CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Zapatillas-ON-running.jpg



Nueva adquisición.

Vinieron al cluc a promocionarlas y las pude comprar por 84 euros. Por internet no las encuentras por debajo de 120 euros.


Un lujazo de zapatilla, da gusto correr con ellas super comódas, sobre todo para los que no corremos por debajo de los 4'/km. Vamos para los de aquí.


Para gente rápida no se lo recomendaria pero.
 
Estoy dudando de si ir a correr o no, está lloviendo y no tengo chubasquero.

Ahorraos coñas con lo de mi hija:lol:
 
Al final fui 25 min y muchas molestias. Dolor de tibias a tope y los gemelos subiéndose.
 
Filimbi rebuznó:
Al final fui 25 min y muchas molestias. Dolor de tibias a tope y los gemelos subiéndose.
Lo de ustec no es muy normal, flaco.
Un tipo joven, en relativa buena forma, y ese recurrente dolor tibial. Interesante temario.
Haga alguna salida de esas tipo "recuperación", es decir, pocos km. y muy, muy despacio. Observe bien su pisada, su postura a la hora de correr. Creo que por ahí irán los tiros.
Las Kalenji del Decatlón (???).
Bueno, puede ser; pero por si le sirve he hecho con ellas todo el entreno este invierno desde primeros de noviembre, casi 1000 km , y coxonudas. Increíble rendimiento para los 15€ que costaron: pesan poquismo y me han durado 5 meses.

Ya nos comentará ustec.

JUEVES:
Recuperación.
Gim:
Calentamiento en bici estática y elìptica (15 min)
Cancha cubierta: Un poco de estiramientos dinámicos (skiping y tal). Malamente, pero recupero toda la movilidad de pienas y cintura
Abdominales isométricos.
Estiramientos suaves.
No hay güevos a coger un yerrro :face:

Sensaciones

- Molestia en parte trasera del muslo derecho (isquio e insersión del biceps femoral). A medida que pasa el tiempo, agujetas en ambas piernas, que no remiten estirando. (lo mismo le pasa al Güevoscanos, y eso que anda mejor).
- A descansar, y las próximas 2 salidas han de ser de recuperación.

En estos días me acuerdo de un jugador de fútbol de los 80's, un fino extremo de electrico regate y que no triunfó, gitano por más señas, y, lógicamente rockjiblanco, que se llamaba MANOLO AGUJETAS (no troleo).

Karma y (Manolo) agujetas.
 
Hace dos días fui e hice una tirada más o menos larga y perfecto, pero ayer, debía de ser por el cansancio o mi pisada, dolores.
 
Filimbi rebuznó:
Hace dos días fui e hice una tirada más o menos larga y perfecto, pero ayer, debía de ser por el cansancio o mi pisada, dolores.
Pues el caso de ustec es el más extraño, puesto que no es el mismo caso que otros conforeros como Greg ó Naxo, ambos con sobrepeso y más reviejos que vos.
Un tipo joven, sin sobrepeso, y en relativo buen estado físico, no tendría por qué dolerle nada. (ni los coxones siquiera, jejeje)
No se. Pruebe como ya le dije algún día, a aprender a correr despacio, muy despacio.
No es fácil: Consiste en empezar a trotar despacito, a medida que caliente sus piernas tenderán a ir más aprisa; karma, concéntrese en ir más despacio, muy despacio.
A su vez fíjese bien en cómo corre: si pisada, su braceo, su posición bien erguida, no ladeado, etc.

___________________....______________

Bueno hamijos, mi vida se desmorona, es el fin:
- Los hp de timófonica me tienen con la conexión a pedal.
- En el General me han sacado un trucho recurrente de allá, en dizfraz de corredor. Nos tildaron de guays a los corredores también, que yo quería que éramos como la San Miguel: (0,0 homo)
- Ya sabían que un amigo (imaginario) el Güevoscanos me tiene hasta los webs con su reconchaputo Endomondo. Pues bien otro amigo (imaginario) el Cigüeño mese ha comprado ¡¡ UN PULSÓMETRO !! :face::face:

Estoy rodeado, pibes, la modernez me rodea y sucumbiré yo también, buaaaaaaa

SÁBADO:
Tirada de recuperación.
35' despacito.
Estirar.
Sensaciones:
- Muy importantes las tiradas de recuperación muy importantes.
- Todavía arrastraba molestias de la tirada larga-larga. Pero en este caso eran molestias a lo largo de ambas piernas. Molestias digamos "simétricas", nada localizado de más; eso no es mala señal.
- Si acaso molestia en ambos biceps (ó incluso isquios ??) pero en ambas piernas, y no muy fuertes.


DOMINGO:
Tirada de intensidad.
Subida a mitad del puerto (pasado el 6)
11,8 km. 1h17'
Estirar.
Sensaciones
- Subí con el Cigüeño y me dejó para probar el reconchaputo pulsómetro, de esos que se colocan en el torax y luego llevan un relojico.
- En teoría tenía que ir despacito a ritmo de recuperación, pero al verme con ese aparato, como soy subnormal, decidí probarme:
A ritmo normal iba entre 135 y 140
En cuesta arriba hice 2 series de 30" y se puso el pulsómetro a 168
En km. 4 (cuestón) 1 serie de 1'10" el pulsómetro a 175
Cuesta abajo 1 serie de 1' se puso el pulsómetro a 165
Una vez parado, pasé de 125 a 90 en 2 minutos.

- Muy buenas sensaciones. No me costó casi nada acelerar cuesta arriba. Estoy hecho un puro toro, juas.
- Molestias: Ya van remitiendo. Siguen, pero disminuyendo, las de los biceps femorales y los sóleos.

Observaciones:
Al igual que Iskariote, soy un poco masoca, no me he tomado nada durante la semana para las molestias. Es más, me gustan esas sensaciones, me hacen sentir vivo, que me lo he trabajado.
No se si me explico.

Karma, km. y liderato (otra semana más, no caen, no caen, jejejeje)
 
Se me olvidó apuntar que el Jueves hice una tirada corta pero algo más intensa. 3km en 16 minutos. Algo más de 5 min/km


El Martes una de dos: o salgo a correr o juego al fútbol con amigos imaginarios.


Tema dolores tibiales: Cero patatero, nada de nada. Como siempre gracias a sus consejos.


Las Kalenji cojonudérrimas hoyga.
 
Hola, hamijos del dolor tibial.
Hoy es la segunda vez que salgo a correr desde que corrí el maratón y me mudé de ciudad.

Ha sido un desastre.
 
naxo rebuznó:
Hola, hamijos del dolor tibial.
Hoy es la segunda vez que salgo a correr desde que corrí el maratón y me mudé de ciudad.

Ha sido un desastre.

Tres semanas o por ahí sin hacer nada no?

Es normal, pero en dos semanas vuelves a estar otra vez en forma.

Como te va por Castellón?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Tres semanas? Mes y medio sin rascarla! Ayer hice 6km reconociendo terreno, hoy intentaré llegar a 10, sin prisa.

Castellón muy bien, aunque demasiado entorno urbano a mi alrededor. Aun me estoy haciendo a la ciudad.
 
naxo rebuznó:
Tres semanas? Mes y medio sin rascarla! Ayer hice 6km reconociendo terreno, hoy intentaré llegar a 10, sin prisa.

Castellón muy bien, aunque demasiado entorno urbano a mi alrededor. Aun me estoy haciendo a la ciudad.

Coño naxo, estás vivo!! En algunos sitios te hacíamos en el avión de Malasia.
 
JDR, ahora que me meneo por varios sucforos detecté que le echaron de menos, más que nada para meterse contra ustec, jejejeje
naxo rebuznó:
.... hoy intentaré llegar a 10, sin prisa.
Déjate de hostias, con esos 6-7 tienes bastante.
10 km son muchos, no fuerces, que como bien dice Curro en un par de semanas, sin hacer animaladas, vuelves a coger el tono y ya si puedes hacer 10-12 con garantías.
Ya sabes: Cabeza-cabeza, piano-piano, y si te sobran energías dedícalas al mantra, a fortalecer el abdomen y mejorar la flexibilidad de todas las articulaciones.
Esto, lo tengo ya muy comprobado en mis carnes, es fundamental. Ya sabe: Skiping, estiramientos y todo eso.


Gregory_Peck rebuznó:
Se me olvidó apuntar que el Jueves hice una tirada corta pero algo más intensa. 3km en 16 minutos. Algo más de 5 min/km
.
¡ Sielos !
5'20" km. ritmo de media.
Aunque sea pequeña la distancia, coxonudérrima media, y muy buena la progresión de ustec.

LUNES:
Recuperación. Todo gim.
- Calentamiento en bici estática y elíptica. También el pedaleo al revés.
- Fortalecimiento de tobillos de la técnica de carrera.
- Estiramientos (como si no hubiere un mañana)
- Abdominales isómetricos e inferiores.
- Press de banca: 30kg 2x10 35 kg 1x6 en todos con parada intermedia al subir.
- Aperturas con mancuernas: Hago una pirámide 16 kg 2x10; 20 kg 1x5; 22 kg 1x3

Van remitiendo las molestias de las piernas, pero todavía están ahí, están cargadas ambas piernas. Cosa normal, nada preocupante.

Karma, km. y líder.
 
JUEVES
Tirada normal-recuperación.
8,6 km. 50'53" en carretera.

Sensaciones:
- Tocaba intensidad, km. forzado ó similar, pero es locai, no semos roboces.
- Semana rrrrrara, dormí poco y mal, alimentación muy desordenada (¡esas torrijas!). El descanso es fundamental.
- No iba, así que me lo tomé con calma, marcheta de 5'45" y al gim.
- Sin dolores. Molestia ligera en el b. femoral dcho, pero eso ya no tendrá remedio, he de correr con ello la maratón.

Gim
- Cancha: Estiramientos activos de técnica de carrera (5')
- Estiramientos y abdominales
- Dominadas: 1x3 asistida con 22,5kg 3x4
- Máquina de dorsal: Bajo peso a 55kg 3x10

- También se notaba la resaca de las litronas de ayer noche.
- Pero en general me encuentro bien, se me hizo así como poco. Buena sensación a la espera del sábado que serán Zeus mediante 16km con el puto Güevoscanos.

Karma y felicidad rockjiblanca.
 
SÁBADO
Tirada larga-intensidad.
Carril bici Tres CAntos-Colmenar y vuelta.
16,9 km en 1h 31' 30"

Observaciones:
- En esta ocasión se nos aunó otro amijo (imaginario) el Guachu, que pretende realizar su primera maratón.
- Fuimos a la ida todos juntos a un paso tranquilo (los últimos km. son de subida) a unos 6' el mil.
- A la vuelta forzamos el ritmo, cada uno al suyo, es decir Güevoscanos > Iñaqui > Guachu.
- Güevoscanos marcó una media de 5'11" y el Guachu 5'47"
- Por mi parte en los km. de bajada transité entre 4'40" - 4'45", los llanos entre 5'05-5'10", buen tiempo para mí. :lol:

- Sigo con la molestia del biceps femoral. Al final la molestia se extendió al glúteo de ese lado y a toda la parte trasera del muslo. Ya es tarde, no se como resolver este tema, de seguro que será el dolor que se me produzca en la maratón.
A ver qué hago esta semana para atrasar lo más posible ese dolor, y dada la proximidad de la carrera (27-4) no se debe experimentar:
- Ya estos meses atras hice algo de musculación, con sentadilleo, extensiones de piernas, sóleo y máquina de isquiotibiales.
- Los estiramientos, siguiendo consejo de la monitora ciclista, los hago más intensos y durante mucho tiempo (30-40").

Ló único que me queda es recurrir a la farmacia e intentar un 3x3 de ibuprofeno la semana anterior a la carrera. Veremos.

Karma y shempions.
 
Hoy han sido 8'5 km en poco más de 49 minutos. Poquito a poquito me voy encontrando algo mejor y me asfixio menos. Un par de salidas más como esta y abordaré los 10.
 
Toneti rebuznó:
Que, una maratón para el mes que viene?

Imposible, no creo que me de tiempo a llegar preparado como es debido.

¿Dónde? Por si acaso...
 
Creo que el morocho le vacilaba. Ustec siga, ya sabe poco a poco y perseverando. Karma y km
 
Que sí ~ioputa~ (con el selular no me salen las noticas). Karma y shempions
 
Ya lo sé, maestro, y le he hecho un contra-vacile que le tiene confundido.
 
Oh dios, mi cerebro va explotar ante la ocurrencia de un andaluz.
 
En este caso ¿se trataría de humor negro? (chiste fácil dado que por acá no viene AlcorLOL)
 
Señor Fernández, poco le queda para la Maratón de Madrid. Estaremos pendientes tanto de usted como de su Atleti.
 
Atrás
Arriba Pie