Cthulhu: The movie

• Iniciador del tema Iniciador del tema R'lyeh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

R'lyeh

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jun 2008
Reacciones
0
zhZhkHI9my3vhxiYTOCvnuGFDMX.jpg

Título: Cthulhu

Género: Terror, Suspense

Director: Dan Gildark

Reparto: Jason Cottle, Casey Curran, Cara Buono, Hunter Stroud, Rob Hamm, Scott Patrick Green, Tori Spelling

Lanzamiento: 2007-03-31

Duración: 100

Trama: Russell, un profesor universitario que lleva años alejado de su familia y de su pueblo natal debido a su condición sexual, regresa debido a la muerte de su madre. Allí se reencontrará con un buen amigo de la infancia, y con su padre, que lidera un extraño culto new age. Basada, de forma muy libre, en los mundos de H.P. Lovecraft.

cthulhu2deb0.jpg

Última película sobre uno de los relatos más conocidos del escritor H.P Lovecraft; La Sombra sobre Innsmouth. Parecer ser que después de tantos fallidos intentos de plasmar en el cine el espíritu y el horror cósmico del escritor de Providence posiblemente sea esta película una de las más fieles. Digo posiblemente porque superar a la película Dagón no es muy difícil por poner un ejemplo pese a que Cthulhu: The movie cuente con un reparto más que cuestionable en el que se encuentra la insoportable Tori Spelling.

Por ahora me baso en el trailer para sacar mis primeras opiniones. Obviamente no sera completamente fiel al relato pero todo amante del universo de Lovecraft agradece que cada cierto tiempo vayan saliendo cosas de este estilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Encontré unos links colgados recientemente de lo que parece ser la película completa, aún sin subtítulos. Aún la estoy bajando y teniendo fé en mi conocimiento del idioma de Shakespeare pondre mi impresión final tras verla. Mientras tanto, aquí están.

https://rapidshare.com/files/217129606/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part1.rar
https://rapidshare.com/files/217129932/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part2.rar
https://rapidshare.com/files/217130224/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part3.rar
https://rapidshare.com/files/217130522/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part4.rar
https://rapidshare.com/files/217130821/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part5.rar
https://rapidshare.com/files/217131203/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part6.rar
https://rapidshare.com/files/217131402/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part7.rar
http://rapidshare.com/files/217131500/cthulhu.2007.dvdrip.xvid.fragment.avi.part8.rar</pre>

Joder, viendo ese trailer no me queda nada claro si es una tv movie cutre y aburrida o una pelicula independiente interesante.
Por ahora lo mas fiel que se ha hecho a Lovecraft es la adaptacion en plan cine mudo de La llamada de Cthulhu, pero lo que en papel funciona en la pelicula llega a hacerse bastante pesadito pese a durar unos 50 minutos.
Mis adaptaciones de Lovecraft preferidas son "Necronomicon", con capitulos dirigios por Brian Yuzna, Christopher Gans y Shusuke Kaneko, y "En la boca del miedo", pese a no adaptar realmente a Howard.

Empezando por la ambientación (según se deduce en el trailer) en tiempos actuales (con especial mención al templo de la orden de Dagon que parece una catedral recién construída) da mucho miedín. Pero bueno, como dices, peor que la que metía Innsmouth en las rías gallegas no creo que sea :lol: Yo espero tus comentarios antes de decidirme.

Parece una adaptación de The Shadow Over Innsmouth (ya perpetrada igual de cutremente en España bajo el nombre de Dagón).

De Cthulhu (The Call of Cthulhu) tiene más bien poco y qué coño, parece una puta mierda.

Hasta que no se adapte la sombra fuera del tiempo de una manera digna, densa y fiel, nanay.

¿Cómo osan poner el nombre del gran dios del terror a tal novela tragicómica?
Una peli de Cthulhu nunca lo será realmente si monstruos marinos gigantes.

Mala pinta por el trailer. La mejor adaptación de Lovecraft hasta ahora ha sido Reanimator, y con eso te digo tó. Ah, sí, y Cloverfield.

¿Tori Spelling? ¿Are you kidding me?

Por el trailer tiene pinta de traer mucha morrallla insulsa: dudo que les compre el producto.

Si bien tiene algunos detalles que te hacen sonreir recordándo el relato del señor Lovecraft finalmente cae en un producto del montón, soso, previsible y que salvo en determinadas ocasiones no sientes esa atmosfera de terror, incertidumbre, inquietud y miedo a lo desconocido que pueblan la obra del mencionado autor.

Para un amante de la obra pues la puede ver si va mentalizado con la aparición de Tori Spelling para que no se le venga el mundo abajo.

Yo seguiré esperando a que alguien se arriesgue y saque una cinta con un Cthulhu gigante con sus efectos especiales logrados y se cargue media ciudad pero mientras tanto estas pequeñas basuras son las que nos estan dando.

El protagonista es gayolo y tal.

Dios mío, ¡Tori Spelling! ¡Qué infamia! En vista del pseudoproducto que nos quieren colar, espero que al menos sirva para echarse unas risas. El primero que encuentre los subtítulos, que avise.

Entonces casi todas las adaptaciones de lovecraft son caca ¿no? Es que me he metido recientemente su obra completa y queria ver alguna peli. Por supu ya habia visto En la boca del Miedo y Reanimator. Tambien La Cosa y Matango, que pese a que adaptan a otros escritores tienen un ambiente muy similar.

Me apunto el Necronomicon que dice Yeims. Algo mas?

Yo seguiré esperando a que alguien se arriesgue y saque una cinta con un Cthulhu gigante con sus efectos especiales logrados y se cargue media ciudad pero mientras tanto estas pequeñas basuras son las que nos estan dando.

En efecto, no me explico que con la tecnologia que hay ahora no este en proyecto llevar a Cthulhu en todo su esplendor. Ahora si se puede. Por que si no se puede llevar a la pantalla la ambiguedad y abstraccion del estilo de Lovecraft, al menos que acojone graficamente. Supongo que no se ponen a ello por que el relato es muy corto y algo enrevesado (flashbacks dentro de flashbacks...).

La adaptacion en plan cine mudo a mi me parece que esta muy maja teniendo en cuenta lo que es, un homenaje. Claro que al final cuando aparece el muñecote se desinfla todo el climax del relato. Tampoco habia otra forma de adaptar el relato con un presupuesto bajo si no es de esta forma.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Mis adaptaciones de Lovecraft preferidas son "Necronomicon", con capitulos dirigios por Brian Yuzna, Christopher Gans y Shusuke Kaneko
Está en Youtube en VOS con bastante buena calidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me he bajado la de La llamada de Cthulhu, a ver qué tal.

En la boca del miedo tiene que verla todo el mundo, está muy bien.

No sé si os ha dado alguna vez por jugar al videojuego Call of cthulhu: Dark cornes of earth... pero está bastante cojonudo

Un 3 le puso el jodío Quatermass. Solo por eso ya deberia dimitir de su puesto.

Descarao.

A mi que ya me parecia un peliculon estando pez en lovecraft ahora creo que me va a dar un patatus revisionandola.

Ah, me olvidaba otra peli buena basada en Lovecraft; El Palacio de los Espiritus. Supuestamente basada en Dexter Ward pero que va a su bola.

Pues a mí En la boca del meo me causó más bien poco, muy flojita. Yeims y vinchen le han cascado un 9 jajaja putos degenerados.

De Lovecraft no se ha hecho nunca una buena adaptación, es sumamente difícil hacerlo. Mi experiencia como jugador de rol adolescente va en esa dirección, siempre se tendía a convertir eso en una ensalada de tiros con calamares, el ambiente de miedo en el que no pasa nada se nos hacía muy aburrido.

A mí lo que me intriga de esta española es de dónde han sacado tantísima pasta, en qué se le han gastado, y cuánto dinero han perdido. Pero sobre todo lo primero, quién ha tenido los huevos de financiar algo así. Luego se dice que la salvación del cine español pasa por el capital privado y por invertir más en menos películas. Pero el caso es que se han gastado mucha pasta en esta y no se les ha pasado por la cabeza gastarse un euro en un guión mínimamente decente.

Yeims, tú que estás en la sgae, cuéntanos a ver qué sabes de esto, qué se comenta por los pasillos y los servicios de caballeros.

Pues ojalá pudiese entrar en el debate de En la boca del miedo pero es que no me acuerdo de casi nada de la película, con lo que la nota es por tanto merecida. Lo que sí recuerdo es que era todo como muy excesivo, que a Sam Neill se le iba la perola o algo así y que había unos chuchos ladrando a la puerta de una iglesia. Y eso que vi la peli habiendo leído antes Los mitos de Cthulhu, pero ni así.

patterson12ref rebuznó:
Yeims, tú que estás en la sgae, cuéntanos a ver qué sabes de esto, qué se comenta por los pasillos y los servicios de caballeros.

Decian de regalar entradas a quien hubiera ido a ver la primera, o algo asi. Pero mas que nada porque el boca a boca hizo estragos y estaran acojonados con que aun vaya menos gente a ver esta.

Dr. Quatermass rebuznó:
Lo que sí recuerdo es que era todo como muy excesivo, que a Sam Neill se le iba la perola o algo así y que había unos chuchos ladrando a la puerta de una iglesia.

Hijodeputa, estas enfurenciendo cada vez mas a Sutter Cane. Atencion a como te mira, clama venganza:

suttercane.gif

Y Rarito, aparte del videojuego que comenta Feverish, que es bastante mas fiel a Lovecraft que cualquier adaptacion cinematografica, hay otro juego que aunque ya este un poco pasado es aun mas lovecraftiano, el Shadow of the comet.

comet.jpg

Aunque la gracia esta en haberlo jugado en su momento

Feverish rebuznó:
No sé si os ha dado alguna vez por jugar al videojuego Call of cthulhu: Dark cornes of earth... pero está bastante cojonudo

La mejor adaptación cinematográfica de la obra de Lovecraft es ese juego, sin duda.

Pero tranquilo que aún hablarán de pelis de mierda un año más antes de jugarlo. :lol:

No lo dudo, Pero es que yo solo juego a nes y supernes mediante meme, soy asi de decadente.

Tambien por lo que veo hay un juego de rol muy famoso, pero tengo alergia a ese mundillo y ya no tengo edad para superarlo.

Pues es una pena.

Con pocas cosas he disfrutado más que jugando a Cthulhu con mis colegas. Aparte de que eso me hizo conocer la obra de Lovecraft y casi leerla por completo antes de cumplir catorce años. Sólo he vuelto a sentir lo mismo leyendo los comics dibujados por Guy Davis en general. Un deudor del universo Lovecraft.

Por cierto, cualquier adaptación que se precie pasaría de mostrar al monstruaco.

Y ya entrando en el mundo del comic, hay varias obras basadas en el mundo de Lovecraft.

-La guarida del horror (creo que es el numero dos, que el primero esta dedicado a Poe), de Richard Corben, que adapta varios relatos cortos y sobre todo poemas de una pagina. Al final de cada historia viene el relato original.
La portada:
la+guarida+del+horror+corben.jpg

Aqui puede verse a Dagon:

dagon.jpg

-Los mitos de Cthulhu, de Breccia. Que no lo encuentro por ninguna tienda y solo he leido historias sueltas en algun Creepy, pero por lo visto esta de puta madre. Algunos capitulos son casi dibujos abstractos, lo que supongo que va bien con el estilo de Lovecraft.

43071.jpg

img

-El hijo de Breccia publicó tambien una biografia ficticia de Lovecraft:

Lovecraft_001.jpg

-El otro Necronomicon, de Antonio Segura y Jaime Brocal Remohi. El mejor de los que he puesto, no son adaptaciones sino historias inspiradas en Lovecraft. Supongo que a estas alturas sera un poco inencontrable. Ademas el dibujante es Valenciano, Paternero para mas señas, asi que mola el doble.

publicaciones-F470-377-377-33.jpg

El%2Botro%2BNecronomicon.%2B001.jpg

-Le temple, de Hernan Rodriguez. Este lo compré en francia y el autor es español, pero no tengo ni idea de si esta editado aqui. El dibujo es algo chungo pero tampoco molesta.

9782848102092FS.gif

Atrás
Arriba Pie