Dame un euro o te escupo en el café. El hilo de las propinas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Apofis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Apofis

No-calvo de mierda
Registro
1 Abr 2013
Mensajes
14.700
Reacciones
13.596
Buenos días, maltratadores.
A raíz de unos comentarios en el jilo de las vacaciones foreras he pensado en crear esta reputísima mierda de tema.
¿ Qué opinión les merecen las propinas? ¿ Dejan ustedes propinas por miedo a que la próxima vez el camarero eyacule en su poleo? ¿ No dejan propina ni aunque el camarero haya abierto el bar cuando ya cerraba y le haya hecho una cena deliciosa cuando ya estaba la cocina cerrada y como no tenía nada de postre para ofrecerle le ha dejado follarse a su mujer?
Haciendo un poco de la historia cultural de las propinas os contaré que en yuesei este tema es aprovechado por los empresarios para pagar miserias a sus trabajadores. También os diré que en la España republicana estaban mal vistas y esa calderilla bien podían tirartela a la puta cara. Esto último no lo he vivido yo, aunque si mundele, pero lo he leído en varios libros tales como el invierno del mundo o la forja de un rebelde e incluso paul preston lo comenta en uno de sus cienes de libros sobre la república.
Yo puedo ver este tema desde los dos lados, como propinado y propinador y aquí lo cago: jamás dejo propinas en circunstancias normales. Es esto? Pues esto te pago y quiero las vueltas.
Cuando curraba en el bingo había un chalado que dejaba propina cada vez que le tocaba algo. Era un completo gilipollas. Un payaso que no caía bien a nadie, pero como dejaba propinas los compañeros chupaban el meado que el anormal soltase. A mi, por 20 euros cada mes, no me salía a cuenta y no le dispensaba trato especial alguno y lo que sí hacía era rechazar sus propinas, porque no me salía de los cojones ver su cara de complacencia mientras nos daba lo que le sobraba. Un día tiró 5 o 6 billetes de 5-10-20 al suelo a modo de chanza y allí que se arremolinaron los compañeros. Poco faltó para que se mordiesen entre ellos por las migajas mientras el otro reía y reía.
Como peseto debo decir que me dejan bastantes propinas, la mayoría redondeos y bueno pues ahí están, mi trato no iba a ser diferente y en cuanto se bajan del coche olvido sus caras al igual que olvido la de quien no me da.
Si voy a un bar y me tienen que devolver pongamos 40 céntimos alguna vez lo he dejado en el plato de la cuenta pero tan pronto os digo esto como os digo que no pongo ninguba moneda más de mi cosecha en ese plato y si no me traen las vueltas soy bastante capaz de ir a pedir esos céntimos, porque los céntimos igual me sudan la polla, pero que me tomen por tonto no lo llevo bien.
Un par de veces me han dicho clientes que algunos tacsistas les dicen que no tienen para darles la vuelta y me preguntan mi opinión. Mi opinión? Que si no me dan mis, aunque sea, 5 céntimos de vuelta, yo no pago la carrera. Así de claro.
Yo no soy de dar por culo cuando salgo a comer por ahí etc. no pido imposibles ni nada raro, ni que me ponga el furgol ni que me cambie la música ni que me baje el aire acondicionado por lo que lo que me suelo encontrar son servicios correctos por los que yo pago lo estipulado, ni más ni menos. Cutre? No lo sé, puede que si. No lo hago por el dinero sino porque las normas sociales que no entiendo tiendo a no seguirlas.

Hablad, hijos de la gran puta, o que la pacha mama os corte la polla y la tire a un estercolero.
 
Última edición:
En restaurantes, si el servicio ha sido bueno, SÍ. Si ha sido una puta mierda, una moneda de 5 céntimos.

Taxis: redondeo, si marca 8,85 le digo que cobre 9€.

Cine (cuando había acomodador): si llego con la sala apagada, una moneda de 0,50€. Si hay luz, le digo que ya sé llegar solito a mi butaca, que no soy Torquemada.

Putas: me dan 5€ para un Cola Cao, por haber lograo que se corran.

SeñorRosaEnReservoirDogs.mp4
 
Sólo hay un escalón más bajo que dejar propina en un MacDonall's y es dejarla en un bar/restaurante chino. Para que él se lo lleve para Beijing me lo guardo en la saca, que unos centimillos siempre van bien para ajustar el pago en el Mercadona.

No soy de dejar propina nunca, unicamente cuando vamos en grupos y sale el coñazo de contar exacto cuánto ha sido de cada uno, siempre hay peloteras, aunque sean de buen rollo, en ese momento.
 
Solamente dejo en restaurantes y si se han portado bien en el servicio o son clientes míos, evidentemente. Cuando estuve en NY me dieron una tarjeta que ponía que "el buen servicio se agradece con un 10/15 % de propina" y me pareció superguay, luego me enteré que eso es parte del sueldo y ya no me gustó tanto.

A mi hay una clienta que cuando le llevo la compra me da 2 euros, que no es moco de pavo, pero es la única.
 
La propina es el castigo que se nos ha otorgado en monedas de escaso valor por vivir en un país donde no se redondea ni para arriba ni para abajo. Desde que tengo razón y ya escuchaba 2.995ptas o ahora te dicen 19.87€ siempre me dan ganas de ponerme a partir rotulas con una estaca de madera.
 
Ahora lo tengo mas claro que nunca. Desde que se puede pagar con tarjeta todo sin que te pongan minimo, pago y me voy

Odio y no se si lo haran en otros sitios. En los madriles nos lo hacen. Darte 50 centimos en monedillas para que dejes algo y, me revienta. No pongo caras a no ser que le haya pillado asco de primeras al camarero pero si juego con la monedillas mientras me rio para demostrar que no dudo que es un hijo de la gran puta
 
La propina es el castigo que se nos ha otorgado en monedas de escaso valor por vivir en un país donde no se redondea ni para arriba ni para abajo. Desde que tengo razón y ya escuchaba 2.995ptas o ahora te dicen 19.87€ siempre me dan ganas de ponerme a partir rotulas con una estaca de madera.

Preferías pagar 3000 pesetas o 20 € en vez del valor de lo que fuera?
 
Ahora lo tengo mas claro que nunca. Desde que se puede pagar con tarjeta todo sin que te pongan minimo, pago y me voy

Nunca ha existido un mínimo "legal" para cobrar con tarjeta. Lo que pasa es que el que cobra con tarjeta tiene, o más bien tenía, que pagar por la llamada de esa venta. Y ya me dirás tú que beneficio le puede quedar a alguien que tenga que pagar 10 o 20 céntimos por la llamada más el tanto por ciento que le cobren de la venta por una venta de, pongamos, 2 euros. Ya o te lo explico con gráficos?
 
Preferías pagar 3000 pesetas o 20 € en vez del valor de lo que fuera?

Prefiero que redondeen a la baja, Perrino, 19,87€ pueden ser 19,50€ perfectamente.
link_s_smirk___the_faces_of_evil___philips_cd_i_by_allampanato-dbkg1wl.png
 
Nunca ha existido un mínimo "legal" para cobrar con tarjeta. Lo que pasa es que el que cobra con tarjeta tiene, o más bien tenía, que pagar por la llamada de esa venta. Y ya me dirás tú que beneficio le puede quedar a alguien que tenga que pagar 10 o 20 céntimos por la llamada más el tanto por ciento que le cobren de la venta por una venta de, pongamos, 2 euros. Ya o te lo explico con gráficos?
El lotero de mi barrio dice que solo acepta pago con tarjeta a partir de 10 florines.
Yo no sé qué puta remierda de contrato tendrá pero a mi me cobran 4 euros al mes por el datáfono haga 17 o 1200 euros y por supuesto que da igual que la carrera sea de 3,75 o de 50 euros.
 
Nunca ha existido un mínimo "legal" para cobrar con tarjeta. Lo que pasa es que el que cobra con tarjeta tiene, o más bien tenía, que pagar por la llamada de esa venta. Y ya me dirás tú que beneficio le puede quedar a alguien que tenga que pagar 10 o 20 céntimos por la llamada más el tanto por ciento que le cobren de la venta por una venta de, pongamos, 2 euros. Ya o te lo explico con gráficos?

Ya que me lo dices con esa chuleria con un polla sobre mesa de cristal guay. Que lo sabia porq lo pequeños establecimientos se excuaba explicando eso.

Y que sabes que en ejpaña mandan los Bancos pero ahora han debido solucionarlo que es a lo que iba
 
Yo no suelo dejar propina y menos en la mayoría de los bares de este país, donde el servicio deja que desear y algunos tienen una cara que parece que cumplen condena
 
Preferías pagar 3000 pesetas o 20 € en vez del valor de lo que fuera?

Podría pagar mejor en 12000 reales, pero es que la peseta y el real son monedas obsoletas que ya no están en curso y además ya hace bastantes años que la inflación y el coste de vida superó el cambio de 1€ = 166,67 pesetas
 
Lo normal es dar propina en sitios donde eres un cliente relativamente fijo y conoces de vista y par de palabras de saludo a quien te atiende. De resto casi siempre pago con tarjeta y si el monto es elevado, no doy, a menos que el servicio haya sido extraordinario. A los uber ni taxis nunca.
 
Yo siempre hago un simpas; incluso con Los Chinorris, Telepicha y la Nevera Rogelia.

Nunca pido más de 400 yuanes. La barrera entre falta y delito. Soy un cerebro del mal.

No me han pillado aún, así que no puedo opinar... exceptuando niñerías como que se han cagado en mi descansillo, me han untado la puerta y la mirilla de caca humana, el ascensor tiene 3 dedos de roña y amenazas y que tengo el buzón embozado a tope de heces.

He de confesar que salgo de casa las menos veces posibles, con 2 gorilas maguilas de Desokupa...
 
Yo entiendo la propina como un pago por algo que queda por pura lógica fuera del servicio que se ofrece. Que yo recuerde las veces que dejado propina de verdad han sido.:

- Pedir un analgésico en un bar/restaurante.
- Tener que curar una herida de mi larva en un hotel.
- Llamar a la central de taxis para preguntar por un bolso olvidado y currarselo el peseto.
Etc..

A mi nadie me da propina por hacer mi puto trabajo..
 
En los Usa y en el reino hundido me han contado que el sistema de sueldo = pago de jefe + propina es para que haya un servicio de calidad y que ante un servicio malo haya una forma directa e inmediata de castigo por parte del cliente ademas de la reclamación. Y a fe mia que en lo poco que he estado por esos lareslares el sistema funciona.

¿Que ese sistema serviria en españa? Ni de coña, aqui todo cristo se inventaria cualquier agravio para no dejar propina y mientas en los paises anglosajones el que hace esto por sistema se ve claramente como un miserable aqui seria un prohombre con gran vista comercial
 
En Nueva York ,en los restaurantes ,teníamos que dejar en propinas el 15 % del valor total de lo consumido.En las pizzerías y hamburgueserías tipo shake shack y tal ,tenían botes a rebosar pero no era "obligatorio" , por lo visto el tema de la hosteleria funciona así en esa parte de los USA.

En los hoteles te dejaban un sobrecito en la habitación para la de la limpieza y lo normal era dejarla un par de dolares por día de servicio.Los sobres eran individuales,con el nombre de la chacha en cuestión,si entraba otra a limpiar por lo que sea,no tocaba ese sobre.Si dejabas buena viruta eran diligentes y te dejaban la habitación como los chorros del oro,con nota de agradecimiento de la empleada si te portabas bien.El trato fue exqusito en todos los lugares porque les va parte del sueldo en ello,ese es el truco.

Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

Aquí en los restaurantes en los que se portan bien y en mis baretos habituales si suelo dejarles algo.Y al del telepi o al motochino el leuro de rigor.
 
El lotero de mi barrio dice que solo acepta pago con tarjeta a partir de 10 florines.
Yo no sé qué puta remierda de contrato tendrá pero a mi me cobran 4 euros al mes por el datáfono haga 17 o 1200 euros y por supuesto que da igual que la carrera sea de 3,75 o de 50 euros.

Ya dije que esas condiciones eran antes. Ahora han cambiado mucho, gracias a LOL, y no son tan sangrantes. Cuando empecé a usar datáfonos me cobraban el 1.37% de cada venta y si no llegaba a un mínimo mensual me cobraban 12€ por el datáfono y tenía que pagar la llamada con mi línea de teléfono. Ahora me cobran el 0.30 % de cada venta y nada más, el datáfono es con batería y va por GPRS con lo que la llamada la pagan ellos.
 
A mí me intentaron timar en un sitio de paellas inflando la cuenta sibilinamente con un plato de patatas bravas de entrante al que pusieron un precio desorbitado así como quien no quiere la cosa, en plan si cuela cuela. Al ir a decírselo al camarero se hizo el despistado subiendo la voz y haciendo un chascarrillo absurdo buscando quitar hierro al asunto. Pero se entreveía en su mirada y gesto que era algo deliberado y hecho a propósito. Evidentemente lo corrigieron y no di propina.
 
A mí me intentaron timar en un sitio de paellas inflando la cuenta sibilinamente con un plato de patatas bravas de entrante al que pusieron un precio desorbitado así como quien no quiere la cosa, en plan si cuela cuela. Al ir a decírselo al camarero se hizo el despistado subiendo la voz y haciendo un chascarrillo absurdo buscando quitar hierro al asunto. Pero se entreveía en su mirada y gesto que era algo deliberado y hecho a propósito. Evidentemente lo corrigieron y no di propina.
¿Cuando está Batman cuando se le necesita?.
 
A mí me intentaron timar en un sitio de paellas inflando la cuenta sibilinamente con un plato de patatas bravas de entrante al que pusieron un precio desorbitado así como quien no quiere la cosa, en plan si cuela cuela. Al ir a decírselo al camarero se hizo el despistado subiendo la voz y haciendo un chascarrillo absurdo buscando quitar hierro al asunto. Pero se entreveía en su mirada y gesto que era algo deliberado y hecho a propósito. Evidentemente lo corrigieron y no di propina.

Y no pusiste una queja? Lo digo porque a lo mejor te había salido la comida gratis si le pides el libro de reclamaciones y te pones tú más chulo que él.
 
Arriba Pie