CRYPTOChat: El rincón del Hodler y los traders de caca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo unos 1000€ en Coinbase repatidos entre BTC y ETh y luego un montón de moneditas que me van regalando con coinbase desde hace años. Las guardo por si pegan en 10 años el pelotazo. El caso es que hace un par de semanas me dio por comprar for the lol 9€ de Shiba Inu, que equivalían a 1.500.000 de Shibas. Ahora mismo me dan 90€. Se que en nada se descalabrará de nuevo, pero no las pienso tocar por si se les va la olla como pasó con el DOGE. Con que suba a 0,01 ya gano un buen dineral. Ahora a toro pasado piensas lo típico: Si hubiese metido 1000€ tendría 10000€ en semanas...

No tengo estrategia ninguna, sólo tener ahí la cuenta y esperar que suba. De hecho, todo el BTC y ETH que tengo son de airdrops o páginas que me iban regalando desde hace unos años. Apenas tenía 60€ o así y en unos años son 1000€. Hace unos meses con la caída se quedó de nuevo la cuenta en menos de 300€, pero me da igual, no he invertido nada y sólo lo dejaré reposar por si en unos años alguna de las que tengo explota a lo bestia.

A veces pienso en hacer lo típico de vender/comprar cuando sube/baja, pero no sé si en coiinbase se pueden poner automático como en otras webs. Tengo un amigo que sí tiene una gran inversión y lo tiene automatizado (aunque va revisando diariamente) y ahora mismo con los picos que pegan las criptos, se saca buen dinero con los límites de compra y venta automáticos. Pero él está en otra liga de capital, yo ni me acerco.
 
Alguna explicación a esa caída? Quiero decir, vale, es una shitcoin, pero hay algo más?
Me refiero a la moneda del juego del calamar
 
Última edición:
Alguna explicación a esa caída? Quiero decir, vale, es una shitcoin, pero hay algo más?
Me refiero a la moneda del juego del calamar
Una puta mierda sin valor real y dinero especulativo entrando a paladas por el único motivo de tener relación con la moda del momento. Cuando había mucha pasta metida los calamares más gordos del acuario vendieron, llevándose pingues beneficios y haciendo estrellarse a una buena cantidad de pringados.
 
A veces pienso en hacer lo típico de vender/comprar cuando sube/baja, pero no sé si en coiinbase se pueden poner automático como en otras webs. Tengo un amigo que sí tiene una gran inversión y lo tiene automatizado (aunque va revisando diariamente) y ahora mismo con los picos que pegan las criptos, se saca buen dinero con los límites de compra y venta automáticos. Pero él está en otra liga de capital, yo ni me acerco.

En coinbase pro se puede.
 
Alguna explicación a esa caída? Quiero decir, vale, es una shitcoin, pero hay algo más?
Me refiero a la moneda del juego del calamar
Una puta mierda sin valor real y dinero especulativo entrando a paladas por el único motivo de tener relación con la moda del momento. Cuando había mucha pasta metida los calamares más gordos del acuario vendieron, llevándose pingues beneficios y haciendo estrellarse a una buena cantidad de pringados.
"Pump and dupm"
 
Ayer se pudo comprar de manera pública, por vez primera, el token de Bit2me tras la ICO. El precio de la ICO varió, según la fase, de 0.02€ a 0.06€ (creo), pues ayer alcanzó hasta los 5€ por token. Después volvió a bajar, claro.
Lo malo es que no podemos vender todavía.
 
Ayer se pudo comprar de manera pública, por vez primera, el token de Bit2me tras la ICO. El precio de la ICO varió, según la fase, de 0.02€ a 0.06€ (creo), pues ayer alcanzó hasta los 5€ por token. Después volvió a bajar, claro.
Lo malo es que no podemos vender todavía.

Precisamente me puse esta entrevista, ya en la cama, y me desperté a media noche escuchando horrorizado (y medio dormido, sin poder reaccionar) la voz de Anxo Bastos :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Jajajjajaja
1635870657-picsay.jpg
 
Última edición:
Con que suba a 0,01 ya gano un buen dineral.
usad la cabeza, si subiera a ese precio esa mierdamoneda tendría una capitalizacion equivalente a la cuarta parte del PIB de Estados Unidos

una cosa es no entender de crypto y otra es no saber aritmética básica.
 
Última edición:
Ethereum rozando los 4000 euros.

Solana toca los 190 (eso para @resquemor. Que pensaba que había hecho la jugada del siglo vendiendo a 170 o por ahí)
 
Podríamos mover este hilo al sótano, junto con el de la bolsa. Lo digo para no andar todo el día acaparando los primeros puestos del subforo.

Es una sugerencia. A mi plin.
 
Ethereum rozando los 4000 euros.

Solana toca los 190 (eso para @resquemor. Que pensaba que había hecho la jugada del siglo vendiendo a 170 o por ahí)

Del siglo no. Ni se me pasa por la cabeza. Rutina. Meto 800, gano 200. Meto 80, gano 20 (en lugar de meto 20, gano 1000 en mi imaginación o meto 1000, salgo con 800 y llorando por el chinito). Cuando Solana toque techo y vuelva a bajar y rebote, vuelvo a entrar.
 
Última edición:
Del siglo no. Ni se me pasa por la cabeza. Rutina. Meto 800, gano 200. Meto 80, gano 20 (en lugar de meto 20, gano 1000 en mi imaginación o meto 1000, salgo con 800 y llorando por el chinito). Cuando Solana toque techo y vuelva a bajar y rebote, vuelvo a entrar.
Ojo con esa estrategia. Date cuenta que si una moneda, al final de un ciclo, vale 100, no queda igual de expuesto a perdidas el que compró cuando valía 30 que el que compró cuando valía 80.

Cuando más juegas a comprar y vender, más arriba te estas posicionando con tu compra. Si el Bitcoin tiene una caída gorda y la moneda se desploma, la hostia que te puedes pegar es monumental.

Yo compré 135 euros de Siacoin el día antes de la caída de BC en mayo, y con todo lo que ha recuperado de valor Siacoin todavía estoy en perdidas. Porque BC cayó más de un 50% pero Siacoin andaría más por el 80 o 90%.
 
Última edición:
Ojo con esa estrategia. Date cuenta que si una moneda, al final de un ciclo, vale 100, no queda igual de expuesto a perdidas el que compró cuando valía 30 que el que compró cuando valía 80.

Cuando más juegas a comprar y vender, más arriba te estas posicionando con tu compra. Si el Bitcoin tiene una caída gorda y la moneda se desploma, la hostia que te puedes pegar es monumental.

Yo compré 135 euros de Siacoin el día antes de la caída de BC en mayo, y con todo lo que ha recuperado de valor Siacoin todavía estoy en perdidas. Porque BC cayó más de un 50% pero Siacoin andaría más por el 80 o 90%.

Pero eso qué tiene que ver con lo que dije? Con meto 800, gano 200 me refiero a que saco un beneficio del 25% (por decir un número... menor del 100% y por supuesto nada de x2 o x3). Obtengo el beneficio esperado y vendo sin preocuparme de dejar de ganar más. Ahi ya no compro más hasta ver la evolución.

usad la cabeza, si subiera a ese precio esa mierdamoneda tendría una capitalizacion equivalente a la cuarta parte del PIB de Estados Unidos

una cosa es no entender de crypto y otra es no saber aritmética básica.

Ojo a Shiba. Zona de compra alrededor de 0.000050
 
Última edición:
Pero eso qué tiene que ver con lo que dije? Con meto 800, gano 200 me refiero a que saco un beneficio del 25% (por decir un número... menor del 100% y por supuesto nada de x2 o x3). Obtengo el beneficio esperado y vendo sin preocuparme de dejar de ganar más. Ahi ya no compro más hasta ver la evolución.



Ojo a Shiba. Zona de compra alrededor de 0.000050
Se gana mucha más pasta jugando a los ciclos. A la larga haciendo ese tipo de trading vas a palmar pasta si no pones atención a esos ciclos.
Pero bueno ya te darás cuenta por ti mismo.
 
Se gana mucha más pasta jugando a los ciclos. A la larga haciendo ese tipo de trading vas a palmar pasta si no pones atención a esos ciclos.
Pero bueno ya te darás cuenta por ti mismo.

Qué es jugar a los ciclos? Sólo veo tres estrategias posibles. Para simplificar, moneda Lol que compras cuando vale 1.

1. Entrar y salir
Compras 100€ de Lol. O sea has comprado 100 Loles. Veamos 3 escenarios.
1.1 Lol sube a 2
Tus 100€ ahora valen 200€ y decides vender todo.
1.1.1 No vendiste y Lol sube a 4. Decides vender y te vas con 400€.
1.1.2 No vendiste y Lol baja a 1. Decides vender (el chinito, bitcoin to zero, lo ves ahi?) y te vas con tus 100€ iniciales.

2. Ni chicha ni limoná
Compras 100€ de Lol. O sea has comprado 100 Loles. Veamos 3 escenarios.
2.1 Lol sube a 2
Tus 100€ ahora valen 200€ y decides vender el beneficio, 100€. O sea sigues con 50 Loles por valor 100€ (es equivalente a venir del futuro y comprar 100€ de Lol a 2).
2.1.1 Lol sube a 4. Esos 100€ que mantuviste ahora valen 200€. En total "tienes" 300€.
2.1.2 Lol baja a 1. Esos 100€ que mantuviste ahora valen 50€. En total "tienes" 150€.
2.1.3 Ad infinitum to the moon?

3. Hodlear
Compras 100€ de Lol. O sea has comprado 100 Loles.
Esto seria básicamente lo mismo que 1.entrar y salir, pero a largo plazo. Comprar y dejarlo ahí muerto de risa. Compraste 100€ de Lol cuando valia 1 y cuando valga 20 les mearás en la boca a los otros que están al borde del suicidio de tanto ganar y perder. Pero cuando venderás, cuando valga 20 o te expondrás a posible caida esperando que suba más? Te marcaste un plazo de X años y lo cumples?

Mi conclusión: para moneda fuerte como Bitcoin, Etherum y en menor medida Solana, la mejor estrategia teoricamente seria hodlear. Pero en la práctica es ni chicha ni limoná.
 
Última edición:
Qué es jugar a los ciclos? Sólo veo tres estrategias. Para simplificar, moneda Lol que compras cuando vale 1.

1. Entrar y salir
Compras 100€ de Lol. O sea has comprado 100 Loles. Veamos 3 escenarios.
1.1 Lol sube a 2
Tus 100€ ahora valen 200€ y decides vender todo.
1.1.1 No vendiste en 2.1 y Lol sube a 4. Decides vender y te vas con 400€.
1.1.2 No vendiste en 2.1 y Lol baja a 1. Decides vender (el chinito, bitcoin to zero, lo ves ahi?) y te vas con tus 100€ iniciales.

2. Ni chicha ni limoná
Compras 100€ de Lol. O sea has comprado 100 Loles. Veamos 3 escenarios.
2.1 Lol sube a 2
Tus 100€ ahora valen 200€ y decides vender el beneficio, 100€. O sea sigues con 50 Loles por valor 100€ (es equivalente a venir del futuro y comprar 100€ de Lol a 2).
2.1.1 Lol sube a 4. Esos 100€ que mantuviste ahora valen 200€. En total "tienes" 300€.
2.1.2 Lol baja a 1. Esos 200€ que mantuviste ahora valen 50€. En total "tienes" 150€.
2.1.3 Ad eternum to the moon?

3. Hodlear
Compras 100€ de Lol. O sea has comprado 100 Loles.
Esto seria básicamente lo mismo que 1.entrar y salir, pero a largo plazo. Comprar y dejarlo ahí muerto de risa. Compraste 100€ de Lol cuando valia 1 y ahora que vale 20 les meas en la boca a los otros que están al borde del suicidio de tanto ganar y perder. Pero aquellos escenarios siguen presentes. Pirque de camino a valer 20 ha pasado por 2, por 4 o caida a 1 pero igualmente has de decidir cuando vender. Lo harás cuando valga 20 o te expondrás a posible caida esperando que suba más? Te marcaste un plazo de X años y lo cumples?
Lo que quiere decir MIP es que es más sencillo, mejor para la cabeza, y seguramente mejor para el bolsillo comprar abajo y vender al final del ciclo actual.

Por ejemplo compras Loles a 20€ el junio pasado y esperas, aguantando las subidas y bajadas del mercado, hasta que tú, basandote en tu sentido arácnido y tus fuentes, crees que el BC ha llegado a su tope y está a punto de corregir a lo bestia, como ocurrió en mayo. Entonces decides si vendes todo o vendes una parte y aguantas un poco más para exprimir los Loles, que están a 130€ pero igual en un último pichazo suben a 160€.

Si aguantas sin vender durante las pequeñas correcciones intermedias te expones menos a una caída gorda por sorpresa, porque compraste barato en junio, y no te rompes la cabeza intentando pillar al Lol alto para vender y pensando cuando habrá tocado suelo para recomprar.

Igual vendes cuando está su valor alto, esperando una corrección grande, y no hay tal corrección, o es muy pequeña. Por lo tanto acabas obteniendo menos beneficio que el que hizo jold! Y encima si volvieses a comprar tu posición sería menos segura que antes, porque has comprado más caro.

Yo compré 1 Solana a 88€ y ahora justo vale 200. Haz matemáticas y dime quien saca más porcentaje de beneficio, si tú cuando vendiste, o yo ahora.

Tú un 20% y yo un 120% (aprox.)

Claro que tú ese beneficio ya te lo echaste al bolsillo y si el BC cae yo pierdo el mío. Pero es que no creo que el BC vaya a caer por ahora, pequeñas correcciones aparte. Yo creo que Solana puede llegar a valer 300€ y luego caer hasta los 100, 80 o menos.
 
Última edición:
usad la cabeza, si subiera a ese precio esa mierdamoneda tendría una capitalizacion equivalente a la cuarta parte del PIB de Estados Unidos

una cosa es no entender de crypto y otra es no saber aritmética básica.

Ni puta idea de aritmética tengo, eso yes. Lo del Shiba era un ejemplo de holdear monedas hasta que en años peguen un pelotazo. Tampoco valía nada el Doge y subió hasta 0,70 o así. Sé que hay monedas que tienen un tope, pero por eso todo lo que voy adquiriendo lo voy dejando por si sobrepasa las espectativas.
 
Lolens. Solana a 210 euros y se convierte en la cuarta moneda en capitalización por detras de BNB, Ethereum y Bitcoin.
 
Ethereum rozando los 4000 euros.

Solana toca los 190 (eso para @resquemor. Que pensaba que había hecho la jugada del siglo vendiendo a 170 o por ahí)
En mi aprendizaje, creo que es mejor retirarse ganando que no comprometerse.
Al no haber cierre de mercado, las noches son difíciles para dejar pasta en chatarrilla
Hoy metí todo a AMP, le he sacado casi un 20%, y me he salido a 0.060, todo a etherun, algo estable. Ahora AMP esta a 0.066... igual a las 7am está a 0.080 o a 0.030...
Tomo los consejos de todos vosotros , pero lo de dejar 10€ en mierdas... veo que acabas sin los 10€...
 
Última edición:
Lolens. Solana a 210 euros y se convierte en la cuarta moneda en capitalización por detras de BNB, Ethereum y Bitcoin.
Recordemos que esta red es centralizada y que hace unas semanas se paro y hubo que arrancarla. Aunque para el caso bnb es igual.
 
Pues AMP subió a 0.078 a las 4am y calló a 0.053 ahora mismo...

Vista la tendencia hoy vamos a ir a suku.
Origen: 83€. Al comprar 81€en suku
Objetivo conversión a etherun a min 90€

Ya estamos en 100... la pregunta es, las caídas entiendo vienen reflejadas por una retirada fuerte de capital, con orden directa?pregunta idiota...

Edito: soy un acaricias, a 1.37 no salí porque seguro que llega a 1.50. Estamos a 1.10 y bajando... Desplome y me quedé a verlo... lección aprendida
 
Última edición:
Ayer estaba el token de Bit2me a 0.10€ y hoy ya anda en 0.12€.
Ando nervioso porque se libera lo comprado en la ICO el día 1 de enero. Compre 500€ a 0.015€.
 
Última edición:
Ayer se pudo comprar de manera pública, por vez primera, el token de Bit2me tras la ICO. El precio de la ICO varió, según la fase, de 0.02€ a 0.06€ (creo), pues ayer alcanzó hasta los 5€ por token. Después volvió a bajar, claro.
Lo malo es que no podemos vender todavía.
Ayer estaba el token de Bit2me a 0.10€ y hoy ya anda en 0.12€.
Ando nervioso porque se libera lo comprado en la ICO el día 1 de enero. Compre 500€ a 0.015€.
Se está hablando de estafa con este exchange:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O chapuza muy grande como apunta este:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hace un mes hubo una movida con un juego nft. Entonces creo que no estaba claro si era estafa o no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie