El trailer de La conjura de El Escorial.
Es una "superproducción" española de 15 millones de euros. Visto el trailer me supongo que será una mierda y que no la va a ir a ver ni dios.
Tampoco entiendo que pasó con Julia Ormond. Hace unos años la intentaron convertir en una gran estrella de Hollywood (Leyendas de pasión, El primer caballero, Sabrina) y de repente desapareció.
La peli parece un nuevo Alatriste; igual de fallido pero más cutre, y con un reparto formado basicamente por viejas glorias, ese Fabio Testi que hace poco entraba en Gran Hermano o en algo parecido, ese Júrgen Prochnow que hace muchos años protagonizó Das Boot pero después sólo pudo hacer de malo maloso en pelis de acción de Hollywood, algún actor español de segunda fila y un Jordi Molla que debería de cambiar rapidamente de agente.
Lo que me pregunto yo es ¿de donde sale ahora tanta pasta? Creo que lo están poniendo las televisiones. Pero ¿por que en el cine español le dan estos proyectos a tipos como Díaz Yanes, Antonio Hernández o Antonio del Real? ¿O es que no hay otros directores para imitar este revival de cine histórico "británico"?
A mi la historia me gusta y el cine de aventuras tambíen, el problema de Alatriste era que no es ni una cosa ni otra, la de Los Borgias no la he visto porque no me llama mucho y esta sólo con ver el trailer ya se ve que va a ser una mierda.
Aún está por venir la del Garci sobre el Dos de mayo y el hijo de Vicente Escrivá ha escrito un guión sobre Jaime I el conquistador con el que pretende hacer una superproducción y que la protagonice Jude Law y hasta sale en al imdb. Pero no se lo cree ni el. <o></o>