CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

En cuanto me enfríe un poco puede que haya novedades definitivas sobre mi participación en el maratón y futuras carreras, porque he pisado mal y la rodilla se me ha ido a Gelves :lol:

Seguiremos informando.
 
Jdrr, parece que nos han dado mal de ojo a los de este hilo.
Servidor anda bien de saluc, pero las nieves y el hielo de hoy me impiden no solo correr, sino incluso acceder al gim.
Aqui en casa, foreando, comiendo y bebiendo.
¡ Vaya semanita !:face:

Anécdota:
-Tengo un conocimiento en Málaga, un hamijo de mi hermano (ambos imaginarios), que era atleta, tuvo el record de heptalón de España durante muchos años, se casó con una velocista. Además de joven practicó ciclismo. Comía como un cosaco y bebía como tal, ni gota de grasa tenía/tiene el ♫ioputa♪
El punto LOL, es que nato en Málaga, su padre tenía un quiosco de prensa y de shiquito de ver en el Marca y en el As las fotos del Zapatones e Irureta se hizo del Atleti. Otro punto LOL es que odia cualquier tipo de tecnología, no usa ni teléfono móvil. Raro el tipo.

Aprovechen que ustedes si pueden salir a la calle ♪ioputas♫, aunque sea a andar y estirar (Naxo tome nota de esto).

Karma y nieve.
 
Lo de estirar no lo veo claro, porque al mover la rodilla me duele un "poco" :lol:

rodilla.jpg


Justo donde el pico de la flecha verde, pero debajo del músculo. Ahí está el dolor cabrón.
 
Naxo, eso es muscular. Pruebe el tratamiento 3x3 con ibuprofeno. Cabeza
 
pagag rebuznó:
Naxo, eso es muscular. Pruebe el tratamiento 3x3 con ibuprofeno. Cabeza

No lo sé, demasiado cerca de la articulación y demasiado profundo es el dolor.
 
Joder Nacho, vaya putada. Espero que se quede en un susto y puedas seguir preparándote.

Yo por mi parte estoy con el modo pretemporada. Este mes estoy yendo más al gimnasio y echando menos km. La rodilla no me volvió a molestar hasta ayer, pero de una forma mucho más leve de la que solía darme. Teniendo en cuenta que a finales de año cada semana pasaba al menos 3 días jodidos, y que desde que me metí al gimnasio es la primera y leve en mes y medio, con carrera de por medio, pues parece que la cosa marcha.

También me voy acercando a la decencia. Notando que voy a un ritmo suave voy bajando de 6:30 min/km. Coño, claro que noto que voy suave porque es un ritmo de mierda, pero hace apenas 2-3 semanas para ir a ese ritmo iba medio forzado. Apretando un poquito ya voy a 6, pero nada, poco a poco. Sigo notando mejorías de una semana otra. Lo del gimnasio mano de santo. Aparte de lo que comento de la rodilla, al correr apenas se me cansan los muslos, que antes unas cuestas pequeñas de mierda eran un suplicio. Gracias don Ignacio por sus consejos.

Sobre el debate que se ha montado con Toneti sobre las carreras. A esos niveles no opino porque no tengo ni puta idea, pero me sorprendió para mal la preparación de mierda que llevaba mucha gente para un 10k. Yo creo que para una distancia como esa, lo mínimo es ser capaz de completar el circuito corriendo, al ritmo que sea, pero ver gente joven que en el km2, sin haberse lanzado a esprintar iba lista, daba vergüenza ajena. Cuando llegué al 5º aquello parecía lo de los muertos vivientes. Con mi putapénico estado de forma pensé que detrás mía quedarían solo las tías con un nivel similar, al que le entrara la pájara, molestia etc, o algún capullo que fuese aún peor que yo. El problema es que había demasiados capullos de esos. Es que al menos a mí no me ocurriría ir a una carrera sin saber que estoy medianamente preparado para afrontarla.
 
naxo rebuznó:
No lo sé, demasiado cerca de la articulación y demasiado profundo es el dolor.
Por el selular no vi la flecha verde . Crei que era la azul.
Si debe ser de la articulación, algo rotuliano, o incluso tendinitis.

En cualquier caso y sobre todo dada la premura de tiempo, me reafirmo, no hay tiempo para otra:
- Tratamieto farmacológico con ibuprofeno al menos 3 días 3 tomas diarias (desayuno, comida, cena).
- Ya que vive cerca de la mar, si no hay temporal, métase con un par hasta la cintura y haga algunos ejercicios de flexibillidad en la rodilla, y luego flexibilidad en general. Empieze muy suave, teniendo en cuenta que con el ibuprofeno estará un poco anestesiado; por tanto estire mientras no note dolorcillos.
Alternativo: Piscina cubierta. No es lo mismo, pero bueno, el caso es hacer algo de hidroterapia.

No veo que tenga tiempo para otras soluciones.

Me voy al gim.

Karma y nieve (aún).
 
James Hunt rebuznó:
Joder Nacho, vaya putada. Espero que se quede en un susto y puedas seguir preparándote.

Pues el dolor ayer estaba, pero hoy ya no. Al menos es bastante más leve y casi impercetible.
Eso significa que todavía puedo salir esta tarde en busca de la lesión definitiva que pondrá palote al bueno de Toneti :lol:
 
Recordando el mantra, que a la hora de correr es fundamental:
♪ Flexibilidad y abdominales, haré haré, flexibilidad y abdominal, haré haré ♫

- Bueno parece ser que lo de la rodilla de Naxo no es grave. Cabeza en todo caso, esta cerca la carrera, no haga más de 13 km. (un tercio del recorrido). Fuerce la patata si puede, un par de veces, un par de cambios de ritmo; el resto suavito todo.

- El James progresa adecuadamente, jejejeje: Esto es a largo plazo, pibe, y 2+2=4, con cierta planificación y constancia los resultados salen seguro. Si acaso no descuide la dieta, procure abajar unos kg, como hacen los mancuerners.

__________________.....___________________

Por aquí la nieve acumulada me impide correr en caminos, ni en carretera, los arcenes están todavía con más de una cuarta de nieve. Así utilicé métodos alternativos:

JUEVES:
- Cinta de correr: 9km en 44' , los 8 primeros en menos de 39', forzando bien el ritmo más de 15' a más de 13km/h
- Cancha de baloncesto, 15 ' corriendo : Tecnica de carrera + 2 diagonales + enfriamiento
- Estiramientos y abdominales.
- Press de banca: 5x5 con los 40kg (bien)
- Aperturas con mancuernas: 3x8 con 17 kg
- Estensiones de piernas: 3x8 con 70 kg.

VIERNES:
- Cinta de correr: 7 km en 34' (me costó más que ayer)
- Cancha de baloncesto 25' corriendo: Tecnica de carrera+ 2 diagonales; escaleras + 2 diagonales; correr y enfriar.
- Estiramientos y abdominales.
- Dominadas (4), dominadas asistidas con 22 y 30kg 3x4
- Polea de dorsales horinzontal 3x8 con 65kg
- Mamamas con 30kg 3x5

Sensaciones: A ver si mejora el tiempo y salgo a al reconchaputa carretera.


REcuerden el mantra, todos, unos más que otros como Curro (artrosis en rodilla=> flexibilidad; lesión de aductores=> abdominales )
♪ Flexibilidad y abdominales, haré haré, flexibilidad y abdominal, haré haré ♫

Karma y nieve (aún)
 
Pues cuente, cuente.
Luego le leeré con el selular.
El caso, como en todo, es la constancia: Zamora y tal.

Y recuerde el mantra, ustec que tiene como factor de riesgo el sobrepeso:
♪ Flexibilidad y abdominales, haré haré, flexibilidad y abdominal, haré haré ♫

Por mi parte pocas molestias:
- La inserción del biceps femoral derecho, sigue ahí levemente dando polculo; esa no me la quito hasta después de la maratón.
- El dolor en la costillas do se me apoyó la barra+40kg del press de banca faill: me molesta solo para dormir, y si acaso para hacer algunos abdominales superiores; no molesta para correr ni para otros ejercicios.

Recuerden todos el mantra (ahgan lo que digo, no lo que he hecho en el pasado, aprendí a hostias en forma de lesiones):
♪ Flexibilidad y abdominales, haré haré, flexibilidad y abdominal, haré haré ♫


Karma y nieve.
 
Segunda tirada después de un parón, la primera fue el otro día y fue una puta mierda, esta ha sido mucho mejor.


5 km en 32 minutos. El otro día fueron 3,5 km en 25 minutos. Mucho mejor, de hecho podría haber hecho más pero sigo los consejos de los expertos y no quiero forzar. Además cero dolores; eso ha sido casi lo mejor. Pese a no haber corrido en el parón sí que he hecho ejercicios para fortalecer los tibiales anteriores y estiramientos y lo he notado, vaya si lo he notado, por supuesto también he estado haciendo abdominales (me había plantado en 200).



Mañana y domingo abdominales y estiramientos, sigo el mantra que me ha enseñado Don Ignacio.


Poco más, el lunes me gustaría volver a salir.
 
Coxonudo Greg: casi a 6' de media. Afinando: recuerde est activos (rotaciones articulares) y tec carrera
 
Hola, venía porque me he lesionado haciendo sentad... ah, no, espera, que no, que me limipo el culo con vuestros cruzados.
 
Pues muy cierto lo que comentas.

Quien no habrá escuchado veces lo de "no hago mamadas a mi vecino porque no me quiero joder las rodillas", en cambio si te quedas tranquilamente sentado en un banco de un pase marítimo cualquiera, podrás ver pasar gente y más gente corriendo con una técnica nula y unas articulaciones y ligamentos dignos de oficinista 24/7, carne de fisioterapeuta.


Por no decir de gente sin preparación ni genética que quiere correr un maratón entrenando 5 meses.
 
Toneti rebuznó:
Por no decir de gente sin preparación ni genética que quiere correr un maratón entrenando 5 meses.

Esos son los peores. Me ponen enfermo.
 
¡ Cognò!
Aquí hay un hijoputismo digno de la golden shower esa tan añorada allá por el General.

Bueno, primero he de cumplir, y tras la tirada de mañana responderé.

Karma y coliderato.
 
ignaciofdez rebuznó:
¡ Cognò!
Aquí hay un hijoputismo digno de la golden shower esa tan añorada allá por el General.

Bueno, primero he de cumplir, y tras la tirada de mañana responderé.

Karma y coliderato.

Querido ignaciofdez el problema es que este subforo no es como el resto. Cualquier cosa que digas o hagas pues causar malinterpretacion y controversia por muchos motivos.Es inevitable.

Yo quiero volver a salir a correr en marzo y ya empezar con la fase de recorte. Pero viendo vuestras experiencias me estoy acojonando ya que en verano me dolian las rodillas. Pienso en Filimbi lo ilusionado que empezo saliendo a correr, ahora ya no se ha vuelto a saber nada mas de el.

Por cierto ignaciofdez estoy siguiendo lo de los estiramientos y abdominales hare hare, sigues alguna rutina o la vas cambiando?
 
Burócrata rebuznó:
¿Se va a morir Naxo ya?

EL vudú de Toneti es fuerte, pero no definitivo.

De todos modos, lo de terminar el maratón lo veo jodido.
 
Toneti rebuznó:
Por no decir de gente sin preparación ni genética que quiere correr un maratón entrenando 5 meses.

Bueno, pesar 95 kilos no es cuestión de genética.
 
Atrás
Arriba Pie