CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Reitero mis alabanzas a Ignacio por su hazaña, la verdad es que es un referente para los demas
 
Había uno del Cerdilla también, y otro del Rayo, pero no me salió bien la imagen.
Y otro del Bilbado con el que coincido con él desde el 2006, le hice un video pero no me salió bien.

Karma y (Manolo) agujetas.
 
ignaciofdez rebuznó:
Había uno del Cerdilla también, y otro del Rayo, pero no me salió bien la imagen.
Y otro del Bilbado con el que coincido con él desde el 2006, le hice un video pero no me salió bien.

Karma y (Manolo) agujetas.

Vi esas camisetas. Puto aldeano.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Feliciades viejo.

Con trabajo y perseverancia. Respentando lo que es una maratón.


No como el puto gordo andaluz ese que queria hacerla como quien se apunta a Zumba.
 
Felicidades por la hazaña. :121

Como mucha gente en Madrid, he coincidido en el metro con un montón de participantes de la carrera. Un amigo, totalmente ajeno a este foro y nuestros memes, ha señalado lo curioso que le parecía el hecho de que la mayoría de corredores tenían una musculatura muy deficiente en las piernas. "Es que no tienen piernas ni de deportistas". Esto es algo especialmente raro en personas capaces de llevar a cabo la animalada de correr 42 km en una mañana, sea en el tiempo que sea.

Creo que el trabajo de gimnasio no sólo es beneficioso, es vital para fortalecer la máquina que tendrá que soportar tamaño castigo.
 
Toneti rebuznó:
Feliciades viejo.

Con trabajo y perseverancia. Respentando lo que es una maratón.


No como el puto gordo andaluz ese que queria hacerla como quien se apunta a Zumba.

Que hijoputa el negro que no pierde ocasión de hurgar en la herida.

:lol:
 
Toneti rebuznó:
Feliciades viejo.
Con trabajo y perseverancia. Respentando lo que es una maratón.
No como el puto gordo andaluz ese que queria hacerla como quien se apunta a Zumba.

iskariote rebuznó:
Felicidades por la hazaña. :121
Como mucha gente en Madrid, he coincidido en el metro con un montón de participantes de la carrera. Un amigo, totalmente ajeno a este foro y nuestros memes, ha señalado lo curioso que le parecía el hecho de que la mayoría de corredores tenían una musculatura muy deficiente en las piernas. "Es que no tienen piernas ni de deportistas". Esto es algo especialmente raro en personas capaces de llevar a cabo la animalada de correr 42 km en una mañana, sea en el tiempo que sea.

Creo que el trabajo de gimnasio no sólo es beneficioso, es vital para fortalecer la máquina que tendrá que soportar tamaño castigo.
Gracias flacos.:lol:

Vean los gemelacos de este señor, creo que tiene casi los de Venancio, jejejejeje

Gemelacos del reviejo

Lo de la musculatura no es mi caso, es más, creo que tengo demasiada para este cometido, debido a la mucha bici de mi juventud.
Curiosidad:
Al final vi a Chema Martínez, que me dijo que corrió la media, y ese señor que es un profesional de esto, va al gim y demás, tendríais que ver las patitas de gilguero que tenía. Eso si, pura fibra.

También le agradecí los videos que sube a la net, que me han servido de bastante. Un concepto de Chema: No estirar antes, calentar poco a poco, pero sin estirar; estirar siempre después. Es muy recalcitrante con ese tema,.

Karma y líder.
 
¿Por que no hay que estirar antes? Yo la verdad es que no suelo hacerlo
 
SPETNAZ rebuznó:
¿Por que no hay que estirar antes? Yo la verdad es que no suelo hacerlo
Digamos que no lo recomienda. Piensa que en frío no se debe estirar.
Hoy hemos tenido un incidente que podría confirmarlo:
Estabamos en una cafetería a las 8h, el Guachu bajó al WC, subió el primer peldaño de un salto, y se produjo un dolor en el gemelo que le impidió empezar a correr. Abandonó antes de empezar.

Chema, por esa razón lo desaconseja. Siempre calentar suave primero, y si queremos estirar, estirar suave una vez calentado un poco. El estiramiento siempre con el músculo caliente.
En la charla que realizó el sábado en la exposición dónde te dan los dorsales, enfatizó en ese tema. Ya digo que en eso es muy machacón el tío, de seguro que tendría alguna experiencia negativa en sus principios.

Karma y líder.
 
Lo de no estirar antes de correr es algo que también lo había oído, pero aún así antes de salir siempre hago rotaciones articulares y estiro un poco los gemelos que es lo que se me suele cargar más. Incluso hay días que después de un par de km, si noto algo de tensión, paro y estiro ligeramente y como nuevo.

Ahora no cojo tanto la bici, pero de estar un par de años haciendo unos 6 kilómetros diarios (ya se que no es nada) con una vuelta a casa con una fixed teniendo 3 km de subida rompepiernas, tenía unos gemelos, cuadríceps y gluteos duros como una piedra, y en la vida hice un puto estiramiento. Yo iba encantado con mis piernas hasta que un amigo fisio me dio un masaje y me confirmó que eso no era nada bueno, que lo que a mi me parecía un músculo "fuerte" no era más que un músculo congestionado, desde entonces sigo los preceptos del corredor abducido por el karma, estiramientos casi diarios y desde hace poco abdominales, hare hare...
 
Enhorabuena, coño!

Yo tengo ya el de Valencia en mente. Véngase usted y lo hacemos juntos.

Filimbi rebuznó:
Felicidadea grande

Yo fui a correr el miércoles y cogí un catarro de órdago

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Cuántos van ya, Filimbi? Vas a catarro por salida :lol:
 
naxo rebuznó:
Enhorabuena, coño!
Yo tengo ya el de Valencia en mente. Véngase usted y lo hacemos juntos.
Cuántos vanya, Filimbi? Vas a catarro por salida :lol:
Conversación muy recurrente en la carrera: La maratón de Valencia.
Es la que más fama tiene de las de España. Al parecer es llanita y le gusta a todo el mundo, es donde los de nuestro nivel mierder hacen sus mejores marcas.
Habrá que estudiar el temario, si:
https://maratonvalencia.com/ MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

16.11.2014



Me tira un poco para atrás esto (soy pobre):
Del 1 de octubre al 2 de noviembre – 70 € -Inscripción

Aunque lo mismo se puede ir y correr de mangui.
Al menos este año en Madrid, los del R&Roll estos han dejado entrar por meta a los "sin dorsal", les han dado una botella de agua y les han retirado. A los "con dorsal" nos han dado ya una bolsa con más cosas de comer y tal.
Ya veremos. Tendría que liarme a correr en verano y hacer largas ya en septiembre, cosa que en principio me da pereza con la calor y tal.
Por otro lado, y disculpen la inmodestia, servidor tampoco precisaría mucha preparación para un maratón llanita y transitar a un ritmo trank de 6'-6'30" el km.

Le Déserteur rebuznó:
Lo de no estirar antes de correr es algo que también lo había oído, pero aún así antes de salir siempre hago rotaciones articulares y estiro un poco los gemelos que es lo que se me suele cargar más....
Es lo que hago yo.
Antes de correr rotaciones de todo lo rotable, empezando por abajo, tobillos, rodillas, cadera, cintura, hombros,
Al finalizar, antes de estirar propiamente, también rotar todo lo rotable.

Otra cosa:
Hablaba ustec ayer de hacer en verano tiradas largas, atacar 21km en septiembre y tal.
No se lo recomiendo:
- En verano, con la calor hacer tiradas de más de 8 km. es una temeridad, aunque las haga a primera hora ó a la noche.
- Ustec se ha quedado con las tiradas largas maratonianas que hemos hecho el Naxo y servidor. Pero no se ha quedado con el trabajo previo del otoño.
En otoño nos hemos puesto en forma con muchas tiradas de a 8km., que son las que te ponen bien de verdad. Y variando (trote, intensidad, ritmo constante ).
Así que yo vos perseveraría en como mucho esos 8km., 10km máximo si ustec quiere algún día suelto, variando otros ejercicios: Las bicicletas son para el verano, ya lo dijo el escritor; cuando vaya a la pisci mientras la Desertora toma el sol como todas las marujas ustec se lia ha hacer largos; no olvide nunca el mantra ni tras la bici, ni tras la piscina.

Por mi parte seguiré corriendo un poco en mayo, para ir soltando. Luego en verano, bicicleta y piscina. Procuraré salir a correr de ver en cuando aunque sea 5-6km. para no perder esta forma del todo, pero aquí hace un calor del demonio, y más distancia no se puede.

Karma y líder.
 
Me alegro lo más grande Ignacio. Un tiempaco y las buenas sensaciones que deja.

Como vas a hacer la recuperación? Vas a salir hoy??

Toneti, no seas cabrón con naxo, yo no vi que fuera tan mal su preparación para el maratón. Para una persona que no ha corrido antes estaba muy bien.



Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Para una persona que no ha corrido antes

Ahí está la clave. Lo suyo es haber pasado por los 10 km y la media maratón antes de ir a por la grande. Para mí, es casi más importante haber participado como mínimo en una carrera de diez que una tirada de 25, porque en una competición no se va como en un entrenamiento.

Poder, se puede completar la maratón, pero en una buena preparación de verdad es imprescindible haber probado (y repetido) las distancias menores.
 
pastanaga rebuznó:
Ahí está la clave. Lo suyo es haber pasado por los 10 km y la media maratón antes de ir a por la grande. Para mí, es casi más importante haber participado como mínimo en una carrera de diez que una tirada de 25, porque en una competición no se va como en un entrenamiento.

Poder, se puede completar la maratón, pero en una buena preparación de verdad es imprescindible haber probado (y repetido) las distancias menores.

Te doy toda la razón en eso. Yo hice varias de diez antes de mi primera media.

Sin embargo hice la subida al mulhacen, 50km, sin hacer corrido ningún maratón. Mi fracaso no fue debido a eso, fue a la altitud, la cantidad de cuestas y a la guardia civil, que venía detrás apretando y no respeto yo tiempo.

Pero no viene mal una experiencia como esa, naxo seguro aprendio mucho, igual que yo también aprendí mucho de mi fracaso

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
En la maratón de Sevilla no había control de los dorsales, casi cualquiera podía comenzar la carrera y cruzar la meta.

Toneti me tiene envidia porque lleva más tiempo lesionado que haciendo deporte. Es el Benji Price del subforo.
 
naxo rebuznó:
En la maratón de Sevilla no había control de los dorsales, casi cualquiera podía comenzar la carrera y cruzar la meta.

No jodas, que empresa llevaba el control??

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Como vas a hacer la recuperación? Vas a salir hoy??
Danke Paleto.
Este tu hilo me ha servido de mucho, en serio.:lol:

La recuperación hoy en teoría era ir al gim, hacer un poco de bici estática y estirar suavemente.
Pero tengo unas agujetas del copón, que ya no se me irán (me conozco bien), así que hoy a pasear, estirar suave y mañana veremos.

pastanaga rebuznó:
Poder, se puede completar la maratón, pero en una buena preparación de verdad es imprescindible haber probado (y repetido) las distancias menores.
Básicamente de acuerdo.
Pero es posible iniciarse en la maratón, con tiempo, sin haber pasado por distancias menores.
En las fotos que puse verá unos cuantos amigos imaginarios que completaron su primera maratón a los 50 sin haber corrido antes ninguna otra carrera.
Otros más jóvenes de unos 30, se iniciaron en esto de correr y todos ellos su primera carrera fue la maratón de Madrid.

La mayoría de ellos, con buena preparación previa, la terminaron bien y sin problemas.
Es por ello que animé al Naxo a ello: Poder se puede, con tiempo y método, para terminar sin prisas bien, se puede.

Karma y (Manolo) Agujetas.
 
usemu5u9.jpg


Ya tengo mi dorsal para la carrera de las dos colinas.

Y la camiseta
 
curro jimenez rebuznó:
Ya tengo mi dorsal para la carrera de las dos colinas.
Y la camiseta
Yo me apuntaría en el caso de que se apuntase Qawert, jejejejejeje


MARTES:
Recuperación, todo gim
- Bici estática (15'), eliptica (6') y cinta (3')
- Estiramientos suaves , muchos pero suaves.
- Abdominales isométricos, poco
- 2 Dominadas

Sensaciones:
- Muchas agujetas en ambas piernas, las cuales enmascaran la molestia en la inserción del biceps femorarl dcho que es lo que más me preocupa.
- Poco a poco va remitiendo todo.

Objetivos:
- Normalmente suelo dejar de correr a mediados de mayo y empiezo a fines de agosto.
- Pero el año pasado vi que esto era mucho, me costó bastante coger el punto inicial.
- Así que este año, una vez recuperado en unas 3 semanas, tengo en mente hacer una tirada dura de unos 30km (Tres Cantos-Las Porquerizas), que es cuesta arriba y los últimos 8km. son campo através y muy cuesta arriba.
- Luego la idea de la Maratón de Valencia me atrae, entonces habría que empezar a primeros de agosto.
- Así pues pararé, y no del todo, en junio y julio solo.


Karma y (Manolo) Agujetas.
 
Hoy estoy tristec maestro.



He salido con la idea de dar el salto a los 9 km y si me encontraba con fuerzas llegar a los dos dígitos. Acostumbrado a salir por la tarde-noche me he topado con calor de Mayo y me ha machacado además molestias en el abductor.


Al final 5km putísima mierda y con la lengua fuera.



Perdóneme Maestro, no soy digno de su confianza.
 
Gregory_Peck rebuznó:
...
me ha machacado además molestias en el abductor.
....
Precisamente para evitar esas molestias, recuerde el mantra:
♪flexibilidad y abdominal, haré haré♫
Ya sabe ustec entonces donde tiene que incidir dentro de la amplitud del mantra:
- Estiramientos pasivos de la zona de aductores y psoas.
- Estiramientos activos: rotaciones de cadera y cintura, ( como si bailase un julajop); en técnica de carrera correr de lado.
- Abdominales inferiores.

Ya le digo que el mantra no nos va a hacer que corramos más rápido, más cantidad de km; el mantra sirve para evitar problemas y así podamos seguir y seguir.

Otra cosa:
El calor es el énemigo de las carreras de larga distancia, por eso todas estas pruebas populares de 10km y más se efectúan en invierno. Observe de cómo la maratón de Sevilla se efectúa en febrero.
Si ve que hace calor, planifique, y no haga más de 5km, que es una distancia muy buena para ponerse en forma.

Y teniendo la mar al lado, considere la posibilidad de nadar y hacer esos ejercicios del mantra dentro del agua, eso es mano de santo ♪ioputa♫

_______________....._______________

MIÉRCOLES:
Recuperación.
3 km. despacito y estirar suave.
Sensaciones
- Las agujetas han desaparecido.
- Siguen las sobrecargas en especial: ambos cuatriceps (simétrico = buena señal); sóleo izquierdo; bicepcs femoral (dcho en la parte central ahora; izquierdo, más abajo)
- No me he tomado ninguna pastilla, la Ignacia venga a insistir, pero yo al más puro Iskariote-style quería disfrutar de esa sensación, jejejejeje

Karma y Lisboa.
 
Don ignacio, acabo de ver sus vídeos y fotos. Pero que grande coño. Enhorabuena míster, y más por haber obtenido su resultado. Vaya crack pegando gritos después de haberse cascao 40 km y en carrera. Mis alabanzas por su rendimiento y agradecimientos varios por sus sabios consejos, que hay que ver con la moda esta de correr, bendita en muchos casos, la de animaladas que hace la peña, o como se meten a correr carreras para las que no están medianamente preparados. Y estoy hablando de un 10k de mierda.

Me he parado una semanita con unos dolores de la ostia en la planta del pie. Me dan cada mucho tiempo, pero esta vez han durado algo más, Vinieron después de una semana que bajé un poco los km. Una amiga imaginaria y que no me follo, médico ella, me ha dicho que es una fascitis plantar como un burro. Ya estoy mejor, pero 9 días a tomar por culo de correr. Pude ir ayer pero aún sentía algo leve, y teniendo carrera de 10k en dos semanas prefería descansar un día más que forzar y perder varios más. Me apunté en una media maratón a finales de octubre. Nocturna. A ver que tal.
 
Yo sigo jodido tras el catarrazo por ir a correr y el asma que me ataca siempre que me pongo malo, sino estoy como un tiro.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
James Hunt rebuznó:
Me he parado una semanita con unos dolores de la ostia en la planta del pie. Me dan cada mucho tiempo, pero esta vez han durado algo más, Vinieron después de una semana que bajé un poco los km. Una amiga imaginaria y que no me follo, médico ella, me ha dicho que es una fascitis plantar como un burro....
Agradecido por su reconocimiento y tal.
La fascitis plantar es algo que requiere mucho tiempo.
- Lo primero deje de oir a la Cope y F.J.Lossantos.
- Lo segundo: Reposo y muchos masajes en la zona. La fisioterapia en este caso en fundamental.
- Luego, como es obvo, elija muy bien el calzao. Ustec si que sería conveniente que se gastase los cuartos en unas buenas zapas, en un sitio especializado de esos que te miran los pieses (supinador, pronador y sus grados).
No se alarme, hay zapatillas en sitios de estos por 100€ y duran bastantes km.

Filimbi rebuznó:
Yo sigo jodido tras el catarrazo por ir a correr y el asma que me ataca siempre que me pongo malo, sino estoy como un tiro.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
Algo parecido Filimbo: La periostitis tibial está muy afectada por la calidad de las zapatillas, por cómo pisa.
Recién he leido un artículo acerca de ello en las revistas que te dan en la Maratón.

Bueno, este mes toca honrar a Diospadre, ya saben, ..... y tal.
 
Atrás
Arriba Pie