cual es el mejor codec para video?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
435
mis videos los tengo todos en wmv
pero un amigo me acaba de decir esto
es cierto? creeis q es mejor? ocupa menos y da mas calidad?

1. Creo que deberías cambiar de formato de vídeo comprimido y pasarte, preferentemente al divX Pro., ya que la relación megas/calidad es la mejor con diferencia. Si no quieres gastarte el dinero el licencias, puedes recurrir al formato Xvid, gratuito y mucho mejor que el formato de Windows Media Vídeo.

TORBE rebuznó:
mis videos los tengo todos en wmv
pero un amigo me acaba de decir esto
es cierto? creeis q es mejor? ocupa menos y da mas calidad?

1. Creo que deberías cambiar de formato de vídeo comprimido y pasarte, preferentemente al divX Pro., ya que la relación megas/calidad es la mejor con diferencia. Si no quieres gastarte el dinero el licencias, puedes recurrir al formato Xvid, gratuito y mucho mejor que el formato de Windows Media Vídeo.

Sí, es el más extendido, te pillas el divx (el 5 creo que es) y el crack y tirando millas, buena compresion en cuanto a tamaño y calidad.

Si es para cosas comerciales supongo que te tendrás que pillar la licencia

Pues tiene razón lo que te ha dicho el hombre por la explicación que te ha dado también Einherjer y la opción de Xvid piensatela puesto que te puede ahorrar problemas y/o dinero por el tema de licencias.

Yo te daría también la opción de algún tipo de Video CD Comprimido como el KVCD, CVCD o MVCD, no comprime tanto ni da tanta calidad, pero a la hora de grabar y meterlo en un reproductor son admitidos por más equipos que no lo deribados del .AVI

Atrás
Arriba Pie