CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Toneti rebuznó:
Naxo unas preguntitas.

Cuanto tiempo llevas corriendo?

Cuantas media maratones has hecho?

Cuanto pesas?

1. De forma intermitente, varios años. De forma seria, preparándome ésto, desde primeros de octubre.

2. Ninguna.

3. 96.1 Kg.
 
naxo rebuznó:
1. De forma intermitente, varios años. De forma seria, preparándome ésto, desde primeros de octubre.

2. Ninguna.

3. 96.1 Kg.

¿Y cuanto mides?
 
sayko rebuznó:
Joder que cifras más vagas... Pero bueno, eres alto, el peso esta bien.

¿Una horquilla de 5 cm te parece una cifra vaga?

Las tres útlimas veces que me medí obtuve resultados diferentes, siempre en ese baremo.
 
naxo rebuznó:
1. De forma intermitente, varios años. De forma seria, preparándome ésto, desde primeros de octubre.

2. Ninguna.

3. 96.1 Kg.


Intentaré contestar sin insultarte.


No te has planteado empezar poco a poco, desde abajo, corriendo carreras de 10 km, cuando te encuentres bien hacer una media maratón, y cuando consigas acabar una de estas en menos de dos horas y sin molestias, plantearte correr una maratón? Y con esto estoy hablando de un período de 4-5 años MÍNIMO.

Es que por lo que estoy leyendo, apenas bajas de los 55 minutos en los 10 km, y te arrastras si intentas llegar a los 30. Cosa que es completamente normal por el poco tiempo que llevas. Encima eres un mastodonte, algo no muy positivo para los corredores, y que puede que eso haga que seas mas propenso a los "dolores".

Lo siento, pero es que estoy harto de toda esa gente que tiene prisa por hacer algo de la que no esta para nada capacitada, por lo menos de momento. Porque no jodamos, "correr" una maratón en más de 4:30 horas para mi no es hacer una maratón, esto es arrastrarse hasta la meta. Por mucho que te den la medalla y la camiseta al final.

Esto lo veo mucho en el mundo del triatlón, gente que esta muchísimo menos preparada que yo, entrenando para hacer un Ironman, y después decir a familia y amigos que eres un héroe. Pero no amigo, hacer un Ironman en 16 horas, haciendo la parte de la maratón practicamente andando, no es hacer un Ironman. Yo soy muy partidario de ir poniendo límites de tiempo. Si no los puedes cumplir entrena más, y cuando estés preparado vuelve.


Sin acritú.
 
El problema es que no sé si en 4 o 5 años tendré piernas o capacidad para correr, así que prefiero hacerlo ya y hacer un maratón en el humillante tiempo de 4 horas y media o incluso 5, según me encuentre.

Siento decepcionarte, Toneti :sad:
 
De aquí 4 o 5 años no podrás, eso ya lo sé.

Bien porque te habrás lesionado o bien porque habrás asqueado correr, ya que siempre es un sufrimiento.
 
Toneti rebuznó:
De aquí 4 o 5 años no podrás, eso ya lo sé.

Bien porque te habrás lesionado o bien porque habrás asqueado correr, ya que siempre es un sufrimiento.

Como cualquier otro deporte que requiere esfuerzo y sacrificio.
 
Toneti rebuznó:
Intentaré contestar sin insultarte.
No te has planteado empezar poco a poco, desde abajo, corriendo carreras de 10 km, cuando te encuentres bien hacer una media maratón, y cuando consigas acabar una de estas en menos de dos horas y sin molestias, plantearte correr una maratón? Y con esto estoy hablando de un período de 4-5 años MÍNIMO.....

.
Intentaré contradecirte, morocho.:lol:
Pero creo que será difícil que me entiendas. En mi vida me he encontrado con mucha gente similar a ti; digamos que estamos a otro nivel, tanto físico, como de comprensión de conceptos, de mentalidad y demás.

Creo que ustec está en un buen nivel deportivo; ha comprendido los conceptos del krishna deportivo; sabe y ha experimentado los conceptos avanzados de las disciplinas deportivas. Y luego se ha hecho una especie de esterotipo, fuera de esos canones no existe nada, el desierto.

Y ustec, entonces no comprende como un fenotipo no ideal para una disciplina, puede plantearse algo.

Ustec, que además es negro, cuando se plantee hacer su primera maratón, lógicamente la planteará de manera muy rigurosa, y tal, y de manera de acabar en menos de 3h30'.
Muy bueno para usted, hamijo. Pero tenga en cuenta que existimos los demás; déjemos un espacio, si no le es molestia.

En este sentido, me siento identificado con el user Naxo, un fenotipo muy similar al mio. Y pienso, en la distancia y en base a mi modesta experiencia como corredor mierder, que lo está haciendo, y lo ha hecho de libro.
(Le indico morocho que mido 1,86m., ahora estoy en torno a los 86 kg, pero acabé una de mis 16 maratones con 40 años con 98kg)

Además pienso, que el entreno para el propósito, que no es otro que acabar la maratón de Sevilla del 23-2-14, ha sido el correcto, muy correcto.

Y también pienso, que si no cae en la penúltima trampa del krishna maratoniano, que es la ansiedad del último mes, la acabará muy bien.

Pero muy bien. Y la recompensa que le dará en la meta el propio krishna maratoniano, le hará dar por buenos todos estos esfuerzo, dolores, y tal (cosas que sabemos muy bien los corredores mierders as me) que ha padecido estos meses.
¡¡ QUE NO DECAIGA NAXO !!
¡¡ HOSTIAS !!
:lol::lol::lol:

_________________....______________

DOMINGO:
Tirada rara, digamos en plan largo.
Me junté con el Cigüeño, y en un dia muy frío pero soleado salimos al campo.
12' corriedo + 35' andando cuesta arriba (Parada del Rey) + 30' corriendo cuesta abajo.



Muy bonito, muy frío, sin viento, ideal para correr y andar



Sensaciones:
- Descuidamos lo de andar, pero es algo muy saludable, sobre todo si es cuesta arriba y en el campo, forzando el ritmo y la respiración.
- Sin salir de la "zona de confort", pero bueno, algo es algo y vamos sumando.

Karma, luto y liderato.
 
A ver, si llevara cuatro años corriendo, con una buena planificación de entrenamientos y tal, pero su cuerpo no diera mas de si, lo aceptaría.


Pero no, tiene el típico pensamiento español de no valorar la paciencia y el sacrificio de las cosas bien hechas, lo quiera ya, da igual la calidad.

Es el fast food del deporte.
 
Toneti, coño, que mi idea es acabar el maratón, no ganarlo :lol:

Me estoy "entrenando" con una única finalidad, que es poder hacer los 42.1 kilómetros sin pasar excesiva vergüenza, sin marcarme una meta más allá de terminar; sé de sobra que tengo un entrenamiento pauper, un fenotipo equivocado, exceso de peso y una técnica lamentable, pero coño, es algo que iré puliendo con el tiempo.

No te enfades, anda :cry:

Me he pasado toda la semana pasado con catarro y algo de fiebre, y el fin de semana con putas jaquecas, o sea, que me he pegado 7 días sin hacer nasti de plasti, ecscepto el sábado, que hice un trote muy liviano.
Hoy me he propuesto salir y hacer la tirada larga que no hice en toda la semana pasada, 24.5 km en dos horas y media. Todo bien salvo el puto dolor en las caderas, que ha vuelto, aunque con algo menos de intensidad que la otra vez.
Ese maldito dolor es lo único que me preocupa, y lo único que hace que me plantee si correr o no.
 
A ver, si yo tampoco te estoy pidiendo que bajes de las 4 horas.

Sólo un poco de cabeza. No se puede empezar la casa por el tejado.
 
Pero si el 80% de los que terminan un maraton lo hacen andando.
 
He visto gente, pero muchos casos, terminar una maratón con menos de la mitad de ejercicios, tanto en tiempo, distancia, intensidad y variedad, que Naxo.
Servidor mismo de joven planificaba el entreno maratoniano en 4 meses tan solo, con 3 y a veces 2 tiradas semanales, y el gim un par de meses sólo. Y por aquella época, de entre la gente popular, los había que la preparaban incluso menos.

No te falta del todo razón, morocho, se ve que tú sabes del temario: con el tiempo, con los años, se adquiere la resistencia necesaria, para luego intensificar, coger ritmo y bajar tiempos. Está claro.
Pero para terminar una 1ª maratón sin problemas en 4h30' el entreno de Naxo, es más que correcto.

naxo rebuznó:
Todo bien salvo el puto dolor en las caderas, que ha vuelto, aunque con algo menos de intensidad que la otra vez.
.
Recuerde el mantra:
♪ Flexibilidad y abdominal, haré haré ♫
En esto pongase las pilas.

- En el resto de ejercicios, sobre todo intensidad y largas, vaya restando poco a poco hasta llegar a la última semana que no hará casi nada.
- En el gim, vaya restando también, peso y repes.
- Vaya restando también la ingesta calórica, salvo la última semana, no le conviene coger peso.
- Insista sólo en estiramientos y abdominales. En particular, para el dolor de caderas, pregunte al monito, pero me inclinaría por hacer más abdominales inferiores, y muchos ejercicios de estiramiento de aductores, de psoas, de cadera, etc. No olvide hacerlos activos también (rotaciones de cintura, de cadera, de hombros, etc ).

- El fenotipo que lucimos, me imagino que ustec tendrá también el muslo ancho, es muy propenso a dolores y posibles lesiones en la zona aductores-cadera-lumbar (están esas 3 zonas íntimamente relacionadas).
Con ejercicios como correr, ciclismo y fútbol, los aductores se hipertrofian, también tienden a acortarse, generan tensiones. El efecto que hacen es jalar, tirar, de la cadera hacia abajo. Si no lo compensamos con un abdominal muy fuerte, aparecen los dolores en la parte delantera inferior del abdomen, y/o en la zona lumbar.
Ese es uno de los motivos del mantra; y los que somos grandes y de muslo ancho, con mayor motivo:

♪ Flexibilidad y abdominal, haré haré ♫ ♪ Flexibilidad y abdominal, haré haré ♫

____________.....________________

MARTES:
Tocaba intensidad, hace un frio del carajo, me digo: "como pronto y me vi a correr a eso de las 15,30"
Tocata de aguanieve del copón. Al gim:- Cinta de correr: Con elevación del 1%, 33' con más de 15' fuera de mi "zona de confort", por encima de 12,5 km/h.
- Cancha de BAlolcesto: 12' de técnica de carrera con 3 diagonales, y enfriamiento.
- Estiramientos y abdominales (isométricos, inferiores y unos cuantos superiores)
- Dominadas (3), Dominadas asistidas con 30 kg 3x4
- Máquina dorsales horizontal: 65 kg 3x8 - Mamadas: 30 kg 3x5 Karma, luto y liderato.

______________.....______________

MARATON DE MADRID 2014
Ya ha salido la famosa ofertilla de inscripción comprando material de Adidas, pero este año hay que gastarse más, hasta los 125 € .
Está/estamos la gente muy quemada con estos nuevos organizadores de USA, con su visión del "negocio" (hideputassssss):
http://es.competitor.com/2014/01/28/con ... on-adidas/

Mañana iré a apuntarme.

Karma, luto y liderato.
 
Ayer fue un día de sabor agridulce.

En mi tirada de intensidad, hice los 10 kilómetros por debajo de los 55 minutos, lo cual me causó bastante alegría. Sin embargo, estuve todo el rato pensando en el dolor de las articulaciones de la cadera, y llegué a la conclusión de dejar en suspenso mi participación en la maratón hasta el mismo día de la carrera.
No puedo participar si a los 25 o 30 kilómetros un dolor tremendo me va a obligar a parar y hacer una cuarta parte de carrera andando.
Así que seguiré entrenando, pero de momento la participación corre peligro.

Espero que Toneti este contento de lo que ha conseguido...
 
Haga un par de tiradas de recuperación de menos de 30', y luego estire bien sobre todo las zonas afectas, los aductores, y todo en general. Suave, pero mucho tiempo.
A ver si así remite.
Deje el resto de los ejercicios en suspenso, al gimnasio a estirar y saludar sólo.

Pregunte a algún licenciao de su gim, al monito o a alguien que entienda del temario: Ha de diferenciar entre dolores normales por estress de entreno (los que remiten con los días), y un principo de lesión (no remite con los dias, permanece ). Pero la línea que separa dolor fuerte normal con principio de lesión preocupante, es muy delgada.

También existe el tratamiento farmacológico, el cual he hecho varias veces pero no es recomendable, claro.
Consiste en Ibuprofeno, pero para que haga efecto antiinflamatorio y curativo de pequeñas lesiones, ha de tomarse al menos durante 3 días, 3 veces al día.
Puede probarlo; pero recuerde hacer poco ejercicio físico esos días, como le indiqué arriba: Unas tiraditas tranquilitas de menos de 30' y estiramientos suaves.

_____________________......_______________________

MIÉRCOLES:
No tocaba nada, pero como salió el sol por la tarde me hice una trankilita:
5,5 km. en 33'.
Mal. No cogía ritmo y sin fuerzas. Se ve que el martes me dejé bien los güevos.

Al Gim:
- Fortalecimiento de tobillos de técnica de carrera.
- Estiramientos y abdominales .
- Press de banca: 40 kg 4x6 . Me he estancado en los 40kg (más los 12kg de la barra); he probado a añadir peso sin resultado.
- Aperturas con mancuernas de 17kg 3x8

JUEVES:
Me quedé con lo del press de banca.
Fui al gim, sin correr ni nada, un poco de calentamiento.
- Press de banca: Intenté con 45kg y mese cayó la barra casi en todo el costillar; me la aparté de lado y luego. me tuvo que ayudar el monito.
- Estensiones de piernas: 80kg 3x10 (aumentado peso, bien)
- Abdominales activos.

__________________....______________________

MARATÓN DE MADRIC 27-4-13
Me compré unas zapatillas ADidas Booss en el Corte Gitano. Me costaron 130€ (¡ cagón sus muelas ! ).
Luego me dieron un tiquet y me apunté por internec:
INCRIPCIÓN MARATON 2014-02-05

Inscripción:
Rock 'n' Roll Madrid Maratón & ½ 2014
Categoria:
Maratón
Solicitante de inscripción:
Ignacio Fernández Aguinagalde
Correo electrónico:
[email protected]
Género:
M
Edad el día del evento:
51
Dirección:
c/ Rio de Las Porquerizas, 113
Ciudad:
Las Porquerizas
Estado:
Provincia:
MADRID
código postal:
28792
País:
ES
Nombre de contato de emergencia:
Ignacia
Teléfono de contacto de emergencia:
DNI or Passport:
¿Posee licencia federativa de la RFEA (Federación Española de Atletismo), Licencia Territorial de la Federación Madrileña (FAM) o Carnet de Corredor Plus?
:
No
Si vives en España, en qué provincia resides??:
Madrid
Tiempo estimado de carrera:
04:00
¿Cuántas maratones ha finalizado?:
15
¿Cómo ha encontrado este evento?:
Pasado del participante
Nº movil SMS tiempos de paso media maratón y tiempo final (sin coste adicional):
Me gustaría recibir actualizaciones incluyendo boletines electrónicos y descuentos del Rock 'n' Roll Maratón, ofertas especiales y promociones:
Si
Me gustaría recibir ofertas especiales y promociones de los patrocinadores del Rock 'n' Roll en las que crean que puedo estar interesado:
No
ROCK ´N´ ROLL MADRID MARATÓN: TÉRMINOS Y CONDICIONES
:
si
Las inscripciones son reembolsables en un 50% presentando parte médico que indique que usted sufre una lesión que le impide participar en el maratón.:
si
Inscripción (Ignacio Fernández Aguinagalde):
70,00 €
Descuento:
(70,00 €)
Total:
0,00 €

[TD="colspan: 2"] Detalles de transacción
[/TD]

[TD="colspan: 2"]
[/TD]

[TD="colspan: 2"]
[/TD]

[TD="colspan: 2"] Resumen de transacción
[/TD]


Karma, luto y fuera de la copa.
 
Tu cuerpo no está preparado ni para correr 10 km, y te está dando señales.

Alla tú si escucharlas o no.
 
Toneti rebuznó:
Tu cuerpo no está preparado ni para correr 10 km, y te está dando señales.

Alla tú si escucharlas o no.

Si tu criterio de correr 10 km implica hacerlos por debajo de los 40 minutos, no, no lo está.
 
Está díver, este subforo.

¿Competición de 10 km tampoco has hecho nunca?
 
Joder, antes de tocar los huevos pensad en que somos foreros... foreros coño.

Lo de competir en el fondo me parece que tiene sentido sólo para quien realmente es un apasionado de esto, porque está claro que hay gente que se prepara para bajar marcas y el día de la carrera lo da todo (y así sí que se revientan muchos) y otros que lo hacemos por deporte, estar en forma y el simple y llano placer de acabar un reto. Yo entre correr mis 10 km en menos de una hora y esperar al día de la carrera para bajar 5 minutos mi marca, me quedo con los días de entreno, la verdad.

Bastante bien me parece que se está preparado naxo, vale que no estará en el mejor momento y que sería aconsejable dedicarle más tiempo antes de meterse ante el reto de un maratón pero intentarlo ya tiene su mérito.
 
Llevo varios dias leyendo el convate Toneti vs Naxo y ya no he podido aguantar mas.

¿Nadie se va a poner de parte de Toneti?¿Que pasa que solo le hariais caso si fuera Beyonce? :lol:

Joder, que se lo esta diciendo por su integridad fisica, por hacer las cosas bien. Para que no sea la ultima vez que pueda volver a correr decentemente ni llegue arrastrandose a la meta.

Pero nada seguid felicitando a la niña obesa que ha dejado de comer 8.000 kcal y ahora solo como 6.000 kcal diarias.
 
VindiNardo rebuznó:
Voy a meter baza creyéndome gracioso jiji.

Chico, tú eres tonto, no te cabe otra réplica. Escribes gilipolleces en todos y cada uno de los hilos en los que participas, y siempre sin la menor gracia. Mejor te callas y sigues mirando, por tu bien.
De nada.

Bernie, que mi idea no es competir. Si quisiera competir sé de sobra que necesito varios años de preparación y que a éste ya llego tarde.
Mi única finalidad es terminar el maratón sin necesidad de entrar en la meta a gatas, aunque eso le pese a Toneti, que solo ve bien la participación para aquellos capaces de cubrir la distancia en un tiempo no superior a las 2 horas y 45 minutos y a quien, pese a eso, entiendo en su razonamiento; es alguien acostumbrado a correr, con poca estatura imagino y ligero de peso, y ve descabellado que una persona de mi tamaño se embarque en esta locura, así de primeras.

¿Que hay riesgo de lesión? Pues claro que lo hay, y no soy tan idiota como para arriesgarme a dejarme la cadera en el intento. Porque el único problema que veo es ese, el de la cadera.
¿Que se me va a arreglando? Pues oye, cojonudo.
¿Que persiste? Pues a tomar por culo, que la salud es lo primero y los maratones no los van a prohibir, mientras Toneti no sea presidente de la Federación de Atletismo.

Por eso digo que ahora mismo mi idea es no decidir nada hasta el mismo día de la carrera.
 
Atrás
Arriba Pie