Viajes ¿Cuanto cuesta vivir en madrid con lo minimo?

Todofluye

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Dic 2008
Mensajes
449
Reacciones
2
Pregunto a aquellos que hayan vivido como estudiantes en Madrid, viviendo en piso compartido con tres o más personas, lejos del centro, sin coche, tirando de metro, procurando no gastar en restaurantes para comer, etc.

¿Por cuanta pasta al mes podría salir?

Gracias guapos.
 
Es un mero ejercicio estimativo. Pongamos de base el alquiler en un piso compartido. Si no quieres moril a la de ya unos 250-300 euros.

En comida y bienes de primera necesidad. Pues hamijo, volvemos a lo mismo, si eres capaz de mantenerte en perfil bajo consumiendo lo minimo indispensable pongamos unos 200 euros.

Eso es todo lo que necesitarías para sobrevivir. Unos 500 euros.

Por otro lado si puedes evitar ir a Madrid mejor que mejor, no te pierdes nada.
 
Depende.

Madrid es una mierda, pero me hartaba de follar allí.

Hay mucha desquiciada.
 
Depende.

Madrid es una mierda, pero me hartaba de follar allí.

Hay mucha desquiciada.

Y mucho desquiciado, lo cual es la parte mala. Y eso con suerte de no acabar uno mismo desquiciándose, lo cual es la parte peor.

Vivir en madrid puede llegar a ser soportable, pero sin la premisa de "con lo mínimo". Con lo mínimo te mueres del asco.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Vivir en madrid puede llegar a ser soportable, pero sin la premisa de "con lo mínimo". Con lo mínimo te mueres del asco.

Ahí la has clavado.

Las capitales europeas pueden ser muy interesantes... de visita.

Te la refanfinfla vivir en London si luego resulta que no tienes pasta para ir al teatro o cualquier espectáculo.
 
Mira yo he tenido que estar unos años en Madrid en la situación que tu comentas ( bueno quizás algo mejor ) y por unos 500-600 se vive con lo imprescindible y de 400-500 si no eres de comer demasiado; eso sí estar en Madrid sin disfrutar de las posibilidades que Madrid ofrece a alguien con algo de pasta es una gran putada... Bares, tapeo, juergas, exposiciones, te vas a perder lo único que vale la pena por que todo lo demás es asqueo en el metro, prisas, tener que vivir de alquiler con algún gilipollas/guarro/etc... y por supuesto lo peor de todo tener que aguantar a toda la escoria inmigrante que campa a sus anchas por allí y más en los barrios de fuera que es donde tendrás que irte a vivir si es que no tienes un puto duro.
Eso sí las oportunidades laborales son mucho mayores y se conoce a bastante gente interesante
 
Esto es lo que te puede costar vivir en Madrid.


  • Nivel chungo:
    • 400 € al mes, y tu salud mental y física completas.
  • Nivel arrastrado:
    • 500 € al mes, y algunas taras mentales irreversibles y seguramente también físicas
  • Nivel digno para un ser humano:
    • 650-700 € al mes.

A partir de este nivel las taras emocionales y físicas sólo afectan a personas de constitución mental o física débil. Tú verás cómo eres de endeble.

Si lo que quieres es vivir normal es recomendable de 700 € para arriba, con esa cifra clavada vivirás sin lujos ni estridencias, pero también sin gracia ninguna, con lo cual para eso no vivas en Madrid, que vivir así aquí es como pagar una entrada para un museo y pasar por las salas con los ojos cerrados. Icarus tiene razón. Vivir aquí con lo mínimo es una gilipollez. Aquí o se vive bien o te mueres del asco pero bien muerto. Para eso quédate en tu pueblo, en serio.
 
Yo fundía 600 euros al mes y vivía con un familiar así que...
 
Yo fundía 600 euros al mes y vivía con un familiar así que...

Pero era todo en vicios, eso no es ninguna medida válida para saber cuánto cuesta vivir en Madrid, eso sería medida válida para saber cuánto cuesta fiestear como tú lo haces en Madrid.
 
Pero era todo en vicios, eso no es ninguna medida válida para saber cuánto cuesta vivir en Madrid, eso sería medida válida para saber cuánto cuesta fiestear como tú lo haces en Madrid.

Es otra medida. Le estáis diciendo que ir a Madrid por ir para luego estar en Lavapies compartiendo piso y pasándolas putas para comer es una tontería, que la gracia esta en vivir la otra parte. Pues bien, yo le digo que yo solo me dedicaba a vivirla y que ese era mi gasto. Si quiere disfrutar Madrid no solo debe mirar vuestro baremo, también debe tener en cuenta el mio, ¿No crees?
 
A mi se me van 400 palos solamente en el alquiler mensual del piso compartido en Argüelles. Luego entre comer,cañas&tapas, fiestas, transporte y cosas que te pillas en plan ropa, libros o lo que sea ya son entre 600-900 más. Con 500 euros al mes en la capital eres un mendigo.
 
Ales rebuznó:
Es otra medida. Le estáis diciendo que ir a Madrid por ir para luego estar en Lavapies compartiendo piso y pasándolas putas para comer es una tontería, que la gracia esta en vivir la otra parte. Pues bien, yo le digo que yo solo me dedicaba a vivirla y que ese era mi gasto. Si quiere disfrutar Madrid no solo debe mirar vuestro baremo, también debe tener en cuenta el mio, ¿No crees?

Ciertamente, sí. Sin embargo habrá que ver qué clase de fiesteo es el que le gusta a él. Ahí la cosa cambia mucho, y los rangos económicos se disparan estratosféricamente hasta el punto de no tener sentido, ni poderse establecer una media así arbitrariamente, no sin saber qué incluye el dinero que se le diga. Ya sabe lo que cuesta un acomodo, y qué cantidad de dinero se necesita para este. Habría que saber qué incluyen esos 600 € que tú dices, y de ahí que vaya restando lo que no interese, o sumando lo que sí.

Creo que un estándar normal de fiesteo que incluya un cine/teatro/concierto a la semana, salir de copas dos veces por semana, un par de cenas fuera semanales y taxis para volver a las tantas pueden suponer otros 300-500 más al mes, según lo que beba y dónde lo beba. Ahora, que si lo que le gusta es meterse en bañeras rellenas de Moët-Chandon con cuatro putas de lujo de 18 años y bandejas de plata abarrotadas de perico ya hablamos de miles.

En esto las posibilidades sí que son infinitas. Decir así 600 € en algo tan genérico y absolutamente variable como el "fiesteo" es algo que no dice nada.
 
En resumen... Que prefieres beber calimocho en malasaña o tomarte cuatro copas y medio pollo en la Joy?
 
Podríamos hacer un desglose por conceptos y dentro de esto un desglose por categorías y que cada uno, en vista de su presupuesto, supiese de venirse aquí qué tendría que ganar para llevar una vida acorde con sus deseos -reales, ya sé que todos deseáis Ferraris y áticos con piscina en Gran Vía- o viese de qué se va a tener que quitar para venir a este hormiguero.

Podía también el autor del hilo asomar por aquí y decirnos qué le parece lo que le comentamos, que esto de lanzar una pregunta y ser ampliamente contestado y no acusar recibo está feo.
 
Con 700 euros al mes no veo posible vivir en ningún lado.

De alquiler yo pago 600.
Échale unos 200 de comida y demás al mes.
Échale unos 50 de luz y agua al mes.
Y reserva unos 300 para gastos personales (fiesta o lo que sea).

A mí me salen unos 1200 mínimo para apañarme en Valencia. Y sin ahorrar nada, que es una jodienda. Vamos, para vivir dignamente que diría cualquier persona de mi edad. Y en Madrid hay muchas más cosas que hacer y ver...


De hecho ahora mismo, a nivel personal, se me plantea una situación algo complicada relacionada con esto que habláis y no sé qué cojones hacer, pero eso ya es otro tema que hablo con mis amigos reales.
 
ruben_clv rebuznó:
Con 700 euros al mes no veo posible vivir en ningún lado.

De alquiler yo pago 600.
Échale unos 200 de comida y demás al mes.
Échale unos 50 de luz y agua al mes.
Y reserva unos 300 para gastos personales (fiesta o lo que sea).

A mí me salen unos 1200 mínimo para apañarme en Valencia. Y sin ahorrar nada, que es una jodienda. Vamos, para vivir dignamente que diría cualquier persona de mi edad. Y en Madrid hay muchas más cosas que hacer y ver...


De hecho ahora mismo, a nivel personal, se me plantea una situación algo complicada relacionada con esto que habláis y no sé qué cojones hacer, pero eso ya es otro tema que hablo con mis amigos reales.

Yo cuando me fui de casa de mis padres ganaba 650 € al mes. Esto fue hace ocho años o así. Y salía y me tomaba mis copas y me iba al cine con mi novia y a cenar, y no me lo gastaba todo. Añade la inflación y réstale las copas (todas), el cine (todo) y vete a un barrio más barato que el mío y verás como sí es posible vivir en Madrid con 700. Bueno, vivir. Sobrevivir. Malvivir. Pero por poderse, con lo mínimo imprescindible, eso sí, se puede por 700. De aquella manera, claro, y despídete lo primero de vivir solo -parto de la base de piso compartido- pero ahí cada uno se pone el nivel de dignidad a la altura que pueda o quiera. Si se quiere vivir solo, por menos de 800 € al mes no encuentras nada en esta ciudad. A partir de ahí, suma todo lo demás, los 800 son para tener un techo para ti solo y nada más

¿Qué pasa, que te ha surgido la cosa de venir a Madrid también a ti o qué? :lol:
 
Lo que pasa es que se me acaba el contrato el día 31 y no quiero renovar. Entonces se me ha planteado la posibilidad de vivir con un amigo con el que me llevo bastante bien. Ha buscado un piso bastante grande en una buena zona (la zona donde vive mi familia y casi todos mis amigos) y no habría muchos problemas de convivencia porque tenemos horarios muy distintos. Además, él los findes casi no estaría en el piso.

Entonces le dije que bien, que me parecía una buena idea y que así cambiaba un poco el chip de vivir solo y eso. Pero es que a cinco días del cambio me he rajado y quiero seguir viviendo solo. El pobre tiene el piso apalabrado y no sé qué coño hacer. :lol:
 
"Con oro nada hay que falle"

Don Juan Tenorio​


Viendo el programa de Telemadrid, Madrileños por el mundo, uno se da cuenta de que cualquier parte del mundo puede ser un paraiso. América, Africa, Asia, da igual, no es el sitio, es el dinero. Recuerdo maravillado un reportaje sobre Namibia. Africa negra, el último sitio donde esperaría encontrar calidad de vida, pero la hay, para que el tenga medios y recursos la encuentra.

Alli estaba una mocita de Aravaca o del Barrio de Salamanca disfrutando de los placeres africanos, y no me refiero a falos kilométricos horandando su sonrosada vulva. Me refiero a una vida de lujo, de veleros, de excursiones para navegar junto a delfines o sortear con el todoterreno las dunas playeras. Se la veía feliz junto a su marido empresario, en su mansión, con sus empleadas del hogar y sus jardineros, deglutiendo aviesamente en los mejores restuarantes para turistas. Me encantaba la vida africana con trabajos apasionantes, ocio y felicidad subvencionada.

Preguntas por Madrid y te pueden responder de cualquier ciudad. Con dinero ve donde quieras, te irá bien. Pero para pasar hambre y dedicarte a combinar zulo y trabajo, mejor quédate en tu casa. Aqui te espera la soledad, el desarraigo, compartir metro con miles de panchitos malolientes, pelearte en un bar atestado por un bocadillo de calamares de antes de ayer y soportar la deshumanización de cualquier capital europea. Y que conste que lo malo no es Madrid, lo malo es no tener dinero. Como en todas partes.
 
Para plantear esta pregunta, antes deber preguntarte, cuanto te gusta la fiesta, cuanto te gusta la ganja, la farlopa etc.

Podrás encontrar habitaciones en pisos compartidos mínimo por 250 euros, luego depende de lo que te guste la fiesta y salir, transporte publico etc.

Si vas en plan gitano...
Alquiler en vallecas: 250 euros
Alimentación mínima: 100 euros, siempre y cuando, no te permitas el lujo de ir a cenar o a comer por ahí, alimentándote de macarrones, arroces, etc.
Gastos de transporte: 40 euros

Creo que esos son los gastos imprescindibles, luego súmale las copas, los sitios que quieras visitar etc.

Si tienes pensado moverte en coche por Madrid para ir a trabajar, olvídalo, Te recomiendo que te compres una moto.

Bueno hay gente que pinta muy mal la vida en Madrid, pero todo es acostumbrarse, yo la verdad que ni lo noto, estoy acostumbrado a las prisas etc.

Lo que si te digo es, que depende de por el barrio que vayas, te encontraras panchitos, moros, chinos etc cmo si estuvieses fuera de España.
Tendrás que acostumbrarte a según que paradas de metro a ir apretujado y oliendo a sobacazo de gente marrana que no se lava etc.

eso sí, si quieres vivir con lo mínimo, serás un triste de mierda.
 
Gracias a todos por las respuestas

Me habeis dado un empujoncito adicional para abandonar un impulso insensato. También lo he consultado con amigos que viven o han vivido en la capitá.

El caso fue que he pasado gran parte del verano en una capital europea, y al volver a mi mediocre ciudad provinciana la he visto aburrida y fea como nunca. Por otro lado se bien que aquí no padezco tremendos inconvenientes, tales como inmigración masivo, precios elevados, relativa inseguridad ciudadana, etc.

Efectivamente, comprendo que, como todos habeis señalado no me vale la pena ir a Madrid para "sobrevivir", yo querría gozar la city. Ahora mismo estoy acabando ciertos estudios mientras trabajo. Si me fuera a Madrid ahora el dinero que tengo ahorrado se me acabaría en unos meses, en los que de no encontrar un curro compaginable con el empollar la habría cagado pero bien. No es plan.

Lo acabaré haciendo en un par de años, cuando tenga opciones laborales firmes. O quizá a otra ciudad grande, ya veremos. Pero me voy fijo, hostias si me voy.
 
Se puede vivir con 100 euros en comida un mes, al segundo mes ya estás en casa de mamá o haciendo cola en los comedores sociales.

Vamos a calcular:

Ya en transportes ponle 50 euros si te compras una T-Mes en Barcelona las hay en Madrid se llamarán parecido. vale 40 y algo creo pero redondeare al alza.

mi madre tiene un piso alquilado a una pareja en hospitalet (fronterizo con barcelona) o sea el equivalente a la prefieria madrileña, 3 habitaciones un lavabo, terraza comedor y cocina 700 euros, NO INCLUYE COMUNIDAD y gastos de ese estilo que hay que pagarlos aparte.

Agua, Luz y Gas mínimo prepara otros 100 euros, ya no te hablo de teléfono.


Piso, mantenimiento del piso, impuestos, y abono transportes ya me salen 850 euros tirando por lo normal bajo. eso sin comer.

en comida yo pondria 50 euros semanales mínimo o sea echale 200 euros.

esto seria mas o menos la dignidad, para malvivir mejor no salir de casa.


Aparte la comida, ir en metro al mes ya estás hasta la polla, compartiendo piso, al mes ya te molesta todo de tus compañeros y al mes estás hasta la polla de comprar en el LIDL
 
Mi conclusión es que Madrid mola tanto como no mola. Quizi, que tiene sus cosas chulas, una oferta cultural que ya quisieran la mayoría de las capitales europeas. PERO! el alquiler es la leche de caro de 350 no bajas ni de coña, a no ser que quieras vivir en el radio o extraradio (lo cual es otra historia, porque no vives en Madrid, sino en otra población, Leganés o Vallecas por ejemplo). Los precios de todo es caro de cojones (si sales, tomate 3 copas en casa porque para el bar has de hipotecar tu riñon y ADEMÁS siempre es garrafón).

Aun así creo que es interesante estar en Madrid y vivir todo esto, porque como he dicho, las cosas que molan, MOLAN y mucho
 
Arriba Pie