Cuando hay que volver con una ex y cuando no...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿No había quedado ya lo suficientemente claro que con las ex-parejas ni agua?


Benito, muy digna su postura, no se sienta mal.
 
Ole tus cojones. En la misma situación yo no fui capaz, volví y bien que me arrepentí.

Más puntos en común: ella sigue con migrañas y yo también tuve que aprender a liar.
 
ruben_vlc rebuznó:
Digno de Humphrey, Benito. Hiciste lo correcto, sólo lamento que no tuvieras tiempo de pegarle un pollazo antes de saber todo eso.

no se me ocurrio lo del polvo de despedida y no sabes como me jode
 
El polvo de despedida es una última victoria de las tías.

No se la consientas.

Que les den por culo, a casa y una buena paja y que se jodan.
 
No te sientas culpable, que ella ya tiene a sus amigos para hablar.

Como cuellopavo, yo tampoco tuve valor y acabé volviendo a las pocas semanas de cortar pero sólo se consiguió llegar al hekatombe.
 
ilovegintonic rebuznó:
El polvo de despedida es una última victoria de las tías.

No se la consientas.

Que les den por culo, a casa y una buena paja y que se jodan.
si una, los cojones, llevo dos meses a un ritmo de 6 al dia.
 
rocket queen rebuznó:
Benito rebuznó:
si una, los cojones, llevo dos meses a un ritmo de 6 al dia.

Como dice mi abuela, Eso es salud.
depende, un dia se me ocurrio agitar el bote del desodorante con el brazo de las pajas y me explosiono en la mano
 
No creo que haya victoria femenina en un polvo "de despedida" en el que él está seguro de no volver y va a intentar meterle todos los dedos que pueda por el culo. El objetivo de ese polvo es hacer de ella un cuerpo vulgar y palpitante como el de cualquier zorra, ese polvo es el que desmitifica la relación, nada más.

Otra cosa es que él no tuviera las cosas claras en cuanto a retomar la relación...
 
Bueno, si la tipa no ha encontrado a ningún tio que le encuentre el punto G como él y, presumiblemente, ha buscado en cada rincón de la ciudad alguien que le ayude en la tarea... esa cena era una súplica desesperada.



un dia se me ocurrio agitar el bote del desodorante con el brazo de las pajas y me explosiono en la mano

Deberían advertirlo en las instrucciones de uso.
 
ruben_vlc rebuznó:
No creo que haya victoria femenina en un polvo "de despedida" en el que él está seguro de no volver y va a intentar meterle todos los dedos que pueda por el culo. El objetivo de ese polvo es hacer de ella un cuerpo vulgar y palpitante como el de cualquier zorra, ese polvo es el que desmitifica la relación, nada más.

Otra cosa es que él no tuviera las cosas claras en cuanto a retomar la relación...

Es muy difícil que sea un polvo totalmente desprovisto de sentimiento ni de emoción. Muy, muy difícil.

No se puede uno sustraer a que lo que tiene entre brazos un día fue el cuerpo de quien amó.
 
Hay un componente épico y muy masculino en este tipo de polvos, porque creo que el papel del hombre en ellos no es asumible por la mujer. Si hay ánimo de revancha, la misión es hacer notar a la ex que el interés es única y exclusivamente físico, que no hay nada en ella que la haga especial, que ya es una más. Mientras ella intenta hacer poesía del acto él olvida la lírica y desbarata la ceremonia a martillazos.

Los sentimientos vendrán luego, uno se puede permitir la autocompasión y el llanto en soledad.

Y no os confundáis, se equilibra la balanza, las consecuencias son positivas para ambos.
 
ruben_vlc rebuznó:
Hay un componente épico y muy masculino en este tipo de polvos, porque creo que el papel del hombre en ellos no es asumible por la mujer. Si hay ánimo de revancha, la misión es hacer notar a la ex que el interés es única y exclusivamente físico, que no hay nada en ella que la haga especial, que ya es una más. Mientras ella intenta hacer poesía del acto él olvida la lírica y desbarata la ceremonia a martillazos.

Los sentimientos vendrán luego, uno se puede permitir la autocompasión y el llanto en soledad.

Y no os confundáis, se equilibra la balanza, las consecuencias son positivas para ambos.

Me ha dado que pensar tu post. Sin embargo, me reafirmo. Si luego viene la autocompasión y el llanto en soledad, esta épica es fingida, no es real, no es una actuación viril. No se cree en ella, se quiere creer en ella. El autoengaño no es épico, es cobarde.

Supongo que habrá cuatro o cinco individuos que sí que puedan sustraerse a los recuerdos, y que realmente utilicen este polvo final como una manera de vencer. Pero yo, desde luego, no quiero ser uno de ellos.

Yo prefiero un gesto de desdén, un infinito desprecio, un silencioso final.
 
La intención última es liberar el rencor.

Cuando uno es abandonado o forzado a abandonar se genera una situación negativa derivada de la imprevisibilidad del acto: mientras que la otra parte se ha tomado su tiempo en relativizar el final de la relación antes de hacerlo "público" el abandonado no ha podido prever ese acontecimiento y prepararse adecuadamente. Este factor es determinante como generador de rencor: tú me has dejado hoy pero en realidad (en tu interior) me habías dejado hace semanas, o meses.

En algunas ocasiones se nos brinda la ocasión de reparar ese desequilibrio, esa injusticia, y este tipo de actos es un buen ejemplo. Ese polvo es nuestro punto y final, nuestra conclusión premeditada, en este caso somos nosotros quienes nos anticipamos y nos preparamos adecuadamente. La intención no es hacer daño, la intención poner fin a la relación de forma activa y no como víctima: mientras tú has estado olvidando/superando la ruptura ella se ha recreado en el recuerdo para convencerse de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Que le sirva o no a todo el mundo es otro tema, a mí, personalmente, no me gusta dejar cabos sin atar.
 
Creo que era Josep Pla el que decia en algun lado (quiza en los Quaderns grissos) aquello de que algunos hombres tienen cara de de haber recibido una bofetada, de haber sido humillados y otros, sencillamente no (y que el solo respetaba a los primeros, vaya). Muchos, muchos de aqui (descontando a los que cuentan milongas, claro), teneis un rostro de ese tipo, quiza deberia decir "tenemos" (y digo "caras" porque se pueden leer los rostros en los escritos de los demas, vaya que si (y aqui iria un termino intraducible para la seccion del subforo literatura: "visage" en el frances de Montaigne, con 5 o 6 significados diferentes que la palabra "cara" o "rostro" no reune, no completamente)).

Yo no podria echar el polvo final epico del que habla Ruben_vlc (y mira que estoy de acuerdo con el en tantisimas cosas) con la mujer que destruyo mi vida y me arraso por dentro, con la que me convirtio en el novio del viento (remedando el cuadro del hilo de Arte y Literatura) para hacer eso, como decia Aristoteles, o se es un dios o un animal, un hombre (que no tenga una patata o una piedra por corazon, quiza), no.
 
Bueno, anyado algo, tu respuesta me parece inteligente y me hace modificar mi punto de vista un tanto, pero solo para decir que no creo que el polvo final suponga una descarga de rencor, mas bien me parece un gesto de impotencia e incluso diria, remedando a Simone Weil, que si la balanza ha ido a un lado, moverla justo al otro no te devuelve el equilibrio.

No se, si a ti te sirve, perfecto, pero yo creo que con la ex, si la relacion que tenias con ella de verdad te quemaba en las venas, si era algo que calaba tus huesos y visceras y no esa caricatura que aqui muchos llaman "amor", lo unico que sirve es la tarea del duelo, o eso, o ver la vida, como hago yo, desde la atalaya del resentimiento.
 
ruben_vlc rebuznó:
La intención última es liberar el rencor.

Cuando uno es abandonado o forzado a abandonar se genera una situación negativa derivada de la imprevisibilidad del acto: mientras que la otra parte se ha tomado su tiempo en relativizar el final de la relación antes de hacerlo "público" el abandonado no ha podido prever ese acontecimiento y prepararse adecuadamente. Este factor es determinante como generador de rencor: tú me has dejado hoy pero en realidad (en tu interior) me habías dejado hace semanas, o meses.

En algunas ocasiones se nos brinda la ocasión de reparar ese desequilibrio, esa injusticia, y este tipo de actos es un buen ejemplo. Ese polvo es nuestro punto y final, nuestra conclusión premeditada, en este caso somos nosotros quienes nos anticipamos y nos preparamos adecuadamente. La intención no es hacer daño, la intención poner fin a la relación de forma activa y no como víctima: mientras tú has estado olvidando/superando la ruptura ella se ha recreado en el recuerdo para convencerse de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Que le sirva o no a todo el mundo es otro tema, a mí, personalmente, no me gusta dejar cabos sin atar.

Veo muy claro lo que dices en tu primer párrafo, estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Conozco demasiado bien esa sensación. Por desgracia.

Sin embargo, creo que el polvo final como igualador de la balanza no funciona. Tiene demasiados fallos. Tiene el gran peligro de volverse en tu contra, tiene el peligro de que sea doloroso emocionalmente, de que reavive fuegos que tanto ha costado apagar. Puede hacer que seas dos veces víctima. Por otro lado, un polvo no es la manera de poner fin a nada, es más bien un principio.

No hay remedio. Si te han dejado así, te han dejado y te han jodido. Te han dejado. No has sido tú el que dejas. Eres el dejado. Cualquier cosa que hagas para darle la vuelta a la tortilla es un gesto vano, que no cambiará las cosas. La única manera de, activamente, poner fin a la relación es olvidarla. Es lo único que queda en nuestra mano. El olvido. Si existe tal cosa.
 
Ilovegintonic, parezco su clon (pero en pedante) :D

Edito para aclarar: con la tarea del duelo me refiero a la nocion que debemos a Freud, claro, de una catexis y recatexis del ser amado perdido que permite mediante la asuncion de la perdida y el olvido volver a retomar la vida, lo contrario seria, segun Freud, la melancolia, pero yo me inclino mas por hablar de la nietzscheana nocion de "resentimiento". Por eso (y por la idea de la "peligrosa" balanza, imagen muy de Weil en, por ejemplo, "La gravedad y la gracia" (que mal traducido el libro del frances, por cierto)) es por lo que hable de clonado con las ideas de Ilovegintonic y demas :)
 
Sinceramente yo no volveria.He tenido dos novias y ya no siento nada y si sintiese algo no volveria a pasar por lo que he pasado.Prefiero conocer gente nueva con la que puede funcionar bien no con una persona con la que ya he pasado malos momentos.
 
Lo que dice Ruben está muy bien si realmente funcionara, si previamente estás preparado, si eres capaz de protegerte con antelación.


ilovegintonic rebuznó:
Tiene el gran peligro de volverse en tu contra
[...]
No hay remedio. Si te han dejado así, te han dejado y te han jodido.
[...]
La única manera de, activamente, poner fin a la relación es olvidarla. Es lo único que queda en nuestra mano. El olvido. Si existe tal cosa.

El olvido, si existe... al menos viene de la mano de la distancia, de la negación y de la prudencia.


No hay cosa que me resulte más patética que ver a la persona que te destrozó venir con los ojos temblorosos a pedir perdón, comprensión, otra oportunidad. Si lo hiciste, hecho está; si ahora te sientes solo, si ahora te duele, jodete y deja que lo supere, que lama la herida, no vengas a curarme con tus vendas venenosas.
 
rocket queen rebuznó:
No hay cosa que me resulte más patética que ver a la persona que te destrozó venir con los ojos temblorosos a pedir perdón, comprensión, otra oportunidad. Si lo hiciste, hecho está; si ahora te sientes solo, si ahora te duele, jodete y deja que lo supere, que lama la herida, no vengas a curarme con tus vendas venenosas.


lo que me ha quedado bien claro, es que pese a ser un fumado, borracho y pasota, haciendo correrse a la gente debo ser la ostia porque aguanto conmigo 4 años, y queria volver a pasar por aquello solo por como le daba placer :lol:

Ya me lo dijo una amiga, "con las chicas no creo que tengas problemas, en cuanto te vean esas manos, que parecen un catalogo de poyas"
 
rocket queen rebuznó:
No hay cosa que me resulte más patética que ver a la persona que te destrozó venir con los ojos temblorosos a pedir perdón, comprensión, otra oportunidad. Si lo hiciste, hecho está; si ahora te sientes solo, si ahora te duele, jodete y deja que lo supere, que lama la herida, no vengas a curarme con tus vendas venenosas.

Efectivamente.

Pero hay un íntimo placer en que acuda a tí así la persona que te dejó, es una victoria, al fin y al cabo, el poder despreciarla.

¿Y si no viene nunca? A mí me gusta pensar que ella se ha arrepentido mil veces, y más me gusta pensar que eso no será nada comparado con las que le queda por arrepentirse. Ojalá sea cierto.
 
El rencor y el amor se dan la mano. No se puede guardar rencor a una persona que te es indiferente, por mucho orgullo que se tenga.
Yo creo que la única manera de olvidar a una persona y curar heridas es la lejanía, el tiempo y el movimiento. Quedarse en casa con sus recuerdos mientras pasan los meses tampoco ayuda.
 
ilovegintonic rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
No creo que haya victoria femenina en un polvo "de despedida" en el que él está seguro de no volver y va a intentar meterle todos los dedos que pueda por el culo. El objetivo de ese polvo es hacer de ella un cuerpo vulgar y palpitante como el de cualquier zorra, ese polvo es el que desmitifica la relación, nada más.

Otra cosa es que él no tuviera las cosas claras en cuanto a retomar la relación...

Es muy difícil que sea un polvo totalmente desprovisto de sentimiento ni de emoción. Muy, muy difícil.

No se puede uno sustraer a que lo que tiene entre brazos un día fue el cuerpo de quien amó.

Yo estoy con Ilovegintonic...creo que es un ERROR DESCOMUNAL echarle un polvo a la ex....es un error que se paga MUY CARO EN LA SOLEDAD DE LA CONCIENCIA....yo no lo he hecho, pero sé que podría originarme espasmos epilépticos, llantos inconsolables y muchas otras cosas una vez se hubiera acabado la parte puramente animal de la penetración salvaje a la zorra.....
 
ilovegintonic rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
No creo que haya victoria femenina en un polvo "de despedida" en el que él está seguro de no volver y va a intentar meterle todos los dedos que pueda por el culo. El objetivo de ese polvo es hacer de ella un cuerpo vulgar y palpitante como el de cualquier zorra, ese polvo es el que desmitifica la relación, nada más.

Otra cosa es que él no tuviera las cosas claras en cuanto a retomar la relación...

Es muy difícil que sea un polvo totalmente desprovisto de sentimiento ni de emoción. Muy, muy difícil.

No se puede uno sustraer a que lo que tiene entre brazos un día fue el cuerpo de quien amó.

Estoy completamente de acuerdo. Muy acertada a la vez que bellamente expresado.

Yo me encuentro ahora en la primera fase del duelo: hace menos de un mes que ella me dejó (aunque debo decir que yo no me opuse demasiado ya que la relación estaba hecha ya una puta mierda), y desde entonces casi cada noche sueño con ella atravesando la penumbra de mi cuarto para unir una vez más su cuerpo, su mirada y su fuego con los míos. Cuando me despierto, lloro - literalmente - y siento que hasta me falta el aire. Pero mi parte racional sabe de sobras que si ese sueño se hiciera real sería la catástrofe más absoluta porque ella podría hacer de mí una vez más el total guiñapo que ya era. Y de algún modo pienso que lo está haciendo ya al llenar de ese modo mis pensamientos y mis sueños, contra los que solo puedo luchar despierto, y aun así no siempre.

Cuando quieres de verdad a una mujer, quieres y veneras hasta el último milímetro de su piel. Si has roto y sigues queriéndola con el alma además de con el cuerpo, un último polvo nunca puede ser una victoria, porque cuando el calor de su piel te vuelva a faltar, habrás perdido doblemente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie