David "Camaleón" Bowie

Una de mis preferidas del Duque Blanco es Five Years, sin duda. Y otra de mis preferidas, si no mi preferida, es Drive-In Saturday. Me ha sorprendido no verla por aquí, ¿seré un tipo raro?

Drive-In Saturday

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"She's uncertain if she likes him
But she knows she really loves him
It's a crash course for the ravers
It's a Drive-in Saturday"


Arg, me encanta.
 
Por cierto... parecidos razonables :lol:

david_bowie3.jpg
madeleine_maccann.jpg
 
Pongo una rareza. La versión en portugués de Queen Bitch de la peli The Life Aquatic with Steve Zissou

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Comfortably Numb with David Bowie:imperdible!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo grande de este último clip no es Bowie (correcto, de colaboración chupi y tal), sino el espléndido Gilmour, que es para mí el único dinosaurio que conserva no sólo la dignidad (que no es poco) sino también el genio, y sigue haciendo en solitario música completamente hipnótica.

Una bonita canción de David, del 99, no sé si ya está posteada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como tampoco sé si se ha hablado de esta This is not America, compuesta por Bowie con Pat Metheny para la banda sonora de El juego del halcón, entretenida peli del gran John Schlesinger. No encontré directo Bowie/Metheny, sí hay varios por separado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Alguien mencionaba que Five years es de sus favoritas, ciertamente lo es de bastante gente, pero ¿alguien sabe de qué rayos va la letra?

Y un clásico, Rock & Roll suicide, traducida para mejor entender.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bowie me resulta un individuo siniestro, de una forma similar a Christopher Walken.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Alguien mencionaba que Five years es de sus favoritas, ciertamente lo es de bastante gente, pero ¿alguien sabe de qué rayos va la letra?
No sé si has escuchado el Ziggy Stardust entero, pero es uno de esos discos que tiene sentido como tal, y no canción a canción. Cuenta la historia de un extraterrestre (Ziggy Stardust) que llega a nuestro planeta con su banda, las arañas de Marte, para anunciarnos el fin del mundo. Five Years, la primera del disco, es el anuncio de que a la Tierra le quedan cinco años.

Aquí tienes un análisis resumido y bastante bueno del disco bajo mi punto de vista.

https://www.usonica.com/2007/05/01-david-bowie-ziggy-stardust-glam-rock-1972
 
Última edición por un moderador:
Cheshire's Katua rebuznó:
No sé si has escuchado el Ziggy Stardust entero, pero es uno de esos discos que tiene sentido como tal, y no canción a canción. Cuenta la historia de un extraterrestre (Ziggy Stardust) que llega a nuestro planeta con su banda, las arañas de Marte, para anunciarnos el fin del mundo. Five Years, la primera del disco, es el anuncio de que a la Tierra le quedan cinco años.

Aquí tienes un análisis resumido y bastante bueno del disco bajo mi punto de vista.

Gracias por la explicación (útil análisis incluido). En la época en que me empapé de Bowie lo hice sin ton ni son, escuchando las canciones una detrás de otra, y si bien obviamente relacionaba algunas (Ziggy Stardust, Lady Stardust, Starman, Moonage Daydream...) entre sí, Five years siempre me pareció independiente. Es una canción dramática a más no poder, tremendamente lúcida, llena de pasión, teatralidad y muy bien narrada (hasta llegar a "Five years...", donde siempre dejaba volar mi imaginación). A ver si reviso el disco bajo su concepto original. ;)
 
La letra de Five Years hay que concebirla como un collage de imágenes y flashes que creo viene a representar como el grito de la Tierra o así.

P.D: ¿Hay que añadir que Lady Stardust se la dedicó Bowie a Marc Bolan? Pues se añade.

marc_bolan.jpg
 
Gran versión de los Of Montreal, atentos a su último disco, sobre todo al tema Suffer In Fashion, no tiene desperdicio...
 
Buenísima, y poco conocida, canción de Bowie. Melancólica y jazzy.

David Bowie - "Bring me the disco king"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como se ha dicho más arriba, gran temazo Drive on saturday.
Aunque en mi modestísima opinión el album más completo de la primera a la última canción es Aladin Sane. Estravagancia y arte en un compendio perfecto. Bowie en estado puro.

También me encantan (sí, lo sé, es muy popera) Modern LOve. (una de las canciones de mi vida), y como un hito sin embargo a penas nunca comentado, la mítica Cygnet Comittee del gran "Space Oddity". Casi 10 minutos de gloria musical.
 
Tras leer el hilo de Suede me acabo de recordar del hilo de David Bowie, por lo que voy a mostraros un par de rarezas de este genio camaleonico:

David Bowie: In Beertolt Brecht's Baal (1982)

Bowie_Baal.jpg


https://http://www.megaupload.com/?d=JIVVRNBQ

Una de esas rarezas donde se inspiró en el compositor Beertolt Brecht y es la banda sonora de una serie de televisión cuyo protagonista es Baal, una especie de aventurero.

RarestoneBowie

rarestonecover.jpg




MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Una recopilación de temas en directo de David Bowie, algunas como "Footstompin'", "I Feel Free" o "My Death". La única canción en estudio es la famosa "All the Young Dudes".
 
Bowie es cojonudo. Bueno mejor dicho,Ziggy Stardust es cojonudo. Es la obra de rock conceptual mas maravillosa que he escuchado y hay que entender el disco como un todo, y el concepto de mesias que alega es acertadisimo para la epoca, donde ya se tocan temas crudisimos para la sociedad pero que eran el dia a dia para cualquier joven que estaba metido en la movida (drogas,sexo,moda) y como termina en si la obra, con la muerte del mesias a manos de sus fans. Como personaje me parece amerrimo. Por lo demas Bowie a tenido epocas de altibajos,pero siempre a sabido sacar esa parte teatral e impacto visual que lo ha caracterizado.
 
El personaje de Ziggy fue el resultado de la confluencia en Bowie de un montón de buenas bazas:

- Se tiró unos cuantos años haciendo teatro y mímica.

873d3c9be9d5750dc236e2603d0a9533o.gif


- Su escuálido físico podía convencer a cualquiera de que en realidad se trataba de un lagarto de Raticulín.

david_bowie_02.jpg


- Lo de tener un ojo de cada color también ayudaba bastante.

d38c060b2a51a1c904cb1ca08d4c5c39o.jpg


- Su androginia. No se puede ser una estrella glam como dios manda si se tiene el careto de Chuck Norris.

David+Bowie1971.jpg


- Saberse mover por un escenario como si estuvieses en tu cuarto de baño.

ziggy.jpg


En fin, fueron muchas cosas.
 
Lo de un ojo de cada color,era de una hostia si no recuerdo mal. Se la llevaria por ser el afeminado de clase,claro.
 
Youthfull Offender rebuznó:
Lo de un ojo de cada color,era de una hostia si no recuerdo mal. Se la llevaria por ser el afeminado de clase,claro.

Pues no. Se la pegó un amigo precisamente por quitarle la novia.
 
Y que te pareix la version de "Friday on my mind"? Esos sintetizadores y mariconeo automatico esta muy bien compuesto. Aunque por desgracia es lo unico que se salva de esa mierdaca de disco.
 
Yo también opino que Friday On My Mind es lo mejor de Pin-ups. Pero el resto tampoco desmerece mucho.
 
Fall3n rebuznó:
Me sorprende que nadie haya hablado del 1.Outside. Es industrial y extraño, bastante difícil de escuchar, pero para mi gusto a parte de ser un discazo, es la prueba de que bowie se ha sabido adaptar y reinventar a lo largo de los años (aunque en parte este disco tambien fué obra de Brian Eno). Después la cagó un poco con el Earthling pero vaya...se le perdona.


Iba a postear eso palabra por palabra. Más razón que un santo, hoyja. El Outside es un disco que en su momento pasó desapercibido pero que tiene una oscuridad y atmosferas que dificilmente podría generar cualquier grupo de medio pelo actual que se autodenomine industrial. Lo que no recuerdo es si Reznor tuvo algo que ver en la producción del disco o algo así.
 
Yo lo que no puedo entender es el culto a una medianía como Kid A, estando por ahí cosas como Low, Heroes, Another Green World y un largo etcétera. A ver si pasa ya la ola de retraso de estos últimos 20 años.
 
Arriba Pie