CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Ya estoy aquí



He llegado a los 7km de tirada, a un ritmo mierder eso sí (48 minutos en total, sale a casi 7 minutos el km), podría haber seguido pero siempre tengo en cuenta que no hay que sobreentrenar ni terminar un entrenamiento con ganas de que te peguen un tiro, sino con la sensación de que puedes dar más; teniendo en cuenta que me había propuesto llegar a entre 5,5 y 6 kilómetros terminar haciendo 7 lo compro. Cómo se nota que este día es mejor por la hora a la que salgo, el recorrido que hago y salir más descansado (todo por temas logísticos, puta oficina).


Tema tibial: perfecto, todo bien.
 
Se ve que Greg haciendo las cosas con suma cabeza, va progresando adecuadamente, jejejejeje
En las tiradas largas se trata de eso: Hacer muchos km., sin sobrepasar un 15% de su máximo, a un ritmo cómodo, así evitará dolores y demás hostias del reconchaputo krisnha maratoniano.
Luego para adquirir ritmo están las tiradas de intensidad: Más cortas, pero echando el bofe (eso sí ,con precaución)al menos 3 veces.

Con respecto a Naxo, esperemos que nos informe, y esperemos que el reconchaputo krishna le trate bien, que este fin de semana acuda a su cita dignamente, y así no acierten los pájarracos que pululan por acá.
¡¡ CON DOS GÜEVOS, NAXO, HOSTIAS !!:lol:
________________...__________

VIERNES:
Tirada de intensidad (o algo parecido )
- Carretera: 10,5 km en 1h00'35"
Intenté hacer el km. forzado, en el 5º un putapénico 4'50", luego vi que la patata no iba, ya en el 9º que pica hacia abajo un discreto 4'40"
- Campo futbol: 5' de ejercicios de estiramiento activo (skiping y correr de lado)

Al Gim:
- Estiramientos y abdominales.
- Dominadas: 2x4 sin, 2x4 con asistencia de 30 kg (lo cai)
- Máquina de dorsales horizontal: 65 kg 3x8 (bien)
- Extensiones de piernas: 70kg 3x10 (bien)

Sensaciones:
- Hay días y hay días. Esta semana mucho curro y con horarios raros, el descanso es fundamental. A eso achaco que no adquiriese bien el ritmo.
- No flagelarse. De resitencia muy bien: Me hago 10km como quién se hace una paja (a la crema), sin molestias ni cansancio. Recuperado del todo además de la tirada ultralarga del lunes de 25km.

- El finalizar en superficie blanda, el césped artificial del campo de futbol, me está viniendo genial. Sobre todo el skiping trasero. Me recupera muy bien la movilidad de la rodilla sobre todo, haga los km. que haga. Mano de santo.


Recordando el mantra, es fundamental pienso:
♪ flexibilidad y abdominales, haré haré ♫

Karma y coliderato.
 
pastanaga rebuznó:
Mañana a esta hora Naxo ya habrá abandonado.

No lo descarto, sinceramente. De hecho, me presento a la carrera porque hablé con un amiguete que se presenta en unas circunstancias muy similares a las mías.

Ya he recogido mi dorsal (8XXX), y mañana a las 9 estaré ya comenzando la historia; si todo va bien, sobre las 12 y algo debería estar pasando junto al Villamarín.
Me he comprado dos geles de mierda con cafeina, que no me valdrán para nada, pero lo hice por puro postureo y para hacer rabiar a Toneti.

Esta tarde me haré unos abdominales y estiramientos, sin prisa.

Karma y descanso.
 
Pues nada Naxo, a intentarlo y si no terminas, al menos será una experiencia más. Eso y todo el entrenamiento acumulado, que no te lo quita nadie.

A echarle huevos y mucha suerte mañana.
 
Mucha suerte mañana crack!!!



Yo por mi parte hoy me he levantado con dolores en todo el cuerpo y malestar general, a la tarde ya me dio frío, comprobé con el termómetro que tengo 38 de fiebre. Pequeño traspiés justo cuando estaba mejor, la puta de su madre. Gripe apelera.


Karma e Ibuprofeno (no se me enfade Don Ignacio por usar sus expresiones, es un gesto de respeto)
 
Cgdx. NAXO: escuche. ¡CUIDADO CON LOS GELES! El dia de la carrera no experimente. Agua e isostar sólo
 
( Cagontó espero que se conecte el Naxo por la mañana)

1º.- Mentalícese: Ha hecho ustec una preparación más que buena para terminar la maratón dignamente.
2º.- No experimente en la carrera. Haga lo que ha hecho en las tiradas largas.

3º.- Ritmo:Comienze muy despacio: Los primeros 5 km. en torno a 7' el mil.
Luego procure ir en torno a 6'30" toda la carrera.
En cualquier caso, escuche por última vez a padre:
¡¡ NO VAYA MÁS APRISA DE 6'15" EN NINGÚN MOMENTO !!

Cuando lleve unos 10km. pensará que va muy despacio: "Estoy parao. Me pasan hasta los viejos cojos".
Bien, no se emocione y no se acelere. Piense que es un reto de su karma contra el reconchaputo krishna maratoniano, y le quiere ver humilde toda la carrera, muy humilde.
Así que recuerde: Humildad, ritmo de 6'30"

Con su preparación y este ritmo, verá como recoge cadáveres de gentes que le adelantaron en los primeros km.

4º.- GELES:
No experimente, si no los ha probado nunca no los pruebe hoy.
Procure beber siempre, beba en el primer avituallamiento aunque no tenga sed. Si tampoco ha probado las isotónicas, si quiere probar hoy pruebe unos sorbos, pero principalmente beba agua. Hidrátese correctamente de principio a fin de la carrera.

Los geles son preparados de glucosa pura.
Efecto: Entra glucosa en sangre, rápidamente llega a los músculos y notamos una rápida mejoría. Luego el cuerpo detecta un nivel elevado de glucosa en sangre y salta la insulina. El efecto es demoledor: Se produce una bajada muy brusca de glucosa en sangre y llega un bajón del copón.

5º.- GELES si, PERO CON CABEZA:
Si quiere probar con los geles, mucha cabeza. Comienze en torno al km. 15 cuando todavía no se le ha agotado su glucógeno, y no tira exclusivamente de grasa.
Pero ha de tomarlo muy poco a poco, para que el nivel de glucosa en sangre suba muy poco. Osea un mini sorbito de gel cada 3 ò 4 km. Mucha cabeza con esto.
Esto se lo digo a ustec que ha demostrado tener mucha cabeza. En otro caso, como mis descerabrados amigos (imaginarios) les diría directamente que no los tocasen

No se si llegaré a tiempo, sorry, soy un looser de la vida y tuve que trabajar en sábado.:face:
Haga el último caso a padre:
- GELES NO... (Ó CON MUCHO TIENTO)
- RITMO A 6'30"

Mucho karma, sobre todo mental y espiritual, y km.
 
Bueno amigos, pues ya estoy en casa.

Señor Ignacio, me ha sido imposible leer el foro por la mañana. Sin embargo, si me procuré información previa sobre el tema de los geles, la glucosa, la insulina y la posterior pájara; era algo que ya tenía en mente y muy, muy presente.

Y ahora al tema: siento decepcionar a este subforo que tanto me ha apoyado, pero me resultó imposible acabar la carrera.

La comencé a eso de las 9 a.m. y bastante bien, con tiempos en torno a los 7 minutos por kilómetro y tomándomelo con mucha, mucha calma y tranquilidad. Aproveché, sobre todo, para observar a otros más veteranos y sus comportamientos en carrera, poniendo mucho oído a todo lo que se comentaban.
El kilómetro 10 lo alcancé casi sin enterarme, y a partir ahí sí que me impuse un ritmo algo mayor, alcanzando la media maratón en 2 horas y 14 minutos.
En ese punto de la media maratón me encontraba bastante contento y con la moral por las nubes, ya que primero, no pensaba alcanzar la media maratón tras estas 3 últimas semanas de preparación de mierda, y segundo, no pensé ser capaz de hacerlo en menos de dos horas y media.
Con la moral alta y viéndome bien, comencé a repetirme una y otra vez el mismo mantra: karma y cabeza, karma y cabeza, karma y cabeza. No podía dejar que las buenas sensaciones me hicieran venirme arriba, arruinando el trabajo de los kilómetros anteriores.

Sin embargo, había algo que me preocupaba, y era el dolor de la cadera. Solía comenzar en el kilómetro 24-25 de forma aguda, pero esa distancia ya estaba salvada y aún no hacía acto de presencia, solo pequeñas punzadas que eran muy llevaderas y casi imperceptibles, pero a partir del kilómetro 29 se comenzó a agudizar un poco; no mucho, pero si lo suficiente para saber que iba a ir a mayores. Y así entré en el kilómetro 30, un punto kilométrico para tomar ya decisiones: seguir o no seguir.
Seguir implicaba aguantar un poco más, unos 2-3 kilómetros, pero tener un dolor más implacable con la tentación de dar un último achuchón para llegar a meta, aun a costa de terminar muy, muy mal, y quien sabe si lesionado.
No seguir implicaba simplemente dejar la carrera, y no exponerme a joderme la vida con lesiones y movidas, dejando la puerta abierta a futuras carreras.

He de decir que pensé en Toneti enfundado en su traje de Gárgamel y opté por no seguir. Sin llegar a terminar, había conseguido más de lo que pensé que conseguiría, aguanté mucho más de lo que creí que aguantaría y me quedan muchas maratones por delante para terminar, sin ir más lejos, la de Valencia, si Dios quiere.
Ahora solo me falta seguir entrenando para que las articulaciones se me sigan acostumbrando a los esfuerzos que le quedan por venir y perder algo más de peso.

Y así, mi primer maratón se terminó en el kilómetro 30.5 y algo más de 3 horas y media de carrera.
 
Bueno pero tienes la conciencia trank de haberlo intentado. ¡ENHORABUENA!
 
Joder, tranquilísima! Sé que he hecho más de lo que creía que podría hacer, y que hice lo correcto al retirarme. Acabar un maratón con la posibilidad de privarme de futuras carreras no es un buen negocio.
 
Una inscripción a una media maratón te hubiera salido más barata.
 
Creo que Naxo ya sabe que el esfuerzo en una maraton es mucho màs del doble que en una media
 
Toneti rebuznó:
Una inscripción a una media maratón te hubiera salido más barata.

Y también quedarme en casa viendo la tele, pero cosas de la vida, opté por lo otro. Y no me arrepiento, que solo por la experiencia me ha valido la pena. Y mucho, joder.

Por cierto, en las revistas del año 2013 que, generosamente, nos regalaron con la inscripción, había un artículo que creo que hablaba acerca de ciertas lesiones que tienen los ciclistas que pasan a corredores. Si quieres le echo un ojo, por si dicen algo interesante.

tibo rebuznó:
Creo que Naxo ya sabe que el esfuerzo en una maraton es mucho màs del doble que en una media

Sí, no es algo que haya descuidado.

A ver si mañana me releo el post con los consejos para el entreno post-maratón.
 
Punography

Punography I changed my i Pod handle to Titanic. It's syncing now. When chemists go to one's reward, they barium. Jokes almost German sausage are the wurst. A soldier who survived mustard gas and bespeckle announce is now a veteran veteran. How does Moses accomplish his tea? Hebrews it. I stayed up all eventide to the hang of where the small items went. Than it dawned on me. This irish colleen said she recognized me from the vegetarian club, but I'd never met herbivore. I'm reading a book hither anti-gravity . I can't sicken it down. I did a thespian bringing off about puns. It was a play on words. They told me I had keyboard A blood, but it was a Type- O. investment on line Why were the Indians here first? They had reservations. Importance lapsus linguae to the Coca-Cola factory. I daydream there's no bulge quiz. Energizer battery arrested. Charged with battery. I didn't like my beard at first. Then it grew on me. Did you find out almost the combination strike out eyed teacher who strayed her trade because she couldn't suppress her pupils? What does a clock do when it's hungry? It goes in dire straits four seconds. I wondered why the baseball was getting bigger. Then it winner me! Broken pencils are pointless. I tried to hold some fog. I mist. What do you draft b call a dinosaur with a extensive vocabulary? A thesaurus. England has no kidney bank, but it does entertain a Liverpool . I habituated to to be a banker, but then I out of the window interest. I dropped exposed of communism class because of scurvy Marx. All the toilets in New York's the gendarmes stations have been stolen. Policemen take nothing to set about on. I got a business at a bakery because I kneaded dough. Haunted French pancakes pass on me the creeps. Velcro - what a filch off! Cartoonist found gone for a burton in home. Details are sketchy. Venison benefit of dinner? Oh dear! Earthquake in Washington obviously domination's fault. I acclimated to to about I was indecisive, but in the present climate I'm not so sure. Be sympathetic to your dentist. He has fillings, too. __________________ HYIPs
 
Postmaraton: 3 tiradas de recuperación, mucho mantra; mucho estirar pero suave
 
ignaciofdez rebuznó:
Postmaraton: 3 tiradas de recuperación, mucho mantra; mucho estirar pero suave

Gracias. Mañana empiezo con ello, porque a día de hoy me es imposible (viajes).

A ver si alguien borra la mierda de spam esa.
 
CleroGeropron rebuznó:
Punography I changed my i Pod handle to Titanic. It's syncing now. When chemists go to one's reward, they barium. Jokes almost German sausage are the wurst. A soldier who survived mustard gas and bespeckle announce is now a veteran veteran. How does Moses accomplish his tea? Hebrews it. I stayed up all eventide to the hang of where the small items went. Than it dawned on me. This irish colleen said she recognized me from the vegetarian club, but I'd never met herbivore. I'm reading a book hither anti-gravity . I can't sicken it down. I did a thespian bringing off about puns. It was a play on words. They told me I had keyboard A blood, but it was a Type- O. investment on line Why were the Indians here first? They had reservations. Importance lapsus linguae to the Coca-Cola factory. I daydream there's no bulge quiz. Energizer battery arrested. Charged with battery. I didn't like my beard at first. Then it grew on me. Did you find out almost the combination strike out eyed teacher who strayed her trade because she couldn't suppress her pupils? What does a clock do when it's hungry? It goes in dire straits four seconds. I wondered why the baseball was getting bigger. Then it winner me! Broken pencils are pointless. I tried to hold some fog. I mist. What do you draft b call a dinosaur with a extensive vocabulary? A thesaurus. England has no kidney bank, but it does entertain a Liverpool . I habituated to to be a banker, but then I out of the window interest. I dropped exposed of communism class because of scurvy Marx. All the toilets in New York's the gendarmes stations have been stolen. Policemen take nothing to set about on. I got a business at a bakery because I kneaded dough. Haunted French pancakes pass on me the creeps. Velcro - what a filch off! Cartoonist found gone for a burton in home. Details are sketchy. Venison benefit of dinner? Oh dear! Earthquake in Washington obviously domination's fault. I acclimated to to about I was indecisive, but in the present climate I'm not so sure. Be sympathetic to your dentist. He has fillings, too. __________________ HYIPs


Es tan enigmático que me da cosa borrarlo.
 
Son chistes con juegos de palabras, uno detrás de otro.

Es metahumor.
 
Toneti rebuznó:
Es tan enigmático que me da cosa borrarlo.

Juas: Un reconchaputo roboc chino se coló en el P.L.
Pablo dimisión.

Mono tengo de correr. A ver si mañana puedo salir y edito.

Karma y fuera del liderato.
 
Bueno creo que hoy no tendré tiempo para hacer un toxoban acerca de la postmaratón.
Pero resumiendo:
Naxo: Uno sabe bien lo que le está pasando por la chola y por las piernas, pero por su bien, ármese de valor, salga a hacer una tiradita al trote cochinero de 15' y luego estire. Estire todo lo estirable, poco a poco, muy suavemente.

Luego haga otras 2 tiradas de recuperación esta semana, y el mantra:
♪ flexibilidad y abdominal, haré haré ♫
Sobre todo flexibilidad. Activa tambien: Skipping y rotaciones (de todo lo rotable), suavemente todo.
Su cuerpecín lo agradecerá.

Gregory_Peck rebuznó:
Yo por mi parte hoy me he levantado con dolores en todo el cuerpo y malestar general, a la tarde ya me dio frío, comprobé con el termómetro que tengo 38 de fiebre. Pequeño traspiés justo cuando estaba mejor, la puta de su madre. Gripe apelera.
Karma e Ibuprofeno (no se me enfade Don Ignacio por usar sus expresiones, es un gesto de respeto)
No me olvido de ustec.
El mes pasado me agarró a mi un resfriado, sin fiebre, dolores musculares y tal. Al tercer día estaba un poco bien, me entró la ansiedad: "Una tiradita de 5km, y un poquitod de gim, para no perder punto...." = FAIL
Recaida y una semana en el dique seco.

Karma, ibuprofeno y buena alimentación (variada y mucha fruta y verdura).
Luego cuando se halle del todo bien, sin molestias y con fuerzas, quédese quietecito otros dos días. Asegure la recuperación, y ya empieze poco a poco. Piense que no empezará de cero, en un par de tiradas cogerá el anterior ritmo.
Por si le sirve.

_____________.....________________

MARTES:
Tocaba intensidad, pero.... CATACRAK
8,3 km. en 53'
- Mucho currro, mucho cansancio acumulado de estos días y muy mala alimentación.
- En el 3er. km. vi no que no iba, ya me conozco, forcé unos metros y nada. Riesgo de sobreentreno y tabardillo. Regreso a trote cochinero.
- Estirar. Ducha. A casa a comer y a llitronearme.
- Había quedado para el viernes con Güevoscanos para hacer 25km. Lo dejaremos para la semana que viene.
- El descanso y la alimentación son fundamentales. Y esto se acentúa con la edad. Tomen nota jovencitos.

MARTES TARDE:
Bien comido, bien bebido y hechado la siesta.
4 km. y campo futbol (estiramientos activos de técnica de carrera) hasta hacer 35'
- Gim: Estiramientos y abdominales solo.

- Hay días y hay días, y si el cuerpo dice que no, es que no. Espero recuperar para el viernes y sábado que tengo libre para hacer unas tiradas largas + gim.


Karma, km. y fuera del lider.
 
( A ver si otro día tengo tiempo para hacer un toxoban acerca de la postmaratón, pero la vida no me da para mas)

Otro mantra: Hay días y hay días, para lo bueno como para lo malo.
El ejemplo es hoy. Una semana de pura pena, mucho curro, poco descanso, nada de entreno y alimentación malamente. Sin embargo, bien.

SÁBADO:
Tirada larga. Lluvia persistente.
16,7 km. en 1h 32' en carretera (entrada a Bustarviejo)

Observaciones:
- Tenía que hacer más km., pero una tirada superior a 15km es ya muy respetable, sobre todo con el cuestón de casi 3km. que hay.
- La lluvia molestó al principio, pero tras 20', calado a tope pero calentito, no sólo no molestaba, sino que la sensación fue muy agradable.
- Marco el 7º km., el más duro de la subida: 6'37" (no está mal)
- Ya de vuelta: El 12º, llano sin forzar, a un esperanzador 5'00"
- El 14º que picaba hacia arriba y forzando un poco 4'55". Bueno, sin tirar cohetes, pero bien.

- De resistencia, excelente. Recuperado bien; la molestia recurrente del biceps femoral derecho (esta vez en el centro).
- Algo de ritmo me falta para el objetivo de aguantar a 5'41" de media los 42km., pero es locai: La vida no me da para más.

Al gim:
- Como novedad me ducho primero, puesto que iba empapado.
- Estiramientos (activos y pasivos) y abdominales.
- Aperturas con mancuernas: 17kg 1x10 subo a 19kg 2x8 (bien, subiendo)
- Press de banca: No puedo con los estancados 40 kg+barra, abajo a 35kg 4x6.
- Extensiones de piernas: 70kg 3x10 (bien)

Karma y kurro.
 
Me han salido unas clases particulares tras el trabajo que no puedo dejar y ahora me está costando encontrar hueco para correr, quizá no pueda hasta el miércoles :face:
 
tibo rebuznó:
Cgdx. NAXO: escuche. ¡CUIDADO CON LOS GELES! El dia de la carrera no experimente. Agua e isostar sólo

Hoy he leido esto.

La ciencia de tomar los geles correctamente | Nutrición para corredoresNutrición para corredores

[h=1]La ciencia de tomar los geles correctamente[/h] Posted on 17 junio 2013 por anamadrono

Los geles son el suplemento deportivo estrella para las carreras y entrenamientos largos. ¿Quién no ha tomado uno alguna vez? Pero este aparentemente inofensivo suplemento puede arruinarte una carrera. Ayer se celebró el Maratón Alpino Madrileño, y subí a la Bola del Mundo junto con la entrenadora Gema Quiroga a ver a varios de nuestros corredores que corrían esta durísima prueba. El tema del día fueron los geles y los estragos que produjeron en muchísimos corredores. Sin ir más lejos la chica que iba segunda tuvo que abandonar por fuertes problemas digestivos como consecuencia de tomar uno. Conclusión general: “los geles son malísimos”. Pero si se toman bien, los geles no tienen por qué ocasionarte ningún problema y pueden aportarte mucha energía para tus músculos y ayudarte a mejorar tu rendimiento. Vamos a ver cómo hacer las cosas bien.

Lo primero de todo: LOS GELES HAY QUE TOMARLOS MUY DESPACIO. Los geles son un producto extremadamente concentrado de azúcares y sales. La idea de los geles es llevar en muy poco volumen, muy poco peso y muy poco espacio una gran cantidad de energía. Pero esto es un arma de doble filo. Si te tomas un gel de golpe, mientras estás en pleno esfuerzo, tu sistema digestivo recibirá, también de golpe, un semilíquido muy concentrado con una osmolaridad altísima. Esto puede hacer que tu estómago no lo tolere y te obligue a vomitarlo, o que llegue a tu intestino y éste se vea obligado a sacar agua (de la circulación hacia el intestino) para poder digerirlo y absorberlo, lo que probablemente provocará una diarrea. Si por el contrario vas tomando el gel a pequeños traguitos, tu sistema digestivo recibirá todos sus nutrientes muy lentamente y podrá absorberlos y asimilarlos sin ningún problema. Además, así sus azúcares pasarán a la sangre también lentamente, sin riesgo a que se produzca una hipoglucemia reactiva que te deje seco. Yo siempre les digo a mis deportistas que lleven el gel en la mano y tarden por lo menos 5-10 minutos en tomarlo y así nunca tienen problemas.

Lo segundo: LOS GELES HAN DE TOMARSE SIEMPRE CON AGUA, nunca con isotónica. Las bebidas isotónicas están formuladas para llevar la máxima cantidad de hidratos tolerables por nuestro sistema digestivo. Si a esto le añadimos un producto tan concentrado como un gel, ya tenemos las molestias digestivas aseguradas. Por lo tanto, cuando tomes geles, o cualquier otro alimento, bebe agua sola. Por último: debes entrenar a tu cuerpo a tomar los geles durante los entrenamientos. JAMÁS HAGAS PRUEBAS EL DÍA DE LA CARRERA. La alimentación y la hidratación también se entrenan. Si vas a participar en carreras de cierta distancia que requieren que bebas y te alimentes, debes acostumbrar al sistema digestivo a asimilar líquidos y alimentos durante los entrenamientos. Lo más probable es que si nunca antes has comido mientras corres, tu cuerpo “proteste” con flato, molestias y retortijones. Pero poco a poco debes ir acostumbrándote a correr con líquido en el estómago y con ciertos alimentos. Cada corredor es un mundo y debe ir probando qué es lo que mejor le sienta y qué marca es la que asimila mejor o más le gusta. Haz las pruebas durante los entrenamientos y llévate a la carrera sólo lo que sabes que no te da problemas.

Espero que con estos pequeños consejos nunca más vuelvas a tener un problema con un gel. Ah! Y como nos apunta Toni en comentarios, ¡no tiréis el envoltorio al suelo! No cuesta nada meterlo en la riñonera o mochila y llevarlo hasta el siguiente avituallamiento.

ana-gonzalez-madrono.jpg


Esta es la autora, me la follaria son contemplacion.
 
Atrás
Arriba Pie