David "Camaleón" Bowie

Bueno, ya va siendo hora de que un vividor aporte algo:

Ahí va "The Man Who Sold The World" en directo y con el colgado de Klaus Nomi.

Genial

Enjoy!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
jjpgracia rebuznó:
¿Es el original o la versión del 2003, que aparece como tema extra en su último disco?

Es la versión single. Desconozco si viene como bonus en ese disco que comentas.

la versión de The Prettiest Star que tan amablemente ha compartido usted con nosotros, me parece infinitamente mejor que la de que aparece en el Aladdin Sane. Y dicho sea de paso me ha puesto de un tontorrón... :sad:

A mí también me gusta más, hasta el punto de que ahora me parece hasta buena -nunca tragué la de Aladdin Sane-. Si quieres que te suba el ánimo escucha algo de Chopin. :54
 
Me sorprende que nadie haya hablado del 1.Outside. Es industrial y extraño, bastante difícil de escuchar, pero para mi gusto a parte de ser un discazo, es la prueba de que bowie se ha sabido adaptar y reinventar a lo largo de los años (aunque en parte este disco tambien fué obra de Brian Eno). Después la cagó un poco con el Earthling pero vaya...se le perdona.

Ni me molesto a hablar de los clásicos como ziggy stardust o aladdin sane que son la leche puta.

Por algun sitio leí que Bowie no recordaba haber grabado uno de sus discos mas importantes porque iba hasta el culo de drogaina 24/7, lo que no recuerdo que disco era.
 
Fall3n rebuznó:
Me sorprende que nadie haya hablado del 1.Outside. Es industrial y extraño, bastante difícil de escuchar, pero para mi gusto a parte de ser un discazo, es la prueba de que bowie se ha sabido adaptar y reinventar a lo largo de los años (aunque en parte este disco tambien fué obra de Brian Eno). Después la cagó un poco con el Earthling pero vaya...se le perdona.

Tampoco se ha mencionado Heathen, otro buen disco, por la sencilla razón de que cualquier disco de los 90 palidece ante las grandes obras de este tío. Lo de que Bowie se sabe adaptar es su sello de identidad; siempre ha sido un felino cazando nuevas tendencias y lo más vanguardista de la época, otra cosa es que tenga la motivación de antaño -que lo dudo-. Eso sí, talento sigue teniendo, ya que, de vez en cuando, nos sorprende con cosas muy dignas.

Por algun sitio leí que Bowie no recordaba haber grabado uno de sus discos mas importantes porque iba hasta el culo de drogaina 24/7, lo que no recuerdo que disco era.

¿No lo estarás confundiendo con Brian Wilson? Éste llegó a un punto en que no recordaba ni Good Vibrations.
 
Uncle Meat rebuznó:
cualquier disco de los 90 palidece ante las grandes obras de este tío.

Yo creo que los discos de los 90 aún no han calado en la mierda industria musical que tenemos hoy. Se margina terriblemente todo lo que no es tendencia del momento y acostumbramos a reirnos de artistazos solo porque tienen el nabo arrugado y estan canosos. Cuando se renueve el mundo de la musica (que ya hace un tiempo que está bastante podrido) se empezaran a apreciar cosas que antes la gente ignoraba.

Con 1.Outside y Heathen pasará lo mismo. Los entienden 4 gatos y de aqui 10 años una burrada de musicos los citaran como influencia. Las veces que esto ha pasado son incontables.

Lo de la droga puede que fuera Brian Wilson. Lo leí en un vuelo transatlantico, resacoso perdido y con una peli del esteso en el avión...pero juraria que era Bowie.
 
Oye chavales, que yo he mencionado Heathen y Outside y todos lo habéis pasado por alto. En la primera página. Dos discazos sin duda. Outside demuestra que puede ponerse a la altura de NIN si quiere.
 
Yo creo que los discos de los 90 aún no han calado en la mierda industria musical que tenemos hoy. Se margina terriblemente todo lo que no es tendencia del momento y acostumbramos a reirnos de artistazos solo porque tienen el nabo arrugado y estan canosos. Cuando se renueve el mundo de la musica (que ya hace un tiempo que está bastante podrido) se empezaran a apreciar cosas que antes la gente ignoraba.
Con 1.Outside y Heathen pasará lo mismo. Los entienden 4 gatos y de aqui 10 años una burrada de musicos los citaran como influencia. Las veces que esto ha pasado son incontables.

Hombre, tal y como está el panorama actual, no sería de extrañar. Lo que pasa es que esos artista candongos pusieron ya el nivel demasiado alto en su día y las comparaciones dan algo de asco, lo que no quiere decir que paran ahora sólo basura. Como dijo no sé quién, el peor disco de Dylan le da cien vueltas al mejor disco de cuarenta mil impresentables.

Ray_Loriga rebuznó:
Oye chavales, que yo he mencionado Heathen y Outside y todos lo habéis pasado por alto. En la primera página. Dos discazos sin duda. Outside demuestra que puede ponerse a la altura de NIN si quiere.

Sí, cierto es. También había pasado por alto tu opinión de considerar mejor Fun House que Raw Power, cuando, a niveles compositivos, de concepto, formales, etc, Raw Power le da varias patadas. En fin, cuestión de gustos.

Por cierto, los peores discos de Bowie son Laberynth y Tonight. Parece que ahora le ha dado a todo el mundo por escupir sobre Never Let Me Down -será la moda-.
 
Aprovecho y pongo uno de mis temas favoritos de Bowie:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




David Bowie - Starman

Y una versión cojonuda que encontré :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para mí sin duda uno de los mejores temas de Bowie es "Fame".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Clark Gable rebuznó:

¿Puedes creerte que, cuando era pequeño, odiaba esta canción a muerte? Creo que en realidad no se trataba de la original -al menos, prefiero pensar eso-, sino la estúpida versión de Iván: Soy Starman, soy de otro lugar, el mundo no se acaba ni en Europa ni en Taiwan. :lol:


PoohBear rebuznó:
Para mí sin duda uno de los mejores temas de Bowie es "Fame".

Es lo que tiene un GRANDE, que puedes cambiar de tema favorito varias veces por semana. Yo me quedé desde hace tiempo con Five Years.
 
¿Qué Iván? Ni idea oiga, que yo soy de la generación de Naranjito.


Si le mola Five Years, tome pajas que he descubierto hoy en el youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ojito a la de Placebo, realmente buena.
 
Se agradece, pero, con la conexión de mierda que tengo, me resulta casi imposible ver algo del youtube ese. :sad:

El tal Iván era un espantajo en plan Bisbal de los 70's -nada que ver con el Gran Camilo Blanes-, que se dedicaba por lo visto a destrozar todo lo que tocaba -como el rey Midas, pero, en lugar de oro, léase mierda-. En cuanto a lo de la generación de Naranjito, yo soy de algo antes: más o menos de cuando Franco aún coleaba, pero poquito; más o menos de la generación de Gabi, Fofó y Miliki, en blanco y negro.
 
Ron Asheton en el Fun House da auténticas lecciones de cómo tocar, aparte de ese ambiente viciado del disco, con esos saxos y ese desenfreno. Sinceramente, aunque me gusta Raw Power, no me parece a la altura, y comprendo perfectamente con el trato que les hicieron a los hermanos Asheton que a día de hoy pasen de tocar el disco en directo. Eso sí, obviamente es un disco cojonudo, pero ya te digo, yo prefiero el Fun House e incluso el debut a Raw Power.

Never let me down es malo malo...por cierto hace poco ha salido un dvd de Bowie del Glass Tour. Hace poco me hice ocn él, y bueno, los temas obviamente son grandiosos pero los arreglos que metía en la época...
 
Ron Asheton en el Fun House da auténticas lecciones de cómo tocar, aparte de ese ambiente viciado del disco, con esos saxos y ese desenfreno. Sinceramente, aunque me gusta Raw Power, no me parece a la altura, y comprendo perfectamente con el trato que les hicieron a los hermanos Asheton que a día de hoy pasen de tocar el disco en directo. Eso sí, obviamente es un disco cojonudo, pero ya te digo, yo prefiero el Fun House e incluso el debut a Raw Power.

Hombre, como ambiente viciado, me quedo también con Raw Power. Es imposible acumular en un sólo disco tanta mala leche, tanto desenfreno, tanta energía, tanta suciedad y tanta perturbación mental. Ya te digo, cuestión de gustos, pero me quedo con la etapa glammy y con Williamson. ;)

Never let me down es malo malo...por cierto hace poco ha salido un dvd de Bowie del Glass Tour. Hace poco me hice ocn él, y bueno, los temas obviamente son grandiosos pero los arreglos que metía en la época...

No sé si te refieres a un vídeo que tengo en VHS, donde sale con un grupo de bailarines intergalácticos y con Carlos Alomar, donde Bowie le entrega una flor a una jaca del público que después resulta ser otra bailarina. Lo tengo bastante olvidado, pero, si es ése, no está tan mal.

Por cierto, Never no es lo mejor de Bowie, pero sólo por Time Will Crawl ya merece la pena.
 
A mi una de mis anciones preferidas de Bowie es esta:

The width of a circle

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El guitarrista Mick Ronson hizo un buen trabajo entre 1970-1973.
 
Un cover del Ziggy Stardust que siempre me ha flipao. Se lo curran los Bauhaus.
(Creo que sale en el David Bowie Songbook junto a otros - incluyendo a Iggy berreando China Girl)

Vídeo PERDIDO
 
Última edición por un moderador:
Uncle, en efecto, es ese vídeo, hoy lo he estado viendo de nuevo...y ese rollo intergaláctico y la araña...divinos ochentas!

La versión de Bauhaus era muy buena, aunque la mejor que hicieron estos de rollo glam para mí es la de Telegram Sam, incluso la prefiero a la original de Bolan.
 
Ya que se ha hablado del Reality de Bowie, aqui os dejo el disco para aquellos que no lo hayan escuchado todavía.
Contiene bonus tracks como una versión del Rebel Rebel grabada en el 2003.

2671740_bowie_200.jpg



https://rapidshare.com/files/53569581/Bowie_Reality-Bonus.rar
 
Una actuación de Bowie en 1977 en un programa de la TV británica, "Top of the Pops". El tema es "Heroes"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre Bauhaus, mi tema preferido es "Spirit", una joya

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bowie es uno de los grandes, aun recuerdo el fin de semana que estuve en Londres y coincidió con su ingreso hospitalario por un problema cardiaco,... en todos los periodicos era portada y en todos los puestos de los mercadillos (Campden, Portobello,...) en lugar de Camela y Junco, sonaba Bowie a todas horas.

Por cierto que se que hay un disco de Versiones llamado "Starman" pero no encuentro nada ni en la mula, ni en amazon ni en la fnac, y ya dudo que exista de verdad.

Lo unico que he encontrado es la lista de canciones, si alguien sabe algo mas lo agradecería:

01-Ian McCulloch _ The Prettiest Star.
02-Culture Club _ Starman.
03-Guy Chadwick _ Fall In Love With Me.
04-Edwyn Collins _ The Gospel According To Tony Day.
05-Divine Comedy _ Life On Mars.
06-Alejandro Escovedo _ All The Young Dudes.
07-Midge Ure _ The Man Who Sold The World.
08-Associates _ Boys Keep Swinging.
09-Big Country _ Cracked Actor.
10-Peter Murphy _ Funtime.
11-Polecats _ John, I'm Only Dancing.
12-Blondie _ Heroes.
13-Sigue Sigue Sputnik _ Rebel Rebel.
14-Duran Duran _ Fame.
15-Gourds _ Ziggy Stardust.
16-Langley Schools Music Project _ Space Oddity.
17-Christian Death _ Panic in Detroit.
18-Black Box Recorder _ Rock 'n' Roll Suicide.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie