masai-m@r@
Clásico
- Registro
- 21 Nov 2003
- Reacciones
- 3
YO CON EL BICHO VERDE
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
ahasver rebuznó:Ahora no tengo tiempo, tal vez en otro momento lo cuente más por extenso, pero entre los autores con los que he tenido un trato entre meramente profesional y tangencial y muy intenso y rayado en la amistad, y que me han demostrado (eso sí, a niveles muy distintos) no merecer la pena se cuentan (si no los conocéis no es culpa mía):
Fernando Savater (un charlatán ignorante que está a la pela, y que se ríe en privado de cómo la gente se cree lo que escribe)...ha cometido algunos fraudes intelectuales que en un país serio serían motivo de proceso jurídico y quizás de cárcel. Un narcisista insoportable....ahora anda moviendo los hilos para ir colocando a su hijito en el mundillo intelectual..ya lo infiltró en una revista y al poco tiempo el tío se rpesentaba poco menos que como director de la misma, cuando era sólo miembro de consejo asesor, y ello por cuestiones técnicas, de edición, no de contenidos.
Agustín García Calvo (un pedazo poeta y un lingüista muy bueno...siempre ha pasado por persona coherente y antisistema...no se puede decir que sea un corrupto..ni mucho menos, ni que sea hipócrita, en ese sentido está muy por encima de Savater, pero, digamos que da por sentado que del dicho al hecho va un trecho...en el fondo espera provocar comportamientos con sus palabras que luego no ampara, con lo cual al final muchos de sus seguidores - y he visto a muchos - acaban muy jodidos, en especial los no lunáticos, sino los qu albergaban buenas intenciones). En el fondo le preocupa muchísimo la unidad de su obra y que se sepa qué es lo suyo....nunca ayudará o protejerá a alguien que piense que le pueda hacer sombra, aunque escriba en su misma línea...PREFIERE castrados a su alrededor que gente lista. para aumentar el contraste con su ego...
Rafael Sánchez Ferlosio- Un prosista muy bueno que, sin embargo, es casi incapaz de hablar, y menos aun en público...acepta, cuando se le invita (aunque normalmente no "hace provincias", pero en Madrid, donde varios amigos lo rescataron de cierta ruina o al menos de problemas en su piso) cobrar por leer un texto que lelva traído de casa en voz alta. Vamos, el paradigma de poder de la firma, por más que despotrique contra ella. Su rasgo más notorio es ser un cascarrabias....Eso, sin embargo, es simpático, porque esconde la necesidad de distancia y timidez....Lo peor es que es un niñato mimado egoista en su infancia.,y cuando la cosa de pone mala, acude a esas maneras....puede llamarte (a mi no, pero a buenos amigos míos sí) a las 3 de la mañana si tiene problemas, pero en cuanto se le resuelven te olvida, y si se te ocurre hacer tú lo mismo te expones a excomunión y al broncazo del siglo...El desalojo de su casa entre las ratas, con los bomberos por testigos, merece un cuento o un relato corto.
Juan Benet. Lamentablemente, no tuve ocación de tratarlo. Por lo que sé, un caballero, de costumbres algo antiguas y de posición social muy cómoda, por su trabajo de Ingeniero de Caminos...Probablemente el mejor escritor en lengua española delos últimos 50 años...eso sí...un bebedor de whisky bestial....Nada que decir en su contra, por lo que me ha llegado de amigos comunes....
Hay más..pero basta por ahora...tampoco creo que le interese a nadie.
NoW112 rebuznó:![]()
acabo de ver la peli del ichi ... y no le dura ni 5 minutos a Ricky Oh ...
pedazo de llorica mariquita el ichi ese ...
ahasver rebuznó:Muchos, aunque, como decía Nietzsche en uno de los aforismos de "Humano, demasiado humano": "¿Un gran hombre? Yo sólo veo al comediante de su propio ideal?"....de entre esos, Goethe, por ejemplo, por haber sido ejemplo casi único de amor recibido de las mujeres y, sin embargo, de capacidad de crear no estropeada por ello....aunque quizás luego en el trato personal fuera de esos personajes que no soportaría
De joven admiré mucho a Leonardo Da vinci, más aún como ingeniero que como artista.
También admiro a muchos escritores, pero, sobre todo, le doy las gracias al genial Friedrich Dürrenmatt, que me devolvió la sonrisa en unos momentos muy desgraciados de mi vida.
Pero, si hay que referirse a las personas que me han demostrado estar a las duras y a las maduras, sobre todo a las duras, y ello a veces frente a conflictos pasados, a las personas que me dieron una lección de dignidad inolvidable, entonces he de mencionar a mis dos abuelos paternos y a mi padre. Mi abuela murió en abril y me siento perdido; se ha ido la persona que más me ha amado en mi vida, sin que yo le pudiera ofrecer algo digno de ella a cambio. Mi abuelo tiene un par de narices; a su lado soy un niñato. Tiene 82 años y ahora, viviendo solo, ha aprendido a planchar, cocinar, y se hace cosa de 12 kms de paseo todos los días...Por último, siempre tuve broncas muy gordas con mi padre, pero cuando estuvimos a punto de hundirnos por completo, me dió una lección impresionante, demostrando, para una persona que siempre ha ingresado bastante dinero, que no le importaba volver a ser pobre, a aprender a ser amo de casa al tiempo que trabajaba si ello suponía ser algo menos infeliz. MUCHOS AUTORES VIVOS A LOS QUE ADMIRABA M DEFRAUDARON COMO PERSONAS CUANDO LOS CONOCÍ Y LOS TRATÉ....demostrando lo mucho que de pose había en lo escrito....A DÍA DE HOY, PREFERIRÍA LLEGAR A SER COMO MI PADRE EN LA VIDA A COMO CUALQUIERA DE ESAS OTRAS FIGURILLAS, QUE, POR CIERTo, ni una sola vez me llamaron cuando las cosas se pusieron jodidas de veras.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.