CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Paso a contestar no sin antes recordar el mantra, que pienso que es bueno para cualesquiera subser, pero fundamental para un corredor, manque sea popular:
♪ flexibilidad, abdominales, haré haré; flexibilidad y abdominal, hare haré ♫
naxo rebuznó:
EL vudú de Toneti es fuerte, pero no definitivo.
De todos modos, lo de terminar el maratón lo veo jodido.
Bien, cada uno es un mundo, y así en la distancia hay que tomarse las cosas con mucha reserva.
Pero por si le sirve sigo siendo contrario a la opinión de todos estos conforeros que pululan por acá cual buitres leonados.
Ustec si bien posee un fenotipo poco adecuado para el reto que se propuso, no más hizo una preparación de libro. Estra preparación ya la tiene ustec dentro de todo su karma, ya está ahí.
Está suficientemente preparado, mentalícese. Conozco cienes de casos de gentes que con menos preparación han terminado la maratón dignamente. Esperemos que le respeten los dolores.

Esta semana ya sabe, mucha trankilidad: Lunes y martes haga unas tiradas de unos 45' despacito, con un par de cambios de ritmo. Ya entrando en el Jueves no más de 15' y estirar suave.
Si tiene ansiedad el Viernes, pasee, si acaso 5' a trote cochinero y estire muy suave.
En el gim no toque nada: si quiere ir vaya a estirar y a ver pollas, nada más.
Aliméntese bien, el viernes y el sábado coma más de la cuenta, glúcidos sobre todo, y procure hidratarse bien el sábado, no pase sed, ni se hinche a beber agua.

¡¡ CON DOS GÜEVOS, HOSTIAS !!:lol:

VindiNardo rebuznó:
Por cierto ignaciofdez estoy siguiendo lo de los estiramientos y abdominales hare hare, sigues alguna rutina o la vas cambiando?
El mantra sobre todo sirve para recordar lo importante que son esos ejercicios. Luego cada cual que aplique las rutinas que le vayan bien.
Pero vamos, por si sirven:
- Salgo a correr. Al terminar paso los últimos metros haciendo estiramientos activos, sobre todo skiping (delantero y trasero) despacio pero bien marcado, y correr de lado.
- Entrando al gim, voy por los pasillos haciendo el mong con rotaciones de cadera, cintura y hombros. Estiramientos activos los llamo yo.
- Ya en el gim sigo las recomendaciones de los expertos hacia estiramientos pasivos (ya Curro ha posteado muchos tutoriales por acá, algunos youtubes del Chema Martínez y tal), pero vamos, el caso es empezar desde abajo hacia arriba: Gemelos, sóleo, flexores de cadera y cuadriceps, isquio y bicep, aductores, psoas, lumbares, etc.
- Luego me tumbo y hago dos tandas de abdominales isométricos. Luego dos tandas de abdominales inferiores (las tijeras y todo eso). Entre tanda y tanda, hago estiramientos de suelo ( aductores, glúteos, ...)
- Ya empiezo con yerros, y entre serie y serie, hago estiramientos.
- También entre serie y serie, hago abdominales en el banco de abdominales (superiores).

Pero vamos, que el mantra sirve para recordarme la importancia de hacer esto everyday. Además tengo leido que los +50 hemos de esforzarnos en este tema, para mantener la plena movilidad de todas las articulaciones.

iskariote rebuznó:
Hola, venía porque me he lesionado haciendo sentad... ah, no, espera, que no, que me limipo el culo con vuestros cruzados.
Sinceramente, no se a cuento de qué vino esta salida del Isk.
Quizá fuera al ser fin de semana que se hallare acompañado de su hamijo Jack (Daniels), o algún mensaje subliminal que mi cortedad mental no acierta a adivinar.
Líbreme Zeus de censusar que se explaye, no más siendo Isk uno de los conforeros que me mejor me caen de esta fosa sèptica (Soy un bujarra, qué le voy a hacer). Pero le contesto:
Solo desearle que ustec tuviere, no ya cuando llegue a mi edac, sino ahora mismo, un tren inferior como el de servidor, ...,ioputa

foto de hoy mismo: Piernas tras correr 25km

Toneti rebuznó:
Intercala ratos de correr y andar.
Otra que tampo acierto a comprender qué quiso decir, más que nada porque Toneti se ve que sabe bastante de estos temas.
En cualquier caso no estoy de acuerdo para nada con el morocho.
Hace como un mes, también dijo algo parecido y más exagerado el Vini, que incluso se ganó una recriminación de Black.

Precisamente hoy, me he tenido que parar, pasados unos 10km, a cagar, y luego coger el ritmo me ha costado bastante.

Soy partidario hacia los que empiezan con la "campana gaussiana" de andar+correr+andar. Pero ya en gentes iniciadas, como Greg ó James, incluso esto ya se les queda corto, si acaso y antes de afrontar ejercicios de intensidad propiamente dichos, intercalar correr rapido, correr despacio.
En cualquier caso, nunca parar del todo y andar; si nos llega un bajón o una axfisiadera, trotar hasta recuperar.

Otro día a ver si extiendo en el tema, que no es sencillo, eso de "aprender a correr despacio" y las "tiradas de recuperación". Importantes puntos si queremos avanzar con cabeza.

__________________......______________________

LUNES:
Tirada larga 25 km. (Carretera hasta casi Valdemanco )
Tiempo de vuelta: 12'5 km en 1h10'18" (mese fue la medida del tiempo a la ida al beber en una fuente )

Sensaciones:
- Tiempos en el km. 20 a 5'25". Pasado este km. el ritmo decayó hasta incluso 5'45"
- Preocupante un tanto, el ritmo no es el adecuado para el objetivo de 5'41" en la maratón.
- No flagelarse mucho: de resistencia muy bien, casi sin molestias, y con las sensación de "empuje" hasta los últimos metros
- Molestias:
- La recurrente del biceps femoral derecho, que remite al enfriar y estirar (esa no me la quito este año, no)
- Ligera molestia al final en el bajo abdomen, sobre la vegiga (algo como pubalgia, pero muy leve). Remite al estirar.

Observaciones:
- Me hacen falta más tiradas largas, plus 20km.
- No descuidar el ritmo, habrá que hacer series largas de km. forzado y tal.
- También hacer más abdominales (molestia en pubis). Cambiaré o alternaré la piñón fijo rutina, más superiores, creo.

Karma y km.
 
Mi mensaje anterior era un homenaje a muchos de los trolls ya desaparecidos, que decían que las mamadas a mi vecino son extremadamente lesivas y tal y cual.

Ya sé que eso ha cambiado y que aquí todos nos respetamos y esas mariconadas, por eso me explayo un poco más, que tampoco hace falta demasiado.

El trabajo en el gimnasio no ha de ser siempre para obtener fuerza máxima, un acondicionamiento (palabra maldita que aquí sí procede) con pesos entre el 40% y el 60% antes de empezar la temporada o el entrenamiento específico puede resultar en un beneficio para la salud de ligamentos y articulaciones muy significativo.

A mí correr no me gusta, por eso entiendo que quienes gustan de correr puede que se aburran en el gimnasio, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que una maratón no es algo especialmente saludable a priori, por lo que una preparación más intensiva es necesaria y el trabajo de gimnasio aporta cosas mucho más allá de volumen y venas.

Si queréis hacer algo minimalista, sentad¡llas y peso muerto, entre 12 y 15 reps por ejercicio, con el 40% del peso máximo que podéis mover una sola vez (o algo más de la mitad de lo que podéis mover 5 veces, que es una medida más fácil de probar). Hacéis el peso muerto y acto seguido la sentad¡lla, si podéis tener una barra con el peso correspondiente para cada uno, mejor, así no paráis, que es lo suyo. Se descansa entre circuito y circuito, entre 60 y 120 segundos, se repite y así hasta 5 veces.

Si hacéis esto 3 veces a la semana durante 3 semanas, dejad una de descanso absoluto y luego empezaréis la temporada con un presagio bastante más saludable. Si no se puede hacer como digo, se busca una solución de compromiso para aproximarse todo lo posible. Si se quiere intercalar con salidas, que sean en terreno llano, la intención es minimizar el impacto sobre las articulaciones, que cada uno lo regule según su experiencia. Quien no tenga experiencia, que haga lo dicho a rajatabla y no invente mierdas.

También podría ser interesante añadir ejercicios para los tobillos, saltos frontales y laterales, intentando hacerlo con buen calzado y en una superficie lo más amortiguada posible.

Básicamente eso es lo que quería decir, es posible que mi mensaje fuera ligeramente encriptado, sí.
 
Hermanos hoy he dado un paso atrás.


He salido tras el trabajo y he hecho un total de 5,7 km pero matizo:


En el km 3.5 empecé a tener de nuevo molestias en el tibial, aguanté como pude y antes de que me doliera más decidí andar (nunca pararme) cuando llegué al km 4, hice como medio km andando a paso ligero, me animé y seguí corriendo 1.2 km más; por supuesto el tiempo ha sido una mierda, pero lo que me interesa ahora es más hacer distancias que tiempos.


Estoy decepcionado conmigo mismo hermanos, no soy digno de su confianza ni de sus sabios consejos :( quizá sea una cuestión de recorrido (no me quiero enrrollar pero por motivos logísticos no es el mismo de los viernes), quizá sea la hora, quizá que los viernes no tengo tantas horas de oficina encima, no sé.

Pero bueno, HAY QUE SEGUIR
 
El mantra para que no se me olvide:
♪flexibilidad y abdominal, haré haré ♫
iskariote rebuznó:
Mi mensaje anterior era un homenaje a muchos de los trolls ya desaparecidos, que decían que las mamadas a mi vecino son extremadamente lesivas y tal y cual.
Ya sé que eso ha cambiado y que aquí todos nos respetamos y esas mariconadas, por eso me explayo un poco más, que tampoco hace falta demasiado...
... y tal.
.
Menos mal que no te has explayado mucho, jejejeje
Pero en serio (y Soy un bujarra, qué le voy a hacer) se agradecen tus totxobanes. Personalmente, tanto los de tu hilo como los de otros hilos, me han servido de mucho. :lol:

Sobre todo para cambiar de mentalidad: Sabes que soy la cara B tuya, a mi no me gusta el gim y si correr, y voy al gim porque es bueno, mi taller de reparaciones. LLevo apuntado al gilnasio 11 años, y siempre he ido a "tonificar" (la palabra maldita).
Esta temporada, tras leerte a ti y a otros de este sucphoro, voy a "fortalecer"; me ejercito con pesos como nunca en la vida, y los monitos (nos conocemos todos en este pequeño pueblo) ya me miran raro, deben pensar : "Al Iñaqui le pasa algo, se ha vuelto loco u qué", jejejejeje
Así que sigue, sigue. Muchas veces no te contesto tanto en tu hilo, como en el de Black, por los conceptos, que ya me pierdo, y la velocidad que llevan (no doy más de si forilmente).

Gregory_Peck rebuznó:
Hermanos hoy he dado un paso atrás.

Pero bueno, HAY QUE SEGUIR
Has de saber que no semos máquinas, no tenemos un chasis de acero y turbodiesel. Las variables de nuestro cuerpo son inmensas, la ciencia actual no abarca los cientos de miles de procesos que se producen en nuestro cuerpo.
Quiero decir con eso, que hay dias y hay días, muchas veces sin explicación lógica vas mal, y otras veces increíblemente bien. Con eso hay que contar.
Eso al corto plazo. Al largo plazo, con una preparación medianamente lógica y planificada, con constancia, los resultados salen por si solos.

Quizá te haya llegado la hora de hacer eso una especie de planificación. Pero eso es algo muy presonal, influyen muchas variables presonales y has de hacerla a la medida sobre todo de tu tiempo y preparación.
Se suele recomendar por parte de los jespertos planificar semanalmente, y ya llegados a un punto, no de manera repetitiva, sino intruducir variantes de intensidad en los días.
Un ejemplo que puede serte válido:

- LUNES: Intensidad. Una cantidad de km. no muy grande, de sobra asimilada por ustec. Calentar 10'-15' y luego forzar el ritmo, varias veces, suavemente poco a poco, pero revolucionar la patata y hechar el bofe unas tres veces; esto en no más de 5'. Luego enfriar bajando la velocidad poco a poco, llegando a trotar en 5'.
Esta tirada con cuidadín, los cambios de ritmo sin brusquedades, paulatinamente.

- MIERCOLES: Resistencia: Una cantidad de km. grande, la mayor que haya hecho ustec más un 10-15%. Empezar muy despacio, muy despacio; luego ir incrementado un poquito el ritmo. Ir ya cuando lleve 10'-15' suave y a ritmo constante. Enfriar a trote cochinero al menos 5'.

- VIERNES: Recuperación: Una cantidad de km. pequeña y a un ritmo muy bajo, a trote. Concentrándonos en la pisada, en el braceo, etc. Siempre muy despacio, increíblemente despacio, que no le cueste ni respirar, ni sudar ni nada.
Este día, como no se habrá cansado nitampoconá, es conveniente aprovecharlo para hacer estiramientos activos y pasivos, y abdominales como si se hubiere vuelto loco (más).

Coja ustec la idea. Hágase ustec plan parecido de acuerdo a sus posibilidades (al menos 3 días por semana), además vea que no le llevará más de 3h semanales incluyendo el mantra diario. Si a eso le añade un poco de control en la dieta, verá como los resultados le salen si ó si.
Además verá que esto es algo iniciático: Poco a poco se irá introduciendo dentro del krishna deportivo, irá viendo cosas de su karma personal que no conocía.


Disculpen el totxoban.
Me voy al gim.

Karma y km.
 
ignaciofdez rebuznó:
Ya que estás Bur, y ya comprobé que eres un poco lincensiado en temarios de gimnasio (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)
¿ Sabes de algún ejercicio para hipertrofiar el tibial ?

He visto esto por ahí y no me ha parecido leer una respuesta. Había algo pero era de gimnasio y Gregory nos sale con lo de que es pobre.

Cuando hacía taekwondo fortalecíamos los tibiales. Normalmente se supone que pegas con el hueso, pero la parte marcial del arte dice que si te haces daño y cojeas, vas a morir, por lo que nos daban mucha caña también por si fallábamos el golpe. Para que el punto más débil fuera todo lo duro posible.

Es muy sencillo, punta talón. Ponerte de puntillas y luego de pie sobre los talones, unos segundos en cada posición. Podrás leer por ahí que 3 series de 20 está bien, y como punto de partida me parece que sí. Pero a nosotros nos ponían esto de castigo cada vez que liábamos alguna, era un gimnasio grande y en el tatami nos juntábamos un montón de zagales con demasiada energía, así que entre sentad¡llas y punta-talón nos traían fritos. La filosofía más o menos era la siguiente:

-¿Cuántas hago?
-Todas las que puedas. Y a callar.

Y cuando parabas a respirar porque no podías más, te obligaban a hacer 20 más. So pena de darte con palo, cuyo nombre no recuerdo y me duele sólo de pensarlo porque ese olvido también se castigaba con golpe de remo o alguna otra tortura propia de asiáticos sin empatía.

Y ya que hablamos de artes marciales, tened en cuenta su preparación. Uno se pasa el 75% del tiempo, si tiene suerte, preparándose para el combate y el 25% restante se divide entre técnicas de pelea con compañero y una pequeñísima fracción de combate. Esta última parte es la única que te prepara realmente, pero si cuando llegas te lesionas, no tiene sentido hacerlo, así que todo lo demás está justificado. No digo que empleéis los mismos tiempos para la preparación física de la carrera, pero sí que tengáis en cuenta que generalmente los corredores evitan en demasía todo tipo de acondicionamiento.

Correr es lo mejor para correr, de eso no me cabe duda, pero si los problemas te vienen corriendo, arréglalos parado.

Punta-talón, Greg, punta-talón hasta que se te caigan las lágrimas. Cada puto día.
 
Este tio es un máquina, ya antes me caía bien (incluso tenemos una cuenta MEGA común) pero con sus totxobanes me tiene ganao, (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).:lol:

Primero entremos en puntos de fricción, ya les digo que Isk y servidor somos como el yin-yang: el corre porque sabe que es bueno, pero lo que le gusta son los deportes de gim; yo voy al gim porque se que es muy bueno, pero lo que me gustan lson os deportes al aire libre.

Tema Acondicionamiento físico básico:
iskariote rebuznó:
No digo que empleéis los mismos tiempos para la preparación física de la carrera, pero sí que tengáis en cuenta que generalmente los corredores evitan en demasía todo tipo de acondicionamiento.
Personalmente es que pienso que el ejercicio principal en cualquier acondicionamiento físiso básico, para cualquier disciplina, es correr. El correr va bien para cualquier deportista. No es que lo diga yo, esto está admitido por la generalidad del mundillo deportivo.
Y precisamente Greg, que no es que le guste correr, yo le entendí que quiere ponerse un poco a tono y además es pobre como servidor, pues para ello lo mejor, más rápido, más barato, e incluso, más natural, es correr

Segundo:
Tema Tibial
iskariote rebuznó:
Cuando hacía taekwondo fortalecíamos los tibiales. Normalmente se supone que pegas con el hueso, pero la parte marcial del arte dice que si te haces daño y cojeas, vas a morir, por lo que nos daban mucha caña también por si fallábamos el golpe. Para que el punto más débil fuera todo lo duro posible.

Es muy sencillo, punta talón. Ponerte de puntillas y luego de pie sobre los talones, unos segundos en cada posición. Podrás leer por ahí que 3 series de 20 está bien, y como punto de partida me parece que sí. Pero a nosotros nos ponían esto de castigo cada vez que liábamos alguna, era un gimnasio grande y en el tatami nos juntábamos un montón de zagales con demasiada energía, así que entre sentad¡llas y punta-talón nos traían fritos. La filosofía más o menos era la siguiente:
.
Coxonudo.
Esto también se puede hacer y complementar, con el ejercicio de fortalecimiento de tobillos de la técnica de carrera. Del cual ya hemos tratado en este hilo, y precisamente he hecho hoy el que hago semanalmente.
Aquí se explica bien:
Así se fortalecen los tobillos
Entresaco sólo el tema de tobillos:
Código:
[B]1. Andar de Puntillas.[/B] Hacia delante, hacia dentro y  hacia fuera. A pasos muy cortos, andar de puntillas, elevando al máximo  los talones. Se realizan tres variantes: la primera con la punta de los  pies hacia delante, la segunda con la punta de los pies hacia fuera y  la tercera con la punta de los pies hacia dentro.

 [B]2. Andar de talones.[/B] Hacia delante, hacia dentro y  hacia fuera. A pasos muy cortos, andar de talones, elevando al máximo  las puntas de los pies. Se realizan tres variantes: la primera con la  punta de los pies hacia delante, la segunda con la punta de los pies  hacia fuera y la tercera con la punta de los pies hacia dentro.

Pero cuando plantee la cuestión, me refería a algun ejercicio mancornero, para trabajar específicamente el tibial.
No se explicarme bien. Ya se lo plantee a los monitos del gim del pueblo, y tanto el mancuerners, como el triatleta y el artes marciales en jefe, no me supieron dar respuesta.
Me indicaron el que indica Iskariote, luego les mostré el que describo (y que hago todas las semanas), pero todos ellos me indicaron que estos ejercicios no hipertrofian.
Lo de hipertrofiar, es que lo considero importante para los que han tenido lesiones de rodilla (menisco, los cruzados y tal), cosa que servidor padece.

Pero bueno tomaremos buena nota, está claro. También que tome buena nota tanto Greg, como el Filimbi el cual también reportó molestias en el tibial.

Por otro lado, siga ustec con sus totxobanes. Quería responderle en el hilo de nutrición acerca de la sed y el consumo excesivo de grasas, pero el tiempo, la vida misma, no me da para más.
Agradecido, negro, jejejejejeje

_______________.....__________________________

MARTES
Tirada de recuperación.
- 4 km en asfalto (muy despacio)+ campo de fútbol hasta completar 35' (skiping y estiramientos activos suaves).
Al gim:
- Fortalecimiento de tobillos de técnica de carrera.
- Estiramientos activos (rotaciones de todo lo rotable).
- Estiramientos pasivos y abdominales.
- Aperturas con mancuernas: pruebo con los 17 kg 1x10, subo a 19kg 3x6 (superando, ¡¡ coxonudo !!)
- Press de banca: sigo con los reconchaputos 40kg 4x5
- Mamadas: 30 kg 3x5

Al final no podía con las últimas de las sentad¡llas, pero claro, la alimentación pibes, la alimentación:
Desayuné un café con leche y una zanahoria.

He de mejorar este aspecto, el de la alimentación, a ver si aprendo algo de los mancuerners con sus reducciones-ampliaciones.
De momento entre escribir el post y hacer la comida me he cascado 2 litronas de Mahou.
Hagan lo que digo, no lo que hago, jejejejeje.

Karma y km.
 
Pues se me pone más en chino para entrenar. Me cambio de trabajo, me mudo de ciudad y tengo que ponerme a recoger toda la casa antes de este fin de semana, que es el del maratón.

Voy a intentar salir a correr a las diez o así, aprovechando para cenar algo y recoger mientras veo el partido.

No subestiméis el mal de ojo de toneti.
 
Toneti rebuznó:
Ya os han quitado la licencia de la churreria?

Han acabado las fiestas del pueblo y nos vamos a otra provincia, a seguir con el negocio.
 
naxo rebuznó:
Pues se me pone más en chino para entrenar. Me cambio de trabajo, me mudo de ciudad y tengo que ponerme a recoger toda la casa antes de este fin de semana, que es el del maratón.

Voy a intentar salir a correr a las diez o así, aprovechando para cenar algo y recoger mientras veo el partido.

No subestiméis el mal de ojo de toneti.

Joder, pues vaya putada.
 
A Castellón, a comprar imanes.
 
Pues están en plenas fiestas de la Magdalena. Entras por la puerta grande.
 
Don Ignacio a mí me gusta hacer deporte en general, a todo deporte le encuentro su encanto, he jugado al fútbol, al basket, al voleyball, al balonmano, he boxeado... pero como soy un inconstante de mierda y todos los deportes me gustan me voy cambiando.


En Enero decidí salir a correr otra vez porque me quedé otra vez en paro, me piqué y aquí me tiene, que no salgo de este hilo. Además antes no tenía el Endomondo con el que controlo las distancias.

Hoy haré una tirada, hoy es miércoles pero haré como si fuera lunes :lol: es para empezar en orden.
 
Pues vaya putadón lo del Naxo, x semanas de preparación y x (muchos) km. de puro sufrimiento. Se de lo que hablo.
Recuerdo una maratón de joven, bien preparado, no era la primera, y curiosamente el viernes anterior a la carrera un resfriado tonto con 40º de fiebre. Imposible recuperar. Hice 15km. y en la puerta del Sol paré :face: .
Lo peor, la sensación del tiempo perdido. Pero bueno, viendolo desde una óptica optimista, los km. y la preparación están ahí. Eso se queda grabado en nuestro karma físico.


Greg:
Lo de la planificación no hay que tomárselo al pie de la letra, coja la idea: Intensidad-larga-recuperación, intercale un dia entre cada uno. Si puede hacer 4 días semanales (masmejón) añada otra de intensidad. Adaptelo a su karma y su vida misma.

REcordando el karma, que hasta el viernes no puedo hacer nitampocona:
♪ flexibiilidad y abdominales, haré haré ♫

Karma y champions.
 
No tengo demasiada sensación de tiempo perdido, porque se que volveré a la rutina en cuanto me mude. Este finde debo ir a Sevilla igualmente, recogeré mi dorsal y puede que corra lo que buenamente aguante.
 
Si pudiera darte consejos te los daría Naxo, pero te doy ánimos.



Hoy he hecho una tirada corta pero intensa, 3 km intercalando ritmos lentos con otros rápidos paulatinamente todo en 18 minutos, el viernes intentaré hacer una tirada de más distancia.
 
Naxo: intèntelo. Mentalícese, que está muy bien preparado. No le venzan las dudas
 
Estos cuatro dias sin hacer nada es el mejor entrenamiento que vas a hacer en meses.

Y no lo digo en coña.
 
Muy de acuerdo con el morocho. GREG: ¿Molestias.?¿El tibial?
 
Igual es porque ha sido una tirada corta, pero como la seda, sin molestias
 
Ya lo esta viendo ustec Greg: Con un poco de método, cabeza y constancia, importante la constancia en cualesquiera actividad (como bien aludía usted mismo atrás), los resultados salen solos.
Y ya ve que no requiere mucho esfuerzo; lo que más cuesta es vencer la inercia, ya saben que aunque hayan nacido en Bruselas el cuerpo humano es andaluc, tiende a ahorrar energía (acumular grasa le encanta) y mínimo esfuerzo.
Vean que bien llevadas a cabo entre 3 y 4h horas semanales se pone uno como un puro toro.

A ver si mañana puedo hacer algo. Me recuerdo el mantra:
♪ flexibilidad y abdominales, krishna hare; adbominal y flexibilidad, haré haré ♫

Karma y champions.
 
Atrás
Arriba Pie