Criogenización... ¿merece la pena?

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
Walt Disney como todos sabemos está criogenizado.

"Mientras el mundo cada día está más cerca de la muerte, nuestros clientes están cada día más cerca de la vida".

Con este lema una de las empresas criogenizadoras se da a conocer.

Yo, disgustado de esta vida y siendo consciente que solamente se vive una vez, he pensado muchas veces la idea de criogenizarme en vida y descongelarme en un par de siglos tentando a la fortuna y confiando en encontrar la felicidad que no hayo hoy en día.

Teniendo esta última más posiblidades que la de resucitar en un futuro, ¿elegiriáis alguna de ellas de tener los recursos económicos para afrontarlas?

¿ofrece hoy en día garantías la criogenización?

Dicen que en 50 años, plazo normal por el cuál estaremos todos en las últimas o a punto de fallecer, la Criogenización será 100% fiable y podremos sino resucitar, sí congelarlos antes de morir mientras vivimos y despertarnos en un futuro con nuevas tecnologías.
¿por qué no?

Si estamos muertos, nada cuesta criogenizarse y aspirar a otra oportunidad de vida... quien diga que no la quiere, peca de iluso, porque entonces ¿qué hace vivo ahora y no muere?

Yo si puedo me criogenizaré, no en vida, pero sí cuando fallezca, solamente espero que mis recuerdos, como una cinta de casette magnética lo hagan conmigo y poder traerlos conmigo a un futuro mejor.
 
MarcoPolo rebuznó:
Walt Disney como todos sabemos está criogenizado.

Si hombre, al lado de los cocodrilos albinos de Nueva York y los ratones vivos dentro de las latas de coca cola...

"Mientras el mundo cada día está más cerca de la muerte, nuestros clientes están cada día más cerca de la vida".

Con este lema una de las empresas criogenizadoras se da a conocer.

Yo, disgustado de esta vida y siendo consciente que solamente se vive una vez, he pensado muchas veces la idea de criogenizarme en vida y descongelarme en un par de siglos tentando a la fortuna y confiando en encontrar la felicidad que no hayo hoy en día.

Teniendo esta última más posiblidades que la de resucitar en un futuro, ¿elegiriáis alguna de ellas de tener los recursos económicos para afrontarlas?

¿ofrece hoy en día garantías la criogenización?

Hoy en día muy pocas. Los intentos de sustitución citoplasmática en tejidos han sido bastante catastróficos. Es humillante que un pez como el dipnoo nos deje en rodículo de esa manera, pero así son las cosas.

Dicen que en 50 años, plazo normal por el cuál estaremos todos en las últimas o a punto de fallecer, la Criogenización será 100% fiable y podremos sino resucitar, sí congelarlos antes de morir mientras vivimos y despertarnos en un futuro con nuevas tecnologías.
¿por qué no?

Hace 20 años decían que para 2001 ya estaríamos orbitando Júpiter. Yo creo que aún queda bastante para eso...

Si estamos muertos, nada cuesta criogenizarse y aspirar a otra oportunidad de vida... quien diga que no la quiere, peca de iluso, porque entonces ¿qué hace vivo ahora y no muere?

Yo si puedo me criogenizaré, no en vida, pero sí cuando fallezca, solamente espero que mis recuerdos, como una cinta de casette magnética lo hagan conmigo y poder traerlos conmigo a un futuro mejor.

Lo malo es que en realidad no tienes ninguna garantía de que la empresa vaya a seguir haciéndose cargo dentro de 20, 50 o 100 años, y el coste podría ser alto. Por otro lado, ¿crees que tienes derecho a una plaza en un futuro mundo superpoblado?

Es mas ¿crees que te adaptarías? Imagina a un empecinado del siglo XVIII en nuestro madrid actual. Pobrecillo...
 
MarcoPolo rebuznó:
Walt Disney como todos sabemos está criogenizado.

Si, y Elvis vive en un chalet en Menorca, con Marylin Monroe, James Dean y Ana Karenina... lo sabemos todos. Vamos. En los libros de la ESO es lo que tiene que poner. Hablad, hijos de la LOGSE e ilustrarnos. Lo que se aprende en el foro eh, amiwitos?
 
Va, centraros en el argumento, lo de Walt Disney es una mera leyenda urbana que sería de encabezamiento al hilo.

Pensad que en 50 años es posible ¿merecería la pena?

Si hay dinosaurios y otras especies que congeladas tienen visos de "resucitar", ¿por qué nosotros no en medio siglo?

p.d. En 1950 no tenían ni idea de la oveja Dolly ni nada similar.. y ya véis lo que avanza la ciencia.

p.d. Sí me creo con derecho en un mundo superpoblado, porque en otro orden de cosas en 2,3 siglos habremos conolizado ya la Luna y quizás algún planeta (imaginad hace 3 siglos, etapa de Napoleón si pensarían que iban a mandar cohetes al espacio... en 2 siglos estamos viviendo en la Luna y Marte fijo, o al menos buena parte de la población, quizás la pobre o con menos recursos, como los pisos, los pobres fuera del centro)
 
MarcoPolo rebuznó:
Va, centraros en el argumento, lo de Walt Disney es una mera leyenda urbana que sería de encabezamiento al hilo.

Pensad que en 50 años es posible ¿merecería la pena?

Si hay dinosaurios y otras especies que congeladas tienen visos de "resucitar", ¿por qué nosotros no en medio siglo?

¿Dónde hay dinosaurios congelados en visos de resucitar? :shock:

p.d. En 1950 no tenían ni idea de la oveja Dolly ni nada similar.. y ya véis lo que avanza la ciencia.

p.d. Sí me creo con derecho en un mundo superpoblado, porque en otro orden de cosas en 2,3 siglos habremos conolizado ya la Luna y quizás algún planeta (imaginad hace 3 siglos, etapa de Napoleón si pensarían que iban a mandar cohetes al espacio... en 2 siglos estamos viviendo en la Luna y Marte fijo, o al menos buena parte de la población, quizás la pobre o con menos recursos, como los pisos, los pobres fuera del centro)

No se en que basas ese derecho. En cualquier caso creo que cualquiera de nosotros que hiciéramos ese viaje nos encontrariamos con enormes dificultades para adaptarnos al ambiente. El salto sería excesivo y la mayoría de los aqui presentes nos hemos educados con un sistema de valores y un entorno que no sería compatible, posiblemente, con el entorno alli. Imagina un colono del naciente oeste en el bronx actual :?

Aparte de saber que todos tus seres queridos han seguido su vida y que todo lo que conocías ha muerto hace mucho tiempo (ver Alien II para una reflexión sobre el tema). Estarías fuera de lugar y de época, y probablemente acabarías suicidándote.

Y eso si no estalla una guerra mundial, la empresa quiebra y te descongelas, muriendo en el proceso...
 
Bueno Astronauta, planteemosló de otra forma.

Si dentro de 200 años pudieras "resucitar" y vivir de nuevo gracias a la criogenización, ¿lo harías?
 
ruben_vlc rebuznó:
Bueno Astronauta, planteemosló de otra forma.

Si dentro de 200 años pudieras "resucitar" y vivir de nuevo gracias a la criogenización, ¿lo harías?

Pues es una buena pregunta. Parece inmediato decir "hombre, pues claro!".

Sin embargo, me considero bastante apegado a mi entorno y mis condiciones. La pasión de vivir es fuerte, pero hay condiciones de vida que son peores que seguir muerto. Sin saber lo que habría entonces, me resulta difícil contestar. Como te digo, creo que bastantes de los "resucitados" acabarían suicidándose, yo incluído probablemente...
 
Si despues de la criogenización se podría conseguir que el cuerpo rejuvenezca, estariamos empezando a hablar de INMORTALIDAD.
En el caso contrario, que estupidez, volver a la vida siendo viejo.
Este hilo no es mas que el desesperado intento del hombre de vencer a la Muerte.
Y ojalá lo consigamos.
 
Ghezzi rebuznó:
Si despues de la criogenización se podría conseguir que el cuerpo rejuvenezca, estariamos empezando a hablar de INMORTALIDAD.
En el caso contrario, que estupidez, volver a la vida siendo viejo.
Este hilo no es mas que el desesperado intento del hombre de vencer a la Muerte.
Y ojalá lo consigamos.

¿Crees que eso sería bueno? La muerte es una parte esencial de nuestra forma de entender y plantear el mundo. ¿Qué pasaría si no se pudiera subir de escalafón social porque los presidentes/caudillos/dueños de empresas no murieran NUNCA? ¿Qué pasaría si no pudieras tener hijos porque no hay recursos para ellos? ¿Todos esterilizados y sin poder cambiar de situación socioeconómica hasta demenciarte?

La muerte es algo esencial, y es lo que permite que la vida pueda cambiar y fluir, y que nuestros hijos arreglen lo que nosotros jodimos y nos hagan sentir orgullosos.
 
Ghezzi rebuznó:
Y ojalá lo consigamos.


Bufff, espero que no.


De todos modos, parece que la nanotecnología es la "piedra filosofal" de aquellos que esperan conseguir la inmortalidad en un futuro aún bastante lejano, pequeños robots que operarían a nivel celular y que mantendrían sano el cuerpo para siempre.

Al otro lado están los que luchan por averiguar si la vida vale la pena ser vivida o no, pero esos no tienen ni becas ni subvenciones.
 
ruben_vlc rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Y ojalá lo consigamos.


Bufff, espero que no.


De todos modos, parece que la nanotecnología es la "piedra filosofal" de aquellos que esperan conseguir la inmortalidad en un futuro aún bastante lejano, pequeños robots que operarían a nivel celular y que mantendrían sano el cuerpo para siempre.

Al otro lado están los que luchan por averiguar si la vida vale la pena ser vivida o no, pero esos no tienen ni becas ni subvenciones.

Los nanos pueden librarnos de muchos problemas, celulares incluídos, y quizás subir las expectativas de vida en 200 años, pero el problema es que el cerebro no es renovable, por el mismo motivo que no se regenera naturalmente.

No es que esté muy mal diseñado, sino más bien que nuestros recuerdos y capacidades psicomotrices se guardan como "redes" de axones muy complejas, en cuya estructura se almacena la información. A medida que las neuronas van desapareciendo, si no utilizamos esos recuerdos con frecuencia las redes pierden información y eventualmente olvidamos. Añadir células o curarlas desvirtuaría las redes y conduciría al blanqueo cerebral total.

Por otra parte, la capacidad del cerebro para guardar información es limitada, así que acabaríamos como jovenes apolíneos perfectos de 200 años, pero de mirada perdida y gestos torpes. Escalofriante :?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Añadir células o curarlas desvirtuaría las redes y conduciría al blanqueo cerebral total.

Con permiso, pero te acabas de cantear. Recapacita sobre esto que has dicho y piensa que la plasticidad neuronal funciona hasta con los electrodos de cobre en el cortex de un mono que puede mover un brazo artificial.
 
Mas que muerto rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Añadir células o curarlas desvirtuaría las redes y conduciría al blanqueo cerebral total.

Con permiso, pero te acabas de cantear. Recapacita sobre esto que has dicho y piensa que la plasticidad neuronal funciona hasta con los electrodos de cobre en el cortex de un mono que puede mover un brazo artificial.

Hombre, no soy ningún neurólogo y me puedo equivocar como cualquier hijo de vecino :lol:

La diferencia es que eso es un empalme axónico en una zona psicomotriz, o al menos así lo entiendo yo. Las zonas destinadas al almacenamiento de recuerdos son más dependientes de la forma y son irrecuperables (hasta donde yo sé).
 
Este hombre lo lleva esperando mucho tiempo...

wlenin30.jpg
 
lalalala rebuznó:
Este hombre lo lleva esperando mucho tiempo...

wlenin30.jpg

Está un poco disecado ya a estas alturas. Tampoco andaba muy lúcido cuando estiró la pata, asi que casi mejor que siga ahi acumulando polvo...
 
Poco a poco la ciencia va ocupando los vacíos que deja la religión, ahora nos reconcilia con la naturaleza y con la muerte y nos enseña un mañana de promisión.

Ya pronosticaron algo parecido Comte y Saint-Simon hace un par de siglos.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Mas que muerto rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Añadir células o curarlas desvirtuaría las redes y conduciría al blanqueo cerebral total.

Con permiso, pero te acabas de cantear. Recapacita sobre esto que has dicho y piensa que la plasticidad neuronal funciona hasta con los electrodos de cobre en el cortex de un mono que puede mover un brazo artificial.

Hombre, no soy ningún neurólogo y me puedo equivocar como cualquier hijo de vecino :lol:

La diferencia es que eso es un empalme axónico en una zona psicomotriz, o al menos así lo entiendo yo. Las zonas destinadas al almacenamiento de recuerdos son más dependientes de la forma y son irrecuperables (hasta donde yo sé).

De hecho las últimas teorías al respecto apuntan a que el "almacenamiento de recuerdos" (usemos este término en lugar de memoria), y que en efecto se traduce como grafos de conectividad entre neuronas, estos están replicadas en distintas zonas del cerebro.

Es lo que se conoce como memoria holográfica, una especie de mecanismo basado en la redundancia precisamente para evitar pérdidas como las que tu apuntas, debidas a la lisis de alguna neurona (o grupo de estas) o simplemente de la conexión sináptica que conforma el grafo del "recuerdo".
 
Mas que muerto rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Mas que muerto rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Añadir células o curarlas desvirtuaría las redes y conduciría al blanqueo cerebral total.

Con permiso, pero te acabas de cantear. Recapacita sobre esto que has dicho y piensa que la plasticidad neuronal funciona hasta con los electrodos de cobre en el cortex de un mono que puede mover un brazo artificial.

Hombre, no soy ningún neurólogo y me puedo equivocar como cualquier hijo de vecino :lol:

La diferencia es que eso es un empalme axónico en una zona psicomotriz, o al menos así lo entiendo yo. Las zonas destinadas al almacenamiento de recuerdos son más dependientes de la forma y son irrecuperables (hasta donde yo sé).

De hecho las últimas teorías al respecto apuntan a que el "almacenamiento de recuerdos" (usemos este término en lugar de memoria), y que en efecto se traduce como grafos de conectividad entre neuronas, estos están replicadas en distintas zonas del cerebro.

Es lo que se conoce como memoria holográfica, una especie de mecanismo basado en la redundancia precisamente para evitar pérdidas como las que tu apuntas, debidas a la lisis de alguna neurona (o grupo de estas) o simplemente de la conexión sináptica que conforma el grafo del "recuerdo".

Veo que hablo con un experto y retiro mi afirmación. Pero sin embargo, precisamente al usar mecanismos de redundancia el espacio se limita aún más. Aunque los nanos permitieran una degeneración neuronal nula (y una perfecta memoria), acabaríamos sin "espacio" en el cerebro, y me pregunto por las consecuencias a largo plazo de una mente que no puede olvidar. A mi me da miedo :?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Veo que hablo con un experto y retiro mi afirmación. Pero sin embargo, precisamente al usar mecanismos de redundancia el espacio se limita aún más. Aunque los nanos permitieran una degeneración neuronal nula (y una perfecta memoria), acabaríamos sin "espacio" en el cerebro, y me pregunto por las consecuencias a largo plazo de una mente que no puede olvidar. A mi me da miedo :?

Esa es una buena pregunta, aunque piensa que una misma neurona puede servir de "ladrillo" conector (vértice) para mas de un "recuerdo" (grafo).

Lo que se desconoce (o al menos yo la desconozco) es la capacidad "máxima" de cada neurona para formar "recuerdos" (el grado máximo de cada vértice del grafo, para los matemáticos de la sala).

Expertos lo eran mis antiguos jefes, auténticos fanáticos del tema, a mi ya me queda muy lejos, pero como se ha tocado el tema, pues he decidido acercarme a saludar y dar un poco por culo :D

Por cierto que mirando por jujel he encontrado este artículo que viene al caso:

Neurólogos europeos han descubierto ahora que las células gliales intervienen también, aunque indirectamente, en los procesos de la memoria y del aprendizaje del cerebro, función que se consideraba exclusiva de las neuronas. Los resultados de este descubrimiento, que se publican en la revista Cell , han sido explicados en un comunicado del CNRS de Francia.

En estos animales lactantes, el retroceso de las células gliales favorece las modificaciones persistentes de la comunicación neuronal, lo que significa que estas células participan activamente en los procesos de la memoria sináptica, que son la base de la memoria en los mamíferos

https://www.tendencias21.net/Las-ne...opolio-de-la-comunicacion-cerebral_a1008.html

Lo cierto es que nos queda aun muchísimo para poder entender la complejidad de la mente humana...

Y para terminar, y como acabo de releer y veo que no voy a poder evitar parecer un jodido snob gafapasta de esos tan insoportables, una cita para rematarlo del todo :lol:

La mente es su propio lugar, y en si misma, puede hacer del cielo el Infierno, y del infierno el Cielo. - John Milton
 
Mas que muerto rebuznó:
La mente es su propio lugar, y en si misma, puede hacer del cielo el Infierno, y del infierno el Cielo. - John Milton

Brillante.

En cualquier caso, sea cual sea la capacidad de almacenamiento por neurona, siendo el número de éstas limitado, lo está también por ende el de recuerdos que podemos retener. ¿Llegaría el día en que tendríamos que decidir qué recordar y qué olvidar? Como Bastian en La Historia Interminable.

Triste final para tan noble raza :(
 
La capacidad de olvido del ser humano poco tiene que ver con la capacidad de "memoria" que tiene nuestro cerebro. El olvido es un mecanismo de supervivencia vital para el hombre.

Dejando eso claro, y aceptando pues que seríamos incapaces de retener toda la información que generaría una existencia demasiado prlongada, ¿quién querría ser inmortal? ¿Por qué?
 
ruben_vlc rebuznó:
La capacidad de olvido del ser humano poco tiene que ver con la capacidad de "memoria" que tiene nuestro cerebro. El olvido es un mecanismo de supervivencia vital para el hombre.

Dejando eso claro, y aceptando pues que seríamos incapaces de retener toda la información que generaría una existencia demasiado prlongada, ¿quién querría ser inmortal? ¿Por qué?

Todos. Si te diesen esa opción la aceptarías. Dicho de otro modo, si no la cogieses... señal de que no quieres vivir ¿por qué no suicidarte ahora?
sería lo coherente...

todos queremos vivir y ser inmortales, escapa al raciocinio.

Como dice Lugroki, siendo inmortal, riges tu destino, siendo mortal, lo rigen las circunstancias, el contexto, demasiados factores.
 
La criogenización me trae grandes recuerdos,mas que nada porque en la Facultad hice un trabajo sobre el tema junto a la zorra oficial del Campus,lo que me hizo momentaneamente popular.

Como decía,hay grandes dudas de que la gente que está criogenizada ahora mismo pueda revivir algún día.El proceso de congelación al que están sometidos produce cristales en sun interior que "rompen las células" y matan definitivamente nuestros recuerdos.

Pero la ciencia avanza una barbaridad (toma frase original) y a este proyecto no creo que le falte financiación (seguo que a un multimillonario no le importa dar sus millones de euros-dólares a cambio de la eternidad).

Hasta que la ciencia soluciones los "problemas técnicos",yo me quedo con los avances que propone la criogenización en la lucha contra la muerte.
Dejando a un lado que la empresa quiebre y nadie de tu futura familia se haga cargo de tu cuerpo,o que el futuro sea un puñetera mierda,... ¡DA IGUAL!

Lo importante de la criogenización es que te permite perder el miedo a la muerte porque simplemente NO EXISTE. Yo me cuento entre los que tengo un miedo atroz a la muerte,a esos últimos momentos (no creo en el mas allá) en el que no le encuentras sentido a nada y piensas "¿y ya está,esto es todo?

La criogenización nos permitiría tomarnos esos momentos como un "hasta luego",una cabezadita hasta que te despierten en un mundo nuevo sin enfermedades,donde la realidad virtual te permite vivir todas las aventuras que desees.

Bueno,perdonad por el tochazo,pero es que es uno de los temas que mas me apasiona.

Por cierto,los interesados que sepan que se puede congelar todo el cuerpo (mas caro y con mas posibilidades de infección) o solo la cabeza (la mitad mas barato,pero se supone que en ese futuro te pondrán un cuerpo nuevo,lo importante es el coco).

Y también que si quereis ser criogenizados,debeis iros a vivir a los USA,donde están las únicas empresas que se dedican a esto (dicen que sin ánimo de lucro). Tienes que estar cerca de ellas porque cuando estés en tus últimos momentos,tiene que atenderte un equipo especial que tienen ellos,cambiarte la sangre por plasma... y todo eso rapidamente antes de que las células de tu cerebro de mueran

También deciros que hubo en USA una empresa que empezó a vender "frigoríficos especiales" ,pero no sé si la cerraron o si quebró,pero yo creo que por ahí pueden ir los tiros en un futuro. Millonarios que tienen en sus mansiones congelados a sus familiares.

Perdón otra vez por el tocho.
 
Arriba Pie