Cosas de Pobres con ínfulas:

• Iniciador del tema Iniciador del tema tileno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo explico yo, que el @serdo lo hará peor.

Ni se trata de gastar más o menos, se trata de gastar bien.

Gastarse 80.000 € en un coche que te gusta, si ganas 300.000 € al año, esta bien.

Gastarse 30.000 € en un coche que te gusta si ganas 30.000 € al año, es una gilipollez muy habitual y que detecta al pobre con infulas.

Comprarse un coche de 80.000 € y ahorrarse 300 € al año por repostar en una gasolinera los cost está bien.

Comprarse un coche de 30.000 € y luego ir a 90 kms/h para no gastar gasolina porque no llegas a fin de mes, es de gilipollas.

Comprarse un Cupra de 40.000 €, vestir de Lacoste y de Polo R.L. pero luego hacer sólo una comida al día porque no te llega para comer, es de gilipollas.

Ganar 300.000 € al año pero no querer pagar 10 € por unas palomitas y un refresco, porque es un robo, está bien y comprar un reloj Omega de 5.000 € porque lo vale y te gusta, también está bien.

No se, podría ponerte 1.000 ejemplos, pero esta es la esencia.

No es lo que pagas por algo, primero es si ese algo vale lo que pagas y luego si puedes pagarlo sin asfixiarte.
Una pregunta , ¿Cupra ya no es lo mismo que Seat ? .¿O es una marca más de VW?.

Última edición:
Me has hecho daño.
Te pido disculpas, Serdo.

Sí, pero te falta el tema Cuca. Los cojones influyen mucho. Puedes ser una persona que mira lo que gasta y es austera pero si te gusta algo y te sale de los cojones pues vas con todo. Si lo que te importa es el coche y no la gasolina, pues vas al alcampo y que Max se ría de ti en un foro.
Te doy la razón. Y yo me gasto verdaderas burradas en equipos de música de los 70 o en motos, porque me sale de los cojones.

Aquí estoy con Curro. No hay que perder el norte por "principios". Si tienes que pagar 4 leuros por un agua en un aeropuerto no te vas a coger el coche, ir a un chino y volver. Y lo mismo con una noche romántica en hotel, "espera que ya vuelvo que paso de beber este champán a este precio" pues no. Que a veces puedes organizar llevar agua y a veces ir dando por culo con la botella es de ser un jodido rácano, más que otra cosa. Que por ahorrarte 4 euros al final pierdes todo lo demás.
Efectivamente. Si no queda mas remedio, pues se pasa por el aro, pero solo si no queda mas remedio. Pero me duele hacerlo porque se que es injusto y me jode que me engañen.

Y lo de la ropa es de traca. La mayoría de las veces la ropa de marca es ropa del chino con etiquetas de la marca en cuestión, vamos, una puta mierda.

Pero si que hay marcas que fabrican cosas buenas, duraderas y de calidad. Una chaqueta Barbour o Belstaff cuestan una pasta, pero te van a durar toda la vida.

Se ven muchos porsche cayenne en el plenoil cuando voy a echar gasolina.

Sí hombre, no te jode.
Los cayenne, tras la crisis de 2008 se vendieron de segunda mano tirados de precio. Incluso gente que quería tener un todo terreno y no podía acceder a un Land Cruiser (4x4 que se devalúa poco), se preparaban un Cayenne o un Touareg porque no eran tan malos offroad.

Pues yo lo veo una chorrada como una casa. Un puto reloj de mierda, que ya llevas en el móvil, 5000 napos... LOL.
Ya, pero si lo gano bien, no me supone ningún problema a fin de mes y me gusta, no le veo el problema.

Cupra ya es una marca desvinculada de Seat desde 2018, pero pertenece al grupo volkswagen, como Seat. Digamos que es la marca de lujo de Seat, como lo es Lexus de Toyota o Infinity de Nissan.

Cupra ya es una marca desvinculada de Seat desde 2018, pero pertenece al grupo volkswagen, como Seat. Digamos que es la marca de lujo de Seat, como lo es Lexus de Toyota o Infinity de Nissan.
Pero en hortera, con un logo que no puede ser más patatero y una imagen de marca de dudoso gusto. No me extrañaría que haya un estudio español detrás, que escogen esas tipografías de mierda, se supone que vanguardistas y dinámicas.

La mujer de un colega que está bastante buena tiene un tatuaje lomero encima del culo con ese rollo tribal, ni ella sabe en qué coño pensaba de joven cuando se lo hice. Cuando lo veo no puedo dejar de pensar en el logo de Cupra. (La pregunta de cómo lo sé y si la he visto desnuda y me la he follado con el consentimiento de su marido ya en otro hilo cuando toque).

Me mola la gente que se baja de un bicho de éstos
320px-Audi_Q7_front_20080120.jpg

Comprado de quinta mano con 500K km y los tubos de escape más negros que el ojete de @Toneti todo orgullosos con su Audi.
Por 5000 pavos los tenéis en Wallapop.
La primera avería es fácil que os cueste más.
Por supuesto, con neumáticos Alesto y mantenimiento en talleres Braulio

Última edición:
Me mola la gente que se baja de un bicho de éstos
Ver el archivos adjunto 151069

Comprado de quinta mano con 500K km y los tubos de escape más negros que el ojete de @Toneti todo orgullosos con su Audi.
Por 5000 pavos los tenéis en Wallapop.
La primera avería es fácil que os cueste más.
Por supuesto, con neumáticos Alesto y mantenimiento en talleres Braulio
De 2005 a 2015 es cuando se fabricaron los mejores coches, en cuanto a calidad en todos sus componentes. Luego motores downsized, plasticorros y electrónica. Igual además de pobres algunos son muy listos. Con un poco de maña muchos tenían una solución no muy costosa.

De 2005 a 2015 es cuando se fabricaron los mejores coches, en cuanto a calidad en todos sus componentes. Luego motores downsized, plasticorros y electrónica. Igual además de pobres algunos son muy listos. Con un poco de maña muchos tenían una solución no muy costosa.
Diésel gustazo, diésel
audi-q7-v12-tdi-c931801082021182552_1.jpg

Yo si quieres te puedo mirar algún bólido que te interese. Que todos los dueños tengan 4 apellidos alemanes. (Es broma, a mí dejadme en paz)

Obviamente los que suben, compran y bajan están bien jodidos.
No tenéis ni puta idea, aún hay coches a los que puedes sacar fácil 5000€ bajándolos de allí.

Una reflexión gratuita

El otro día coincidí con un vecino tendrá sus 60 años o más, no suelo hablar con los vecinos, son completos desconocidos para mí. Y me dice, pues nada ahora me toca el segundo asalto, y le digo vaya por dió, y luego me toca el tercero, así todos los días. Yo venía con carzona y una toalla al hombro e iba a decirle que a mi me tocaba el segundo asalto de tocarme los cojones.

Creo que es ingeniero, y su mujer abogada, parece mas joven que él. La cuestión es que ese tío cuanto levantará al mes, 10 mil euros? y sigue trabajando como un aborrico, y no se si se quejaba por hablar de algo, pero no parecía muy contento, así que en verdad yo soy mucho mas rico que él, en tiempo, que es lo mas importante de mundo.

Sois bastante pobres porque vuestra riqueza se basa en los parámetros que otros han establecido.

Última edición:
Una reflexión gratuita

El otro día coincidí con un vecino tendrá sus 60 años o más, no suelo hablar con los vecinos, son completos desconocidos para mí. Y me dice, pues nada ahora me toca el segundo asalto, y le digo vaya por dió, y luego me toca el tercero, así todos los días. Yo venía con carzona y una toalla al hombro e iba a decirle que a mi me tocaba el segundo asalto de tocarme los cojones.

Creo que es ingeniero, y su mujer abogada, parece mas joven que él. La cuestión es que ese tío cuanto levantará al mes, 10 mil euros? y sigue trabajando como un aborrico, y no se si se quejaba por hablar de algo, pero no parecía muy contento, así que en verdad yo soy mucho mas rico que él, en tiempo, que es lo mas importante de mundo.

Sois bastante pobres porque vuestra riqueza se basa en los parámetros que otros han establecido.

Vaya, vaya... Un vecino ingeniero, ¿eh? Pensaba que ered un chico de barrio periférico pero veo que me equivocaba.

Vaya, vaya... Un vecino ingeniero, ¿eh? Pensaba que ered un chico de barrio periférico pero veo que me equivocaba.

Nunca he sido de barrio, he recibido una educación clásica siguiendo altos estándares de calidad. Otra cosa es que no comprenda ni comparta los anhelos y ambiciones del ser humano. Por eso estoy dónde estoy, no pertenezco a ningún mundo

Nunca he sido de barrio, he recibido una educación clásica siguiendo altos estándares de calidad. Otra cosa es que no comprenda ni comparta los anhelos y ambiciones del ser humano. Por eso estoy dónde estoy, no pertenezco a ningún mundo

Estás en las antípodas del hilo, eres un rico con ínfulas de pobre.

Sí, pero te falta el tema Cuca. Los cojones influyen mucho. Puedes ser una persona que mira lo que gasta y es austera pero si te gusta algo y te sale de los cojones pues vas con todo. Si lo que te importa es el coche y no la gasolina, pues vas al alcampo y que Max se ría de ti en un foro.

Es el concepto del palotismo. Si te pone palote, a por ello caiga quien caiga.

Efectivamente. Si no queda mas remedio, pues se pasa por el aro, pero solo si no queda mas remedio. Pero me duele hacerlo porque se que es injusto y me jode que me engañen.
Te duele hacerlo porque es una puta vergüenza y un robo. Pero como tienes no te duele tanto ya que no pesa en tu economía. Te lo gastas renegando y punto.
Más les duele a los que no tienen y se plantan un domingo con toda la plebe y se tienen que dejar 60 euros entre entradas, palomitas y coca cola para que los niños disfruten de una película.
Antes del covid le pagué a un colega una tarde de cine con los tres niños y la mujer. Estaba hasta el cuello por la lucemia de la mujer, se le acababa de ir el turbo al coche... Y jugando a fútbol me contó que no sabía de dónde iba a sacar las perras para llevar a los niños y a la mujer a ver una peli de Disney al cine que ya Ian estrenado esos dias. Le dije que se la pagaba yo, el que no, yo que si... Dos días de tira y afloja y al final aceptó renegando. 87 euros las cinco entradas y tres perolos de palomitas y tres coca colas. Ese día entendí porqué la gente no va al cine y como se ha convertido en un artículo de lujo.

El caso es que acabo de estar con un conocido que se ha comprado un coche nuevo 30k pago a plazos con unos intereses desorbitados.
Me lo he encontrado hemos tomado un café, charlado un poco y me lo ha enseñado.
El caso es que al despedirnos veo que va al maletero saca una caja y se cambia los zapatos.
Al verme cara de WTF me ha dicho que es que no quiere ensuciar el coche con los zapatos de calle...
No se, supongo que este es el típico comportamiento de pobre que tenemos la gente humilde cuando nos compramos algo caro.
Como lo de dejar el protector de pantalla del móvil que viene de fábrica.
El que es pobre siempre lo es aunque tenga dinero.
No se si vosotros tenéis también comportamientos del estilo o sois todos millonarios con apellidos compuestos.
Por cierto si alguno se pregunta como está mi coche por dentro:
no limpias los lamparones de lefao pero el ibiza lo tienes nuevito.Ese es el modelo del 2006?El mio tiene el cubrepolvo de la cajacambios que parece un escroto .

De probes con ínfules es que te toque la bonoloto y saques un billete de diez mil pesetas para echárselo a tu sobrino en la recogida de firmas de su comunión. Entre los vítores del resto de familiares. Irte de la lengua de que te tocó y empezar a vivir acojonao por si te secuestran al niño. Comprarse el Mercedes y el chalé namás recibir el premio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buen coche de forero.
El mío no tiene la tapicería como el sobaco de un gitano, pero tengo el suelo lleno de barro seco y el salpicadero con un kilo de polvo.

Mis cosas de pobre vienen a ser:
-Guardar todos los botes de legumbres y tomate frito, que luego uso algunos para las cosechas de weed.
-No cambiar mis electrodomésticos ni aparatos electrónicos por mucho que estén obsoletos. Sigo con un microondas de finales de los noventa que me dieron mis padres al emanciparme, mi TV es una 40" de 2009, otro tanto que tienen los monitores de mi PC (rulando a base de adaptadores VGA), el equipo de música es de cuando tenía quince años, y yo qué sé que más. Ayuda el hecho de que no me gusten los cambios en la tecnología.
-El móvil sólo lo cambio cuándo realmente está chungo y tirando al más barato.
-Sólo cambio las cosas del coche que son estrictamente necesarias para pasar la ITV. Putada las veces que he pinchado y hay que cambiar las dos ruedas. Tengo un retrovisor con el cristal partido en dos y pegado con cola, que por supuesto cambiaré un mes antes por uno de desguace.
-Sólo me compro ropa cuando es estrictamente necesario. Salvo camisetas, que si realmente me molan, apoquino. Eso sí, me las pongo poco para que no se desgasten. Normalmente tiro de mi viejísima colección de camisetas jevis medio descoloridas para todo.

No voy a gastar mi dinero en cosas que me sudan la polla o me van a traer quebraderos de cabeza.
Eso sí, en comida buena, masajes y putas no escatimo (las dos últimas cuando no están las hippies, como ahora).

Última edición:
Buen coche de forero.
El mío no tiene la tapicería como el sobaco de un gitano, pero tengo el suelo lleno de barro seco y el salpicadero con un kilo de polvo.

Mis cosas de pobre vienen a ser:
-Guardar todos los botes de legumbres y tomate frito, que luego uso algunos para las cosechas de weed.
-No cambiar mis electrodomésticos ni aparatos electrónicos por mucho que estén obsoletos. Sigo con un microondas de finales de los noventa que me dieron mis padres al emanciparme, mi TV es una 40" de 2009, otro tanto que tienen los monitores de mi PC (rulando a base de adaptadores VGA), el equipo de música es de cuando tenía quince años, y yo qué sé que más. Ayuda el hecho de que no me gusten los cambios en la tecnología.
-El móvil sólo lo cambio cuándo realmente está chungo y tirando al más barato.
-Sólo cambio las cosas del coche que son estrictamente necesarias para pasar la ITV. Putada las veces que he pinchado y hay que cambiar las dos ruedas. Tengo un retrovisor con el cristal partido en dos y pegado con cola, que por supuesto cambiaré un mes antes por uno de desguace.
-Sólo me compro ropa cuando es estrictamente necesario. Salvo camisetas, que si realmente me molan, apoquino. Eso sí, me las pongo poco para que no se desgasten. Normalmente tiro de mi viejísima colección de camisetas jevis medio descoloridas para todo.

No voy a gastar mi dinero en cosas que me sudan la polla o me van a traer quebraderos de cabeza.
Eso sí, en comida buena, masajes y putas no escatimo (las dos últimas cuando no están las hippies, como ahora).
Dónde están las ínfulas?

Atrás
Arriba Pie