pero teniendo en cuenta que mi lamentable estado de forma y que hace dos meses correr dos km me suponía un esfuerzo considerable, creo que vamos por buen camino.

Acabé un poco dolorido y con alguna rozadura, pero nada serio. Mañana retomo el gimnasio y probablemente en unas horitas me haga un trote cochinero de 5 km. La rodilla cojonuda, ninguna mínima molestia. Y sí, también me he aplicado el cuento de estiramientos y abdominales, y el coliderato coño.

¡Muchas gracias por los consejos!
 
Hay que quedarse con lo positifo:
James Hunt rebuznó:
...
10 km: Al final pude llegar sin haberme parado en ningún punto....
Eso está muy bien. Tenga en cuenta que es una distancia muy considerable.
Lo primero, pienso, adquirir resistencia, distancia. Luego ya ir adquiriendo ritmo. Esto, como en casi cualquier disciplina deportiva, son planes a largo plazo. Constancia y seguir, no hay trucos.

______________.....______________________

MARTES:
Otra tirada larga, con otro hamijo (imaginario): El Güevoscanos y su reconchaputo Endomondo.
En Madric, salliendo de la zona del Ifema, por el carril del pasillo verde que va paralelo a la M-40.
Distancia: 20,4 km Tiempo: 1h50'30" Media (Endomondo): 5'25" el km.

Sensaciones:
- Yendo con este hindibiduo, que va mejor que servidor, salimos fuerte para mi. Fuera de punto desde el primer km.
- A la vuelta, sin gasolina, pero empujando todavía sin ir "arrastrao" del todo, me iba quedando en las cuestas, y una ráfaga de viento de cara me dejó clavado.
- Está claro: No pude recuperar bien del todo tras la larga del domingo.
- El tiempo de media está fuera de rango: para conseguir el objetivo de ritmo 5'41" en la Maratón (4 h ), en distancia de media maratón hay que abajar de 5'15" de media para ir con garantías.
- No flagelarse: Resistencia bien, 2 largas seguidas son mucha tralla y estoy cansado solo lo justo. Con la molestia de la inserción del biceps (leve) que me temo que será la molestia de moda de esta temporada; no creo que se me pase del todo ya.
- Otro detalle positifo: El ritmo del último km. con el viento a favor, fue de 5'05".

Karma y km.
 
Llevo 3 días con un trancazo enorme y sin poder salir a patear. Y hoy tiene pinta a que será más de lo mismo, otra tarde metido en casa sin hacer nada, me cago en mi vida.
 
En Oviedo lleva más de una semana cayendo trombas de agua

Así no se puede
 
naxo rebuznó:
Llevo 3 días con un trancazo enorme y sin poder salir a patear. Y hoy tiene pinta a que será más de lo mismo, otra tarde metido en casa sin hacer nada, me cago en mi vida.
Entramos en el último mes, tengo que hacer el tochoban del último mes maratoniano, más que nada para que a Naxo no le de la típica ansiedad, el típico "no estoy bien del todo", error típico que hace que la jodamos.

Repasemos un poco, con el ejemplo gráfico, de uno que está más en forma que todos los que deambulamos por este hilo; pero que se creyó más listo que el krishna maratoniano. Hay que evitar esto a toda costa:

Güevoscanos tuvo su primer dia malo el dia de la carrera

Objetivo de este mes: No acabar como Güevoscanos en el 2011

EL ÚLTIMO MES MARATONIANO:
Practicamente se trata de restar. Ya hemos hecho el trabajo, tanto de distancia como de intensidad.
El objetivo es defensivo a ultranza. Nos apellidamos Maguregui, y a conservar lo que tenemos.
No podremos ganar nada, sólo conservar el resultado.
- El riesgo que corremos: Ponernos nerviosos, pasarnos de entreno y perder lo ganado.

GILNASIO: MUY DEFENSIVOS
- El gim es bueno, ya lo sabemos. Debemos de asistir asiduamente.
- Pero muy defensivamente.
- No experimentar, no hace ejercicios nuevos.
- Los ejercicios este mes los haremos con mucho menos peso, e incluso con menos series. Todos. No interamos superar, ni siquiera igualar peso y series de antaño.
- Incluso los abdominales. En este caso si haremos bastantes, pero menos que en los meses anterior.
- Únicamente seremos ofensivos, y poco, en cuanto a flexibilidad: Mucho estiramiento activo y pasivo. Eso si, sin experimentar y con poca intensidad.

TIRADAS:
- Las de recuperación han de ser de 5 a 7 km., un poco más largas de lo normal, y despacito.
- Las de intensidad: Bajamos a 8 y 10 km. . Intensidad moderada, evitar series cortas. Mejor hacer series de 500m - 1000m (prueba del km.).
- Las largas: Menores todas a 20 km.
- Por ejemplo: 18km., 20 km., 15km (el domingo de antes de la maraton). Todas a un ritmo muy moderado.
- La tirada del domingo antes de la maratón, ha de ser en torno a los 13-15 km. Simularemos todo lo que llevemos a la carrera: Zapatillas, calzón, teléfono, cualquier cosa que llevemos, las mismas.

ALIMENTACIÓN:
Hemos abajado intensidad y cantidad de km., por tanto, hemos de bajar la ingesta.
El objetivo es mantener a raya e ir vaciando todas las semanas nuestros depósitos de glucógeno. Luego los rellenaremos bien la última semana.
Ojo si nos ponemos enfermos y no entrenamos, como le está pasando a Naxo; en ese caso hay que conscientemente abajar la ingesta so pena de ganar peso más rápido de lo que se pìensa.

ULTIMA SEMANA MARATONIANA:
Hemos ido abajando paulatinamente nuestra intensidad y cantidad de entrenos durante este mes.
Esta semana la bajaremos al mínimo.
Objetivo: Rellenar adecuadamente los depósitos de glucógeno y mantener muestra flexibilidad.
- Gilnasio: Nada de yerros. Casi nada de nada. Si acaso pasar a saludar y a estirar, SÒLO a estirar (y ver pollas, claro).
-Tras la salida del domingo de unos 13-15km (ojo, no más) y a un ritmo muy, muy trankilito, haremos sólo tiradas de recuperación. Por ejemplo:
- Lunes: 8km., Martes 6km, Jueves 4km. Todas ellas muy, MUY despacio.
- Tras ellas, estirar mucho, pero muy, MUY suavemente.
- ALIMENTACIÓN: Hay que recargar los depósitos de glucógeno bien, pero con retranca. De poco sirve hincharnos el sábado anterior a la carrera. Hay que comer bien, y en mayor cantidad que lo normal el JUEVES y VIERNES principalmente. Hay que hidratarse bien (evitar alcooool y esas cosas) sobre todo VIERNES Y SÁBADO

- ¿ PERO QUÉ DICE ESTE GELIPOLLAS?. ESTARÉ CORTO DE FORMA:

- Xactamente, ese es uno de los objetivos.
- Objetivo: Comenzar la carrera un poco corto de forma, bien hidratado y un poco sobrealimentado.
- De esta manera los primeros km. iremos un poco abutargados, las piernas pesan más de lo normal, no cogemos el ritmo muy bien. Eso, sin exagerar y sin dolores, será buena señal.
- Objetivo: No comenzar la carrera pasado, ni siquiera un poquito.

Es el km. 25, en el 42 no podía ni con sus güevos (canos)



Me lo tomaré de recordatorio, que muchas veces he metido la pata, por ejemplo: En el 2013. Quicir: ahgan lo que digo, y no lo que hago.
El que no avisa, es traidor.

Karma y km.
 
Un colega mío se está intentanto preparar para una maratón únicamente con series, las tiradas más largas que hace son de 400m. Tengo ganas de ver cómo le sale el experimento.
 
A no ser que previamente (pocos años) ya haya acostumbrado a su cuerpo a tiradas largas.
 
Acabo de correr. 7km 300 metros en 52 minutos.

Dolor de tobillos y tibias de nuevo, bastante fuerte. A ratos la cabeza me decía que no iba a llegar.

Llegué hace 15 min y aún me duelen las tibias.
 
Black Adder rebuznó:
Un colega mío se está intentanto preparar para una maratón únicamente con series, las tiradas más largas que hace son de 400m. Tengo ganas de ver cómo le sale el experimento.
Pues como si pasado mañana me paso yol por tu gilnasio y me pico contigo a levantar yerros.
Algo parecido, o incluso peor, porque esto lleva más retranca:
- Me pones 100 kg y no los muevo nada = 0 lesiones.
- Le pones a tu hamijo 42 km y a lo mejor llega, pero lesionado ó con un bajón chungo, como dice el morocho; o mea sangre, como dijo varios post más atrás el Paleto.
Los experimentos, con gaseosa. Ahora con la internec, que se lea los n planes de entreno maratoniano que hay, escritos por atletas muy documentados y muy reputados; van todos por el mismo sentido, el krishna maratoniano tiene escritas ya sus reglas en el mismo adn humano.

Karma y km.
 
Vaya dolores. Toco encima de los tobillos, unos 5 - 10 cm por encima y me duele la de Dios. No puedo ni andar
 
Black Adder rebuznó:
Un colega mío se está intentanto preparar para una maratón únicamente con series, las tiradas más largas que hace son de 400m. Tengo ganas de ver cómo le sale el experimento.

Yo llegué a una conclusión parecida. En las ¿predicciones? de los entrenamientos que se ven por ahí, te salen los tiempos en las distintas tiradas, por ejemplo, si en 400 metros son 2 minutos, en un kilómetro son 5, en 5 son tantos y en 10 tantos. Mi conclusión fue que en vez de correr 10 kilómetros, se hicieran series de 400 metros cada vez mas rápidas.

Toneti rebuznó:

Toneti rebuznó:
A no ser que previamente (pocos años) ya haya acostumbrado a su cuerpo a tiradas largas.

Esa fue la otra conclusión, que correr solo 400 metros y luego tragarte 40 sin haberlos catado ni remotamente cerca, con la falta de costumbre, seguramente te comas alguna lesión de algún tipo, mas el muro psicológico, que correr tanto sin tener ganas de ir a tu casa a llorar antes de acabar no es nada raro.
 
Illooooooooooooooooooooo, vaya ganas de correr que tengo!!
Después de una semana sin hacer nada por el puto catarro, y ahora que voy a salir veo el cielo encapotado y una probabilidad de lluvia del 90% hasta las 6 de la tarde! A partir de las 6, la probabilidad es de 0.

Me cago en mi estampa, que si salgo ahora seguro que me pilla el chaparrón a mitad de carrera, y si salgo a las 6 se me hace de noche en la trampa mortal de tierra que ya conté la semana pasada.

Nada, me toca esperar y correr mañana, que apenas dan lluvia. Voy a hacer un trote despacito, para desentumecer al menos y quitar el ansia.
 
Filimbi rebuznó:
Se va pasando, pensaba que me había lesionado o algo.
No hombre, no. Lo suyo es muscular....
.... y de cabeza, que es ustec un cabezón: 50' son muchos minutos corriendo para principiar, joío. :lol:

Y espero que a Naxo no le venza la ansiedac: Si está ustede bien mañana haga como máximo 25 km. , no se pase. Recuerde principiar muy despacito, y luego en el resto de la tirada trankilidad, procure disfrutar.


__________...._______________

La semana casi nada, al gim a estirar solo, una tiradita de apenas 10'. Mala cabeza, mala semana.

SÁBADO:

Tirada de intensidad
- Carretera: 8,5 km. en 47'12"
- Series de km: Km. ràpido (4'46"), Km. lento (5'25"), km. rápido (4'11")
- Un cambio de ritmo al final en una cuesta de 150m, luego dejarse caer fuerte cuesta abajo 150m
- Campo de furgol: Estiramientos activos (correr de lado y mucho skipping) y enfriar, hasta completar la hora.

Sensaciones de ritmo:
- Transito bien a 5'25" -km., ritmo insuficiente para el objetivo.
- Me ha costado muchísimo abajar de 5'-km.

Al gim:
- Estiramientos y abdominales.
- Aperturas con mancuernas: 17 kg 3x10 (muy bien)
- Press de banca (mal): Empiezo con 40kg, pero he de bajar hasta 35 kg 4x6 (malamente)
- Estensiones de piernas: 75 kg 2x10 (bien)

Karma y luto.
 
He hecho un tiradita de algo más de 4 kilómetros, al trote cochinero. La verdad que me he sentido algo cansado, supongo que por la semana en blanco que me he pegado.

Mañana con calma, porsupu.
 
Naxo unas preguntitas.

Cuanto tiempo llevas corriendo?

Cuantas media maratones has hecho?

Cuanto pesas?
 
Atrás
Arriba Pie