¿Cuánto quieres vivir?

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Si la esperanza de vida por si sola se ha llegado a triplicar en menos de un siglo, sería casi lógico afirmar que en menos de 50 años gracias a los increibles progresos de la ingenieria genética o de la biología molecular la vida humana se prorogase hasta los 150-200 años de media.Esta sería la primera fase.

Para entonces nuevas y sofisticadas técnicas previamente ensayadas con cobayas o roedores comunes abrirían y darían la posibilidad otra vez de aumentar los años de vida con lo cual viviriamos aun más; pongamos 500 años.

Esa sería la segunda fase,
Luego lo que hayan sobrevivido hasa los 500 años podrían transferir todo su contenido en un receptáculo artificial y con ello conseguirian la vida eterna o inmortalidad si prefiere llamarse así.

¿Es el futuro de la especie humana una reconversión de una vida biológica y dirigida hasta ahora por los egoistas genes que nos definen a una nueva forma de vida artificial ?
¿Está proxima la decadencia de los genes que hasta ahora eran nuestros ejecutores y los programadores de nuestra existencia?
¿pasaremos de ser llamadas máquinas de supervivencia a ser máquinas de sobrevivencia?



Amén.
 
Eso que comentas es totalmente imposible. Los humanos como cualquier otra especie animal tenemos nuestras limitaciones, propias de la genética de la especie.

La estatura de la mayor parte de las poblaciones del mundo ha aumentado sin parar con la mejora de las condiciones de vida pero se ha establecido que no pasaremos de 2 '10 m de media de estatura aunque seguiremos aumentando pese que ya hay paises con 1' 85 de media. El motivo ? Que debido a la naturaleza del cuerpo humano no podriamos adaptarnos a una estatura tan elevada debido a que esto provocaria graves problemas en nuestro equilibrio, entre otros problemas.

La ciencia no convertira a los hombres en dioses, seremos siempre hombres.
 
Tormenta Helada rebuznó:
Eso que comentas es totalmente imposible. Los humanos como cualquier otra especie animal tenemos nuestras limitaciones, propias de la genética de la especie.

La estatura de la mayor parte de las poblaciones del mundo ha aumentado sin parar con la mejora de las condiciones de vida pero se ha establecido que no pasaremos de 2 '10 m de media de estatura aunque seguiremos aumentando pese que ya hay paises con 1' 85 de media. El motivo ? Que debido a la naturaleza del cuerpo humano no podriamos adaptarnos a una estatura tan elevada debido a que esto provocaria graves problemas en nuestro equilibrio, entre otros problemas.

La ciencia no convertira a los hombres en dioses, seremos siempre hombres.



Claro que tenemos limitaciones pero cada vez conocemos mejor nuestro sistema biológico y empezamos a entender como funciona el mecanismo de la vida.
Yo lo que quiero decir es que gracias a la tecnología podremos rebasar tranquilamente esos límites "genéticos" y por lo tanto podremos llegar incluso a burlar a la muerte.

Llegará un momento en que el ser humano se pregunte si no valdrá más la pena incidir sobre su propia evolución, que por otra parte es lentísima,o sea acelerándola y mejorándola sustancialmente.

Para mi el hombre es un semi-dios que con el tiempo se convertirá en Dios.

Amén.
 
Post-humano rebuznó:
Claro que tenemos limitaciones pero cada vez conocemos mejor nuestro sistema biológico y empezamos a entender como funciona el mecanismo de la vida.
Yo lo que quiero decir es que gracias a la tecnología podremos rebasar tranquilamente esos límites "genéticos" y por lo tanto podremos llegar incluso a burlar a la muerte.

Llegará un momento en que el ser humano se pregunte si no valdrá más la pena incidir sobre su propia evolución, que por otra parte es lentísima,o sea acelerándola y mejorándola sustancialmente.

Para mi el hombre es un semi-dios que con el tiempo se convertirá en Dios.

Amén.

Yo no lo creo en absoluto por mucho que se estudie y se investige.

Otra cosa es que me dijeras "eterna juventud" todavía podría entender que alguien la quisiera.

Yo no creo que la gente quiera vivir 500 años, la vida es una mierda. Así que para que alargarla¿?

Si pasase lo que dices, donde se metería todo el mundo, tendrían que castrar a todos los varones que nacieran... SOLO VEO CAOS.
 
¿vivir hasta 150 años? Yo veo a los viejos de 80 y me dan pena; por no comentar los que tienen más de 90. Eso es ya depende de cada uno, pero yo veo a los viejos que no pueden ni andar, que les tienen que dar de comer y beber, que llevan pañales porque no controlan su cuerpo... El problema no es la cantidad, sino la calidad. Hemos aumentado la esperanza de vida, pero contra lo que no podemos hacer nada es contra el efecto del tiempo sobre nuestros cuerpos. Los tejidos, con el tiempo y el uso, se gastan y empiezan a fallar hasta que no funcionan por completo. De todas formas está comprobado que la vida útil acaba sobre los 50/60 años. A partir de esa edad ya no eres últil para la especie, simplemente un lastre.



Denny Crane
 
Entrar en si será posible prolongar la vida indefinidamente es irrelevante. Claro que se podrá hacer, y al paso que vamos puede que alguno de nosotros lo vea. De hecho ya hace tiempo que se ha descubierto el proceso que activa el envejecimiento de las células, o mas bien dicho su no-regeneración, y se ha probado con moscas con exitazo. Es un paso.

Si lo que se plantea aquí es el dilema moral de vivir para "siempre", creo que las ventajas superan las desventajas, al menos así a corto plazo. La gente sería útil el 100% de sus dias, nada de pensiones y el déficit que conllevan , productividad a tope, que es lo que tira hoy en dia. Ni hace falta hablar de los posibles avances científicos (y aplicables a muchísimos campos) que se podrían llevar a cabo si las grandes mentes de nuestra era pudieran vivir indefinidamente. Y entre muchas otras, la más mejor, que no te mueres. A pajas para la eternidad.

El tema del control de natalidad es simple. Censo fijo de habitantes por territorio y a tomar por culo. Por cada uno que muera, puede nacer otro, y a la lista de espera, que con vida eterna tiempo no falta. Parecerá tan políticamente incorrecto como queráis, pero prefiero eso a que me vomiten los gusanos.

Que a largo plazo y después de tantos años la esencia humana está decrépita y corrompida a más no poder? Estaríamos igual que hoy en día, básicamente.
 
Hace poco leí que las generaciones nacidas en los 90 hacia adelante vivirán menos que sus padres, contrariamente a lo comúnmente pensado. La esperanza de vida se reduce fruto de la mala alimentación, cada vez se come peor, las madres trabajan, nadie puede cocinar, las comidas pre-cocinadas y los congelados son comida diaria o habitual en muchas familias. Se consumen muchos dulces industriales, mucha porquería, y enfermedades como la obesidad o la diabetes van en aumento.
Se sigue fumando, la juventud cada día se droga más, consume más alcohol y por ende es más estúpida. Cada vez hay más enfermos mentales fruto de una sociedad decadente. Aún no sabemos lo que la polución puede provocar en nuestro cuerpo a largo plazo, pero seguro que no nos va a regalar años de vida. La criminalidad va en aumento, y eso no le importa a nadie hasta que le toca. Se acercan posibles crisis económicas.
Nos dirigimos hacia un abocadero y creemos que vamos a mejor. Todo esto solo puede empeorar.
 
Mas que vivir eternamente se podrá mantener siempre la renovación y mejora del cuerpo, como de los 0 a los treinta años, llegaremos a los 30 y seguiremos mejorando nuestro cuerpo o manteniendolo tal cual.

Pero vivir eternamente seria mas complicado, seria posible vivir indefinidamente, eso si, pero si un día nos da un jamacuco moriremos igual, también te puede dar un infarto con 25 años, o morir por accidente, intoxicación, etc.....

Lo que esta claro es que en cuanto se descubriera el método, seguro que el mundo se vuelve loco y caótico, imaginad el potencial de un tratamiento así y el no poder dárselo a todo el mundo, los no afortunados que deseaban tenerlo harán lo que sea para conseguirlo.

Y eso de que las generaciones nuevas morirán mas jóvenes estoy de acuerdo, nos castigamos mucho la muchachada....... muchos de nuestros padres hay llevado una vida que para nosotros ahora seria un esfuerzo imposible el comer bien,hacer ejercicio físico,sin polución,vicios modernos.......
 
Hay deportistas de elite que tienen un organismo 20 años más joven que sus edad cronologica. El tema esta que los daños y los excesos pasan factura no cuando eres joven y llevas mala vida si no cuando te haces mayor.

No solo se aumentara la longevidad, se mejorara la calidad de vida. Los que tienen mas de 60 años no dan pena, algunos viven de puta madre asi que no digais bobadas. Los viejos que son un lastre son los vejestorios seniles de mente cerrada que son totalmente dependientes y lo unico que hacen es tiranizar a sus hijos y nietos.
 
Yo no creo que tengamos menos esperanza de vida por lo que comemos. Si es cierto que echan más basura hoy en dia y no se come tan saludablemente, también hay que tener en cuenta la cantidad de mierda y riesgos que se reducen con estos tratamientos. Antes comías una lechuga guarra del campo y podías pillar lo que sea, ahora eso es más dificil, o al menos, el riesgo es más controlado.

Y joder, que cada dia curan una enfermedad nueva, y una polla que vamos a vivir menos.
 
Fall3n pero tienes que tener en cuenta que antes no había la contaminación ambiental existente ahora (y la que existirá), el calentamiento global, el stress y ritmo de vida completamente insaluble que llevamos...Todo eso también condiciona nuestra esperanza de vida, y para peor...



Denny Crane
 
Si, es curioso como el mismo avance tecnologico que podría salvarnos de cualquier enfermedad, va a terminar por destruirlo todo, mientras tanto va convirtiendo poco a poco nuestras vidas y muertes en artificiales.


Denny Crane rebuznó:
odas formas está comprobado que la vida útil acaba sobre los 50/60 años. A partir de esa edad ya no eres últil para la especie, simplemente un lastre.

Bueno, eso no es cierto. ¿me puede decir donde está comprobado eso? De toda la vida el anciano ha sido venerado y respetado, y la figura del comité de ancianos existe en muchisimas sociedades. Incluso en nuestra vida profesional moderna existen las asesorías de seniors. Una persona con 60 años puede tener 40 de experiencia laboral, su cerebro y sus manos tal vez no funcionen como hace 40 años, pero la falta de rapidez la suple con creces, y muchas, la experiencia y la madurez que una persona de 25 años no puede tener por mucho que desee. La gente se jubila porque no tiene más remedio, porque toca, o porque está hasta los cojones, pero muchos profesionales siguen ejerciendo con maestria pasada esa edad. Y más hoy en dia, donde la salud y la alimentacion hacen llegar a los 60 bastante frescos.

La unica sociedad que yo sé que trata a sus ancianos como lastres es la esquimal, (y ultimamente parte de la nuestra) y me imagino que no será asi como asi, más que anciano consideraran lastre al invalido, y hablamos de condiciones de vida extremas.
 
Hay muchisimos casos de gente centenaria que fuma varios cigarrillos al dia,y de gente con un modo de vivir sanisimo y ni llega a los 80.
Hay mucha gente octogenaria activa,que da gusto verlos de ver como viven,si,con sus achaques y tal,pero siguen con ganas de vivir.No como otras personas mayores que se achaparran y no deciden hacer nada,y se nota mucho en su salud.
En cuestiones ya personales,si llego a un estado de salud (independientemente de la edad) en el que dependo muchisimo de maquinas o tratamientos para algo que no tiene cura,y estoy jodiendo de verdad la vida de mi gente de alrededor.....

.....peguenme un tiro.Asi de claro.
 
si vivieramos 500 años ¿a que edad tendriamos que jubilarnos? :137:137:137
 
Arriba Pie