Creéis en que podremos beneficiarnos de nuestros clones???

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
Acabo de ver la peli "LA ISLA" y me ha encantado. Os la recomiendo encarecidamente, al estilo de Gattaca pero más lograda y profunda.

Hace una lectura no muy lejana de lo que sin duda ocurrirá: que acadaulados millonarios pagarán a empresas y científicos porque les clonen y poder vivir más y mejor gracias a los órganos de tu clon que permanecerá oculto en alguna nave subterránea... quizás vivo y con conciencia.

En las islas Fiji, en un barco en aguas internacionales o donde sea, pero pasará si es que no está pasando ya y no lo sabemos.

La historia nos enseña que cuando surge una necesidad, una demanda, ésta nunca es descabellada cuando hay dinero con qué pagarla.

A la oveja Dolly hace más de 10 años que la clonaron con éxito y a nadie se le escapa que en humanos la investigación tiene que estar muy avanzada y en secreto, apuesto a que hay algún clon de ser humano rulando por ahí.

En esta película se ve como clonan a famosos, multimillonarios y los clones, llamados "productos", son personas de todas las edades aparentes, pero de 2, 3 años reales de vida, que conviven en un espacio, una nave bajo una gran mentira de una promesa e ilusión que les mantiene vivos hacia una isla paradisiaca, que no es más que la excusa para apartarles del resto y un cuento hacia la muerte y destripe de sus órganos para dárselo al original cuando los necesite (ésto aparece ya en los scripts y ese es su gancho para verla, no desvelo nada de la peli para quien no la haya visto porque lo bueno va luego).

Todos rondamos los 20 años, así que no es nada descabellado que dentro de 40-50 años, necesitemos un corazón, pulmón o simplemente nos apetezca una dermis libre de arrugas.... y quién nos dice si no pagaremos a una empresa porque nos clone y proporcione de ese clon nuestros órganos rejuvenecidos e irrechazables por nuestro organismo.
La panacea señores.
La eterna juventud.
Quizás la inmortalidad.


De hecho ¿quién nos dice a nosotros que nuestro planeta y nosotros no seamos clones de otros originales en otro lugar y la muerte sea el viaje a la "isla"?
 
Re: Creéis en que podremos beneficiarnos de nuestros clones?

pitercitonorth rebuznó:
A la oveja Dolly hace más de 10 años que la clonaron con éxito y a nadie se le escapa que en humanos la investigación tiene que estar muy avanzada y en secreto, apuesto a que hay algún clon de ser humano rulando por ahí.
nuestra amada ovejita (por mas que le mole a la Carmen Sveilla), fue un producto publicitario.
Asi slió... 30 años antes e hacia con vetebrados ese tipo de clonacion pero no se le daba tanto bombo y platillo...
Como decias... (traducido) La necesidad hace el gasto, es cuestion de crear necesidades.
Por lo demás, gracias a la ciencia y si se invierte en investigacion, no hara falta tener un clon vivo `para reponer, sino un ependorff con celulas para poder crar cualquiwr prgano que fuera util.
Habra un lmite, pero se me antoja oscuro. Dond estara?. Seremos capaces de clonar un pensamiento?. Si no, mejor nos olvidamos e la imortalidad y demas fiestas privadas.
 
Los transplantes,no dejan de ser chapuzas de la medicina,que al no poder curar un deterioro ha de cambiar un organo (lo que hacen los malos mecanicos de coches).

El futuro esta en curar esos deterioros o en cultivar organos.¿Alimentariais un clon durante años,para que al quitarle el higado muera,si pudierais desarrollar un higado en laboratorio?
 
establimentero rebuznó:
Los transplantes,no dejan de ser chapuzas de la medicina,que al no poder curar un deterioro ha de cambiar un organo (lo que hacen los malos mecanicos de coches).

El futuro esta en curar esos deterioros o en cultivar organos.¿Alimentariais un clon durante años,para que al quitarle el higado muera,si pudierais desarrollar un higado en laboratorio?
Clonar correctamente es un paso previo a sintetizar exógenamente organos de manera eficiente.

Por cierto, sobre el desarrollo exogeno de los tejidos, ya veo aplicaciones futuras...
Suprimimos granjas de engorde de ganado por sus resultados, fuera estabulaciones y mataderos.... los mejores solomillos de buey, higados de pato, jamón iberico y las mejores cochochas... como siempre, y porque la alimentacion de los suyos es lo que de verdad importa, confíe en su laboratorio de confianza!!
 
Lo que seguro se está investigando es la creación de cualquier tipo de celúlas a partir de sólo una celúla y un ovario (que no tiene porque ser de la misma persona :) ). Esas células no provocan rechazo porque son iguales a las del paciente en todos los aspectos. Gracias a esta técnica enfermedades como el alzheimer podrán ser curadas.
En el futuro es posible que se pueda generar un órgano entero sin crear un clon entero. Pienso que los clones que se hagan tendrán otros usos.
 
Un inciso....
¿La Isla mas lograda y profunda que Gattaca?......En fin....
 
Opino lo mismo que el frutero enmascarado esa pelicula es llevar un poco la tecnologia de clonacion al limite ya que tal y como va la investigacion no se necesitaria un clon entero para obtener un organo entero.

Y si eso sorprende las burradas que se pueden llegar a hacer con la tecnologia del DNA recombinante hacen que lo que aparece en la pelicula sea un jueguecito de niños.

De manera que antes de crear un organo nuevo yo me espero que con un splicing recombinante te metan en el cuerpo una especie de biblioteca contra todas las enfermedades habidas y por haber.

Claro segun esa teoria las enfermedades que aparecen por mutacion sucesiva de virus no estarian contempladas pero siempre se podrian meterle patchs de actualizacion al organismo.

O sea que en el futuro me imagino que la humanidad sera una especie de clones de Lobezno pero sin el esqueleto de adamantium
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Opino lo mismo que el frutero enmascarado esa pelicula es llevar un poco la tecnologia de clonacion al limite ya que tal y como va la investigacion no se necesitaria un clon entero para obtener un organo entero.

de hecho con las células madre se han logrado recomponer hígados cirróticos, tejido de miocardio muerto debido a infartos e incluso mejorar la agudeza visual tratando la córnea con unos colirios especiales

otro tema sería si por desidia la humanidad no tuviera "recursos humanos" suficientes, y fuera necesario crear clones para evitar una "extinción" de la especie

o puestos a desvariar, crear clones adaptados a determinadas condiciones adversas, como por ejemplo clones que pudieran vivir mas comodamente en Marte

este tema chana
 
Yo imagino, a no ser que se invente un potenciador del crecimiento de los tejidos de los órganos, que con el tiempo se crearan grandes campos de organos cultivados según el ADN de la persona que ha pagado para que le crien un hígado o un Páncreas. Algo asi como las maquinas cultivadoras de humanos en matrix en el mundo real.
 
NomadS0ul rebuznó:
Un inciso....
¿La Isla mas lograda y profunda que Gattaca?......En fin....

No ha lugar.

Gattaca es una de las pelis de ci-fi (por definirla de algún modo) más cojonudas de todos los tiempos.
 
NomadS0ul rebuznó:
Yo imagino, a no ser que se invente un potenciador del crecimiento de los tejidos de los órganos,

pues eso son las células madre, socio
 
Lo cierto es que me quedé dormido viendo La Isla, me parece muy previsible, aburrida y descubre poco.

En cuanto a lo de la clonación, debería permitirse fabricar órganos artificiales para sustituir a los propios. Cuando sea posible claro está.

Lo de clonar humanos para quitarles después los órganos y dejarlos morir me parece una salvajada, aunque se les mantenga en un coma inducido o técnicas similares.
 
yonkispucela rebuznó:
Lo de clonar humanos para quitarles después los órganos y dejarlos morir me parece una salvajada, aunque se les mantenga en un coma inducido o técnicas similares.

tampoco haría falta

En un experimento, Vacanti que se hizo famoso por diseñar un cartílago en forma de oreja humana e injertarlo sobre el lomo de un ratón creó una estructura de rejilla con polímeros y la sembró con un cultivo de células nerviosas inmaduras.

cambia rata por cerdo, que hematológicamente son cercanos al ser humano, y podrías mantener sobre su lomo prácticamente cualquier órgano del ser humano
 
Existe desde hace años tráfico de órganos.... y hablamos de gente incompatible.
Imaginad lo que se pagará y existirá por algo idéntico y no rechazable.

p.d. Insisto, LA ISLA es mejor que Gattaca, ambas grandiosas, pero LA ISLA merece un alto ranking en el cine de sci-fi
 
lugroki rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
Yo imagino, a no ser que se invente un potenciador del crecimiento de los tejidos de los órganos,

pues eso son las células madre, socio

Socio, las células madre "SOLO" son las células de las cuales se puede producir un órgano, pero el crecimiento sería igual de rapido, supongo. Por no hablar de que si yo que mido dos metros pido un hígado, no me van a insertar un hígado del tamaño mini para bebé recién nacido, por lo que deberian hacerlo crecer durante mas tiempo,¿no?.
De todas formas creo que no nos entendimos a la primera, yo me refería a una especie de catalizador que acelerase el crecimiento del órgano.

pitercitonorth rebuznó:
p.d. Insisto, LA ISLA es mejor que Gattaca, ambas grandiosas, pero LA ISLA merece un alto ranking en el cine de sci-fi
No insistas, en serio.



Soy un triste por escribir a estas horas un sábado, lo sé.
 
NomadS0ul rebuznó:
lugroki rebuznó:
De todas formas creo que no nos entendimos a la primera, yo me refería a una especie de catalizador que acelerase el crecimiento del órgano.

Los principales problemas actuales serian por un lado la oposicion publica (que se creen que todas las celulas madre son embrionarias), el desarrollo que si se acelerara perdería estabilidad y aumentarian las mutaciones en el organo.
Es cuestion de tiempo y de que los gobiernos apoyen este tipo de investigaciones, coño.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Los principales problemas actuales serian por un lado la oposicion publica (que se creen que todas las celulas madre son embrionarias), el desarrollo que si se acelerara perdería estabilidad y aumentarian las mutaciones en el organo.
Es cuestion de tiempo y de que los gobiernos apoyen este tipo de investigaciones, coño.

Puagh con la pila de investigacion encubierta que habra por ahi liada vete a saber lo que tendran ya hecho y las lines de investigacion que estan en desarollo.

Eso es un hecho que sabe toda la comunidad cientifica, pero que nadie se atreve a sacar a luz.

Lo mismo que cuando estaban investigando la energia Nuclear y a Fermi le le dio por construirse un reactor nuclear de bolsillo en el campus de su Universidad, que si llega a meter un zumbido imaginad lo que podria haber pasado.

Pues con el tema de las celulas madre y el DNA recombinante pasa lo mismo, entre lo que habra ya hecho y lo que les da por sacar a a luz hay un trecho increiblemente grande.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
verdades como puños

Eso es cierto, pero fiate de todo lo que dicen o cuentan.
Y si no el escandalo del heroe nacional SurCOreano, gran investigador en celulas madre, owneado y defenestrado publicamente bno hace tanto.
Solo un giro en la opinion publica, que va unido a un cambio en las politicas nacionales sobre eticas y pijadas varias puede impulsar definitivamente el desarrollo real y vital de esta tecnologia.
De nada sirve que se pueda crear un riñon en tres meses para transplantarlo al necesitado mientras sea ilegal, sus costes superarian con creces (imagino) a comprar ese organo en el mercado negro.
Aun asi, mientras no sea legal, nos tendremos que joder, y mientras nuestros gobiernos no apuesten masivamente por el I+D, seguiremos perdiendo investigadores (en este campo o en cualquier otro, lease ingenieria, etc) y palmando pasta en comprar tecnologia que podria ser nuestra, amen de patentes y esas cosas.
 
El hombre sólo tiene trescientos genes más que una maldita rata. Quizá a algún idiota le consuele ser algo parecido a Mickey Mouse. Genéticamente no somos muy diferentes de un roedor. Tampoco somos muy diferentes de Hitler: hasta el último momento llevó una foto con el retrato de su madre

Lo que más nos asusta de la creación artificial de seres humanos es que algún día nos puedan mirar a los ojos y decir: “si nosotros no tenemos alma, vosotros tampoco”.
 
cuencosemen rebuznó:
El hombre sólo tiene trescientos genes más que una maldita rata. Quizá a algún idiota le consuele ser algo parecido a Mickey Mouse. Genéticamente no somos muy diferentes de un roedor. Tampoco somos muy diferentes de Hitler: hasta el último momento llevó una foto con el retrato de su madre

Lo que más nos asusta de la creación artificial de seres humanos es que algún día nos puedan mirar a los ojos y decir: “si nosotros no tenemos alma, vosotros tampoco”.

EUREKA!

La ciencia purifica mi vida espiritual.
 
cuencosemen rebuznó:
Lo que más nos asusta de la creación artificial de seres humanos es que algún día nos puedan mirar a los ojos y decir: “si nosotros no tenemos alma, vosotros tampoco”.

Como dijo Deckard despues de retirar a una replicante Nexus: "No me sentía mejor que si hubiese matado a una mujer de verdad"


Lo cual para mí, despues de haber visto 6 veces la versión original, es la auténtica idea de "Blade Runner", que me vengan 10 años despues con el "director´s cut", y con una sutileza digna de Mariano Ozores me digan que Deckard es un replicante o no, no me quita el sueño... en ocasiones ... sueño con unicornios
 
Re: Creéis en que podremos beneficiarnos de nuestros clones?

pitercitonorth rebuznó:
Acabo de ver la peli "LA ISLA" y me ha encantado. Os la recomiendo encarecidamente, al estilo de Gattaca pero más lograda y profunda.

Hace una lectura no muy lejana de lo que sin duda ocurrirá: que acadaulados millonarios pagarán a empresas y científicos porque les clonen y poder vivir más y mejor gracias a los órganos de tu clon que permanecerá oculto en alguna nave subterránea... quizás vivo y con conciencia.

En las islas Fiji, en un barco en aguas internacionales o donde sea, pero pasará si es que no está pasando ya y no lo sabemos.

La historia nos enseña que cuando surge una necesidad, una demanda, ésta nunca es descabellada cuando hay dinero con qué pagarla.

A la oveja Dolly hace más de 10 años que la clonaron con éxito y a nadie se le escapa que en humanos la investigación tiene que estar muy avanzada y en secreto, apuesto a que hay algún clon de ser humano rulando por ahí.

En esta película se ve como clonan a famosos, multimillonarios y los clones, llamados "productos", son personas de todas las edades aparentes, pero de 2, 3 años reales de vida, que conviven en un espacio, una nave bajo una gran mentira de una promesa e ilusión que les mantiene vivos hacia una isla paradisiaca, que no es más que la excusa para apartarles del resto y un cuento hacia la muerte y destripe de sus órganos para dárselo al original cuando los necesite (ésto aparece ya en los scripts y ese es su gancho para verla, no desvelo nada de la peli para quien no la haya visto porque lo bueno va luego).

Todos rondamos los 20 años, así que no es nada descabellado que dentro de 40-50 años, necesitemos un corazón, pulmón o simplemente nos apetezca una dermis libre de arrugas.... y quién nos dice si no pagaremos a una empresa porque nos clone y proporcione de ese clon nuestros órganos rejuvenecidos e irrechazables por nuestro organismo.
La panacea señores.
La eterna juventud.
Quizás la inmortalidad.


De hecho ¿quién nos dice a nosotros que nuestro planeta y nosotros no seamos clones de otros originales en otro lugar y la muerte sea el viaje a la "isla"?

Creo que más que crear un clon entero para nuestro beneficio, a lo que tenderá la nueva medicina es a clonar órganos a partir de nuestro adn. Con ellos podremos trasplantárnoslos nosotros mismos cuando sea necesario.

Es indudable que a medida que pasa el tiempo la esperanza de vida se alarga (no la mía pues soy muy golfo, pero sí en general :lol:) y lo que he comentado uniendo a conceptos como la nanotecnología y la nanocirujía harán que podamos llegar a alcanzar edades de 140-200 años en unas cuantas décadas. (Aunque siento desilusionar a unos cuantos pues creo que ninguno de nosotros llegaremos a verlo).

Simplemente creo más en la clonación parcial que no en crear un ser vivo completo, me parece inmoral crear un clon capaz de pensar por sí mismo y sentir y usarlo como esclavo o como recurso de órganos para nuestro beneficio.
 
Arriba Pie